Home > Europa > España > Donde alojarse en Benidorm (y donde NO)

Donde alojarse en Benidorm (y donde NO)

Benidorm es una ciudad que nunca duerme, ofrece actividades sin límites durante todo el año. Esto hace que haya una gran variedad de hoteles y apartamentos donde alojarse en Benidorm, pero que no todas las zonas sean las mejores, según que tipo de viaje estés buscando.

¿O acaso te gustaría ir a descansar con la familia y no poder dormir ninguna noche por el ambiente de fiesta? O por el contrario, ¿querer salir de copas con amigos y seleccionar una zona tranquila y lejos de todos los pubs?.

Con esta guía de alojamientos explicados por zonas en base a nuestra experiencia en la ciudad, te ayudaremos a encontrar el alojamiento en Benidorm que mejor se adapta a tus necesidades, para que elijas el que más te conviene y tu visita a Benidorm sea perfecta.

Donde alojarse en Benidorm: 3 mejores zonas

La forma más simple para ubicarnos y saber dónde buscar alojamiento en Benidorm es dividir la ciudad en 3 zonas:

  • centro y casco histórico
  • Playa del Levante
  • Playa del Poniente

A continuación describiremos cada zona para que sepas qué encontrarás en ellas y los mejores alojamientos en las mismas.

En cuanto a los servicios que ofrecen los distintos alojamientos en esta ciudad, son muy variados. Hay oferta para casi todos los bolsillos, ya que es una ciudad muy turística y llena de extranjeros. Podrías desde dormir en un apartamento con increíbles vistas hasta en un hotel con todo incluido.

Los hoteles suelen incluir el desayuno, pero en algunos también es posible reservar con media pensión o pensión completa, ingresando a cada link y viendo cada alternativa. En caso que elijas un hotel en Benidorm con pensión completa, tendrás que tener en cuenta que no incluye las bebidas.

donde alojarse en benidorm
Vistas de Benidorm, zona Poniente

1. Centro de Benidorm

El casco histórico forma parte de la zona comercial o centro de Benidorm.

Si bien comienza en el cruce Avenida de Ruzafa con Avenida Emilio Ortuño y terminando en la plaza del Castillo, para nosotros el centro se sigue extendiendo hacia el norte, hasta el final de las calles peatonales donde las edificaciones ya son mas nuevas, aunque sin dejar de ser una zona comercial.

El centro de Benidorm es la zona con mayor concurrencia de turistas y de locales. Hay un sin fin de comercios, bares, restaurantes y lugares populares, como la zona de los Vascos o la zona de pubs El callejón de los Gatos con su gran movida nocturna.

¿Es buena idea hospedarse en el centro de Benidorm? Tiene ventajas y desventajas, y las que son cosas buenas para algunos pueden ser malas para otros, según que estén buscando.

  • Para nosotros, lo bueno es la cercanía a las Playas del Levante y Poniente, a las que podrás ir caminando a ambas sin ningún problema. Además los comercios y todos los servicios estarán a solo un paso. Y algo que nos agrada es que la mayoría de sus calles son peatonales, lejos del tránsito vehicular diario.
  • Lo negativo es que hay demasiado movimiento turístico, lo que genera mucho bullicio al que te debes acostumbrar. Bares, pubs y restaurantes comienzan a funcionar temprano en la mañana y cierran sus puertas por la madrugada, por lo que si buscas tranquilidad y silencio, esta no es la zona que debes elegir.

El casco antiguo de Benidorm es un lugar excelente si te gusta estar cerca de todos los sitios, pero ten en cuenta que si buscas tranquilidad en esta zona deberás gastar unos euros más y buscar habitaciones que están en los últimos pisos.

Otro punto a tener en cuenta es que si buscas mas variedad de alojamientos con vistas al mar este no es el lugar indicado. Los que disponen de vista al mar en esta zona no son alojamientos económicos, pero si te lo puedes costear ¡tienen unas vistas hermosas!. Los precios más económicos, como es habitual, se encuentran un poco más alejados del centro.

Sea que elijas o no alojarte en esta zona de Benidorm, te recomendamos que reserves para realizar este free tour por aquí para conocer sobre la historia y curiosidades de este destino.

