Home > Europa > España > El mejor parque acuático en Benidorm: ¿Aqualandia o Aquanatura?

El mejor parque acuático en Benidorm: ¿Aqualandia o Aquanatura?

Visitar los parques acuáticos en Benidorm es una de las actividades más elegidas por los turistas, sobre todo en la temporada de verano donde las altas temperaturas hacen de las suyas y nos invitan a refrescarnos con un buen chapuzón.

Como no siempre se dispone del tiempo para visitar todos los parques, es natural que surja la pregunta si es mejor ir al parque acuático Aqualandia o Aquanatura.

A continuación te contaremos qué tiene para ofrecer cada parque acuático en Benidorm, sus atracciones más destacadas, que tener en cuenta dentro de cada complejo, los hoteles dentro de los parques acuáticos y muchos tips útiles para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos.

parque acuatico Benidorm
Aqualandia en Benidorm

Hoteles en los parques acuáticos de Benidorm

Si buscas tener acceso libre a los parques acuáticos en Benidorm una excelente alternativa es alojarte en alguno de los hoteles que te permitirán tener entrada gratuita.

  • Grand Luxor Hotel: un resort de 4 estrellas que incluye dentro de la estadía el acceso gratuito ilimitado a los parques temáticos Terra Mítica, Mundomar y Aqualandia. Otra opción con los mismos beneficios es el Grand Luxor Village que dispone de cocina.
  • Hotel Magic Natura Resort: cabañas ideales para alojarse en familia, que pueden reservarse con la opción de todo incluido para que no tengas que preocuparte por nada. Además tendrás incluidas las entradas a Aqua Natura y Terra Natura.
hotel parque acuatico Benidorm
Hotel Grand Luxor Villages

Aqualandia, el mejor parque acuático en Benidorm

El parque acuático Aqualandia en Benidorm fue uno de los más grandes de Europa en sus inicios. Cuenta con muchas atracciones populares como por ejemplo Vérti-go, un sin fin de toboganes, piscinas y actividades para todas las edades.

Atracciones en Aqualandia

Aqualandia ofrece actividades infantiles y para adolescentes o adultos, moderadas y extremas que veremos a continuación.

➤ Actividades infantiles en Aqualandia

Los niños cuentan con actividades infantiles exclusivas, que los mantendrán ocupados gastando energía al 100% durante todo el día.

Hay que tener en cuenta que para muchas de ellas es obligatorio que sepan nadar.

Hay 8 atracciones infantiles y las más destacadas son: mini Zig Zag, la piscina de olas, Amazonas y Laguna un juego con trampolines, pasarelas y tirolinas.

➤ Actividades para adultos moderadas

Este parque tiene todo pensado para que los adolescentes y adultos disfruten de excelentes atracciones. Además de todas las piscinas como la de Niágara o el gran jacuzzi Iguazú, ideal para relajarse con un buen masaje burbujeante.

Cuenta con 7 atracciones moderadas super divertidas y emocionantes. Las que podemos destacar son:

  • Big-Bang: un tobogán que te hará descender a alta velocidad
  • Splash o Pistas Blandas: toboganes con diferentes carriles para competir con tus amigos.
  • Cyclón: con 36 metros de altura y 200 metros de trayecto entre curvas y descensos hasta alcanzar la gran tolva.

Debes tener en cuenta que el requisito para poder realizarlas es tener una altura mayor a 1,25 metros.

➤ Actividades para adultos extremas

Los intrépidos tendrán la oportunidad de subir su adrenalina muy alto, la diversión está asegurada.

Un ejemplo es la atracción Verti-go con un tobogán de 33 metros de altura, donde podrás alcanzar la increíble velocidad de deslizamiento de 100 km/h, ¡al infinito y más allá! como dice nuestro amigo Buzz Lightyear en Toy Story.

Otro tobogán para alcanzar grandes velocidades está en la atracción Big-Bang.

parque acuatico en benidorm  aqualandia
Aqualandia

¿Qué tener en cuenta en Aqualandia?

