Home > Europa > España > Como ir del Aeropuerto de Alicante a Benidorm

Como ir del Aeropuerto de Alicante a Benidorm

Si estás buscando cómo ir del Aeropuerto de Alicante a Benidorm, en este artículo te dejamos toda la información necesaria para que elijas la mejor opción de traslado a Benidorm, desde un transfer privado, alquiler de coche, tranvía o autobús. Con o sin escalas, con mayor o menor tiempo de viaje, podrás elegir la alternativa que mejor se ajusta a tu presupuesto.

Si lo que necesitas es ir a Benidorm desde la ciudad de Alicante o Madrid, te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo llegar a Benidorm.

¿Hay aeropuerto en Benidorm?

No, lamentablemente no hay Aeropuerto en Benidorm que te permita realizar todo el trayecto sin escalas desde otra ciudad. La única manera de llegar a la ciudad de Benidorm es por vía terrestre, lo que nos lleva a buscar el aeropuerto más próximo a Benidorm.

Sin ninguna duda el aeropuerto más conveniente por cercanía es el de la ciudad de Alicante. El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández cuenta con una amplia oferta de traslados a Benidorm que te serán de gran utilidad.

A continuación te detallamos todas las opciones disponibles y en un solo lugar.

como ir del aeropuerto de alicante a benidorm

Cómo ir del Aeropuerto de Alicante a Benidorm

Como no hay aeropuerto en Benidorm, la manera más sencilla de llegar es por medio del Aeropuerto de Alicante. La distancia de Alicante a Benidorm es de 66 km por la Autopista del Mediterráneo AP-7.

Las opciones disponibles para ir a Benidorm desde el aeropuerto de Alicante son con transporte privado, bus o tren. Los precios son muy diferentes al igual que el tiempo y la comodidad del viaje.

Te explicaremos cada uno de los servicios para que elijas la mejor opción. Tendremos en cuenta varios factores como: el precio y el tiempo de viaje, mejor transporte según cantidad de personas y si cargas con mucho equipaje. Además aclararemos que transporte te deja en la puerta de tu alojamiento o cual es la estación donde deberías bajar según tu zona de interés.

¿Aún no decidiste tu alojamiento? Lee sobre las mejores zonas donde alojarse en Benidorm.

Transfer privado desde el Aeropuerto

Si lo que buscas es un viaje tranquilo, eficiente y confortable no cabe ninguna duda que elegir viajar en transporte privado es tu mejor opción.

Este traslado privado desde el aeropuerto de Alicante a Benidorm tiene varias ventajas. Si reservas este transfer privado estarás contratando un servicio puerta a puerta, te estarán esperando cuando bajes del avión con un cartel con tu nombre y tu viaje será directo a tu alojamiento en Benidorm.

Además, cuenta con viajes exclusivo para tu grupo familiar, pareja o amigos, tiene disponibilidad de flotas de hasta 4 personas y minibuses para transportar grupos numerosos. El precio es por vehículo, y lo mejor es que cuenta con cancelación gratuita hasta 24 horas antes.

transfers aeropuerto benidorm

Alquilar coche

Si estás por viajar a Benidorm y estás planificando tu viaje, alquilar un coche en Alicante podría ser una gran idea. A continuación te detallaremos porqué es una buena alternativa alquilar coche en el aeropuerto de Benidorm.

Trasladarse a Benidorm puede ser cansador, ya que la opción de tranvía o autobús dependiendo la temporada suelen estar abarrotados de personas y la oferta de pasajes es limitada. Las dos opciones más cómodas y directas, ahorrándote tiempo y energía son en transfers privado o el alquiler de coche.

La ciudad de Benidorm cuenta con un sinfín de actividades y muchas de ellas se encuentran alejadas del centro, por lo que contar con vehículo de alquiler es una gran ventaja. Conocerás calas escondidas, pueblos con historia y ciudades hermosas manejando tu propio ritmo y tiempo.

Otra de las opciones es alquilar coche en Benidorm durante 2 o 3 días una vez instalados en la ciudad. De este manera podrás organizar un plan de ruta a tu medida y dedicarle el tiempo suficiente a cada punto de interés, podrás conocer los hermosos pueblos y cascos antiguos de Altea, Calpe y Guadalest.

Aeropuerto de Alicante a Benidorm en Tren/TRAM

Para ir del aeropuerto de Alicante a Benidorm utilizando el tren o tranvía, tendrás que dividir el trayecto en dos etapas: del aeropuerto al centro de Alicante y desde la estación de tranvía en Alicante hasta Benidorm.

En la primer etapa hay que ir en autobús desde el Aeropuerto a la estación de tranvía Luceros de la empresa TRAM. No es difícil realizar este recorrido gracias a que el autobús tiene una parada dentro del mismo aeropuerto.

