Home > América Latina > Brasil > Las mejores playas de Celso Ramos, Brasil

Las mejores playas de Celso Ramos, Brasil

¿Celso Ramos en Brasil? ¿Y eso dónde queda exactamente?. Cuando buscamos información para el viaje a Brasil en auto, uno de los destinos que se nos cruzó en el diseño del itinerario fue Governador Celso Ramos, SC.

La verdad es que nunca lo habíamos escuchado, a diferencia de otros lugares más famosos como las playas de Florianópolis o la zona de Bombas y Bombinhas.

Se trata de un destino que en los últimos años se fue haciendo cada vez más popular entre viajeros de los países limítrofes que viajan a Brasil, gracias a las bellas playas de Celso Ramos y su entorno natural.

Hoy en día, se ha convertido en uno de los destinos vacacionales favoritos de muchos turistas que buscan tranquilidad, seguridad y un agradable paisaje.

Así fue como agregamos este punto en el mapa del viaje y dedicamos unos días a recorrer la costa de Gov. Celso Ramos con sus playas y calas más pequeñas, y en este artículo vamos a contarte qué nos pareció, si las playas valen la pena, qué tal es el alojamiento y la seguridad, y toda la información para ayudarte a organizar tu viaje a Celso Ramos en Brasil.

¿Dónde queda Governador Celso Ramos?

Celso Ramos es una península que se ubica en el estado de Santa Catarina, Brasil.

Queda a mitad camino entre Florianópolis y Bombinhas: 50 km al norte del centro de Florianópolis y 50 al sur de Bombinhas.

Las mejores playas en Celso Ramos, Brasil

Celso Ramos cuenta con más de 20 playas a lo largo de la península. Playas para todos los gustos. Calmas, con olas, ideales para bañarse y otras de pescadores.

A continuación, para una mejor ubicación, vamos a recorrer las playas de Celso Ramos de sur a norte, en sentido antihorario, que conocí durante mi viaje.

💯 Asistencia Médica: En estos tiempos, no dejes de viajar con seguro médico. Enfermarte en el extranjero puede resultar carísimo. Viajamos a Brasil con este seguro que es económico y cubre hasta 50mil usd y además ahora vas a tener un 5% de descuento por ser lector nuestro ¡y siempre tienen buenas promociones con descuentos extra + pago en cuotas!.

Caieiras do Norte

Es la primera playa que vas a encontrarte.

Es muy tranquila y pequeña, con una franja de arena angosta y aguas calmas, con casas típicas de madera en la orilla y algunos pescadores.

Tiene rocas que embellecen el paisaje y un muelle, desde donde se ve un precioso atardecer.

Es una playa bonita a nivel paisaje, pero no es el estilo que personalmente buscaría como para pasar un día de playa.

Muelle de Caieiras do Norte en Celso Ramos
El muelle de pescadores en Caieiras do Norte, Celso Ramos

Praia do Antenor y Sinal

Una playa familiar y muy tranquila, de menos de 200 metros de longitud, con aguas calmas sin oleaje.

Las casas están a pie de playa y hay algunos árboles donde refugiarse del sol, pero lo mejor es dirigirse hacia la izquierda de la playa y seguir un sendero por un par de minutos hasta llegar a la playa Sinal, más bonita e incluso más tranquila, con grandes rocas y arena gruesa con ostras rotas.

Cerca de esta playa se encuentran estos bonitos bungalows para dormir.

Praia Antenor en Celso Ramos

Playa Antenor en Celso Ramos
Praia Antenor

Bahia de los Golfinhos

Esta playa la encontramos con diferentes nombres: Bahia de los Golfinhos, Costeira da Armação o Praia dos Currais, así que elegí llamarla como más me gusta, Bahía de los Golfinhos o Delfines.

Para ubicarla correctamente, la indicaré en el mapa del final del artículo.

Es una playa amplia que suele tener bastante turismo en temporada alta, ya que aquí suele realizar la parada a almorzar el barco pirata.

Desde esta playa se pueden contratar paseos para ver delfines.

Hay dos restaurantes en el extremo norte donde sirven comida buffet con varias opciones de platos de mar: Porto da Pirataria y el Golfinho, frente al muelle.

Bahia Golfinhos - playa de Celso Ramos
La playa de Bahia Golfinhos

Playa del pueblo Armação

La bahía del pueblo de Armação está dividida en dos playas por el Rio do Meio: la praia Fazenda d’Armação al oeste, y la praia Camboa al este.

