Home > Caribe > Aruba > Las 7 mejores playas en Aruba (+7 extra) que deberías visitar

Las 7 mejores playas en Aruba (+7 extra) que deberías visitar

Conocer las mejores playas en Aruba son el motivo número uno por el cual uno decide viajar a esta isla del Caribe. La realidad es que siempre nos imaginamos playas paradisíacas, con arena blanca, mar turquesa y cocoteros, pero ¿de verdad son todas las playas de Aruba así?.

Después de haber recorrido la isla al completo, en este artículo quiero contarte cuáles son las mejores playas de Aruba que no deberías dejar de visitar y a las que les dedicaría más tiempo durante un viaje. Si las conoces, te espero al final del post en los comentarios para leer tu opinión.

¿Dónde quedan las mejores playas en Aruba?

Aruba al ser una isla, tiene costa por todos lados, pero eso no significa que tenga buenas playas en toda su extensión. La costa oeste de Aruba es la que tiene las mejores y donde se ubican la mayoría de las playas de Aruba que voy a mencionar en este artículo.

¿Pero acaso la costa este no tiene playas?. Sí, tiene, pero no son tan buenas como las del lado oeste, ya que tienen más oleaje y no siempre son recomendables para bañarse. Aunque como ventaja, es más probable que encuentres un sitio más solitario de este lado de la isla.

Además, si buscas realizar deportes acuáticos como kitesurf o windsurf, las playas en Aruba del este serán las que debes elegir.

Al final del artículo dejaré un mapa con la ubicación de las mejores playas de Aruba para que te orientes mejor.

muelle en las playas de Aruba

Las 7 mejores playas de Aruba ¡que deberías visitar!

En el siguiente listado de playas en Aruba no hay un orden de predilección, porque aunque tengo mi propio ranking de playas Aruba favoritas ¡con podio y todo!, prefiero que visites todas las que recomiendo y armes tu TOP3 propio (¡y a tu regreso me cuentes!).

Además, un detalle muy importante a tener en cuenta es que las playas de Aruba son públicas, por lo cual podrás acceder a todas las que menciono sin problemas.

💯 Seguro médico: En estos tiempos, no dejes de viajar con asistencia. Enfermarte en el exterior puede resultar carísimo y algunos seguros son económicos. Por ejemplo, te recomiendo éste  con buenas coberturas, o este seguro si viajas desde Latinoamérica ya que muchas veces incluye cuotas. Al contratarlos desde nuestros links tendrás descuento por ser lector de Viajar Viviendo.

Palm Beach, la playa más turística

La playa más famosa, donde se encuentran algunos de los mejores hoteles de Aruba de cadenas internacionales además de un par de shoppings. En Palm Beach, los alojamientos están a pie de playa y por lo general siempre hay muchas reposeras pertenecientes a los mismos.

Con sus 3 kilómetros, es una de las playas más extensas de Aruba.

Hay áreas que son amplias y otras que son más angostas, pero todas tienen en común que son de arena blanca y fina, con mar calmo y poco profundo. Esto la convierte en un buen lugar para nadar o hacer snorkel, aunque hay que tener cuidado con las embarcaciones que pasan demasiado cerca de la costa (lo advierto por experiencia).

A lo largo de la playa, además de hoteles hay restaurantes, algunos negocios y varios muelles desde donde salen algunas excursiones de Aruba.  También hay distintos sectores donde realizar deportes acuáticos.

Por las características de Palm Beach y las comodidades que ofrece a un paso de la playa, muchos la consideran la mejor playa de Aruba. Si bien no es mi preferida porque no es de mi estilo ya que la veo muy masificada, debo admitir que sí es la playa ideal si buscas unas vacaciones relajadas, teniendo todas las atracciones cerca sin alejarte mucho de tu hotel.

👌 En esta playa una muy buena opción es este hotel, en uno de los mejores sectores de Palm Beach y con un área de piscina increíble con vista al mar.

Playas en Aruba Palm Beach
Palm Beach vista desde el muelle
Palm Beach vista desde el muelle
Playa Palm Beach en Aruba zona Riu

Eagle Beach, la mejor playa de Aruba

Eagle Beach fue la playa en Aruba que más me gustó.

Es muy amplia, por lo cual hay espacio para caminar sin estar esquivando reposeras, la arena es fina y blanca y no suele haber oleaje. El ingreso al mar tiene bastante más pendiente que en otras playas como Palm Beach y se vuelve profundo más rápidamente, pero aún así, me parece una de las playas más bonitas de Aruba.

