Home > Europa > Dónde dormir en Altea: alojamiento en las mejores zonas

Dónde dormir en Altea: alojamiento en las mejores zonas

Buscar dónde dormir en Altea parece sencillo a primera vista. Pero no lo es tanto.

Siendo uno de los pueblos más bonitos de Alicante, uno creería que elegir alojarse en el centro histórico sería lo más acertado. Pero la realidad es que no siempre es la mejor opción, ya que esta zona tiene pros y contras.

Después de pasar un par de meses en esta zona de la Costa Blanca, hemos decidido escribir este artículo para ayudarte a elegir cuál es la mejor zona para dormir en Altea. La idea es que puedas tener una buena base para seleccionar la que más te conviene, ya que el área que es buena para unos, no lo es para otros.

Esperamos te sea de ayuda para escoger tu alojamiento en Altea ideal, y cualquier duda, te esperamos al final del artículo en los comentarios.

🚖 Reserva tu traslado privado hasta tu alojamiento en Altea desde aquí.

Las 5 mejores zonas donde dormir en Altea

1. El casco antiguo, la zona más bonita para alojarse en Altea

El casco antiguo de Altea es la zona con más encanto donde alojarse, de eso no tenemos dudas. Calles empedradas con casas blancas, rincones pintorescos, vistas al mar a la vuelta de la esquina, restaurantes donde comer bien. En fin, un conjunto exquisito.

Pero la realidad es que si bien es nuestra zona favorita, no es cómoda ni factible para todo el mundo.

¿Las razones? Se ubica en una colina, por lo cual para moverse hay muchas cuestas. Además, algunas de las calles más bonitas son con escaleras, por lo cual si viajas con alguna persona que presente problemas de movilidad o con cochecito de bebé, no es buena idea alojarse en esta parte de la ciudad.

Por otra parte, si viajas con coche es muy probable que debas dejarlo en la calle ya que la mayoría de alojamientos en Altea de esta zona no disponen de parking propio.

En estos casos, la zona ideal donde dormir en Altea es la que recomendaremos en el próximo punto.

Alojamiento recomendado en el casco antiguo

  • Porta Nova, uno de los mejores alojamientos en Altea donde quedarse, con un gran encanto, excelente ubicación y suites con vistas al mar, además de un excelente desayuno. Hay que tener en cuenta que en ciertos momentos del año, la reserva mínima es de 4 noches.
  • Perla Blanca, casa tradicional reformada con habitaciones bonitas con aire acondicionado, minibar y en pleno casco antiguo.
mejor zona donde dormir en Altea
Dormir en Altea en el Casco Antiguo

2. El centro, la mejor área donde dormir en Altea

Es una zona ideal donde alojarse en Altea si no dispones de coche y quieres tener todo cerca.

Una ubicación fantástica. Tendrás la playa a dos pasos con su paseo marítimo, el centro con sus tiendas, restaurantes y mercado, el casco histórico cerca para cuando tengas ganas de subir cuestas, y la estación de tranvía para visitar otros lugares cercanos como Calpe, Benidorm o incluso Alicante.

Además, es una zona bastante plana, por lo cual tampoco te cansarás al ir caminando a todos los sitios. La única contra que le vemos, es que no tiene el encanto del casco histórico.

📍 No dejes de realizar un free tour al llegar, para conocer lo imperdible que hay que ver en Altea.

Alojamiento en Altea centro recomendado

  • Blue Sardine, alojamiento con encanto en Altea centro, solo para adultos y con habitaciones agradables a un paso del mar, con una relación calidad/precio súper conveniente. Fue nuestro alojamiento elegido.
  • Casa del Mar tiene diferentes habitaciones, varias con vistas al mar y a un paso de la playa y del casco antiguo, con un muy buen desayuno incluído.
  • Altea House, a un paso del paseo marítimo, habitaciones bonitas con aire acondicionado y minibar.
alojamiento donde dormir en Altea
Alojarse en Altea, zona centro

3. La zona del puerto

Esta zona es muy útil para buscar alojamiento en Altea, ya que estarás cerca de la playas, del centro y del casco antiguo.

Si eliges un hotel como Ocean Lounge, que se ubica en la zona hacia el norte del puerto, llegar al centro y al casco histórico no te tomará más que un paseo de unos 15 o 20 minutos a pie. Además estarás a menos de 200 metros de la playa de la Roda.

Pero al buscar alojamiento tendrás que ver bien en qué zona se ubica, ya que si queda hacia el otro extremo del puerto, estarás bastante más lejos de los atractivos que mencionamos.

📍 Reserva un paseo en catamaran con barbacoa, para ver Altea desde el mar.

4. Cap Negret

Una muy buena zona donde alojarse en Altea es la playa Cap Negret. La playa no es espectacular, como ya explicamos en el artículo sobre las playas de Altea, pero dependiendo que alojamiento elijas, estarás en primera línea de mar y a una distancia relativamente accesible del centro del pueblo.

La distancia al centro es de unos 2 kilómetros, aunque si decides ir caminando deberías saber que el camino no es el más amigable, ya que un buen trayecto tendrás que hacerlo por el costado de la ruta, hasta cruzar el puente sobre la desembocadura del río. Y sino por supuesto que puedes ir en coche.

El alojamiento por excelencia en Cap Negret es el hotel del mismo nombre, con una puntuación de 8.9/10. Un gran alojamiento con piscina, vista al mar y en primera línea de playa, que además no deberás preocuparte por la distancia al centro ya que ofrece traslado gratuito. Puedes consultar las tarifas aquí.