Te debes dirigir desde la terminal de pasajeros de la planta 2 a la parada de buses de Líneas Urbanos e Interurbanas y esperar la línea C6. El precio del pasaje es de 3.85 euros por persona. Los buses pasan con una frecuencia de 20 minutos y el trayecto dura 30 minutos.

Debes pedir que te bajen en la parada de Plaza de los Luceros que hace referencia a una gran rotonda. Esta rotonda es la entrada a la Estación de TRAM, ten en cuenta que la misma no es visible a simple vista. Si caminas al centro de la rotonda encontrarás una de las entradas, si no tendrás que caminar al lado opuesto de la parada del autobús y verás las escaleras en uno de los canteros centrales. O puedes elegir la opción que nunca falla: preguntarle a una persona local así te orienta rápidamente.

En la segunda etapa, ya nos encontramos en la estación de tranvías de Lucero. Solo debemos comprar el ticket a Benidorm en la casilla de ventas, de no ser así, lo deberás hacer en una de las máquinas de autogestión.

La línea de TRAM que va a Benidorm es la L1 y tendrás que comprar el ticket que abarca las zonas AB. Tiene una frecuencia de 30 minutos. Por ejemplo el que nosotros elegimos fue el de las 15:11 hs y el siguiente salía a las 15:41 hs.

El tiempo de viaje de Alicante a Benidorm es de 1:10 hs y el precio del pasaje es de 2.80 euros. Lo mejor de elegir esta opción son las vistas al mar y acantilados durante parte del recorrido.

Benidorm solo cuenta con 3 estaciones: Terra Mítica, Benidorm y Benidorm Intermodal. La más cercana al centro es la parada Benidorm, a 1 km de distancia.

💯 Siempre viaja con seguro médico. Es mejor tenerlo y no usarlo, que necesitarlo y no tenerlo. ¡Lo decimos con amplia experiencia! Desde este link tendrás un descuento del 5% por ser lector de ViajarViviendo. 💰 Si viajas desde Latinoamérica, mejor chequeá este seguro que además de nuestro descuento suele tener ofertas especiales y pago en cuotas, con un precio súper conveniente.

Ventajas y desventajas del tranvía

  • Fuera de temporada el recorrido se realiza con total normalidad. Si viajas en temporada alta y cargas con mucho equipaje, dependiendo el horario del viaje, deberás tener en cuenta que no te será fácil encontrar lugares disponibles para sentarte y los maleteros suelen estar completos, deberás tener paciencia.
  • Es la mejor opción para ir del aeropuerto a Benidorm barato.
  • Este recorrido nos ha encantado, durante el trayecto se recorren varios municipios sobre la Costa Blanca, lo que te permitirá disfrutar de unas vistas fantásticas de los acantilados y el mar. Se aprecian las zonas urbanizadas en las partes altas de la montaña con vistas de ensueño.
  • El tranvía no viaja a velocidades altas debido a la dificultad del camino y a las 19 paradas que realiza en su recorrido, lo que hace que el viaje sea lento.
  • El tranvía en Benidorm te dejará lejos de las playas y los alojamientos.

Autobuses del aeropuerto a Benidorm

Se puede viajar en autobuses del Aeropuerto de Alicante a Benidorm por medio de la empresa ALSA. Si esta es la opción que estás buscando debes dirigirte dentro del aeropuerto a la terminal de pasajeros de la planta 2, donde encontrarás la parada del bus indicada con un cartel y también pintado sobre el asfalto.

El pasaje de Alicante a Benidorm en buses se pueden comprar por medio de la web de ALSA, en las máquinas de autogestión, en los puntos de venta de Alsa o dentro del autobús.

El recorrido del viaje es de 50 minutos aproximadamente dependiendo del estado del tránsito. El precio por pasaje es de 10,45 euros, incluye hasta 2 maletas sin costo, con un peso máximo por cada una de 30 kg.

El trayecto a Benidorm es directo. El primer autobús sale a las 08:00 am, y tiene una frecuencia de una hora durante la mañana, por la tarde la frecuencia disminuye y sale cada 2 horas. El último bus es el de las 21:00 hs. Ten en cuenta que es posible que en temporada alta se modifiquen los horarios y aumenten la frecuencia.

El mismo autobús conecta con otros municipios como Calpe, Jávea, Benitachell, Teulada y finaliza en Benissa, por lo que tendrás que tener en cuenta si viajas en temporada alta que los ticket se agotan en poco tiempo.


Estas han sido las distintas formas para ir del aeropuerto de Alicante a Benidorm. Encuentra toda la información de este destino en la guía para viajar a Benidorm. Cualquier consulta sobre el recorrido, déjanos un comentario.

seguro de viaje con descuento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajar Viviendo con el único fin de gestionar y responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com (nuestro proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info[arroba]viajarviviendo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.