Además del Peñón de Ifach, las calas y playas de Calpe son de las más bonitas de la Costa Blanca y otro gran motivo para visitar la ciudad.

Con 13 km de costa, Calpe tiene desde playas urbanas hasta calas accesibles solo por mar, y a diferencia de muchas playas de la costa de Alicante que son de piedras o cantos rodados, las playas más importantes de Calpe son de arena fina y dorada, lo que las convierten en una de las favoritas de los turistas.

En este artículo vamos a conocer las mejores calas y playas en Calpe que no deberías dejar de visitar, y al final te daremos un mapa para que las ubiques a todas. ¡Empezamos!

2 consejos rápidos de Calpe

🛌🏾Uno de los mejores sitios donde dormir es este hotel, en primera línea de playa y céntrico. ¡Súper cómodo! Sino lee sobre las zonas donde alojarse en Calpe.

🚶🏾‍♂️ Al visitar la ciudad, no dejes de realizar este tour por los sitios más importantes.

Las 2 playas de Calpe más famosas

1. Playa del Arenal-Bol, en pleno centro

Esta es la playa céntrica de Calpe, ya que se ubica sobre el paseo marítimo con bares y restaurantes donde beber o comer algo, y es la más cercana al centro y al casco antiguo de la ciudad.

Cuenta con bandera azul y 1200 metros de longitud, lo que la convierte en una de las playas más extensas de Calpe. Además, es una de las mejores, ya que es de arena fina y dorada y cuenta con todos los servicios.

La zona oeste, con acantilados, nos pareció la más bonita y tranquila, teniendo en cuenta que por su ubicación y belleza es una de las playas más masificadas durante el verano.

Playa Arenal Bol en Calpe
La playa Arenal-Bol, con vistas al Peñón de Ifach
Playas en Calpe
La playa de Calpe más extensa

2. Playa de la Fossa, la más bonita de Calpe

La playa de la Fossa o Fossa-Levante es nuestra playa favorita de Calpe. Arena fina y clara, poco oleaje, agua transparente y unas vistas espectaculares al Peñón de Ifach.

Además, el paseo marítimo sobre esta playa es bonito, amplio, con restaurantes y tiendas, pero algo más tranquilo que en la playa del Arenal-Bol.

La playa de la Fossa está separada de la playa del Arenal-Bol por el Peñón de Ifach, con lo cual para ir de una a otra no hay siempre paseo marítimo y tendrás que internarte por algunas calles a la altura del puerto deportivo.

Cuenta con bandera azul y todos los servicios. Hay una pequeña plaza, en la zona central, donde se ubica información turística.

Playa La Fossa Calpe
Playa La Fossa, Calpe

Otras playas y calas en Calpe céntricas

Veamos otras playas que están en la zona céntrica o sus alrededores, y a las que es posible acceder sin inconveniente desde la zona urbana.

3. Cantal Roig

Esta pequeña playa de arena de unos 200 metros de extensión, con tramos de piedras, se ubica junto al puerto pesquero.

Ofrece aguas tranquilas, sin oleaje y transparentes, de poca profundidad, lo que la hace ideal para ir con niños. Además, los días que sopla viento de Levante, se mantiene protegida.

Cuenta con la bandera azul y en uno de sus extremos comienza el paseo marítimo.

Si buscas una playa donde haya sol hasta bien entrada la tarde, la Playa Cantal Roig es una buena opción.

⛵ Un excelente plan es realizar un paseo en barco al atardecer, que sale desde el puerto, muy cerca de esta playa. Se puede reservar desde este link y el precio es muy económico.

Playas en Calpe Cantal Roig
Playa Cantal Roig

4. Cala el Racó, ideal para buceo y snorkel en Calpe

Esta cala de cantos rodados se ubica entre el puerto y el Peñón de Ifach, por lo que ofrece buenas vistas en primer plano del mismo.

Además, es ideal para realizar snorkel o buceo ya que cuenta con una gran vida marina y con praderas de posidonia oceánica. Incluso cuenta con un sendero submarino adaptado, donde hay varias boyas y debajo de cada una diferentes paneles informativos sumergidos.

Si quieres tomar sol, es mejor por la tarde, ya que durante la mañana el peñón suele dar sombra a esta cala.

Aquí comienza el Paseo Príncipe de Asturias, que es uno de los recorridos imperdibles que hacer en Calpe al atardecer.

🤿 Reserva aquí un tour de snorkel en Calpe con instructor y equipo incluído. ¿Te gustaría incursionar en el buceo? Entonces mira este bautismo de buceo.

Cala el Raco
Cala el Racó, ideal para snorkel

5. Cala de la Calalga

Esta cala se encuentra donde finaliza el paseo marítimo de la playa de La Fossa.

Es de rocas y suele tener bastante posidonia, que es indispensable en el ecosistema. También es muy posible que no haya espacio para estar, ya que el cambio de mareas la hacen desaparecer.

Aún así, es una buena cala para practicar snorkel ya que el agua es muy transparente y también para paddle surf, por tener aguas muy tranquilas.

Calalga
Cala Calalga, calma y transparente

6. Cala Morelló

Pequeña cala de arena de 50 metros junto al paseo marítimo.

A nuestro gusto, las construcciones están muy cerca de la misma y eso no nos agrada demasiado, pero si ese es un detalle que no te preocupa, esta cala de Calpe es bonita para hacer snorkel y está muy bien situada para llegar caminando desde el centro.

