Home > Europa > España > Viajar a Benidorm: Guía para organizar tus vacaciones

Viajar a Benidorm: Guía para organizar tus vacaciones

Si estás por viajar a Benidorm o te encuentras alojado en la ciudad no puedes dejar de leer esta guía. Te ayudaremos con la planificación de tus vacaciones con toda la información que necesitas conocer para elegir un buen alojamiento según la zona de preferencia, los diferentes medios de transporte para llegar a la ciudad y los sitios que debes visitar.

Se trata de un destino ideal para una estancia corta o para disfrutar unas vacaciones en Benidorm durante más de una semana, aprovechando un clima envidiable, sol durante todo el año y unas playas que invitan al baño.

Al final de este artículo, también encontrarás sugerencias de itinerarios posibles y consejos extra por si buscas un viaje a Benidorm barato.

Mejor época para viajar a Benidorm

Benidorm cuenta con un clima soleado durante casi todo el año, con temperaturas que oscilan entre los 30°C y 20°C en verano o entre 18°C y 8°C en invierno, que lo convierte en un buen destino en cualquier mes.

La mejor temporada para viajar a Benidorm es el verano (junio, julio y agosto), pero nuestros preferidos son los meses de primavera y otoño, donde aún se puede disfrutar de la playa, el mar y las actividades acuáticas. Un viaje a Benidorm en septiembre o en octubre tiene la ventaja de estar menos masificado y ofrecer precios mas baratos.

Si bien el verano es muy cálido, el mediterráneo es un gran regulador del clima, permitiendo que la temperatura promedio no se acerque a las del interior del país. Lo negativo de organizar un viaje a Benidorm en estas fechas es que los precios son más altos, sumando a que los alojamientos y restaurantes están a tope, aunque esto pasa en cualquier sitio turístico en época de vacaciones.

viaje a benidorm

Preparativos para viajar a Benidorm

Esperamos disfrutes esta guía, pensada para ayudarte a planificar tus vacaciones en Benidorm. ¡Descubre Benidorm junto a nosotros!

1. Lo primero de todo viaje: como llegar

¿Cómo llegar a la ciudad? es la primer pregunta que nos hacemos para poder comenzar a organizar nuestro viaje a Benidorm. Para esto te dejamos dos artículos con toda la información necesaria.

En caso de que tu vuelo sea al aeropuerto de Alicante, te recomendamos leer:

Como ir del Aeropuerto Alicante a Benidorm

Para saber como viajar a Benidorm desde Madrid y desde otros destinos de la Costa Blanca:

Como llegar a Benidorm desde otros destinos

2. Alojamiento en Benidorm: la zona ideal

No tenemos ninguna duda que encontrar el alojamiento adecuado que cumpla con todas nuestras preferencias y que además se adapte a nuestro presupuesto es la etapa más difícil de organizar un viaje a Benidorm.

Sabemos que una buena estancia es el pilar más importante para comenzar y finalizar unas verdaderas vacaciones en Benidorm.

Las opciones son variadas y existe una alta oferta de alojamientos de calidad con precios razonables por los estándares que manejan. Un ejemplo de ello es este hotel, con excelente servicio, parking privado, habitaciones modernas y una azotea donde se puede disfrutar del bar o la piscina con vistas espectaculares al mar.

Para ahorrar tiempo y energía en la elección de tu hotel o apartamento, preparamos un artículo con toda la información sobre cuál es la mejor zona si buscas tranquilidad con servicios cerca, actividades de ocio, vistas al mar, proximidad a la playa, media pensión o un todo incluido. Y encontrarás diferentes alternativas según cual sea tu presupuesto:

Donde alojarse en Benidorm, zonas más recomendadas

alojamiento viaje a benidorm

3. Qué hacer en Benidorm

Lo que nos gusta de esta ciudad, a diferencia de otros sitios turísticos, es la oferta de actividades que ofrece durante todo el año.

En la temporada de verano llega la mayor afluencia de turistas que buscan disfrutar de las playas y el mar. No importa si viajas en familia, con amigos o con tu pareja, un viaje a Benidorm no solo te ofrecerá los encantos de la costa mediterránea, también podrás enriquecer tu tiempo libre con actividades recreativas y culturales.

Como sabemos que tu tiempo de vacaciones en valioso, te dejamos varios artículos con las actividades más destacadas para que puedas disfrutar tu viaje a Benidorm al máximo y sin preocupaciones. Encontrarás las mejores playas, días y horarios de los todos los mercados callejeros, los sitios con las vistas más impactantes, parques acuáticos, espectáculos nocturnos y podrás sumergirte en la excelente gastronomía mediterránea local.

