Isla del Sol en Islas del Rosario en Colombia
Islas del Rosario

Donde alojarse en Islas del Rosario: hoteles y mejores islas

¿Cuáles son las mejores islas dónde alojarse en Islas del Rosario, Colombia?. Si vas a viajar a esta zona del Caribe Colombiano posiblemente no sepas qué opciones hay, si todas tienen hoteles o alojamiento barato, cuál conviene y demás.

En este artículo te voy a contar cuál me parece la mejor isla para buscar alojamiento en Islas del Rosario según cuál sea tu presupuesto y preferencias. Cualquier duda, ¡dejala en los comentarios!.

Donde alojarse en Islas del Rosario hoteles

¿Pasar el día o dormir en las Islas del Rosario?

Las Islas del Rosario son un conjunto de 27 islas que forman un parque natural, pero no todas tienen alojamientos donde quedarse. Muchas reciben turistas que van sólo a pasar el día con excursiones llamadas pasadía que suelen incluir el traslado desde Cartagena, el almuerzo y el uso de las instalaciones de algún hotel o club de playa.

En caso que quieras analizar si pasar el día o dormir en las islas, te dejo excursiones a algunas islas que se pueden reservar online, para que veas qué te conviene:

Otro punto a tener en cuenta es de cuántos días dispones. Con pocos días, es quizás mejor alojarse en Cartagena de Indias, y contratar una excursión por el día como las que mencioné antes. Pero con tiempo suficiente o si te gustaría despertarte al lado del mar, dormir en Islas del Rosario puede ser la mejor alternativa.

Qué tener en cuenta al buscar alojamiento

Volviendo al tema de alojarse en Islas del Rosario, algunos lugares son los más típicos y populares entre los locales para ir a pasar el día, ya que son las excursiones clásicas que te ofrecen en el centro histórico de Cartagena, con lo cual hay que saber que si los elegimos para dormir, posiblemente tengamos que compartir las instalaciones durante el día con mucha más gente que la que se aloja allí.

Estos sitios populares son Cocoliso, Isla del Pirata, Lizamar, Isla del Encanto e Isla del Sol. Si queremos más tranquilidad en nuestro alojamiento, quizás sea mejor elegir otro, más que nada en fin de semana. Aún así, las personas que van con excursiones se retiran pasado el mediodía y muchos de estos complejos son amplios, por lo cual no necesariamente será un mundo de gente.

Islas del Rosario cerca de Cartagena

Dónde alojarse en Islas del Rosario: ¿qué isla elegir?

1. Isla Grande, excelente opción para dormir en Islas del Rosario

Isla Grande es la la isla de mayores dimensiones del archipiélago. Como tal, tiene distintas zonas donde es posible alojarse. En cuanto a playa, la mejor zona es la de Punta Arena, por su extensión. El transporte suele ser en lanchas rápidas desde el Muelle La Bodeguita.

Hoteles en Isla Grande recomendados

Isla del Sol

Alojamiento con todas las comidas incluídas y muy buen servicio, al igual que la atención del personal.

El mar es super transparente y tranquilo, ya que es una bahía, aunque la playa no es grande y tiene bastantes piedras, asi que hay que ingresar al agua con cuidado. De todas formas, tiene piscina que se puede complementar con las horas de playa.

Se puede utilizar kayak sin costo y hay un pequeño arrecife cercano para hacer snorkel.

Durante los fines de semana puede haber bastante gente que va con la excursiones que mencionaba antes, pero pasado el mediodía ya se retiran y el hotel queda súper tranquilo.

🌴 Chequear tarifas y reservar en Isla del Sol

hotel Isla del Sol en Isla Grande
Vistas desde el hotel Isla del Sol
San Pedro de Majagua

Un hotel 3 estrellas con muy buen servicio y desayuno. Cuenta con dos playas pequeñas pero muy bonitas, cada una con su bar. Además hay varias zonas donde descansar con vistas al mar y sombra.

Las suite junior son cabañas con un área de galería muy lindo con sitios donde sentarse con vista al mar y hamaca.

🌴 Precios, fotos y reserva en Hotel Majagua

Gente de Mar resort

Este resort de 4 estrellas se encuentra en la playa de Punta Sur en Isla Grande. Tiene dos áreas playa de arena y zona de hamacas y reposeras. Las instalaciones son muy buenas, con habitaciones amplias y cómodas de distintas categorías.