Donde alojarse en Altea Cap Negret
Alojarse en la zona de Cap Negret

5. La Olla

Es una zona mucho más tranquila donde dormir en Altea, pero bastante alejada del centro con lo cual cuando quieras visitar los lugares más importantes deberás moverte en coche.

También podrías utilizar el tranvía, ya que hay una pequeña estación en L’Olla, pero queda a unos 600 metros de la costa y es incómodo para ir caminando ya que no es peatón-friendly y además, es todo en subida. Por lo cual el vehículo es imprescindible.

De todas formas, en esta zona hay algunos lugares interesantes que ver en Altea, como la playa fósil de Cap Negret o algunas de las villas renacentistas.

Un buen alojamiento aquí es el complejo SH Villa Gadea de 5 estrellas, sin dudas uno de los mejores sitios donde alojarse de Altea.

alojamiento en L'Olla
Zona L’Olla

Mejores hoteles

¿Buscas lujo y comodidad? Entonces en Altea seguro encontrarás algo a tu medida.

Si bien muchos alojamientos de Altea de lujo, son pequeños hoteles con encanto, hay algunas opciones de grandes hoteles de 4 o 5 estrellas que te compartimos a continuación. Hay que tener en cuenta que todos se ubican alejados del centro.

  • Hotel Cap Negret, gran hotel 4 estrellas en primera línea de la playa Cap Negret, con desayuno incluído.
  • SH Villa Gadea, complejo 5 estrellas increíble con grandes piscinas, varios restaurantes, centro de fitness, spa y todo lo que busques, en la zona de L’Olla.
  • Maison Condesa, buena alternativa si buscas mayor exclusividad, ya que son apartamentos con vistas espectaculares en primera línea de mar y solo para adultos. Bastante lejos del centro, por la zona de playa Solcida.
  • Hotel Kaktus, si bien no está en Altea sino en la playa del Albir que queda a 3 kms, es un hotel 4 estrellas en primera línea de playa y con un precio muy razonable.
Hotel Cap Negret
El hotel 4 estrellas Cap Negret

Alojamiento barato donde dormir en altea

Si buscas alojarte en Altea sin gastar mucho dinero, hay alternativas más económicas donde pasar la noche, desde apartamentos u hostales baratos hasta incluso campings que pueden resultarte útiles, dependiendo qué comodidades busques.

Alquiler de apartamentos en Altea

Una muy buena forma de ahorrar al alojarse en Altea es eligiendo dormir en un apartamento en lugar de un hotel u hostal.

De esta forma, podrás realizar todas las comidas que quieras en el mismo, sin necesidad de salir a comer fuera todos los días. Incluso hay apartamentos muy bonitos y ubicados en las mejores zonas donde alojarse en Altea. Te dejamos algunas opciones para que tengas en cuenta:

  • Apartamento 1, de 2 dormitorios y decorado con muy buen gusto, ubicado en pleno casco antiguo.
  • Apartamento 2, apartamentos de 1 y 2 dormitorios a dos pasos del paseo marítimo en el centro.
  • Apartamento 3, para 4 personas en la zona del puerto.
  • Apartamento 4, un departamento con muy buen precio para 5 personas en la zona de Mascarat, con lo cual tendrás el mar a un paso pero necesitarás coche para ir al centro de Altea.

Hostales y alojamiento barato en Altea

  • Hostal Fornet: habitaciones económicas en pleno casco antiguo. Excelente relación calidad/precio si buscas ahorrar y estar bien ubicado.
  • Altaia: a un paso de la playa de la Roda y cerca del centro, tiene habitaciones sencillas con un precio excelente.
  • Hotel San Miguel: hotel barato en Altea en pleno paseo marítimo, con habitaciones básicas pero con buena relación calidad/precio.
  • Hostal el Trovador: en la zona de la playa Cap Negret una opción de alojamiento barato en Altea y cerca del mar.
  • Casa Maleni, una habitación privada en un casa, en la zona del puerto.

Campings en Altea

  • Camping Santa Clara ubicado cerca del puerto.
  • Camping San Antonio es un sitio para autocaravanas, frente al mar en la zona del puerto.
  • Camping Cap Blanch, en la zona de playa Cap Blanc tiene parcelas para tiendas y también de autocaravanas.
camping en Altea
Camping en Altea frente al mar, en Cap Blanc

Preguntas frecuentes sobre alojarse en Altea

¿Cuántos días alojarse en Altea?

Lo ideal sería quedarse al menos dos noches en la zona para disfrutar lo que el casco antiguo de Altea tiene para ofrecer pero también de la costa. Incluso se podrían agregar algunas noches y tomar Altea como base para conocer otros lugares cercanos de la Costa Blanca como las playas de Calpe o visitar Benidorm, por ejemplo.

¿Dónde dormir en Altea en plan romántico?

Para eso lo mejor es elegir alguno de los hoteles con encanto en Altea, como por ejemplo el hotel Abaco o el Porta Nova.

¿Qué alojamiento elegimos nosotros?

Nosotros nos quedamos en el Blue Sardine, en pleno centro y a dos pasos de la playa. Fue perfecto para lo que estábamos buscando.

Y hasta aquí llegamos con las mejores zonas donde dormir en Altea. Esperamos que los alojamientos recomendados te hayan servido para organizar tu viaje. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajar Viviendo con el único fin de gestionar y responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com (nuestro proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info[arroba]viajarviviendo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.