Home > Sin categorizar > Donde viajar en Marzo 2024: 11 destinos imperdibles

Donde viajar en Marzo 2024: 11 destinos imperdibles

¿Estás buscando un buen destino donde viajar en marzo? Entonces prepárate para un mes lleno de posibilidades y aventuras. Marzo marca el comienzo de la transición hacia la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur, ofreciendo una amplia gama de lugares fascinantes para explorar.

Desde la Patagonia hasta Tailandia, hay opciones para todos los gustos. En este artículo te vamos a llevar en un viaje a través de los mejores lugares para visitar en marzo. ¡Prepárate para descubrir destinos que te sorprenderán!

💯 No importa donde vayas de vacaciones en marzo, ¡siempre viaja con seguro médico!. Es mejor tenerlo y no usarlo, que necesitarlo y no tenerlo. ¡Lo digo con amplia experiencia! Desde este link tendrás un descuento del 5% por ser lector de ViajarViviendo en un seguro con amplias coberturas.

💰 Si viajas desde Latinoamérica, tambien chequeá este seguro que suele tener descuentos especiales y pago en cuotas, con un precio súper conveniente. Y con el código VIVIENDO5 tienes un 5% extra.

Los mejores destinos donde viajar en marzo

Dos destinos de Argentina donde ir en marzo

En Argentina en marzo comienza el otoño, uno de los meses más bonitos para viajar. Si bien es un buen mes para viajar a lo largo y ancho del país, te traemos dos propuestas ideales para ir de vacaciones en marzo.

1. Patagonia Argentina

En la Patagonia, la naturaleza es la protagonista, y marzo revela un escenario especial. Con la transición hacia el otoño, los colores cálidos comienzan a teñir los bosques y las estepas, creando un ambiente mágico para explorar.

La posibilidad de avistar fauna salvaje, como cóndores y guanacos, añade un toque emocionante a la experiencia.

Lugares como Bariloche, San Martín de los Andes, Esquel, Calafate plantean la posibilidad de hacer un viaje de una semana o incluso un mes, ya que siempre te quedarán mil paisajes por descubrir.

Si tenemos que recomendarte nuestro lugar favorito creo que apostamos por el Parque Nacional Los Alerces con sus bosques milenarios ¡absolutamente imperdible! Esta excursión te lleva a conocerlo desde Esquel.

2. Mendoza

Mendoza es un destino que cautiva con su combinación única de paisajes imponentes, deliciosos vinos y una atmósfera relajada que invita a descubrir la riqueza de la región.

Rodeada por la imponente cordillera de los Andes, las bodegas en Mendoza con sus extensos viñedos producen algunos de los mejores vinos del mundo, dándote la posibilidad de degustar exquisitos Malbecs con vistas increíbles.

Además de ser un paraíso vinícola, Mendoza ofrece un espectáculo natural impresionante con los picos nevados de la cordillera como telón de fondo para realizar diversas actividades al aire libre. Desde excursiones de senderismo en la montaña, como en el Parque Aconcagua, hasta emocionantes raftings en los ríos de aguas cristalinas, Mendoza brinda oportunidades para los amantes de la naturaleza y la aventura.

En marzo, el clima suave y la vendimia en pleno apogeo hacen de Mendoza un destino vibrante y lleno de vida.

⭐ No dejes de leer todo lo que hay que hacer en Mendoza durante tu visita y los mejores sitios donde alojarse.

vacaciones en marzo
El Aconcagua en Mendoza

Donde viajar en marzo en España

3. Fallas de Valencia

Las Fallas de Valencia, una de las celebraciones más espectaculares y vibrantes de España, transforman la ciudad en un escenario de efímera belleza, sátira y color durante el mes de marzo.

Esta festividad, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, tiene sus raíces en tradiciones locales y rinde homenaje a San José, el patrón de los carpinteros. Lo que hace que las Fallas sean únicas es la creación y exhibición de los grandes «ninots».

Hay musica tradicional, paellas callejeras, y mucha polvora y fuego.