Lamentablemente en el horario que visitamos estas playas, la marea estaba alta y prácticamente no había arena visible. De todas formas, al ser una playa urbana y de pescadores (el pueblo se extiende a lo largo de la ruta y junto a la playa), no sería una playa que elegiríamos para pasar las vacaciones.

Praia Grande

La primer playa amplia y con oleaje que nos encontramos en este recorrido por las playas de Celso Ramos.

Es una playa que muchos turistas eligen como base, no solo por su calidad de agua sino también porque hay más variedad de apartamentos disponibles para alquilar en temporada, como éste, cerca de la playa y con todas las comodidades.

Siguiendo una pequeña trilha se llega a playa Bananeiras, y desde ésta, por otro sendero se va a la Praia do Defunto y Praia das Cordas.

Desde la zona de Praia Grande también se puede acceder a otras pequeñas playas o calas, como la playa Figueira, Tinguá o la Armação da Piedade donde se encuentra la capilla de Nuestra Señora de la Piedad. Estas últimas dos playas tenían bastante suciedad el día que las visitamos.

Praia Grande - playas en Celso Ramos
Praia Grande en Celso Ramos

Playa de Palmas, la mejor playa de Celso Ramos

La playa de Palmas es la más extensa de Celso Ramos y uno de los motivos por lo cual esta zona se hizo cada vez más conocida.

Esta playa se divide en dos partes:

  • Palmas do Arvoredo, al norte, con más oleaje.
  • Palmas beach, al sur, con mejores servicios (en el extremo sur, desemboca un río).

Lo importante es saber que se llega de una a la otra caminando por la playa sin problemas.

Palmas cuenta con todos los servicios: restaurantes, supermercados y múltiples opciones de alojamiento, desde un hotel con parque acuático ideal para ir con niños (se puede ver aquí), hasta gran variedad de apartamentos de alquiler temporarios, como estos a buen precio.

Palmas está creciendo rápidamente, hay muchísima inversión inmobiliaria, y cuando la visitamos había muchos edificios en construcción (demasiados para mi gusto), por lo cual quizás en algunos años se transforme en un lugar muy diferente a lo que es hoy en día, un detalle que no nos gustó mucho sinceramente.

Es una playa con olas y cuando sube la marea la playa queda bastante angosta. Pero el color y la transparencia es increíble, con olas o sin ellas, con marea baja o con marea alta.

Si bien hay cada día más construcciones y turismo, el ambiente es muy tranquilo. Por lo que si buscas movida nocturna, quizás Celso Ramos no sea tu destino.

Playa Palmas en Celso Ramos
La mejor playa de Celso Ramos es la playa de Palmas

Praia Ganchos do Meio

En pleno pueblo de Governador Celso Ramos está la playa Ganchos. Es una playa urbana, de pescadores, con muelle y varias embarcaciones.

No es una playa apta para el baño ni como para ir a pasar el día tomando sol, ya que es sucia, pero el atardecer desde el muelle es precioso.

Aquí cerca se encuentra el resort de lujo Ponta dos Ganchos, si estás buscando unas vacaciones exclusivas, es EL lugar.

Praia Ganchos en el pueblo de Governador Celso Ramos
Praia Ganchos en el pueblo de Governador Celso Ramos

Praia de Calheiros

Playa tranquila, sin olas y con algunas embarcaciones de pescadores.

Cuenta con un muelle y dos restaurantes a pie de playa. Tiene bastante sitio donde estacionar, por lo que suelen verse algunas motorhomes.

Otras playas de Celso Ramos

Como comenté, Celso Ramos tiene más de 20 playas y, lógicamente, no las conocimos todas.

Hay varias que nos hubiese gustado visitar, pero por diferentes motivos, quedaron fuera de nuestro itinerario. Por ejemplo:

  • Praia Sissal: se accede mediante un sendero de unos 20 minutos desde la ruta.
  • Praia Ilheus: unos 40 minutos de sendero desde Palmas.
  • Gancho de Fora.

Si hay alguna otra playa en Celso Ramos que te parece merece la pena estar en el listado ¡déjanos un comentario!.

Preguntas frecuentes sobre Celso Ramos

¿Cómo recorrer las playas de Celso Ramos?

Para visitar las playas de Celso Ramos vas a necesitar un vehículo, ya que muchas son calas más pequeñas y alejadas, y sin auto es complicado conocerlas. A menos que solo busques visitar las playas más grandes y famosas.

