Home > América Latina > Colombia > Las 5 mejores playas de San Andrés, Colombia ¡que deberías visitar!

Las 5 mejores playas de San Andrés, Colombia ¡que deberías visitar!

¿Cuáles son las mejores playas de San Andrés, Colombia?. Si te lo estás preguntando para organizar tu visita a esta hermosa isla caribeña, ¡llegaste al lugar correcto!. También me lo he cuestionado cuando no sabía cómo eran las playas en San Andrés, por eso en este artículo trataré de contarte cuáles son las más bonitas desde mi punto de vista.

Mejores playas de San Andres Colombia

¿Cómo son las playas en San Andrés?

Las playas en San Andrés se encuentran en la costa norte y este, ya que el sur y el oeste no tienen arena sino piedra coralina. La arena suele estar mezclada con trozos de coral muerto, por lo que te recomiendo utilizar calzado para el agua (en la isla venden).

Me gustaría recordarte algo que ya he repetido bastante en la Guía para viajar a San Andrés al igual que en el artículo de las mejores cosas que hacer en la isla. Las playas en San Andrés no se caracterizan por ser extensas. De hecho, las de mayor longitud no superan el kilómetro y medio.

Si te gusta caminar horas en la playa, tal vez destinos de República Dominicana o de Cuba serían una mejor alternativa. Pero personalmente soy de la idea que hay que conocer todo, y luego formarse una propia opinión.

Por otro lado, el color del agua en San Andrés no se compara con la de otros destinos. No sé si tiene 7 colores como dicen, pero de verdad tiene una diversidad de tonalidades bellísima, que no he visto en otros lados.

💯 Asistencia Médica: En estos tiempos, no dejes de viajar con Seguro Médico. No solo porque muchos destinos lo requieren, sino porque enfermarte en el extranjero puede resultar carísimo. Te recomiendo éste seguro con cobertura Covid y médico por chat las 24 hs, y desde este link, hay 5% de descuento al contratarlo por ser lector de Viajar Viviendo. 💰 Si viajas desde Latinoamérica, mejor chequeá este seguro que suele tener descuentos especiales y pago en cuotas, con un precio súper conveniente.

Las 5 mejores playas de San Andrés que deberías visitar

1. Playa Spratt Bight, la playa principal de San Andrés

La playa principal de San Andrés es la céntrica, llamada Spratt Bight o Bahía Sardina. Ubicada en la costa noreste y con 1,5 kilómetros de longitud, es una de las playas más extensas de la isla, más concurridas y bonitas. Arena blanca, el mar de los 7 colores y vistas a Johnny Cay a lo lejos.

El malecón o costanera la recorre de punta a punta y es un plan interesante para el atardecer.

Debido a su belleza y a estar cerca de los negocios y restaurantes del centro, me parece ideal buscar el alojamiento en San Andrés cerca de esta playa.

Playa Spratt Bight en San Andres

2. Playa Cocoplum, una de las mejores playas de San Andrés

Alejada del centro, a unos 6 km al sur, la playa Cocoplum es una de las más bonitas de la isla. Tiene unos 700 metros de extensión, y quizás sea la playa más similar a lo que uno espera en una isla del caribe. Arena blanca, cocoteros y el mar un poco más revuelto que en la playa principal.

Si no es tu intención pasear por el centro cada noche, alojarte en éste hotel en primera línea de playa sería una muy buena opción. Si tu plan es salir seguido al centro, no te lo aconsejo, porque los traslados de noche serían más complicados. Aunque te recomiendo 100% que un día vayas a conocer playa Cocoplum y pasar el día.

3. Playa Rocky Cay

La playa Rocky Cay es ideal para adentrarnos en el mar con el agua en la cintura. Aquí está el club de playa de los hoteles Decameron y hay algunos bares donde tomar algo o alquilar una reposera.

El mar es calmo, poco profundo y transparente. Caminando hacia adentro con precaución, a unos 200 metros se podía llegar a un pequeño islote, Rocky Cay, que significa Cayo Rocoso. Después del huracán quedó más profundo y es necesario nadar o usar chaleco salvavidas para cruzar hasta el cayo.

Desde aquí se ve muy cerca el famoso barco encallado de San Andrés.

Playa Rocky Cay

4. Playa Johnny Cay

La playa de la isla Johnny Cay queda a unos 10 minutos en lancha de San Andrés y es una de las más lindas. Cumple todos los requisitos para catalogarla de paradisíaca, aunque en los últimos años están llevando demasiado turismo al islote y eso le quita mucho encanto para mi gusto.

Visitar esta isla es una excursión imperdible que hacer en San Andrés, pero te recomiendo que evites los fines de semana.

🌴 La excursión a Johnny Cay es muy económica, reserva con anticipación desde aquí

5. Playa San Luis

Es una playa extensa con poco más de 1 km, y una de las más famosas de San Andrés, por encontrarse aquí el Decameron San Luis en su zona sur.

