¡Hola!

Siendo sinceros, preferimos hablar de destinos anhelados e itinerarios hipotéticos, antes que de nosotros. La internet y principalmente, las redes sociales, ya están saturadas de tantos influencers de viaje que muestran más su vida que el lugar en sí mismo, ¡nada más alejado de nuestro estilo y personalidad!. La realidad de los viajes dista bastante de un filtro de instagram.

Somos una pareja que desde que nos conocemos compartimos el placer de viajar por el mundo. Cerca o lejos, no importa. Viajar nos permite salir constantemente de nuestra zona de confort, nos pone a prueba. Nos enseña a adaptarnos a culturas diferentes, a comidas que quizás no son de nuestro agrado, a reglas de juego que no se asemejan a lo que conocemos. Hay una frase de viaje que dice:

Si algo bueno te pasa, viaja para celebrar. Si algo malo te pasa, viaja para olvidar. Si nada te pasa, viaja para que algo pase

Y realmente ocurre que cuando viajas, cada día es distinto al anterior y siempre ocurre algo diferente.

paisaje del Parque Nacional Cajas Ecuador

Al principio, realizamos un par de viajes organizados, pero rápidamente giramos el timón y a día de hoy hace más de una década que siempre viajamos por libre, diseñando el itinerario por cuenta propia de principio a fin. Somos versátiles y cada viaje que hacemos tiene su estilo particular, desde recorrer el Sudeste Asiático durante varios meses de mochileros hasta realizar una ruta en coche por Suiza. Podemos dormir en campings en algún parque nacional y luego irnos a un resort en una isla bonita ¡y ambos lo disfrutamos al 100%!.

¿Y cómo viajamos tanto? Desde que estamos juntos, hace ya muchos años, nos esforzamos por ser más sostenibles cada día e intentar tener una vida más minimalista. Procuramos no consumir lo que no necesitamos y los ahorros son para viajar. No hay secreto ni fórmula mágica ni atajos, más que trabajar, ahorrar, viajar y repetir. Y no gastar en cosas innecesarias. Dejanos compartirte otra frase que nos encanta, y que no es muy claro a quién se le atribuye:

Gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a gente a la que no le importamos.

Este blog de viajes nace hace más de 10 años, con la idea de hablar sobre los lugares nuevos que conocemos al igual que las aventuras y desventuras que nos ocurren en el camino. Desde la emoción de estar frente a las pirámides de Egipto por primera vez hasta el pánico por presenciar una evacuación por alarma de tsunami en Tailandia (¡que por suerte no ocurrió!).

Con el tiempo fuimos aprendiendo, formándonos y aplicando las herramientas que tenemos por nuestras profesiones, en el desarrollo y mantenimiento del blog. A día de hoy, escribimos guías repletas de información útil basadas en la experiencia viajando por libre, para que puedas organizar tu viaje ideal, con todos los datos que nos hubiese gustado saber a nosotros.

Siempre contamos nuestra versión, personal y real. La prioridad es que este blog de viaje sea auténtico, sincero y transparente.

Cada artículo que escribimos lleva muchas horas de trabajo, pero está hecho con todo el amor. Si te gusta lo que hacemos, una forma de apoyarnos a continuar con el blog (que tiene unos cuantos gastos de mantenimiento) es utilizando este link de Booking o este de excursiones cada vez que quieras realizar una reserva para tu viaje (el costo para vos siempre es el mismo, de hecho muchas veces tendrás descuento, ¡y a nosotros nos ayudas un montón a seguir adelante!💞 ).

¡Esperamos que disfrutes nuestro contenido y gracias por estar del otro lado!

nieve en Mendoza