Home > Europa > España > 7 mercados y mercadillos en Benidorm para descubrir

7 mercados y mercadillos en Benidorm para descubrir

Si buscas una salida de compras por la ciudad, no te puedes perder los mercados y mercadillos en Benidorm. Puedes realizar tus compras semanales de frutas y verduras, adquirir indumentaria a precios muy razonables, artículos artesanales, antigüedades o simplemente disfrutar un café con churros en uno de sus puestos.

Estos mercados se celebran en distintos puntos de la ciudad, cada uno tiene su día y horario asignado.

Cada mercadillo ofrece productos que en otros no se encuentran, por lo que te recomendamos visitar más de uno.

mercadillos en benidorm
Mercadillos en Benidorm

Los 7 mejores mercados y mercadillos en Benidorm

A continuación te contaremos toda la información necesaria para tu día de paseo o de compras por los mercadillos de benidorm. Desde cómo llegar, cuales son los mercados más importantes, que día y horario abren y qué productos se destacan.

Los tours en Benidorm más buscados:

1. Mercadillo de Rincón de Loix o Mercadillo Pueblo

El mercadillo Rincón de Loix o mejor conocido como el mercadillo Pueblo Benidorm, se encuentra ubicado al lado del Hotel Pueblo, sobre el parking público. Su dirección es Avenida de l’Almirall Bernat de Sarria, 6.

En este mercadillo encontraremos principalmente artículos de vestimenta nuevos y de segunda mano, para niños y adultos. Se venden artículos de decoración, carteras y juguetes. Hay muy pocos puestos de frutas y verduras.

En una de sus esquinas hay un puesto de churros. Las cafeterías y bares se encuentran en la calle de enfrente. Este mercadillo en Benidorm, se encuentra pegado a la zona de los Ingleses, veras que en los bares y negocios la mayoría de los clientes son extranjeros.

Se encuentra abierto los miércoles y domingo durante la mañana, cierra a las 14:00 hs.

mercadillo pueblo o rincon de loix
Mercadillo Pueblo o Rincón de Loix

2. Mercadillo de Foietes

El Mercadillo de Foietes Benidorm es considerado el mercado con más años al servicio de la comunidad. También es conocido como el mercado municipal de Foietes. Se encuentra ubicado al lado de la ciudad deportiva Guillermo Amor o centro deportivo Foietes, en la zona del parking público.

Este mercado es ideal para comprar frutas y verduras, hay muchos puestos y buscando se encuentran buenas ofertas. También hay tiendas de indumentaria, telas, bolsos, artículos de cuero, elementos para la cocina, chuches, charcutería, embutidos, puestos de pollo y costillas de cerdo asadas, flores, plantas, etc. Si buscas un descanso te recomendamos la churrería junto al negocio de bebidas y café.

Se encuentra abierto los miércoles durante la mañana, de 08:30 hasta las 14:00 hs. Hay que estar atentos porque pueden cambiar el día de apertura si es festivo o incluso de sitio según ameriten las circunstancias.

No dejes de leer nuestro artículo de las mejores cosas que hacer en Benidorm

mercadillo en benidorm foietes
Mercadillo de Foietes en Benidorm

3. Mercadillo Les Nits del Castell

En pleno casco histórico de la ciudad sobre la plaza Santa Ana, justo al lado de la plaza del Castillo, se realiza este mercado de artesanos.

En los distintos puestos podemos encontrar artículos de artesanías varias, hechas en madera, telas, etc. Hay música en vivo, ideal para realizar un paseo por el casco antiguo viendo el atardecer o disfrutar de las vistas de la ciudad iluminada por la noche.

Este pequeño mercadillo de Benidorm sólo se encuentra abierto durante la temporada de verano y se lo puede visitar desde las 20:00 hs hasta las 23:30 hs.

4. Rastro El Cisne o Mercadillo el Cisne

El mercadillo el Cisne Benidorm, es conocido por la venta de antigüedades y artículos de colección. Podrás encontrar artículos usados de cualquier rubro y época.

Está dividido en dos partes, una comercial y otra gastronómica. Hay sitios para poder beber desde un café a una cerveza, o para disfrutar un buen almuerzo. Los precios son accesibles y nos gustó que había música en vivo animando el ambiente. Durante la temporada alta suele haber mucha gente.

Se encuentra a unos 4 km del centro de la ciudad, en Av. de la Comunidad Valenciana 124. Dispone de parking gratuito.

Se encuentra abierto los dias jueves, sabados y domingos de 09:00 hs hasta las 17:00 hs.

También te puede interesar leer nuestro artículo del casco antiguo de Benidorm

5. Mercado Municipal de Benidorm

El mercado municipal de Benidorm se encuentra ubicado en la zona más comercial de la ciudad, es un moderno mercado de abastos cubierto dentro del casco histórico. Está adornado con figuras geométricas de diferentes colores y con murales pintados sobre sus laterales.