Particularmente la playa en la zona del hotel me parece poco atractiva y nunca me terminó de convencer, pero más hacia el norte, en la zona del restaurante Donde Francesca, es mucho más bonita y agradable para caminar o disfrutar de la playa.

playa en san andres

Otras playas de San Andrés que podrían gustarte

San Andrés tiene más playas que las 5 que nombré antes, pero la realidad es que personalmente no me parecen demasiado atractivas. En muchos blogs encontrarás largos listados de playas y podrías pensar que todas son maravillosas, y la verdad es que no es así  (de hecho hay muchas con descripciones que no concuerdan para nada con la realidad, pero ese es otro tema, más vinculado a webs que escriben sobre sitios donde nunca han estado).

Volviendo a otras playas en San Andres que quizás no son las mejores, pero por algún detalle particular podrían gustarte, o tal vez alguno de los alojamientos que encontraste en la isla quedan cerca de alguna de estas playas, es que voy a mencionarlas con una breve descripción. Si te interesa más información para decidirte, dejame un comentario al final del artículo e intentaré ayudarte.

Para no errar la zona en la cuál elegir tu hotel o posada, es que hemos escrito el artículo sobre las mejores zonas donde alojarse en San Andrés. ¡Te recomiendo mucho leerlo!

Playa del hotel Decameron Marazul

Es una playa de unos 100 metros a la que acceden quienes estén alojados en el Marazul o en cualquiera de los otros hoteles Decameron de San Andrés, y que según mi punto de vista, tiene pros y contras.

Empecemos con las desventajas. No es una playa bonita ya que es una playa de manglar. De hecho, queda a un paso del Parque Nacional Manglares de Old Point. Es decir, los colores del agua no serán una belleza como en las mejores playas de San Andrés. Además tiene poca longitud.

¿Las ventajas?. Si te alojas en el Marazul, además de estar en uno de los mejores alojamientos de la isla, tendrás acceso directo a una playa casi privada, algo que no es habitual en San Andrés. También hay un muelle con bar muy bonito donde tomar sol y demás.

Playa Charquitos

Hacia el sur de Playa San Luis, esta playa se caracteriza por tener una barrera de coral o piedras a pocos metros de la orilla, que protege de las olas y con la marea forma charcos de agua transparente y cálida donde meterse.

Es tranquila e ideal para ir con niños, aunque no hay nada de sombra. Esta es una playa que podría haber entrado en el Top 5 de mejores playas de San Andrés sin dificultad.

La Piscinita

¿Realmente hay gente que considera playa a La Piscinita?. La Piscinita es más bien una piscina natural, ideal para realizar snorkel y nadar, pero no para utilizar como playa en sí. Hay que tener en cuenta que no hay arena, sino una especie de defensa coralina natural, elevada del nivel del mar.

Mapa con las mejores playas de San Andrés, Colombia


Y éstas han sido para mi las mejores playas de San Andrés, Colombia. ¿Estás de acuerdo conmigo?. ¿Crees que me faltó o sobró alguna?. ¡Te espero en los comentarios!. Y si el artículo te resultó útil, nos ayudas mucho compartiéndolo en tus redes. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajar Viviendo con el único fin de gestionar y responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com (nuestro proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info[arroba]viajarviviendo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Hola soy de Costa Rica, pienso viajar a finales de enero o febrero 2023. Es un viaje de amor, para celebrar con mi papá que venció el cancer de colon, me gusta la privacidad por lo que disco apartamento amueblado , con piscina, frente al mar en PLAYA SPRATT BIGHT, he buscado en ARBN, pero como no conozco me sale de todo. De precio económico, les agradezco me orienten si conocen alguno o cómo buscarlo en esa aplicación. Mil gracias Yorleny Monter, quedó atenta Gracias

    1. Hola Yorleny!
      Que hermoso motivo para festejar con un viaje!!
      En cuanto a Airbnb, te aconsejo buscar solo lugares que tengan muchos comentarios buenos, porque a veces suele haber estafas.
      Sino tambien en este link de Booking podes mirar solo apartamentos en la isla.
      Muy buen viaje!!

  2. Hola Beba, gracias por la información. Es muy útil. Quería preguntarte si las playas tienen algún tipo de servicio que se pueda alquilar, como reposteros o sombrillas o bares para tomar algo. De los hoteles solo vi que el Coco plum tiene servicio de playa. El resto de los hoteles importantes y all inclusive no encuentro que tengan un servicio de playa. Para mi es muy importante ya que mi marido no aguanta mucho tiempo wn la playa y el tema de tener sombrilla y reposteros ayuda mucho. Me.podrias contar ? Me.interesaria particularmente si las playas que recomendaste tienen ese servicio. Muchas gracias.

    1. Hola Marta!
      Efectivamente, en la playa del centro de San Andrés te alquilan carpas con sillas o reposeras, y en la playa San Luis también. Sino los hoteles que tienen servicio de playa son el Cocoplum como mencionas, o el Isleño. Por otro lado, en las playas que mencioné hay algun bar o restaurante donde si consumis algo, podes quedarte 🙂
      Buen viaje!
      Bea