Hoteles en el centro de Benidorm

  • Hotel Castillo: muy buena ubicación, a 3 minutos caminando de la playa de Poniente y a 10 minutos de Levante. Buena relación calidad/precio. Buen servicio, limpieza y se destaca por la buena atención de su personal. No dispone de parking, pero ofrece un parking privado en las inmediaciones, previa reserva y con costo diario. No dispone de vistas al mar. Se consigue por unos 75 euros en temporada baja. Puntaje Booking: 9,6
  • Gastrohotel RH Canfali: Ubicado en el casco histórico y frente al mar, junto a la plaza del Castillo. Es un hotel ideal para ir en pareja, en plan romántico y reservar una habitación doble con balcón y vista al mar, que valen mucho la pena. Ofrece pensión completa o media pensión, y cuenta con parking limitado. La habitación doble económica en temporada baja cuesta 100 euros y una habitación con balcón y fantásticas vistas al mar 150 euros. Puntaje Booking: 8,9
  • Hotel Madeira Centro: a 2 minutos de la playa de Levante. Puntaje Booking: 8,2

Apartamentos en el centro de Benidorm

  • Opción 1: apartamentos modernos con una excelente ubicación en primera línea de playa, frente a la plaza del Torrejo y al comienzo de la Playa del Levante. Los que disponen de balcón y vista al mar son estupendos. Cuesta unos 80 euros por noche en temporada baja. Puntaje Booking: 9,2
  • Opción 2: buena ubicación en el centro y a solo 50 metros de la Playa de Levante. Apartamentos limpios, a buen precio y con todo lo necesario para una buena estancia. No dispone de Parking. Desde 60 euros la noche un estudio superior sin balcón. Puntaje Booking: 8,5.
El centro de Benidorm de dia y de noche
Alojarse en el centro de Benidorm

2. Playa del Levante

Esta es la playa con mayor turismo de Benidorm por lo que está siempre muy concurrida. Aquí el idioma más hablado es el inglés dado la cantidad de turistas extranjeros que la visitan.

El paseo marítimo recorre toda su extensión con innumerables bares, restaurantes y discotecas. En la zona también encontrarás supermercados y todos los servicios. Podrás ir a todos lados caminando. También se encuentra cerca del Mercadillo del Hotel Pueblo y del Centro comercial Mercaloix, ideal para un paseo y realizar alguna compra.

¿Y dónde es mejor alojarse en Benidorm en la zona de Levante? Si buscas vistas al mar, la primera línea de playa tendrá las mejores panorámicas del Mediterráneo y la costa, pero también hay buenas vistas un par de calles detrás del paseo costero. Desde los pisos más elevados, podremos disfrutar del mar sin estar en primera línea de playa.

Si buscas movimiento día y noche durante todo el año, y tener la playa a un paso, esta zona es una excelente opción. Si prefieres tranquilidad, mejor no.

Hoteles donde alojarse en Benidorm zona Levante

  • Helios Benidorm: ubicado cerca del mercadillo, a 7 minutos a pie de la playa de Levante y a 1.5 km del casco histórico. Cuenta con piscina climatizada fuera de la temporada de verano, habitaciones cómodas, y ofrece desayuno variado. Hay parking público de pago. Buena relación calidad/precio. Cuesta desde 80 euros en temporada baja la habitación doble con desayuno. Puntaje Booking: 9,1
  • Hotel Presidente: a 300 metros de la playa de Levante, ofrece un buen desayuno estilo buffet y también dispone de media pensión. Cuesta 120 euros la habitación doble económica, con desayuno, en temporada baja. Puntaje Booking: 9,1
  • Hotel Benikaktus: este hotel se destaca por las fantásticas vistas de toda la playa del Levante. Se ubica en el Rincón de Loix, a 200 metros de la playa. Si bien está en la zona de mas movimiento, gracias a su ubicación casi no se siente las noches que hay fiesta en la zona de playa.
donde alojarse en benidorm levante
La zona de Levante, ideal para quienes buscan alojamiento en la playa más movida

3. Playa del Poniente

Ésta es la playa en Benidorm más extensa y es donde se ubican los edificios más emblemáticos. Los dos rascacielos que compitieron por el primer puesto en altura forman parte del paisaje de la costa. El Gran Hotel Bali fue el más alto con sus 186 metros hasta la llegada del Intempo con 202 metros de altura, quien permanece en el podio actualmente.

Poniente es la cara opuesta a la playa del Levante, y no solo por su ubicación, sino por el ambiente que es más tranquilo y relajado. Cuenta con todas las prestaciones que los turistas buscan para su descanso vacacional, y tenemos que resaltar la inversión en accesibilidad para personas con movilidad reducida.

El Poniente no cuenta con tantos hoteles como el Levante, aunque la mayoría cuentan con buenas vistas al mar. Sí hay más variedad de apartamentos de alquiler vacacional.

¿Buscas donde dormir en Benidorm en una zona más tranquila que el centro o Levante? Entonces Poniente es tu lugar. Si te gustaría tener a una distancia caminable los bares y pubs, pero aún así estar en una zona más tranquila, tendrías que elegir la parte este de la playa de Poniente.