Viajar a Valencia en marzo para experimentar las Fallas es sumergirse en una fiesta inolvidable que fusiona tradición, arte efímero y un espíritu festivo contagioso.

⭐ No dejes de realizar este tour, que solo se realiza en este época del año, para conocer todo sobre las Fallas.

Fallas de Valencia
Las fallas en Valencia

4. Málaga y su festival de Cine

Málaga, una joya en la costa sur de España, es una ciudad que combina a la perfección la rica herencia histórica con la modernidad y la vitalidad del Mediterráneo. Con su clima cálido, playas doradas y una oferta cultural impresionante, Málaga atrae a visitantes con su encanto único.

La vida en Málaga se disfruta al aire libre, ya sea paseando, degustando tapas en los animados bares o relajándose en las playas de la ciudad o alrededores.

Además de todo lo que tiene Málaga para ofrecer, durante el mes de marzo se celebra el Festival de Málaga que nació en 1998 para contribuir al desarrollo del cine en español, donde se presentan los mejores documentales, cortometrajes, etc.

🛌🏾 ¿Buscas la ubicación perfecta en Malaga? El hotel Molina Lario la tiene, además de unas vistas increíbles desde la terraza hacia la impresionante Catedral.

⭐ Si tenemos que recomendarles solo dos actividades en Málaga, una sería este tour por los monumentos más importantes con entradas ya incluídas, y la otra este free tour nocturno de los misterios y leyendas de Málaga.

donde ir en marzo en España
Málaga

Otros destinos donde viajar en marzo

5. México

México, tierra de contrastes y colores vibrantes, es un destino que cautiva con su rica herencia cultural, belleza natural y hospitalidad única.

Desde las antiguas pirámides de Teotihuacán o Chichen Itzá hasta las playas de arena blanca en Cancún, México ofrece una diversidad de experiencias que abarcan siglos de historia y una mezcla fascinante de tradiciones indígenas y influencias coloniales.

Mexico es inmenso y lo mejor es destinarle tu viaje a una zona del país. Por ejemplo, podrías ir a Cancún y la Riviera Maya, o sino hacer un recorrido por el centro del país.

⭐ Lee nuestra ruta en coche por el centro de México.

6. Marruecos

Imagina perderte en los laberintos de los zocos, donde los aromas de las especias, el sonido de las llamadas a la oración y los colores vibrantes crean un tapiz sensorial único.

Un itinerario por Marrakech, con su Plaza Jemaa el-Fna, el desierto del Sahara, con sus dunas ondulantes y cielos estrellados, la ciudad azul de Chefchaouen, anidada en las montañas del Rif, la antigua ciudad de Fes, con su medina laberíntica.

Marruecos es uno de los países mas completos para visitar en marzo, pasamos dos meses recorriéndolo y es un destino ideal para dedicarle varios pequeños viajes.

¿Listo para disfrutar de un te de menta en un zoco de Marruecos?

⭐ Si nos preguntas que es lo que sí o sí no deberías dejar de hacer en Marruecos, te diríamos la excursión al desierto. ¡Así que súmala a tu itinerario!

🔝 ¿No te animas a organizar todo por tu cuenta? Entonces chequea este circuito de 8 días, con todo incluído, donde no tendrás que preocuparte por nada.

Donde viajar en Marzo
Marruecos

7. Sur de Brasil

El sur de Brasil deslumbra con su diversidad geográfica, cultural y natural, creando un destino único en América del Sur.

Hay un montón de lugares para conocer, mas allá de los conocidos como Florianópolis o Camboriú, hay muchas otras playas del sur de Brasil que valen la pena, como Celso Ramos o Praia do Rosa, y lugares alejados del mar, como Bento Gonçalves para los amantes del vino o Gramado para conocer una ciudad única.

8. Cuba, viajar en marzo al Caribe

Cuba, una isla en el corazón del Caribe, evoca un encanto atemporal con su arquitectura colonial, playas paradisíacas y una rica escena cultural. A día de hoy sigue siendo uno de nuestros destinos favoritos.

