Home > Europa > España > Los 3 mejores parques de atracciones en Benidorm

Los 3 mejores parques de atracciones en Benidorm

¿Qué parque de atracciones en Benidorm elegir? ¿Cuántos parques temáticos hay? ¿Cuál es el mejor? Si estás por visitar Benidorm seguramente te surgieron alguna de estas dudas.

Visitar los parques temáticos en Benidorm es una de las actividades más buscadas, porque son una fantástica opción para transformar tus vacaciones en familia o con amigos en pura diversión y entretenimiento.

A continuación te contaremos cuales son los mejores parques de atracciones en Benidorm, qué tienen para ofrecer, los hoteles dentro de los mismos, un mapa para que los ubiques y otros consejos útiles para tu visita.

Si lo que buscas es pasarlo a lo grande, acompáñanos con la lectura de esta guía por los parques en Benidorm.

parques de atracciones en benidorm
Parques de atracciones en Benidorm

¿Cuántos parques de atracciones hay en Benidorm?

Los parques de atracciones en Benidorm más importantes son 5:

  • Terra Mítica
  • Aqualandia
  • Aqua Natura
  • Terra Natura
  • Mundomar

En este articulo nos centraremos en los tres primeros, ya que preferimos no visitar sitios con animales en cautiverio para fines turísticos.

¿Todos los parques temáticos de Benidorm son acuáticos?

Tenemos que hacer la salvedad que no todos son parques temáticos y acuáticos al mismo tiempo, solo uno de ellos tiene esta combinación. En las descripciones que haremos de cada parque, aclararemos esta duda.

Hoteles en los parques de atracciones en Benidorm

El Grand Luxor Hotel y el Grand Luxor Village son alojamientos que cuentan con la ventaja de incluir dentro de la estadía el acceso gratuito ilimitado a los parques de Terra Mítica, Aqualandia y Mundomar. Se encuentran junto al parque temático Terra Mítica.

Por otra parte Aqua Natura y Terra Natura cuentan con el hotel Magic Natura Resort, ubicado dentro del parque. Un detalle interesante es que al momento de la reserva se puede optar por el sistema de comidas todo incluido. Ideal si viajas en familia o con amigos.

Para más información sobre alojamiento, te recomendamos leer sobre dónde alojarse en Benidorm.

Los 3 mejores parques de atracciones en Benidorm

1. Aqualandia

Aqualandia en Benidorm fue uno de los parques acuáticos más importantes de Europa en sus inicios. Cuenta con muchas atracciones populares con toboganes y piscinas. Niños, adolescentes y adultos tendrán muchas opciones disponibles para divertirse.

El parque de atracciones Aqualandia cuenta con actividades para toda la familia.

En cuanto a las entradas se pueden adquirir para medio día o día completo. En temporada alta muchos pasan el día en el parque y comprar las entradas puede ser una larga espera. Te recomendamos compres tus entradas online.

El parque comparte el predio junto a Mundomar, pero son entradas diferentes. Puedes ahorrar con la compra de las entradas combinadas DESDE AQUÍ.

Para conocer en detalle sus atracciones, horarios, lo bueno, lo malo y consejos para visitar Aqualandia te recomendamos leer el artículo sobre los mejores parques acuáticos en Benidorm.

parques acuaticos Benidorm
Aqualandia en Benidorm

2. Terra Mítica, el mejor parque temático en Benidorm

Terra Mítica es sin dudas el mejor parque temático en Benidorm. Combina diversión, piscinas, montañas rusa y atracciones dentro de un precioso entorno basado en la arquitectura de las antiguas civilizaciones.

Este gran parque cuenta con muchas actividades aptas para todo público. Montañas rusas de agua, caídas libres, piscinas, shows, autos chocones hasta un cine 5D.

La escenografía del complejo nos llevará por un viaje en el tiempo, descubriendo las grandes civilizaciones que habitaron las zonas del mar mediterráneo. Podrás pasear por las zonas de Egipto, Grecia, Roma, Iberia y las Islas. Cada una de estas cinco zonas cuenta con actividades y espectáculos diferentes.

Si viajas en familia estas en el lugar indicado, tus hijos te pedirán volver a repetir la experiencia.

Para conocer todo lo que te espera en este parque temático en Benidorm, cual es la mejor temporada para visitarlo, qué tener en cuenta, que puedes llevar, horarios, donde comer y mucho más te recomendamos leer la Guía de las atracciones en Terra Mítica.

3. Aqua Natura

El parque de atracciones en Benidorm Aqua Natura es el tercer parque en nuestra lista. Al igual que los anteriores, cuenta con instalaciones pensadas para todas las edades, diseñadas especialmente para la diversión y el descanso.

Encontraras actividades exclusivas para niños así como también opciones para adolescentes y adultos con diferentes niveles de dificultad.

Disfrutarás de piscinas de olas, piscinas para niños, más de 700 metros de toboganes serpenteantes, pistas rápidas y muchas atracciones para los más valientes.

Este complejo cuenta con el hotel Magic Natura Resort, ubicado dentro del parque. Un detalle interesante es que al momento de la reserva se puede optar por el sistema de comidas todo incluido. Ideal si viajas en familia.

En temporada alta muchos visitan este parque de atracciones en Benidorm y comprar las entradas puede ser un dolor de cabeza, te recomendamos comprar tus entradas online de forma anticipada.

El parque Aqua Natura se encuentra junto al parque Terra Natura, pero sus entradas son independientes. Si vas a visitar ambos resulta mas conveniente comprar las entradas combinadas, verifica el precio DESDE AQUÍ.

Si buscas la información más completa y detallada para conocer cual es la mejor temporada para visitar Aqua Natura, qué tener en cuenta, que puedes llevar, horarios, donde comer y mucho más, te recomendamos leer el artículo Parques acuáticos en Benidorm.

Mapa de los parques de atracciones de Benidorm

Las excursiones en Benidorm más elegidas:

Las actividades más destacadas:

Nuestros artículos de Benidorm y alrededores:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajar Viviendo con el único fin de gestionar y responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com (nuestro proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info[arroba]viajarviviendo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.