Home > Europa > España > Como llegar a Benidorm

Como llegar a Benidorm

¿Buscas cómo llegar a Benidorm? Conoce las diferentes maneras de ir a este vibrante destino de la Costa Blanca, donde la diversión, el sol y sus playas doradas te esperan.

En este artículo vamos a contarte cómo puedes ir a la ciudad de Benidorm desde diferentes destinos, como Alicante, Altea, Calpe, Madrid y otros.

¿Estás listo para descubrir la mejor ruta hacia la diversión y el relax? ¡Vamos a explorar las distintas formas de llegar a Benidorm!

¿Dónde queda Benidorm?

Benidorm se ubica al este de España, sobre la costa del mar mediterráneo, en la zona popularmente conocida como Costa Blanca.

Benidorm queda, considerando el viaje desde la zona centro de cada ciudad, a 46 km de Alicante, 430 km de Madrid y 540 km de la ciudad de Barcelona.

¿Tiene aeropuerto?

Benidorm no tiene aeropuerto, por lo que si tienes pensado viajar en avión tendrás que llegar al aeropuerto de Alicante (ALC) que es el más cercano.

El Aeropuerto de Alicante cuenta con muy buena conexión de transporte a la ciudad de Benidorm gracias a la gran afluencia de turismo que recibe.

Desde este aeropuerto se puede reservar anticipadamente este traslado a Benidorm para ir de forma rápida y cómoda directo a la puerta de tu alojamiento .

Pero si estas interesado en ir a Benidorm desde el aeropuerto de una forma más económica, como el tranvía o el autobús te recomendamos leas nuestro artículo sobre como ir del Aeropuerto de Alicante a Benidorm.

¿Aún no decidiste tu alojamiento? Lee sobre las mejores zonas donde alojarte en Benidorm.

Cómo llegar a Benidorm desde Alicante

Si te encuentras en la ciudad de Alicante y estás buscando ir a Benidorm en transporte privado, tranvía o autobús este artículo te será de mucha utilidad.

La distancia de Alicante a Benidorm es de 46 km, no son muchos km pero dependiendo el transporte que elijamos tendremos mayor o menor tiempo de viaje.

Hay varias maneras de trasladarse, pero hay detalles a tener en cuenta, sobre todo si viajas con familia numerosa o son un grupo grande de personas.

No es la misma condición la de una pareja que viaja liviano o si somos de los que nos gusta tener diferentes prendas de vestir para cada día.

Además, tenemos que considerar en qué temporada viajamos. Ten en cuenta que en temporada alta el tranvía viaja repleto y si llevas mucha carga esto puede ser un dolor de cabeza.

A continuación te explicamos cada una de las opciones para ir a Benidorm.

como llegar a benidorm
Casco Histórico de Benidorm

Traslado privado

Si viajas con equipaje voluminoso o pesado, o son varias personas viajando juntas, una buena alternativa para ir a Benidorm desde Alicante es contratando un vehículo privado. Nosotros te recomendamos contratar este traslado privado.

Te buscará el chofer en el sitio que indiques en la reserva (puede ser el aeropuerto de Alicante, la estación de tren o el sitio de Alicante donde te alojes, etc.) y te llevará directo a la puerta de tu alojamiento de Benidorm.

La ventaja es que llegarás mucho más rápido que con las otras opciones y los precios son muy buenos. Mientras más personas sean, más económico resultará.

Tren de Alicante – Benidorm

Dependiendo de la zona de la ciudad en la que te encuentres deberás buscar las paradas del tranvía de la empresa TRAM d’Alacant que cubre la ciudad de Alicante o área metropolitana y parte de la Costa Blanca.

El tranvía dentro de la ciudad de Alicante tiene varias paradas, como por ejemplo Lucero, Mercado o SanGueta.

Si te encuentras en la estación de trenes Alicante Terminal, porque vienes de otros destinos, solo tienes que caminar unos 7 minutos hasta la estación de tranvías Luceros.

Para ir en tranvía a Benidorm desde Alicante debes elegir la línea L1. Por ejemplo desde la estación Luceros pasa un tranvía cada 30 minutos. El tiempo de recorrido es de 1:10 hs hasta Benidorm. El precio del pasaje es 3,85 euros.

Ten en cuenta que si viajas en temporada alta el tranvía suele estar saturado de pasajeros y encontrar lugar será una tarea difícil, sobre todo para el equipaje.

Lo bueno de este recorrido son las hermosas vistas al mar ya que el trayecto se realiza sobre la costa.

Como ir en Autobús

Si buscas la opción de autobús desde Alicante tienes que saber que hay tres sitios en la ciudad desde donde salen: el Aeropuerto, la estación de bus y la estación de tren Alicante.

Si te interesa saber cómo ir en autobuses desde el aeropuerto, te recomendamos leas nuestro artículo: como ir del aeropuerto a Benidorm.

Desde la estación de tren de Alicante hay menos frecuencia que desde la estación de buses. Normalmente hay tres horarios durante el día con la empresa ALSA y el precio del pasaje es de 6,50 euros por persona.

Si buscas mejor frecuencia y mayor disponibilidad de horarios es conveniente ir a la estación de autobuses de Alicante. Salen buses a Benidorm con la empresa ALSA cada una hora y el precio del pasaje es de 5,10 euros. El viaje en bus directo tiene una duración de 45 min.