Qué ver en Benidorm: lo imprescindible

Casco Antiguo Benidorm, de castillo a rascacielos

Playas y calas en Benidorm

Miradores de Benidorm, vistas increíbles

Mercadillos en Benidorm, para salir de compras

viajar a benidorm

4. Parques acuáticos y temáticos

Esta ciudad es conocida por sus grandes parques acuáticos y temáticos, donde los adultos nos convertimos en niños y nos dejamos sumergir en la diversión.

Si piensas viajar a Benidorm, prepárate para descubrir un nuevo mundo en sus parques y sentir la adrenalina mientras te deslizas por cientos de metros de toboganes de agua. Para conocer las distintas alternativas te recomendamos leer:

Los 3 mejores parques de atracciones en Benidorm: datos prácticos y consejos

Uno de los parques más buscados es Terra Mítica, pensado para todo público y conocido por sus montañas rusas, caídas libres, piscinas, autos chocones y espectáculos sobre un escenario de antiguas civilizaciones que vivieron en el mediterráneo. La escenografía está muy bien recreada, con los templos y monumentos más icónicos. Encuentra toda la información de este parque:

Atracciones en Terra Mítica: entradas y datos útiles

Un plan ideal si estás de vacaciones en Benidorm con niños o adolescentes son los parques acuáticos con extensos toboganes y grandes piscinas de olas, te dejamos una guía completa con lo bueno y lo malo, las mejores fechas para visitarlos, recomendaciones dentro de cada parque y muchos datos más:

Parques acuáticos en Benidorm: ¿Aqualandia o Aqua Natura?

5. Los mejores espectáculos

Cómo hablamos anteriormente, no sólo puedes disfrutar de las playas y el mar que ofrece esta ciudad. Durante el día y las noches encontrarás diferentes tipos de espectáculos aptos para todo público.

Uno de los shows en Benidorm de mayor reconocimiento por su gran valor escénico es el Benidorm Palace. El talento de artistas nacionales e internacionales mantienen a la audiencia expectante, con música de orquesta, bailes con mucho color y acrobacias aéreas. Este espectáculo es para toda la familia, grupo de amigos o parejas. Ver disponibilidad

Si estás de vacaciones en Benidorm con niños, te recomendamos el espectáculo en Magic Robin Hood. La sorprendente historia del legendario Robin Hood acompañado de caballeros con armaduras a caballo, con una escenografía y una trama que cautiva a niños y adultos. Ver disponibilidad

Para conocer mas detalles sobre los espectáculos y la vida nocturna, te recomendamos leer:

Benidorm de noche: ocio y vida nocturna

vacaciones en benidorm de noche
Playa de Poniente al atardecer

6. Que hacer en los alrededores de Benidorm

Si te gusta aventurarte y explorar sitios nuevos, te recomendamos guardar algunos días para conocer las ciudades y pueblos cercanos. Cada uno tiene algo que lo destaca como su arquitectura, playas, parques naturales y gastronomía.

Déjate sorprender por el encanto del casco antiguo de Altea, para nosotros es el más bonito de la Costa Blanca. Te dejamos estos artículos para que también puedas disfrutar esta experiencia:

➤ Casco antiguo de Altea, la perla de la Costa Blanca

➤ Qué ver en Altea en 1 día

 Playa del Albir en Alfaz del Pi

Uno de los pueblos más visitados de la costa que no puede faltar en tu itinerario es el pueblo medieval de Guadalest. Se encuentra en un entorno pintoresco de altura, con vistas fantásticas de las sierras altas, el dique y el valle. El sitio más fotografiado son los restos del castillo de Alcozaiba sobre un acantilado rocoso. El pueblo es hermoso, de gran valor cultural, con calles adoquinadas, museos, pequeños bares y cafés.

Disfruta de una excursión completa de 1 día: Excursión a Guadalest y cascada de Algar

La ciudad de Calpe merece ser visitada, siguiendo los pasos de Benidorm como ciudad moderna, se destaca por su casco antiguo, sus playas y calas, una gastronomía que alberga 3 estrellas michelines, ver las subastas de pescado en la Lonja y el Peñón de Ifach.

Qué ver y hacer en Calpe

Las mejores playas de Calpe

Los municipios de Benissa y Moraira son conocidos por sus pequeñas calas, acantilados y playas. Sus costas son ideales para el submarinismo y el snorkel gracias a sus fondos rocosos, además de contar con senderos costeros con hermosas vistas. Si te interesa conocer más, te dejamos los siguientes artículos:

Descubre qué ver en Benissa

Que ver en Moraira

altea y calpe en los alrededores de benidorm
Altea y Calpe

Como viajar a Benidorm barato

Si estás buscando viajar a Benidorm barato, te dejaremos algunas recomendaciones que te ayudarán en la organización de tus vacaciones.

