Home > Europa > España > Los 11 miradores en Altea ¡con las mejores vistas!

Los 11 miradores en Altea ¡con las mejores vistas!

¿Cuáles son los miradores en Altea que ofrecen las mejores vistas?. Esta localidad de la Costa Blanca, al estar ubicada en una colina, ofrece algunos miradores con vistas espectaculares del mar Mediterráneo y las poblaciones de los alrededores.

Siempre que vamos a un destino intentamos descubrirlo desde lo alto. Y Altea no es la excepción. Por eso en este artículo te voy a contar sobre los mejores miradores de Altea para que no dejes de ir cuando visites este pueblo increíble.

Los 11 mejores miradores en Altea

No todos los sitios de los que voy a hablar son estrictamente miradores.

Muchos son lugarcitos específicos que ofrecen bonitas vistas del mar, o de los callejones de Altea o de la Sierra de Bernia.

Aclarado esto, ¡empecemos!.

2 consejos rápidos en Altea
🛌🏾 Te recomendamos este hotel a pocos metros de la playa y en pleno centro de Altea. O sino lee el artículo sobre alojamiento en Altea.
🚶🏾‍♂️ Reserva este free tour para el día que visites el pueblo. Vas a recorrer el centro y conocer un montón de datos interesantes de Altea.

mejores miradores de Altea
Vistas de Altea

1. Calle Remedios

Al subir o bajar del casco antiguo de Altea por las escaleras Costera del Mestre la Música, podemos desviarnos a mano izquierda (si venimos subiendo) en la Calle Remedios.

En pocos pasos llegaremos a la vista de una típica calle blanca que pasa por debajo, con sus casas y terrazas blancas, y al fondo el mar mediterráneo.

2. Plaza del Agua

La plaza del Agua cuenta con unas escaleras y gradas desde donde se obtienen bonitas vistas del pueblo, la plaza en primer plano y la sierra al fondo. Subiendo hasta la parte más alta llega a verse el mar y al fondo el peñón de Calpe.

En esta plaza suelen realizar eventos y conciertos durante el verano, entre ellos el Altea Blues Festival que se desarrolla en el mes de junio desde hace varios años.

Vistas desde Plaza del Agua

3. Mirador del Portal Viejo

Justo frente al Portal Viejo, se encuentra este mirador desde donde podremos observar la Sierra de Bernia al completo.

Se tiene una vista amplia y diferente a la mayoría de los otros miradores de Altea (ya que el resto suelen mirar hacia el Mediterráneo), pero tiene un pequeño detalle: muchos cables pasan cerca que deslucen un poco la panorámica.

4. Mirador Glorieta del Maño

Donde antes se encontraba la Casa de la Señoría, que protegía la cercana desembocadura del río Algar, hoy tenemos la Glorieta del Maño.

Este es uno de los miradores de Altea con las vistas más bonitas, ya que se puede ver la ciudad nueva y al fondo la sierra. Incluso llega a verse el Peñón de Ifach, un lugar ícono que ver en Calpe, a pocos kilómetros de Altea.

mirador Glorieta del Maño
Vistas desde el mirador Glorieta del Maño

5. Mirador de la Plaza de la Iglesia

Si desde la puerta de la iglesia del Consuelo caminamos recto atravesando la plaza, llegaremos a una pequeña glorieta que tiene un banco y ofrece bonitas vistas de la escalinata de la calle Jesús que pasa justo por debajo, las casas blancas, los tejados y el mar al fondo.

Casco Antiguo de Altea

6. Calle Buenavista

Con ese nombre, ya imaginamos un poco de qué se trata esta calle, ¿no?.

Tiene menos de 200 metros, pero unas vistas espectaculares en casi todo su recorrido ya que las casas están solo de un lado, y del otro, las vistas. Es como si fuese un angosto y extenso mirador hacia el mar.

7. Mirador Cronistas de España

En una de las esquinas de la plaza de la Iglesia, se encuentra este mirador espectacular, que muchos consideran tiene las mejores vistas de Altea.

Vas a poder ver un pequeño tramo de las playas de Altea, el puerto, los cerros del Parque Natural Serra Gelada, la playa del Albir y al fondo los edificios de Benidorm.

En los horarios que llegan los tours hay bastante gente, pero basta esperar un poco para disfrutarlo con tranquilidad. A menos que visites Altea en temporada alta, donde siempre lo verás animado (la primer foto de este artículo, está sacada desde este mirador).

8. Torre de Bellaguarda

En las afueras del centro histórico, encontramos esta torre vigía que brinda hermosas vistas de Altea desde un ángulo diferente a todos los miradores anteriores.

Se observa el pueblo y la iglesia del Consuelo a lo lejos, arriba del cerro.

9. Vistas de Altea desde el mar

¿Te gustaría tener vistas de Altea desde el mar? Si bien no es un mirador de Altea, sin dudas una de las mejores postales del pueblo se obtienen mar adentro.

La mejor alternativa es realizar un paseo en barco para disfrutar de la ciudad desde otro ángulo.

La mayoría de salidas se realizan de marzo a octubre, pero te recomiendo chequear en el link las fechas en que están disponibles y reservar con anticipación en temporada alta.

10. Plaza Francisco Martínez y Martínez, el mejor mirador de Altea

En esta plaza ubicada en la parte inferior de la escalinata de Santa Bárbara, se encuentra el conocido como mirador blanco, nuestro mirador de Altea favorito.

¿Los motivos?. Está arbolado (lo cual se agradece, especialmente en verano, ¡aunque solo sean un par de árboles!) y además ofrece una de las vistas de Altea más completas, pudiendo observar el mar Mediterráneo a lo largo de toda la bahía, viendo desde Benidorm a lo lejos hasta el peñón Ifach de Calpe en sentido contrario.

vistas desde un mirador de Altea
Nuestro mirador de Altea favorito

11. Mirador del puerto

Una vista distinta se obtiene desde el puerto, uno de los lugares que ver en Altea.

Si ingresamos por el espigón, a mitad camino tendremos vistas a la colina del casco antiguo Altea con la iglesia en la parte superior.

La vista es muy bonita, pero hay que buscar el punto exacto para tenerla, ya que hay un muro del propio espigón que cubre un poco el panorama.

vistas de Altea con la Sierra de Bernia
Vistas de Altea desde el puerto

Top 3 miradores de Altea: ¿cuáles elegir?

Si dispones de poco tiempo como para perderte por las calles de Altea en busca de todos estos miradores, te decimos dos cosas: por un lado, el pueblo es pequeño, con lo cual realmente no te llevará tanto tiempo visitarlos todos.

Por el otro, si aún así solo buscas conocer los indispensables, te vamos a contar cuáles son para nosotros el top 3 de los miradores de Altea que sí o sí deberías visitar.

  1. Mirador Glorieta del Maño
  2. Mirador Cronistas de España
  3. Mirador Blanco

Mapa de los miradores más bonitos de Altea


Y hasta aquí llegamos con esta lista de los miradores en Altea más bonitos. ¿Agregarías algún otro?. ¡Dejanos un comentario!. Y si la información te sirvió, nos ayudas mucho compartiéndola en tus redes sociales. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajar Viviendo con el único fin de gestionar y responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com (nuestro proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info[arroba]viajarviviendo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.