De hecho, nos alojamos varias noches en estos aparts que quedan en Eagle Beach y desde allí cada día recorríamos diferentes playas, para llegar a la conclusión que en la que estábamos era sin dudas una de las mejores ¡y con unos atardeceres increíbles!.

En el extremo norte de esta playa, vas a encontrarte con dos ejemplares preciosos de unos árboles típicos de Aruba llamados Fofoti, que crecen inclinados hacia el sudoeste debido a los vientos.

Hay un muy buen restaurante en esta playa, el Passions on the Beach, ideal para reservar mesa para el atardecer y cenar con los pies en la arena.

Playa en Aruba Eagle Beach

mejores playas de Aruba

Arbol Fofoti en Eagle Beach
El arbol Fofoti en Eagle Beach

Arashi, una de mis playas en Aruba favoritas

Arashi es la playa del lado oeste de la isla que se ubica más al norte. Si bien queda a 12 kilómetros de la capital Oranjestad es fácil llegar en bus hasta esta playa, ya que hay una línea cuya última parada es Arashi.

Fue una de las playas más lindas de Aruba que conocí. Nos dijeron que era ideal para snorkel o nadar, pero los días que la visitamos lamentablemente había mucho viento. Aún así, el color del mar es increíble.

Hay pocas sombrillas o palapas gratuitas, por lo cual hay que llegar temprano (nosotros logramos conseguir la última que quedaba), sino también se pueden alquilar en el bar de la playa.

El faro California, uno de los sitios recomendados que ver en Aruba, se encuentra muy cerca y se ve desde la playa, con lo cual es buena opción combinar ambas visitas el mismo día.

Playa Arashi Aruba
Aruba playa Arashi
La hermosa Playa Arashi, al norte de Aruba

Baby Beach, perfecta para ir con niños

En el extremo sur de la isla, Baby Beach es una bahía suficientemente cerrada lo que hace que sea de aguas muy tranquilas, como si se tratara de una laguna.

Además es poco profunda, lo que la convierte en una de las mejores playas de Aruba para ir con niños.

Es ideal para nadar o realizar snorkel, sin preocuparnos por las corrientes, olas o profundidad (siempre y cuando nos mantengamos dentro de la laguna).

La combinación de poca profundidad y nada de olas, hace que el agua sea muy transparente y la imagen de caribe que tenemos en mente.

Sin embargo, debo admitir que dudé en incluirla en el listado, porque si bien la playa en sí es preciosa, a lo lejos se ven las chimeneas de una antigua refinería de petróleo que no son compatibles con mi playa ideal.

Si buscas conocer Baby Beach con tranquilidad, te recomiendo evitar visitarla los fines de semana, ya que es una de las playas preferidas de la gente local y suele llenarse.

Es una de las playas más alejadas de las zonas donde alojarse en Aruba, con lo cual para visitarla lo ideal sería alquilar un vehículo o hacerlo en excursión.

🚩 Esta excursión te lleva a visitar Baby Beach además de otra playa del sur de Aruba.

Surfside, la playa de Aruba cerca de Oranjestad

Surfside es una playa muy bonita y tranquila que decidí incluir entre las mejores playas en Aruba por dos razones: su buena ubicación, ya que queda a una corta distancia a pie de Oranjestad (de hecho, yo la visité siempre caminando desde el centro de la ciudad) y que en un amplio sector tiene árboles que brindan una hermosa sombra natural a la orilla del mar, algo muy difícil de encontrar en Aruba.

Hay muchos sectores con pequeñas algas, pero siempre caminando se encuentran zonas limpias donde es posible ingresar al mar que es muy poco profundo y calmo. ¡Una playa de Aruba ideal para visitar en familia!.

Hay un par de restaurantes donde comer algo, ideal para ver el atardecer. Incluso hay uno sobre un muelle, el Pinchos Bar & Grill. Y si buscas quedarte cerca de la capital de la isla, pero con el mar a un paso, te recomiendo mucho este hotel (desde el patio trasero se accede directo a la playa).

Es muy fácil llegar a la playa Surfside caminando por el Linear Park, uno de los atractivos que ver en Oranjestad.  Además, queda a un paso del aeropuerto, así que seguramente verás los aviones aterrizando a una corta distancia desde la misma playa.