En coche

Para ir de Alicante a Benidorm en coche, podrás hacerlo por la AP7 o por la ruta 332, a lo largo de 45 kilómetros. En unos 40 minutos, estarás en Benidorm.

Si no dispones de vehículo, te recomendamos alquilar uno para poder visitar todos los lugares que ver en Benidorm. Si lo haces desde esta web podrás comparar entre varias agencias rentadoras y así seleccionar la que te ofrece mejor precio.

Como ir de Madrid a Benidorm

Ahora te contaremos como llegar a Benidorm desde Madrid en bus y en tren. Encontrarás las ventajas y desventajas de cada transporte y los detalles más importantes a tener en cuenta.

Como sabemos que nuestra experiencia es importante, te dejamos en forma detallada nuestro recorrido desde el Aeropuerto de Madrid a Benidorm.

Autobus Madrid – Benidorm

Desde la estación Sur de autobuses hay varias salidas al día con la compañía ALSA. Debes tener en cuenta que realiza 2 paradas en Albacete y en Alicante.

El viaje dura unas 5:30 hs aproximadas. Los precios de los pasajes varían según disponibilidad. Incluso hemos visto ofertas de pasajes desde 9 euros, realmente muy económicos. Te recomendamos realizar tu reserva desde OMIO, que es la web que utilizamos para nuestras compras de pasajes.

Otra alternativa, si vuelas al aeropuerto Madrid-Barajas desde otros destinos, es viajar en autobús desde el aeropuerto de Madrid a Benidorm. Esta opción es posible ya que la empresa de autobuses ALSA realiza este recorrido. Los buses a Benidorm salen desde la Terminal T4.

Debes tener en cuenta que solo tiene una o dos salidas nocturnas dependiendo el día. Hay bus directo desde el aeropuerto de Madrid a Benidorm, pero realiza tres paradas una en la estación Sur de autobuses de Madrid, otra en Albacete y la última en Alicante. El precio del pasaje para una persona es de 39,53 euros.

tren alicante benidorm
Estación de trenes de Alicante

Tren desde Madrid a Benidorm

Te contaremos cómo llegar desde Madrid a Benidorm en tren, cómo fue nuestro recorrido, cuánto tiempo real dura el viaje y muchos detalles importantes que debes conocer antes de elegir esta opción de transporte.

Desde la terminal Chamartín de Madrid hay varias empresas que salen como Renfe AVLO, Renfe AVE, SNCF OUIGO, Renfe ALVIA y Iryo. Es importante que tengas en cuenta que no hay trenes que viajan directo a Benidorm, deberás realizar un transbordo en Alicante.

Para chequear horarios, precios y ofertas te recomendamos este sitio que es el que nosotros utilizamos.

A continuación te contaremos cómo hacer el transbordo gratis a Benidorm desde Alicante.

Los trayectos de larga distancia de trenes de RENFE o ALVIA incluyen el «combinado de cercanías» que te permitirá hacer el transbordo en Alicante.

No todas las líneas lo tienen disponible. Es importante verificar que incluya esta opción antes de comprar el pasaje.

Nosotros viajamos desde la terminal Chamartín de Madrid con la empresa ALVIA que cuenta con esta ventaja. Esto es muy importante si viajas a destinos de la Costa Blanca como Benidorm. Te permitirá 4 horas antes y 4 horas después usar la red de cercanía sin ningún costo adicional.

Hay que tener en cuenta que la estación Tram Luceros se encuentra a 450 metros de la estación de trenes de Alicante (Alicante Terminal). Nos llevó 6 minutos caminando llegar a la estación Luceros, ubicada en el centro de la rotonda.

Una vez dentro de la estación, recuerda que debes retirar en la boletería (enseñando el ticket de Madrid-Alicante) el ticket combinado de cercanía para poder continuar el viaje hasta Benidorm. También puedes retirar el nuevo ticket en las máquinas de autogestión y tiene la misma validez.

Cómo llegar a Benidorm desde otros destinos de la Costa Blanca

Para llegar a Benidorm desde otros destinos cercanos como Calpe o Altea, lo mejor es hacerlo en vehículo o en tranvía.

En el caso del vehículo, te recomendamos alquilar uno utilizando esta web, que compara precios entre las distintas agencias de la zona.

Para llegar a la ciudad de Benidorm en tren, debes dirigirte a la estación de tranvías de la empresa TRAM. Hay estaciones con diferentes paradas atravesando varios municipios de la Costa Blanca, como Villajoyosa, el Albir o Benissa. El tranvía comienza el recorrido en Alicante y su última estación es en la ciudad de Denia.

Por ejemplo, Benidorm cuenta con tres paradas de tranvía: Terra Mítica, Benidorm y la estación Intermodal Benidorm. La más cercana al casco histórico y la zona del centro es la parada Benidorm.

Los precios de los pasajes varían según entre qué zonas viajes. Por ejemplo, de Calpe a Benidorm el pasaje cuesta 2,80 euros, es más caro en relación a otros destinos porque pasa de la zona C a la zona B. Para ver los horarios puedes visitar la web de TRAM.

seguro de viaje con descuento

Esperamos que ahora te queden más claras las distintas formas de cómo llegar a Benidorm. Cualquier duda, te leemos en los comentarios. También te recomendamos leer la guía para viajar a Benidorm. Y si el artículo te sirvió, nos ayudas mucho compartiéndolo en tus redes. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajar Viviendo con el único fin de gestionar y responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com (nuestro proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info[arroba]viajarviviendo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.