Home > Europa > 7 miradores de Benidorm con las mejores vistas

7 miradores de Benidorm con las mejores vistas

¿Cuál será el mejor mirador de Benidorm? ¡Te invitamos a descubrir esta gran ciudad desde las alturas! En este recorrido, vamos a conocer nuestros miradores de Benidorm favoritos, esos que te ofrecen vistas panorámicas de las playas, la ciudad y el Mediterráneo.

Algunos tienen accesos sencillos, mientras que otros requerirán un mayor esfuerzo físico, pero lo que es seguro es que desde estos puntos estratégicos, podrás apreciar el skyline único de Benidorm.

¿Estás listo para elevar tu perspectiva y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad? ¡Empezamos con este itinerario por los miradores más impresionantes de Benidorm!

🚖  Reserva tu traslado desde/hacia Benidorm sin preocupaciones aquí.

🛌🏾 En Benidorm, este hotel es una excelente opción: bien ubicado y relación calidad/precio estupenda. O lee sobre donde alojarse en la ciudad.

👌 Una vez llegues a la ciudad, un buen plan es realizar este free tour para tener un primer acercamiento a Benidorm que te servirá para el resto de tu estadía. Y no dejes de leer nuestra guía para viajar a Benidorm.

Mejores miradores de Benidorm
Vistas de Benidorm desde la Plaza del Castillo

Los 7 mejores miradores de Benidorm

1. Balcón del Mediterráneo, el mirador de Benidorm más famoso

El Balcón del Mediterráneo, ubicado en el centro de Benidorm, es uno de los más buscados por los turistas. A pesar de su ubicación estratégica, el acceso es complicado para personas con movilidad reducida ya que es todo por escaleras.

Desde este mirador, podrás disfrutar de una vista completa de las dos principales playas en Benidorm: la animada Playa de Levante y la más tranquila Playa de Poniente. Además del espectacular skyline de Benidorm.

Suele haber mucha gente y será difícil hacerte una foto en soledad, a menos que madrugues bastante.

Además, el sector para estar es pequeño en relación a la cantidad de gente que lo visita y no hay asientos ni espacio para permanecer, por lo cual lo consideramos un mirador para ir a tomar la típica fotografía y seguir camino. Por este motivo, preferimos el mirador de Benidorm del que hablaremos a continuación.

Balcon del Mediterraneo
El balcón del Mediterráneo en Benidorm

2. Plaza y mirador del Castillo

Este mirador está justo encima del Balcón del Mediterráneo. Podríamos haber colocado ambos en el mismo ítem (de hecho muchos lo consideran parte del mismo mirador de Benidorm) pero decidimos separarlos porque, entre nosotros, ésta parte nos gusta más.

Se trata de una plaza ubicada donde antes estaba el Castillo de Benidorm, que ofrece vistas similares al Balcón del Mediterráneo, aunque más limitadas, pero con el plus de que hay sitio donde sentarse a disfrutar con tranquilidad del momento. Sin dudas es uno de los sitios que ver en Benidorm imprescindibles.

Si bien el castillo ofrece una visión interesante del pasado de la ciudad, puede no ser la mejor opción para aquellos que buscan vistas panorámicas despejadas.

El mejor momento para visitarlo es al atardecer, ya que la puesta de sol tiñe el horizonte de tonos rosados y anaranjados y crea un ambiente mágico que convierte a este lugar en una parada obligada.

Suele haber músicos y artistas callejeros, y es un lugar bonito para pasar el rato si encuentras sitio disponible.

Además, es un paso obligado para llegar al Balcón del Mediterráneo, cuyas escaleras de acceso se encuentran en el extremo de la plaza del Castillo.

Plaza del Castillo en Benidorm
Plaza del Castillo en Benidorm

3. La Cruz de Benidorm

La Cruz de Benidorm es otro mirador que te brinda vistas impresionantes de la ciudad y sus alrededores. Desde aquí, podrás apreciar no solo las playas, sino también el contraste entre los edificios y el mar, y al fondo las montañas que rodean la región.

