¿Cuáles son las mejores playas en Altea? ¿Es verdad que son de piedras o hay algunas playas de arena en Altea?. Si estás por visitar esta bella localidad de la costa blanca, en este post vamos a contarte cuáles son las playas y calas más bonitas, que no deberías dejar de conocer.

Acompáñanos en este paseo desde las playas del centro hasta las que se ubican más alejadas. ¡Empezamos!

Las 3 playas en Altea céntricas

Hay 3 playas en el centro de Altea: la playa del Bol y del Espigón, que quedan en la zona más comercial, y la playa de la Roda que se ubica al sur, antes de llegar al puerto.

Desde 2016 Altea viene regenerando las playas del casco urbano, para lograr ensanchar las playas y así tener mayor protección frente a temporales. Además del impacto turístico de disponer de más superficie aprovechable junto al mar.

👌¿Te gustaría quedarte en esta zona para tener cerca las playas y el centro? Entonces chequea estos apartamentos, con ubicación muy buena y una relación calidad/precio fenomenal.

1. Playa del Espigón

La playa del Espigón o Playa de l’Espigó queda en la zona más céntrica. Limita al norte con la desembocadura del río Algar y al sur con el espigón que la separa de la playa del Bol.

Se encuentra en el paseo marítimo, que es uno de los lugares imperdibles que ver en Altea.

Es de cantos rodados y al estar protegida por dos espigones siempre tiene aguas calmas. Tiene bandera azul y está considerada una de las mejores playas de Altea.

Playas Altea centro
Playa del Espigón, en el centro de Altea

2. Playa del Bol

Ubicada en el centro de Altea, la playa del Bol también está en el paseo marítimo.

En el año 2022 se hizo una votación para saber qué nombre colocarle, y así fue como El Bol fue el elegido.

Cuando la visitamos estaba en proceso de ensanchamiento, dentro del proyecto que mencioné anteriormente, por lo cual aún no puedo dar una opinión sobre la misma, pero supongo que quedará muy similar a la Playa del Espigón.

3. Playa de la Roda

Se trata de una playa ancha de piedras que es buena opción para visitar en temporada alta, ya que al no ser de arena y ser amplia, suele tener mucho espacio libre.

En cuanto al agua, al ingresar al mar se vuelve profundo muy cerca de la orilla, por lo que hay que tener precaución en caso de ir con niños.

El paseo costero de esta zona es muy bonito, amplio y arbolado, con bancos mirando al mar.

📍 Cerca de esta playa, te recomiendo alojarte en Ocean Lounge. Queda frente al puerto y tiene habitaciones de distintos tipos para elegir.

Playa de la Roda en Altea
La amplia playa de la Roda en Altea

Otras playas de Altea para visitar

4. Cala del Soi y playa fósil (del Cap Negret)

El Cap Negret es un conjunto de rocas de origen volcánico. La Cala del Soi y la playa fósil se encuentran hacia el norte del Cap Negret.

La playa fósil no es de arena, sino que justamente está formada por restos fosilizados.

La playa fósil del Cap Negret y el afloramiento volcánico fueron declarados Monumento Natural en el año 2020. Según explican los que saben, estas rocas volcánicas son el cuello de un antiguo volcán submarino que entró en erupción hace 220 millones de años.

Es sin dudas una de las mejores playas de Altea para hacer snorkel y disfrutar de la biodiversidad marina.

playa fosil Cap Negret
Cala del Soi y la playa fósil del Cap Negret

5. Playa del Cap Negret

Esta playa de poco más de un kilómetro de extensión, va desde la desembocadura del Río Algar hasta Cap Negret. Es decir, del Cap Negret hacia el sur.

Es una playa de cantos rodados. Como en primera línea hay construcciones, hay solo un par de accesos a la playa.

Algo curioso es que se encuentra un bunker de la guerra civil española, aunque no es el único de esta zona, como ya mencionaré luego. De todas formas, el estado de conservación es bastante penoso.

📍 El mejor lugar para dormir en esta zona es sin dudas el hotel Cap Negret, en primera línea de playa y con todos los servicios, además de ubicarse a una corta distancia en coche del centro de Altea.

Altea playa Cap Negret
La playa Cap Negret

6. Playa de Cap Blanc

La playa de Cap Blanc se divide en Cap Blanc Norte y Cap Blanc Sur.

Hacia el norte limita con el club náutico de Altea y al sur con la playa del Albir en Alfaz del Pi, que de hecho ni te das cuenta cuando pasas de una a la otra, si no fuese porque hay carteles que indican donde termina una jurisdicción y comienza la otra.

La parte norte tiene piedras más grandes y la playa es más estrecha y con buen desnivel. Cuando sube la marea, casi no queda playa.