Playa Surfside beach Aruba
La playa Surfside beach, en Oranjestad

Boca Catalina y Tres Trapi, playas en Aruba ideales para snorkel

Son dos playas de Aruba que me tomaron por sorpresa. No esperaba nada de ellas y quizás por eso me gustaron tanto.

Las descubrí caminando desde Arashi Beach hasta Malmok y hubo dos cosas que me encantaron: un enorme árbol que brinda una sombra envidiable (como ya mencioné antes, las playas en Aruba no se caracterizan por esta cualidad y cuando una playa tiene un poco de sombra natural es un placer) y uno de los mejores snorkeling de Aruba.

Además, es una zona residencial, con lo cual la zona es muy tranquila (no hay reposeras, bares ni nada). Sí hay bastante gente los fines de semana y cualquier día por la tarde, ya que muchas excursiones de snorkel van a esta parte de la isla.

Boca Catalina y Tres Trapi están una al lado de otra, y siendo sincera, no me quedó demasiado claro dónde termina una y comienza la otra, por eso las coloqué en el mismo ítem. Hay que tener en cuenta que el área de arena es muy pequeño, ya que la mayoría del entorno es de roca coralina.

Si disfrutas de realizar snorkel, no deberías dejar de visitarlas. Con suerte podrás ver algún ejemplar de tortuga verde marina, una especie en peligro de extinción. En caso que veas una tortuga, por favor no la toques ni alimentes, ya que eso es perjudicial para ellas.

Boca Catalina Aruba

Renaissance Island, una playa con flamencos

Si bien al comienzo mencioné que las mejores playas Aruba son públicas, las islas alrededor de Aruba son una excepción. Este es el caso de la Renaissance Island, una isla que pertenece al espectacular resort Renaissance y de la que podrás disfrutar en caso que te alojes allí.

Si bien la isla cuenta con restaurante y spa, lo que la hace famosa es su Flamingo Beach, una playa donde verás flamencos y que es una imagen típica de Aruba.

Se ubica a 5 minutos en barco del hotel y hay traslados gratuitos para los huéspedes. En caso que no duermas en el hotel, se puede comprar un pase diario para disfrutar de la isla, que generalmente ofrecen durante la temporada baja.

Otras playas en Aruba

Druif Beach

Si continuamos caminando por la playa Eagle Beach hacia el sur, pasaremos una zona que se conoce como playa Manchebo y llegaremos a Druif Beach (hay otra playa del lado este que también se conoce como Druif beach y es súper diferente, hay que tener cuidado para no confundirse por eso al final dejo mapa de ubicación).

No es muy extensa, pero es agradable para caminar y muy bonita. No la incluí en el listado de las mejores playas de Aruba porque lo que no me gustó de la playa Druif es que la carretera pasa justo por detrás y al no ser tan ancha (y estar más cerca de la capital), desde la playa se escucha el tráfico (esto no ocurre por ejemplo en Eagle Beach, que si bien la calle pasa por detrás, es una playa súper amplia y ni se siente).

Dos Playa

Dos Playa se encuentra dentro del Parque Nacional Arikok, una de las visitas imperdibles que hacer en Aruba.

Son dos playas similares separadas por un pequeño acantilado. Las olas, profundidad y corrientes, la hacen peligrosa para nadar. De hecho muchos las eligen para practicar surf.

Hay que tener en cuenta que no hay servicios ya que es un espacio totalmente natural.

Llegar no es sencillo, ya que los caminos son de tierra y arena. Lo mejor es hacerlo en 4×4 o contratando una excursión.

🚩 Esta excursión te lleva en 4×4 a recorrer el parque nacional.

Hadicurari, ideal para los deportes acuáticos

También conocida como Fisherman’s huts, esta playa es la que no deberías perderte si te gusta practicar o aprender deportes acuáticos, como windsurf o kitesurf.

Queda a continuación de Palm Beach, hacia el norte, pasando el famoso hotel Ritz.

Cuando la visitamos había varios sitios cercados en la arena debido al desove de las tortugas marinas. También hay barcos de pescadores que llegan a esta zona.

La playa es bonita y se suele ver mucha gente practicando windsurf o kitesurf, e incluso varios aprendiendo, debido al viento. Si visitas Aruba entre mayo y junio, quizás puedas ver en esta playa el Aruba Hi Winds, el evento más grande del caribe de estos deportes.