La subida es un tanto empinada, pero el esfuerzo vale la pena. No te olvides de llevar agua, sombrero y protector solar, principalmente en verano.

La Cruz pertenece al Parque Natural Serra Gelada donde hay otros senderos para realizar. Por ejemplo, hay uno que llega hasta la playa del Albir, pero por lo que averiguamos es extenso y algo desafiante en algunas partes, así que decidimos no hacerlo. Según nos dijeron, es un trayecto que también ofrece buenas vistas de Benidorm.

Cruz de Benidorm
Vistas desde la Cruz de Benidorm al atardecer

4. Mirador Ermita de la Virgen o Tossal de la Cala

Este mirador de Benidorm ofrece una vista desde el extremo opuesto al mirador de la Cruz, es decir, veremos en primer plano la playa de Poniente y a lo lejos, la de Levante.

Es un lugar tranquilo y con vistas increíbles de la ciudad, que se aprecian mejor por la tarde. También se puede ver la Cala Finestrat y la torre, que será el próximo mirador del que hablaremos.

5. Torre del Aguiló

Aunque lo mencionemos dentro de este listado como un mirador de Benidorm, técnicamente la Torre del Aguiló pertenece al municipio de Villajoyosa.

Si bien tiene vistas un tanto «cubiertas» de la ciudad, creo que es uno de los miradores de Benidorm que más disfrutamos, ya que el entorno es verde y arbolado. Además, hay mesas y bancos ideales para un picnic con vistas.

El hecho que la torre se encuentre alejada del centro de Benidorm y que llegar requiera de una caminata con bastante desnivel, hace que no haya tanta gente como en el resto de los miradores. Un refugio tranquilo, apartado del bullicio del centro urbano.

Desde aquí se observa el mirador de la Ermita de la Virgen y a lo lejos, los rascacielos de Benidorm.

Un buen plan, si disfrutas de caminar, es hacer el camino desde Villajoyosa hasta Benidorm por la costa, que pasa por este mirador de la Torre del Aguiló. Si calculas los tiempos mejor que nosotros, vas a poder llegar a este mirador para almorzar (algo que te hayas llevado, ya que allí no hay ningún sitio para comprar nada).

Miradores de Benidorm - vistas torre Aguilo
La Torre del Aguiló y las vistas a Benidorm

6. Mirador del Gran Hotel Bali

Una de las vistas de Benidorm más espectaculares se tienen desde el Gran Hotel Bali, considerado con sus 186 metros de altura el hotel más alto de Europa.

Alojarse allí no es tan costoso como uno imaginaría a primera vista. La habitación se consigue desde 80 euros por noche, pero la tarifa varía según la temporada y la anticipación al reservar.

Si no vas a alojarte en el hotel, se puede acceder a su terraza en el piso 43 donde hay un pequeño mirador con vistas impresionantes. Cuesta 6 euros si no estás alojado, que pueden consumirse en el bar.

Lee sobre las mejores zonas donde alojarse en Benidorm.

7. Benidorm desde el mar

¿Te gustaría tener una vista diferente a todas las anteriores?. Si disfrutas de la aventura, hacer parasailing te permitirá observar Benidorm desde una perspectiva única ¡en altura y desde el mar!

No se realiza todo el año, sino desde mayo a octubre aproximadamente, pero puedes chequear horarios y tarifas en el siguiente link.

Mapa con los miradores de Benidorm


En resumen, hay variedad de miradores en Benidorm, cada uno con su encanto y particularidad ¡encontrarás opciones para todos los gustos! ¿Agregarías algún otro? ¿Cuál es tu mirador de Benidorm favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajar Viviendo con el único fin de gestionar y responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com (nuestro proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info[arroba]viajarviviendo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.