La Habana es un viaje al pasado con sus calles empedradas, autos clásicos coloridos y la música que fluye en cada esquina. La arquitectura colonial española se mezcla con el estilo caribeño, creando una atmósfera única en el mundo.

Las playas de Varadero o de los Cayos, con su arena blanca y aguas cristalinas, son un refugio de tranquilidad y belleza natural.

Pero Cuba es mucho más que sol y playa, y hay muchos otros destinos interesantes para ir como Trinidad o Viñales. La calidez y la hospitalidad de los cubanos hacen que cada visita sea acogedora y auténtica.

⭐ En La Habana, este tour recorre algunos de los sitios imperdibles. Este tour te lleva a Viñales por el día y este va por 2 días a Trinidad y Cienfuegos (ya que menos tiempo, no te lo recomiendo).

9. Irlanda, donde viajar en marzo en Europa

Irlanda cobra vida de una manera especial durante la celebración de San Patricio en marzo, una festividad que rinde homenaje al patrón del país y que se ha convertido en una de las celebraciones más emblemáticas a nivel mundial.

La ciudad de Dublín, en particular, se tiñe de verde y se llena de alegría, música y festividad.

Los pubs irlandeses, célebres por su ambiente acogedor y la música tradicional en vivo, se convierten en epicentros de celebración. La cerveza fluye, los cánticos resuenan y la camaradería se desborda en una atmósfera festiva única.

⭐ Desde Dublin no deberías dejar de realizar esta excursión a los acantilados de Moher y Galway.

donde viajar en marzo Irlanda y San Patricio
Los acantilados en Irlanda

10. Tailandia

Tailandia, la «Tierra de las Sonrisas», cautiva con su fascinante mezcla de cultura milenaria, exóticos paisajes y vibrante vida urbana. Desde la efervescente Bangkok hasta las playas paradisíacas del sur, Tailandia ofrece una experiencia única para cada tipo de viajero.

En marzo hace calor, pero tendrás buen clima en ambas costas del sur del país, ya que Tailandia cuenta con dos temporadas de monzones, los que afectan a su costa este y al oeste.

Tailandia es un buen destino para ir dos semanas o incluso un mes. En caso que dispongas del tiempo suficiente, podrías agregar unos días en Camboya para visitar los bellisimos templos de Angkor.

11. India

Desde las ciudades bulliciosas hasta los retiros espirituales en las montañas, cada rincón de la India ofrece una experiencia única.

Siempre dicen que a India la amas o la odias, y en realidad creemos que después de pasar varios meses en el país, esos dos sentimientos conviven varias veces en el mismo día, durante casi todos los días. Sin dudas ha sido uno de los países más desafiantes que hemos visitado.

India tiene lugares increíbles, desde el Taj Mahal en Agra hasta Varanasi con el rio Ganges, o las ciudades de Rajastán como Jaipur y Udaipur, que ofrecen un viaje al pasado real de la India.

Hay muchos viajes posibles a India, pero para descubrir por primera vez la India que todos imaginamos, te recomendamos centrarte en la zona de Delhi y Rajastán, mas Varanasi. Y si no te animas a hacerlo todo por libre, hay algunos tours como éste que son económicos.

Este circuito de 7 días te lleva a recorrer Delhi, Jaipur, agra y el fuerte Amber con alojamientos, traslados y guía en español incluídos. El precio es muy bueno, al igual que las opiniones.

👉 Si como nosotros, prefieres hacerlo por tu cuenta, lee nuestro artículo sobre como viajar por el Triángulo de Oro: Delhi, Agra y Jaipur.

donde viajar en marzo India
El Taj Mahal en Agra, India

Mapa de los lugares donde ir en marzo

Y hasta aquí llegó este artículo con opciones para inspirarte en tus vacaciones de marzo. ¿Agregarías algún destino que te parece bueno en estas fechas? ¡Dejanos un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajar Viviendo con el único fin de gestionar y responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com (nuestro proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info[arroba]viajarviviendo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.