Lo que debemos tener en cuenta dentro de este parque acuático en Benidorm es lo siguiente:

  • En temporada alta hay largas filas para poder acceder a las atracciones más populares.
  • Hay sitios para comer dentro del parque: snack bar, casa de hamburguesas y pizzas.
  • Está permitido llevar tu propia comida y bebida. Hay zonas de picnic pero no se permite ingresar con latas de conserva y envases de vidrio.
  • Hay servicios extras de pago como reposeras/tumbonas, flotadores, etc.
  • Hay parking gratuito en las instalaciones del parque.

¿Cuánto tiempo se necesita para ver Aqualandia?

Sin ninguna duda, creemos que le debes dedicar el mayor tiempo posible. Es un parque para disfrutar el día completo.

Otra opción es comprar la entrada de medio día, pero esto lo recomendamos fuera de temporada alta porque las esperas a las atracciones más importantes son largas.

Comprar las entradas a Aqualandia

En temporada alta muchos pasan el día en el parque y comprar las entradas puede ser una larga espera. Te recomendamos compres tus entradas online. COMPRAR ENTRADAS

¿Cómo llegar a Aqualandia?

El parque acuático Aqualandia en Benidorm se encuentra en la base de la Sierra Helada. El parque comparte el predio junto a Mundomar, pero son entradas diferentes. Puedes ahorrar con la compra de las entradas combinadas DESDE AQUÍ.

Para llegar a Aqualandia en Bus las líneas L1L11, tienen parada en la puerta del Parque.

Días y horarios de Aqualandia

El parque se encuentra abierto desde la ultima semana de mayo hasta mediados de septiembre.

El horario de apertura de Aqualandia en temporada alta es a las 10:00 am y cierra a las 20:00 horas.

Hotel en el parque acuático Aqualandia

piscina del hotel grand luxor
Piscina del hotel Grand Luxor

El hotel que tiene acceso libre al parque acuático Aqualandia es el Grand Luxor Hotel, un hotel resort de 4 estrellas. Cuenta con la ventaja de incluir dentro de la estadía el acceso gratuito ilimitado a los parques temáticos Terra Mítica, Mundomar y Aqualandia.

Otra opción es el Grand Luxor Village, que también incluye las entradas gratuitas a los parques. Cuenta con los mismos servicios que el Hotel, se puede optar por el desayuno buffet o incluso la cena. Además las villas tienen todo lo necesario para cocinar.

Hay que tener en cuenta que el Gran Luxor Hotel Benidorm y el Gran Luxor Village se encuentran en el complejo ubicado en Terra Mítica, por lo que deberás trasladarte para ir al parque Aqualandia.

Aqua Natura, otro gran parque acuatico de Benidorm

El parque acuático Aqua Natura en Benidorm cuenta con instalaciones pensadas para todas las edades, diseñadas especialmente para la diversión y el descanso.

En sus instalaciones nos encontramos con piscinas de olas, piscinas para niños, más de 700 metros de toboganes, pistas rápidas para competir con amigos y un gran numero de atracciones para valientes e intrépidos.

Atracciones en Aqua Natura

➤ Actividades infantiles

Como dijimos aquí nadie se queda afuera, hay actividades infantiles exclusivas. Hay que tener en cuenta que para muchas de ellas los menores de 12 años deben estar acompañados por un adulto.

Hay 5 atracciones infantiles:

  • Maquillaje y vestimenta en la Escuela de Sirenas.
  • Ohana Splash, aventura interactiva.
  • Super juegos infantiles en una gran piscina en To Neró Kaló.
  • Piscina de poca profundidad con mucha diversión en Adventure Island
  • El Ojo de las Cícladas con dos toboganes para los mas valientes.

➤ Actividades para adultos moderadas

Este parque acuático en Benidorm tiene todo pensado para que los adolescentes y adultos disfruten de actividades con muchas emociones o simplemente tener un día de descanso en sus piscinas.

