Home > Europa > España > Las calas y playas en Benidorm que no debes perderte

Las calas y playas en Benidorm que no debes perderte

¿Buscas una dosis de sol, arena y mar? Llegaste al lugar correcto porque vamos a llevarte de paseo por las mejores calas y playas en Benidorm.

Desde la movida Playa de Levante hasta las calas más escondidas como Tío Ximo, Benidorm tiene varias alternativas de playas para disfrutar durante el verano y el resto del año.

En este post vamos a recorrer esas calas y playas de Benidorm que no deberían faltar en tu itinerario por la ciudad costera de los altos rascacielos, para que tengas una visión completa de la costa y puedas elegir tu playa preferida. ¡Empezamos!

🚖  Reserva tu traslado a Benidorm sin preocupaciones aquí.

🛌🏾 En Benidorm, este hotel es una excelente opción: bien ubicado y relación calidad/precio estupenda. O lee sobre donde dormir en Benidorm.

👌 Al llegar a la ciudad, un buen plan es hacer este free tour para conocer lo principal de la ciudad. También te recomendamos nuestra guía de viaje a Benidorm.

Las 2 mejores playas en Benidorm

Comencemos con las playas en Benidorm más extensas, esas por las que todo el mundo viene a la ciudad: la playa de Levante y la de Poniente.

1. Playa de Levante, la playa de Benidorm más animada

Esta extensa franja de arena fina y dorada es el epicentro de la acción en Benidorm. La playa de Levante es sinónimo de actividad ininterrumpida.

Es una de las playas más famosas no solo de España, sino de toda Europa, por lo que en la playa del Levante convergen personas de todas las edades y nacionalidades creando un ambiente cosmopolita.

Tiene poco más de 2 kilómetros de longitud y en su parte más ancha cuenta con 75 metros.

El mar no tiene casi oleaje lo que la convierte en una playa ideal para realizar deportes acuáticos. Desde paseos en banana hasta la práctica de deportes como el windsurf, hay una oferta interminable de actividades para mantenerte entretenido en el agua.

La playa cuenta con una infraestructura bien desarrollada. Desde alquiler de tumbonas y sombrillas hasta duchas, todo está diseñado para garantizar la comodidad del turista.

¿Lo bueno de la Playa de Levante?

  • Extensa franja de arena
  • Animado ambiente.
  • Gran cantidad de chiringuitos y bares frente al mar
  • Amplia gama de actividades
  • Buena infraestructura.

¿Lo negativo?

  • Muy masificada en verano y fines de semana.
  • Quizás sea demasiado animada.

¿Te la recomendamos? Sí, siempre y cuando busques una experiencia playera animada y llena de diversión. Es ideal si viajas con grupo de amigos. En cambio, si te gustan las playas tranquilas y escapar del bullicio, la Playa de Levante no será una buena opción.

Playas en Benidorm: Levante
Playa Levante

2. Playa de Poniente, una alternativa más tranquila

Más amplia y tranquila, con un paseo marítimo bonito. Las aguas de Poniente son conocidas por su serenidad y se trata de la playa más extensa de Benidorm, con nada menos que 3100 metros de longitud.

Por otra parte, en su sector más ancho alcanza los 105 metros de playa.

Cuenta con arena fina y dorada como la playa de Levante.

¿Lo mejor de Playa Poniente?

  • Playa más extensa.
  • Ambiente más tranquilo.

¿Lo negativo?

  • Menos opciones de entretenimiento que Levante.
  • Por la tarde deja de haber sol en la playa más temprano.

¿Te la recomendamos? Sí, sin dudas es una de las playas de Benidorm más bonitas y al ser tan amplia y más alejada del bullicio de Levante, es una excelente opción céntrica si buscas un entorno un poco más tranquilo que la fiesta continua de la playa vecina. Si viajas en familia con niños pequeños o en pareja, es quizás la mejor opción.