Playa Hadicurari beach

Grapefield, Boca Grandi y Bachelor’s beach

Estas playas de Aruba las coloco juntas ya que están muy próximas una de otra, con lo cual se pueden visitar todas el mismo día. Además tienen un estilo bastante similar, solitarias con viento y corrientes.

Quedan en la costa este de la isla, hacia el sur.

La playa más al norte de las tres es Grapefield, la más extensa, luego yendo hacia el sur encontramos Boca Grandi y finalmente Bachelor.

Si realizas kitesurfing, Boca Grandi quizás es la playa que estás buscando ya que es una de las más populares entre quienes practican este deporte. Es una playa con gran oleaje, fuertes vientos y corrientes, por lo cual no es buena idea si queremos disfrutar de un día tranquilo al sol. El color del agua es increíble como en todas las playas de Aruba.

Bachelor’s beach no es extensa, es desierta y tiene fuerte oleaje ya que el viento suele ser bravo. De hecho según el horario que la visites posiblemente también veas gente haciendo kitesurf. No se recomienda nadar, incluso si vas en un día calmo, ya que hay fuertes corrientes.

Cuando llegues al desvío entre Boca Grandi y Bachelor, verás un gran ancla roja. El acceso a Bachelor es relativamente más sencillo, pero para Boca Grandi y Grapefield no lo es, debido al camino de tierra y arena donde es recomendable tener 4×4.

Malmok

Malmok no es una playa típica de arena, ya que la costa es de piedra caliza coralina.

El agua es muy cristalina, con un color espectacular. Además son aguas calmas, por lo cual es un excelente destino de snorkel. Por la tarde suele haber mucha gente que va en excursión a realizar snorkel en la zona.

Tiene dos pequeños tramos de arena por donde se puede ingresar al mar, pero hay que tener cuidado de no cortarse con las rocas.

Es fácil de acceder en transporte público o incluso si te gusta caminar podrías llegar desde Palm Beach siguiendo la costanera o malecón.

🚩 Este tour te lleva a realizar snorkel en distintos sitios de la isla, incluído Malmok.

Playas en Aruba de norte a sur

Resumiendo y para que sea más fácil la ubicación, te dejo a continuación las playas de Aruba mencionadas en este artículo de norte a sur.

Las de la costa oeste de Aruba:

  • Arashi
  • Boca Catalina
  • Tres Trapi
  • Malmok
  • Hadicurari (o fisherman’s huts)
  • Palm Beach
  • Eagle Beach
  • Druif Beach
  • Surfside Beach
  • Baby Beach

Las playas Aruba del lado este:

  • Dos playa
  • Grapefield
  • Boca Grandi
  • Bachelor’s beach

Hay muchas otras playas en Aruba pero éstas fueron a mi gusto las mejores.

atardecer en Eagle Beach Aruba
Atardecer en Eagle Beach

Consejos al visitar las playas en Aruba

✔ La gran mayoría de playas en Aruba no tiene sombra natural y el sol es muy fuerte. Te recomiendo llegar temprano para buscar una sombrilla o palapa gratuita, o alquilar una para protegerte de las peores horas. Nosotros evitábamos estar en la playa al mediodía.

✔ Las playas del este de la isla son las más salvajes y los accesos no suelen ser buenos. Lo mejor es recorrerlas alquilando un vehículo 4×4 con anticipación (esta web es la que utilizamos siempre para comparar entre diferentes rentadoras y ofrece muy buenos precios) o sino en alguna excursión como esta, que visita esa zona de la isla.

✔ No te olvides llevar agua, protector solar y sombrero al visitar cualquiera de las playas en Aruba.

✔ ¿Hay playas nudistas?. No, está prohibido hacer nudismo en Aruba. De hecho, tampoco hemos visto topless como en otras islas del caribe, salvo en la zona del hotel Manchebo y en la Flamingo Beach.

✔ Si ves alguna tortuga (o cualquier otra especie, incluso estrella de mar), por favor no la alimentes ni la toques. Observala desde una distancia prudencial y respetuosa.

Mapa de las mejores playas de Aruba

Y hasta aquí llega este artículo con las mejores playas Aruba ¿agregarías alguna otra? ¡Dejanos un comentario!. Si el artículo te sirvió, nos ayudas mucho compartiéndolo en tus redes sociales ¡Gracias!.

Las mejores playas en Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajar Viviendo con el único fin de gestionar y responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com (nuestro proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info[arroba]viajarviviendo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.