Benidorm no es un destino costero que se destaque por ser económico, en especial en temporada alta. Pero hay opciones disponibles si planificas el viaje con tiempo, definiendo algunos puntos importantes que te permitirán mantener los gastos controlados.

Si viajas en temporada alta, lo mejor es anticiparse y realizar las reservas del alojamiento varios meses antes. Fuera de temporada alta los precios pueden bajar hasta un 50% y hay mayor oferta disponible.

Busca un alojamiento sencillo. En las zonas cercanas al casco antiguo hay opciones con muy buenas referencias y relación calidad/precio. Hay alternativas que te permitirán hacer un buen ahorro, como son los hoteles de dos estrellas, las pensiones y apartamentos donde podrás cocinar.

Te dejamos una lista rápida para que conozcas algunas de las mejores opciones disponibles:

  • Hotel Irati: Ubicado en pleno casco antiguo de Benidorm, este hotel cuenta con habitaciones económicas a 100 metros de la playa del poniente. Precio entre 45-80€ en temporada media y alta, en habitación doble. VER DISPONIBILIDAD
  • Pension La Orozca: En el centro de la ciudad, cerca de los paseos peatonales mas importantes y a 7 minutos a pie de la playa de Levante. Con habitaciones económicas, sencillas y aseadas. En recepción se pueden pedir planchas, secadores de pelo, hervidores de agua, etc, sin coste adicional. Habitación doble entre 55/98€ en la temporada media y alta. VER DISPONIBILIDAD
  • GBH Hotel-Apartamentos Posidonia: Ubicado en la zona comercial, sobre una de las calles peatonales. Cuenta con apartamentos modernos, que si bien no son grandes, son funcionales. Cerca de todos los servicios y supermercados. Precios entre 80/160€ en temporada baja y alta. VER DISPONIBILIDAD
  • Apartamentos Mayal con Piscina: Este apartamento ubicado en el casco antiguo es un poco más caro que el anterior, pero el espacio es más grande y cuenta con piscina. Muy buena relación calidad/precio, 75/175€ entre temporada baja y alta. VER DISPONIBILIDAD

Otro dato que debes tener en cuenta para viajar a Benidorm barato es la movilidad. Hay muchas alternativas para poder bajar los costos del transporte. En los artículos que recomendamos en el punto 1, encontrarás las opciones de como llegar a Benidorm en transporte público.

Hay actividades que se pueden realizar en forma gratuita, como conocer los miradores o disfrutar de las playas, y otras como el free tour por el casco antiguo, que si bien no es gratis, cada uno aporta la propina que considere conveniente.

Mal Pas - calas de Benidorm
La Cala Mal Pas junto al centro de Benidorm

Itinerario de viaje a Benidorm

¿Cuántos días se necesitan?

Dependiendo de las actividades o sitios que quieras conocer en tu viaje a Benidorm, podrías pasar entre un fin de semana o pocos días hasta una semana en la ciudad.

A continuación te dejamos dos alternativas de itinerarios de viaje a Benidorm para que tomes de referencia.

Viaje a Benidorm en 3 días

Día 1: Suponiendo que llegues a tu alojamiento después del mediodía te recomendamos dedicar la tarde a disfrutar de las playas y por la noche salir por unas tapas a la zona de Los Vascos.

Día 2: Por la mañana, reservar este free tour para recorrer el casco antiguo con un guía en español y así conocer curiosidades, lugares emblemáticos, aprender a ubicarte y datos útiles. Por la tarde te recomendamos visitar alguno de los miradores de Benidorm y luego playa. Si viajas a Benidorm con niños o adolescentes, por la tarde visita alguno de los parques de atracciones. Por la noche reservar la entrada del show del Benidorm Palace.

Día 3: Día de playa hasta el horario de check out.

Una semana en Benidorm

Día 1: Tarde de playa.

Día 2: Free tour por el casco antiguo, para familiarizarnos con la zona.

Día 3: Día completo en Terra Mítica o en alguno de los parques acuáticos.

Día 4: Visita a Altea.

Día 5: Excursión a la isla de Tabarca y Palmeral de Elche.

Día 6: Día en las playas de Calpe y noche de show en el Benidorm Palace.

Día 7: el último día, descansar en las playas de Benidorm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajar Viviendo con el único fin de gestionar y responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com (nuestro proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info[arroba]viajarviviendo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.