Playa Poniente en Benidorm al atardecer
Atardecer en la Playa Poniente en Benidorm

Las 4 mejores calas en Benidorm

1. Cala Mal Pas

La playa o cala Mal Pas es una pequeña playa de 120 metros de extensión entre Levante y Poniente, a pasos del casco antiguo de Benidorm y frente a la isla de Benidorm.

Es ideal si buscas estar cerca de todo, pero en un entorno un poco más tranquilo, sin el ajetreo de las playas principales. Aunque al ser un espacio limitado, puede masificarse rápidamente.

Está rodeada de acantilados, con el castillo de Benidorm en lo alto, y es una playa de arena con aguas cristalinas, ideales para bañarse en el mar.

Mal Pas - calas de Benidorm
La Cala Mal Pas junto al centro de Benidorm

2. Cala Almadrava

A 5 minutos en coche o 15 minutos caminando desde el norte de playa Levante, se encuentra esta cala muy bonita de unos 100 metros de extensión, agua clara, piedras y arena, rodeada de pequeños acantilados.

Es mucho más tranquila que las otras playas de Benidorm y es buen lugar para practicar snorkel.

3. Cala del Tio Ximo

Pasando la cala Almadrava se encuentra esta pequeña cala rodeada de acantilados, que quizás sea la más apartada y pintoresca de Benidorm.

Pertenece al Parque Natural de la Serra Gelada y las aguas son cristalinas, permitiendo una visibilidad excepcional. Ideal para la práctica del snorkel (de hecho hay una ruta de snorkel para hacer por libre), ya que los fondos marinos albergan una rica biodiversidad.

Si buscas una cala con un entorno más íntimo, probablemente sea tu mejor opción. Al igual si buscas una playa nudista en Benidorm, ya que aquí algunos lo practican.

4. Cala Finestrat

Situada en las proximidades de Benidorm, al oeste de la playa del Poniente, la cala Finestrat tiene su propio encanto.

Si bien no es súper extensa, es la más amplia de las calas en Benidorm de este listado. Aunque la realidad es que no pertenece a Benidorm sino al municipio de Finestrat. Pero como se llega caminando desde Poniente sin problemas, decidimos incluirla.

Tiene aguas tranquilas y playa ancha de arena, rodeada de dos colinas, una con el Tossal de la Cala y la otra con la torre El Aguiló, dos de los miradores de Benidorm más bonitos.

Cala Finestrat
Cala Finestrat

Playas cerca de Benidorm

Si vas a visitar la ciudad, hay muchas otras playas bonitas cerca de Benidorm a las que podrás ir a pasar el día, como por ejemplo:

Preguntas frecuentes sobre las calas y playas de Benidorm

¿Cómo son las playas en Benidorm?

Como fuimos describiendo a lo largo del artículo, Benidorm tiene playas con ambiente para todos los públicos. En cuanto al paisaje, siempre se trata de playas urbanas y en su mayoría, extensas.

Además, son playas de arena, algo que no siempre se encuentra en otras localidades de la zona. Un lugar cercano en donde son de arena y que te recomendamos visitar son las playas de Calpe.

¿Levante o Poniente? ¿cuál es mejor?

Depende. ¿Buscas fiesta y diversión las 24 horas? Entonces Levante. ¿Te gustaría una playa extensa pero un poco más tranquila? Poniente.

¿Cuál es la cala en Benidorm más tranquila?

Si buscas tranquilidad, la cala del Tio Ximo puede ser la mejor opción.

¿Qué temperatura tiene el agua en la playa de Benidorm?

La temperatura cambia a lo largo del año, siendo los meses más fríos de noviembre a marzo y el más cálido agosto. En enero la temperatura promedio del agua es de 15° mientras que en agosto alcanza los 25°.

Mapa de calas y playas Benidorm

Y hasta aquí llegamos con las calas y playas en Benidorm que te recomendamos conocer durante tu visita. Cualquier duda, te esperamos en los comentarios. Y si el artículo te fue útil, nos ayudas mucho compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajar Viviendo con el único fin de gestionar y responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com (nuestro proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info[arroba]viajarviviendo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.