Este pequeño mercado cuenta con carnicería, panadería, verdulería, floristería, indumentaria, bares, cafeterías y una de las cadenas de supermercados más grandes del país.

Se encuentra abierto todos los días desde las 09:00 am hasta las 20:00 hs.

6. Mercaloix o Indoor Market

El centro comercial Mercaloix en Benidorm es un recinto cubierto que intenta ser una fusión con un mercado, por la disposición de algunos locales y los productos que se venden. Se encuentra en la zona de la playa de Levante, sobre la Av. Ametlla de Mar.

Tiene una amplia variedad de tiendas, donde puedes ir por un corte de cabello en alguna de sus peluquerías o realizar tus compras generales.

Los negocios son de estilo moderno y es muy concurrido por turistas extranjeros. Podemos encontrar carnicería, ropa, snacks, peluquería o estética, bares, cafeterías, indumentaria, souvenirs, casas de cambio de divisas, panaderías, chuches y mucho más.

Se puede visitar de lunes a sábados desde las 08:00 hs hasta las 18:00 hs.

benidorm indoor market
Mercaloix o Indoor Market

7. Mercadillo Cala de Finestrat, un mercadillo cerca de Benidorm

Si te encuentras en la playa de Poniente puedes visitar el mercadillo de la Cala de Finestrat, uno de los mercadillos cerca de Benidorm.

Este pequeño mercado es ideal para realizar compras de frutas, verduras, especias, productos regionales, calzado, carteras, vestimenta nueva o de segunda mano y muchos artículos más.

Encontrarás un puesto de churros ideal para un descanso después de recorrer el mercado.

El mercado se desarrolla sobre la calle Carrer Tramuntana, a 400 metros de la playa de la cala de Finestrat. Se encuentra abierto solo los días martes y sábado de 08:00 hs hasta las 15:00 hs.

Los mejores mercadillos en benidorm
De compras en Benidorm

Compras en Benidorm

A continuación te describiremos los sitios que puedes visitar según gustos y preferencias para que realices tu salida de compras en Benidorm.

Es una ciudad que ofrece actividades y ocio para todas las edades. Cuenta con muchos negocios y mercados donde salir de compras por Benidorm. Podrás organizar cada salida y conocer siempre un lugar distinto.

➤Como en toda ciudad, la zona peatonal es el lugar donde se concentra la mayor variedad de locales comerciales. El casco antiguo forma parte de la zona comercial, lo que nos permite poder realizar nuestras compras por Benidorm y pasear por el mirador del Castillo o el Balcón de Mediterráneo.

Te dejamos una lista de las calles más importantes que debes tener en cuenta en tu salida de compras por Benidorm, que son las arterias principales del movimiento comercial: la calle de la Carretera o Paseo de la Carretera, el Paseo la Alameda y la calle Gamboa.

Encontrarás las tiendas más populares de marcas internacionales y nacionales como locales de ropa, souvenirs y regalos, cosmética, calzado, artículos de cuero, perfumes, librerías, cafeterías, restaurantes y mucho más. Caminando te darás cuenta que hay varias calles transversales con más negocios.

Te recomendamos al terminar tus compras, visites la zona de Los Vascos para disfrutar de los mejores tapeos en Benidorm.

➤Otro sitio que puedes visitar es el Centro comercial La Marina que se ubica al final de la playa de Levante entre Benidorm y Finestrat. Cuenta con comercios de ropa y ocio. Cuando lo visitamos el cine estaba en reforma.

Cuenta con lugares para comer y parking. No es muy grande pero es una alternativa más para una salida de compras.

➤Si te interesa conseguir productos locales o artesanías no puedes dejar de visitar alguno de los mercadillos y mercados que hay en la ciudad de los que hablamos al inicio de este artículo.

Mapa de los mercados de Benidorm

Preguntas frecuentes de los mercadillos de Benidorm

Te dejamos un resumen rápido con las dudas más frecuentes sobre los mercados de Benidorm.

¿Cuales son los días de mercadillo en Benidorm?

Hay mercadillos los miércoles y domingos, y cerca de Benidorm los días jueves y sábados.

¿Cual es el mejor mercadillo en Benidorm?

El mercadillo Hotel Pueblo y el mercadillo de Foietes en Benidorm son los más importantes.

¿Cual es el mejor mercadillo cerca de Benidorm?

El mejor es el mercadillo Finestrat.

¿Cuando es el rastro en Benidorm?

El rastro en Benidorm se llama Rastro el Cisne y se realiza los días jueves, sábados y domingos.

¿Donde es el mercadillo de los miércoles?

Hay dos mercadillos los miércoles. El mercadillo Pueblo se encuentra en la zona de los ingleses, ubicado al lado del Hotel Pueblo Benidorm y el mercadillo de Foietes se encuentra ubicado al lado de la ciudad deportiva Guillermo Amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajar Viviendo con el único fin de gestionar y responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com (nuestro proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info[arroba]viajarviviendo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.