Además, a un lado de la cala se encuentran los Baños de la Reina, uno de los lugares que ver en Calpe.

Cala Morello
Cala Morello

Calas de Calpe más alejadas

7. Cala del Penyal, la playa nudista en Calpe

Playa nudista de unos 100 metros de longitud, rocosa y buena para realizar snorkel. Por la tarde el Peñón da sombra.

Lo mejor para acceder es hacerlo desde la playa de La Fossa, tomando la ruta Tossal de la Figuereta y no por el centro de visitantes del Peñón ya que es mayor el desnivel. El último tramo de acceso nos pareció un poco peligroso, por lo que recomendamos bajar con cuidado y con calzado cerrado.

A nuestro parecer es una playa que vale la pena solo para quienes practiquen nudismo o si vas a realizar snorkel. En otros casos, creemos que hay playas más sencillas de acceder.

8. Cala Les Bassetes

Esta es la última playa de Calpe, ya que luego se ingresa al municipio de Benissa.

Esta cala de cantos rodados de unos 100 metros de longitud, se ubica en el puerto deportivo Les Bassetes.

Es una buena cala para practicar snorkel y buceo.

Se puede acceder caminando por un sendero sencillo que comienza 250 metros al norte de la Cala de la Calalga, a mano izquierda, y va paralelo al mar con increíbles vistas. Si disfrutas de caminar, te recomendamos seguir el sendero hasta las playas de Benissa.

Cala Les Bassetes
Cala y Puerto Les Bassetes

9. Cala la Manzanera

Esta cala de rocas se ubica en la zona del edificio Muralla Roja, que es uno de los lugares que ver en Calpe debido a su fama.

Lo más interesante son las vistas del Peñón desde el edificio abandonado, donde se puede tomar una foto bastante típica, pero la realidad es que hay otras calas en Calpe más bonitas.

10. Cala Mallorquí

Se trata de una cala muy pequeña y rocosa, con aguas cristalinas.

Se accede por el sendero ecológico que va desde Cala Calalga a Les Bassetes. Luego de 400 metros, hay una corta escalinata que desciende a la Cala Mallorquí.

Cala Mallorqui Calpe
Cala Mallorquí

11. Port Blanc (Puerto Blanco)

Cala de unos 100 metros de longitud, de canto rodado y arena gruesa, ubicada junto al puerto deportivo del mismo nombre. El agua es transparentes y muy calma, ya que está protegida por el espigón del puerto.

Además, tiene vistas al Peñón a lo lejos.

12. Les Urques, la playa para perros de Calpe

Ubicada pasando el puerto deportivo de Puerto Blanco, con lo cual queda bastante alejada del centro, esta es la playa de Calpe para perros.

Tiene piedras grandes y redondas. No es muy cómoda, siendo sinceros.

13. Cala Gasparet

Pequeña cala ubicada en el Morro de Toix, inaccesible por tierra. Hay que ir en kayak o embarcación.

⛵ Otra de las formas de llegar a estas calas inaccesibles, es alquilar un barco privado. Si viajas en grupo con familia o amigos, el precio resulta súper conveniente ya que hay espacio para hasta 12 personas ¡y podrán fondear en las calas que gusten!. Se puede reservar desde aquí.

14. Cala El Collao o Racó del Corb

Ésta es la ultima de las calas y playas de Calpe hacia el sur, en el límite con Altea y bajo el Morro de Toix.

De hecho, la incluimos entre las playas de Altea ya que se accede por la zona de Mascarat, mediante un sendero empinado y con piedras. También se puede llegar por mar, en kayak o bote.

Es buena para snorkel y el paisaje es muy bonito por las vistas de los acantilados del Morro de Toix.

Mapa de las playas de Calpe

Preguntas frecuentes sobre las playas en Calpe

¿Cuántas playas hay en Calpe?

En total, son 14 las playas y calas en Calpe a lo largo de 13 km de costa.

¿Las playas de Calpe son de arena?

Sí, la playa del Arenal-Bol y la playa de la Fossa que son las principales, son de arena. Pero hay muchas otras playas y calas, algunas de arena y otras que son de cantos rodados o piedras.

¿Calas inaccesibles?

Las calas más inaccesibles porque es necesario llegar a ellas por mar o por senderos más complicados, son la Cala Gasparet, Racó del Corb y la Cala del Penyal.

¿Cuáles son las mejores playas para snorkel en Calpe?

La cala el Racó, con su sendero submarino es una de las mejores para realizar snorkel en Calpe. También la Cala Morelló, Les Bassetes o la de Calalga, son buenas alternativas. Una buena opción es contratar este tour de snorkel con instructor y equipo incluído.

¿Qué es la bandera azul?

La Bandera Azul es un galardón a la calidad ambiental de las playas que otorga la Fundación para la Educación Ambiental y comprende principalmente la calidad de las aguas, la información y gestión ambiental, además de los servicios, las instalaciones y la seguridad que ofrecen las mismas.

¿Cuándo empieza la temporada de playa?

Si bien el área de playa se puede disfrutar durante la mayoría de meses del año, la temporada alta abarca de mediados de junio a mediados de septiembre.


Y hasta aquí llegamos con las mejores calas y playas en Calpe. ¿Cuál fue la que más te gustó?. ¡Déjanos un comentario! Y si el artículo te sirvió, nos ayudas mucho compartiéndolo en tus redes. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajar Viviendo con el único fin de gestionar y responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com (nuestro proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info[arroba]viajarviviendo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.