En nuestro caso, hicimos un recorrido circular. Ingresamos a la península por el sur desde la autopista 101, ya que veníamos de Florianópolis, y salimos por el ingreso norte rumbo a las playas de Bombinhas, dando toda la vuelta.

También se podría hacer base en Palmas o Praia Grande, por ejemplo, y destinar cada día a visitar una playa diferente.

Visitar las playas de Governador Celso Ramos Brasil

¿Se paga tasa para ingresar a Celso Ramos?

Habíamos leído que se debe pagar una tasa de preservación para ingresar, pero no nos cobraron nada.

Luego averiguamos en información turística de Celso Ramos (ubicada en el mirador) y nos dijeron que no se debía abonar ninguna tasa. Les consulté si era por ser temporada baja e insistieron que no.

Así que realmente no sé si no me entendieron o efectivamente ahora ya no se paga acceso a Celso Ramos. Si fuiste, te agradecemos nos dejes un comentario contando tu experiencia con este tema así le sirve a futuros viajeros.

¿Cuál es el estado de la ruta?

La ruta que bordea la costa se encuentra en buen estado, aunque tiene fuertes pendientes en algunos tramos y es muy sinuosa, por lo cual hay que conducir con precaución.

Al ingresar por el sur, a los 4 km hay un desvío para ir directo hacia Armação sin dar la vuelta por la costa. No lo hicimos, pero puede ser una alternativa más rápida.

Otro dato a tener en cuenta, es que cruzamos varios camiones mezcladores que están trabajando en las incesantes construcciones de Palmas y el tráfico se volvía muy lento por tramos porque no se podía pasar por lo sinuoso del camino, y debido a la pendiente era por momentos difícil subir a tan baja velocidad. De todas formas, supongo que en temporada alta, no debe haber camiones trabajando.

La zona de los pueblos, principalmente Armação o Gov. Celso Ramos, es más caótica para conducir, ya que la ruta es doble mano y los vehículos estacionan (aunque está prohibido) y no queda espacio para pasar.

La clave es ir con paciencia ¡estamos de vacaciones!.

¿Es seguro Celso Ramos?

Celso Ramos es seguro pero hay que tener en cuenta que sí se producen robos de vehículos (tanto de los objetos que dejas desatendidos, como del auto completo).

Si vas a alojarte en la zona, lo mejor es buscar un lugar con estacionamiento incluído e ir a la playa a pie. Y si vas a ir a otras playas en coche, no dejar nada a la vista, ni nada importante dentro del mismo.

Hemos escuchado historias de robos de este tipo en varios lugares del sur de Brasil (y de hecho, también lo vimos en vivo y en directo), pero puntualmente en Celso Ramos nos dijeron que ocurría en el centro de Palmas y al dejar el vehículo para hacer el sendero a Praia Sissal.

Mapa de las playas de Celso Ramos

Playas Celso Ramos Brasil

Y hasta aquí llegamos con las mejores playas Celso Ramos, Brasil. ¿Agregarías alguna extra? ¡Contanos en los comentarios! Y si la información te sirvió, nos ayudas mucho compartiéndola en tus redes sociales. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajar Viviendo con el único fin de gestionar y responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com (nuestro proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info[arroba]viajarviviendo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Hola :Quisiera manifesta mi malestar y decepcion , es el segundo año consecutivo que sufro robo . la verdad que es lamentable , porque es un lugar muy lindo , muy familiar , pero la logistica de hacerse de lo ajeno llego a Gov Celso .
    por otro lado la impotencia de no poder hacer nada , es mi segundo dia y estoy en bola sin ningun peso . Pocas son las ganas de volver el proximo año .

    1. Hola Juan C,
      Uhhh, que pena lo que comentas. Nosotros escribimos un apartado de la seguridad en Celso Ramos justamente porque nos contaron de robos principalmente en temporada alta. ¿Cómo te robaron? Capaz a alguien que esté por ir le sirve tu experiencia para tomar algun recaudo extra. Ojalá puedas recuperar lo que te hayan robado.
      Un saludo.

  2. Muchas gracias Bea. Lo tendremos en cuenta y al regreso veo si es necesario comentar algo además de tu exhaustiva revisión.

    1. Hola Milca,
      Me alegra que te sea útil la información para viajar a Celso Ramos. ¡Esperamos tu opinión al regreso!
      ¡Saludos y buen viaje!