Cuenta con 5 atracciones moderadas super divertidas y emocionantes para toda la familia:

  • Aqua Snake y Zigzag-DiantSlide dos grandes toboganes con muchos metros de longitud.
  • Pistas para competir con amigo en el Multipista.
  • Las atracciones Río Aventura y Black Hole.

Debes tener en cuenta que el requisito para poder realizarlas es tener una altura mayor a 1,20 metros.

➤ Actividades para adultos con mucho vértigo

Los intrépidos tendrán la oportunidad de explorar los limites de su adrenalina en estas temerarias atracciones.

Cuenta con 4 atracciones para adultos de gran altura, entre ellos se destaca La Cresta donde podrás experimentar la gravedad cero, este tobogán tipo montaña rusa tiene mas de 15 metros de altura y te deslizaras por un tubo donde experimentas la gravedad en su punto mas bajo, ¡pura diversión!

parque acuatico en benidorm aqua natura
Aqua Natura

¿Qué tener en cuenta?

Lo que debemos tener en cuenta en el parque acuático Aqua Natura Benidorm es:

  • Los precios de los restaurantes son un poco mas elevados que los del centro de la ciudad.
  • Las reposeras/tumbonas son de pago.
  • Se alquilan flotadores. En temporada alta puede que no queden disponibles por la alta demanda y las filas tienen esperas largas.
  • El parking es de pago.
  • Se puede llevar comida para hacer un picnic, pero controlan la cantidad porque no quieren perder el negocio de venta interno. Si llevas nevera, no debe superar las medidas de 30x20x20 cm.

Dudamos en incluir este parque por contar con lobos marinos que interactúan con los visitantes, bajo el nombre de «demostración educativa». No estamos de acuerdo con estas practicas, donde los animales son utilizados para entretener al turista. Nosotros recomendamos solo los juegos acuáticos.

¿Cuánto tiempo se necesita para ver Aqua Natura?

Es un parque para disfrutar el día completo, pero si tienes otros compromisos, te recomendamos visitarlo por la mañana o por la tarde fuera del fin de semana.

Entradas a Aqua Natura Benidorm

En temporada alta muchos visitan estos parque acuáticos en Benidorm y comprar las entradas puede ser un dolor de cabeza, te recomendamos compre tus entradas online y sin espera. COMPRAR ENTRADAS

Alojamiento en este parque acuático

hotel aqua natura
Hotel Magic Natura Resort

El complejo de Aqua Natura Benidorm cuenta con el hotel Magic Natura Resort, ubicado dentro del parque y ambientado para que los mas chicos se diviertan.

Se trata de cabañas ideales para alojarse en familia. Al momento de reservar la habitación, se puede optar solo con desayuno, media pensión o con sistema todo incluido.

Al alojarte en este hotel tendrás incluidas las entradas al parque acuático Aqua Natura y a Terra Natura. Además, organizan actividades exclusivas para los huéspedes como talleres y safaris dentro de las instalaciones.

¿Cómo llegar a Aqua Natura?

El parque Aqua Natura se encuentra junto al parque Terra Natura, estos parque pertenecen al mismo grupo inversor pero sus entradas son independientes. Así que si quieres visitarlos deberás hacerlo en momentos distintos o comprando las entradas combinadas que son más económicas, verifica el precio DESDE AQUI.

Los buses que te dejan en el parque son L3, L15 y el L42.

Días y horarios de Aqua Natura

El parque se encuentra abierto desde el 22 de Marzo hasta fines de Octubre.

El horario de apertura en temporada alta es a las 10:30 am y cierra a las 19:30 horas. En las temporadas intermedias el horario de apertura es a las 11:00 am y cierra a las 18:30 horas.

Mapa de los parques acuáticos en Benidorm

Las excursiones en Benidorm más elegidas:

Las actividades más destacadas:

Nuestros artículos de Benidorm y alrededores:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajar Viviendo con el único fin de gestionar y responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com (nuestro proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info[arroba]viajarviviendo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.