Alojamiento donde dormir en Benidorm zona Poniente

  • Hotel Castillo: a este hotel ya lo describimos en la zona centro, por su ubicación, por lo que es muy bueno para estar cerca de todo y lejos de la bulliciosa playa del levante.
  • H10 Porto Poniente: Ubicado en primera línea de playa del Poniente y a 5 minutos del Casco Histórico y del centro, es un hotel que vale la pena visitar. Si bien su costo sale de la media, su valor está a la altura del servicio que brindan. Cuenta con habitaciones modernas y cómodas y espectaculares vistas al mar (las más económicas no tienen buenas vistas). Además dan un excelente desayuno y tienen parking privado en el establecimiento (aunque un tanto costoso, para ser sinceros). En su azotea se puede disfrutar del bar o de la piscina con vistas al mar. Desde 130 euros la habitación doble estándar. Puntaje Booking: 9,1
  • Estos Apartamentos: Se encuentra a 5 minutos a pie de la playa de Poniente y a 1 km de la Cala de Finestrat. El centro de Benidorm está a 2,8 km. Zona tranquila, cerca de todos los servicios, ideal para descansar, lejos del bullicio del centro o de la playa de Levante. Los apartamentos son cómodos y espaciosos. Los de mayor presupuesto cuentan con balcón y vistas al mar. Hay piscina y parking privado en el edificio (no es necesario reservar, pero tiene un costo diario). Hay un parada de bus cercana para ir al centro y varios supermercados a pocos minutos a pie. Puntaje Booking: 8,7.
el paseo maritimo de la playa de poniente
El paseo marítimo de la playa de Poniente al atardecer

Alojarse en Benidorm en los edificios más altos de España

Si te gusta batir récords o disfrutas de las grandes alturas, tienes que alojarte en estos edificios de Benidorm. Podrás disfrutar de la piscina más alta de Benidorm y dormir mirando la ciudad, la playa y el mar desde el cielo, con todo el skyline de Benidorm a tus pies.

Aquí te dejamos los más emblemáticos edificios de Benidorm, para que tu adrenalina suba al 100% y decidas si eres capaz de dormir allí.

Ambos se encuentran en la playa de Poniente.

Edificio Intempo

Intempo con 202 metros de altura es el edificio residencial más alto de España. Su diseño llamativo con dos torres que sostienen un cono o diamante, llama la atención a kilómetros de distancia.

Su obra finalizó en el año 2021, después de 14 años del inicio de su construcción, donde los problemas económicos sufridos en España lo habían dejado a medio terminar.

Hoy cuenta con todos los servicios. Hay que destacar la piscina sauna en el piso 46 y el jacuzzi en el piso 47 con vistas excepcionales. ¡Sin duda la piscina más alta de Benidorm!

Se encuentra a 8 minutos a pie de la playa de Poniente, a 2 km del centro y a 2 km de la Cala de Finestrat.

La única forma de acceder a este edificio es alojándote en alguno de sus apartamentos (puedes chequear éste o éste, a ver si consigues disponibilidad).

Son apartamentos modernos y muy completos, limpios con buenas vistas. Pero sin duda lo que más se destaca es su espectacular piscina en el piso 46 y el jacuzzi, con unas vistas de ensueño. También hay una piscina para niños y jardín en la planta interior. Cuenta con una sala de fitness y gimnasio, además de parking privado sin costo en el establecimiento.

Cuesta desde 240 euros por noche un apartamento con vista al mar en temporada baja, y en Booking tienen puntuación casi perfecta.

Edificio Intempo en Benidorm
El famoso edificio Intempo en Benidorm

Gran Hotel Bali Benidorm, el más alto de Europa

El hotel más alto de Europa es sin dudas el Gran Hotel Bali, este rascacielos está dedicado exclusivamente al turismo en Benidorm. Con una altura de 186 metros de altura fue el edificio más alto de Benidorm hasta la finalización del Edificio Residencial Intempo en el 2021.

Este hotel es utilizado para varios eventos, tanto deportivos como empresariales. Uno que nos llamó mucho la atención por no conocer sobre esta competencia es la Subida Vertical al Gran Hotel Bali de Benidorm, prueba integrada en el Circuito Mundial Towerrunning World Association, donde los competidores intentan bajar los tiempos de subida hasta el último piso por escaleras.

Es un hotel con historia que en los tiempos actuales necesita de una renovación de las habitaciones, pero las vistas son estupendas, los desayunos son abundantes y variados, y el precio es accesible considerando el hotel del que se trata.

Y hasta aquí llegamos con las mejores zonas donde alojarse en Benidorm que esperamos te sirvan para organizar tu estadía en la ciudad. Si te quedó alguna duda, dejanos un comentario. Y si el artículo te fue útil, nos ayudas mucho compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajar Viviendo con el único fin de gestionar y responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com (nuestro proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info[arroba]viajarviviendo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.