🌴 Ver tarifas, precios y reservar en Gente de Mar

Hotel Cocoliso resort

Este resort si bien tiene una amplia franja costera al mar, su playa es pequeña (aunque se puede caminar 5 minutos a otra playa cercana amplia). Cuenta con una gran piscina y acceso a la Laguna Encantada, donde se ve plancton luminoso.

Tiene buenas instalaciones y habitaciones amplias. Incluye desayuno. En temporada alta es difícil conseguir sitio.

🌴 Reservar Cocoliso resort

Casa Lola

Cuenta con gran variedad de habitaciones para elegir: habitaciones compartidas o privadas, cabañas. El precio es bueno considerando que incluyen todas las comidas: desayuno, almuerzo y cena. Queda en el centro de la isla, no sobre la playa.

🌴 Chequear tarifas en Casa Lola.

2. Isla del Pirata

Esta es una isla muy pequeña que queda junto a Isla Grande. No se caracteriza por tener playa de arena, sino una costa coralina.

Si disfrutas de practicar snorkel, esta isla es espectacular.

La isla tiene un único hotel que tiene cabañas con techo de paja de distintas categorías y confort, algunas incluso con salida directa al mar. Hay excursiones como ésta que van a pasar el día a la Isla del Pirata, pero a eso de las 2 de la tarde ya se retiran y queda todo para los huéspedes.

🌴 Reservar en Isla del Pirata

3. Isleta o Isla Marina

También frente a Isla Grande, esta isla tiene más sitios donde alojarse que Isla del Pirata, ya que tiene una mayor superficie. Es una isla que no recibe tantas excursiones como otras, asi que puede ser una buena posibilidad para aquellos que buscan más tranquilidad.

Su costa es principalmente coralina.

Hoteles recomendados

  • Coralina island: una opción preciosa en primera línea de playa, con suites y bungalows con salida directa al mar, y con deck propio para disfrutar las vistas y el sol. Incluye todas las comidas: desayuno, almuerzo y cena.
  • Islabela: este ecohotel ofrece cabañas con un lindo diseño y en su mayoría vistas al mar. Además tiene una playa de arena privada, lo que es un plus.
El Coralina Island

Alojamientos según tu presupuesto

Ahora que ya vimos las mejores islas donde alojarse en Islas del Rosario, veamos un resumen basado en el presupuesto que podemos destinar a unas vacaciones en el Caribe Colombiano.

Los resorts en Islas del Rosario

¿Buscas alojarte en un resort?. Si buscas confort y comodidad, en forma resumida, las mejores opciones serían:

Las características de cada uno, las describí anteriormente.

Alojamiento barato

¿El presupuesto no te permite dormir en un resort?. No te preocupes que hay algunas alternativas para dormir en las Islas del Rosario a precio económico, ideal para viajes mochileros o de bajo presupuesto. Lógicamente los precios no son los mismos que se consiguen en los alojamientos de tierra firme, pero están muy bien, y son una posibilidad de pasar unos días en una isla cercana a Cartagena.

  • Secreto hostel: en Isla Grande, cerca de algunas playas, son diferentes casas con varias habitaciones y espacios con hamacas. Además cuenta con piscina, con un entorno muy lindo al igual que todos los ambientes comunes.
  • El Hamaquero: este hostal en primera línea de playa en Isla Grande, tiene buenas instalaciones sencillas y ofrece habitaciones privadas y compartidas. Además, acepta mascotas.
  • Los Erizos: en la isleta frente a Isla Grande, dispone de habitaciones privadas y familiares que pueden salir a buen precio.
  • La Cocotera: este eco hotel queda en Isla Grande, con mucha naturaleza y una muy linda playa. Tiene cabañitas muy sencillas que llaman carpas, camas en dormitorios compartido y habitaciones privadas. Todo a buen precio.
  • Las Palmeras: este ecohotel en Isla Grande es un lugar sencillo rodeado de naturaleza y bien ubicado, a poca distancia de las playas. Ofrece cama en habitación compartida y tambien habitaciones privadas, tanto con baño compartido como con baño privado.
El área de la piscina del Secreto hostel

Y hasta aquí los mejores hoteles donde alojarse en Islas del Rosario. Si te quedó alguna duda, ¡te espero en los comentarios! Y si el artículo te sirvió, nos ayudas mucho compartiéndolo en tus redes. ¡Gracias!