Hay un chiringuito que se llama Tsunami, donde se puede comer o beber algo junto al mar (si encuentras lugar, ya que suele estar lleno).

En cambio la playa sur, es más bonita para estar, con una franja de playa más ancha y un bonito paseo junto al mar.

Playa Cap Blanc
La playa Cap Blanc Sur, en el limite con El Albir

7. Playa de la Olla

Esta playa se ubica en una zona bastante más tranquila que las otras playas de Altea.

Es de cantos rodados y bastante angosta.

Como la visitamos fuera de temporada había muchos restos acumulados de posidonia oceánica. Que ojo, no es suciedad sino vida, pero el aspecto no es el mejor.

Lo más bonito de la playa la Olla es el paseo junto al mar. Más rústico y tranquilo, donde podrás ver algunos botes de pescadores e incluso un búnker de la época de la guerra civil española.

📍 En esta zona se encuentra uno de los mejores hoteles de Altea, por lo cual si buscas tranquilidad, confort y unas piscinas increíbles, quizás el SH Villa Gadea sea una buena opción.

Altea Playa L'Olla
Playa de La Olla

8. Playa del Mascarat

Es la playa de Altea ubicada más al noreste.

Esta zona tiene muchas construcciones que a mi juicio, perjudican el paisaje. Hace años debe haber tenido un entorno natural brutal, pero hoy se ven edificaciones hasta casi tocar el agua.

La playa de Mascarat no se encuentra entre nuestras preferidas de Altea, pero debemos reconocer que es buena elección si disfrutas de hacer snorkel.

Si te gusta caminar, hay un par de lugares para conocer cerca de esta playa.

Podrías seguir el sendero que se dirige al Barranco o Cañón del Mascarat. Al inicio se puede ir entre pinares o sino seguir la ruta asfaltada hasta el puente, donde deberás bajar para ver el cañón. El camino es breve, pero hay que considerar que es pedregoso y puede haber desprendimientos de rocas.

También podrías visitar las ruinas del Castillo de Mascarat. Para acceder hay cuerdas para ayudarte a subir.

En esta zona, hay algunos pisos con vistas al mar para alquilar, algunos con excelentes opiniones, como por ejemplo éste.

9. Cala del Racó del Corb

Ubicada en la zona de Mascarat, esta cala tiene un acceso un poco más complicado, ya que solo se puede llegar a pie descendiendo por un sendero pedregoso.

Está considerada una de las calas en Altea más bonitas, ya que en su extremo norte se tiene el acantilado del morro de Toix, que da un paisaje bastante espectacular.

10. Playa para perros

Cuando uno pasea por las playas de Altea ve carteles que indican que está prohibido el acceso con mascotas a la playa.

Entonces se nos ocurrió preguntarnos: ¿no hay ninguna playa donde esté permitido ir con perros?

Y la respuesta es que sí: la playa para perros de Altea.

Así que hasta allá nos fuimos para ver cómo era.

La verdad es que queda bastante alejada del centro de la ciudad. Se ubica hacia el norte de la playa de la Olla de la que ya hablamos.

Si bien no es una playa especialmente bonita, tiene algunos puntos a favor. Como por ejemplo el entorno y un chiringuito pet-friendly que hay sobre la playa con unas vistas preciosas, buena comida e incluso menú para perros.

En cuanto al entorno, cerca se encuentra una construcción que si bien de lejos parece una iglesia, se trata de la Villa Gadea, una villa de recreo del siglo XIX. Lo más bonito son los parques de alrededor, donde hay bancos bajo la sombra de los árboles y con vistas directas al mar.

Playa para perros de Altea
El entorno de la playa para perros de Altea, en la zona de La Olla

Playas cerca de Altea

Cerca de Altea encontrarás otras playas que también valen la pena, como la playa del Albir o alguna de las varias playas de Calpe con arena fina.

Incluso, si buscas más movimiento «de gran ciudad», podrías ir a las playas de Benidorm, que se encuentra a 15 minutos en coche de Altea y ofrece diversión y bares abiertos todo el año.

Excursiones por las playas Altea

La mayoría de excursiones tienen que ver con actividades acuáticas.

Por lo tanto, no se ofrecen durante todo el año, sino durante los meses de verano o algunas incluso desde marzo a noviembre, por lo cual te sugerimos chequear en los links si las mismas estarán disponibles cuando vayas a conocer las playas en Altea.

Mapa de las 10 mejores playas en Altea

Preguntas frecuentes sobre las playas y calas en Altea

¿Cómo son las playas de Altea?

Las calas y playas son de cantos rodados, con mar transparente y por lo general, poco oleaje.

¿Hay playas de arena?

No, las playas de Altea son de piedras. Por lo cual si estás buscando playas de arena te recomendamos leer sobre las playas en Benidorm o las playas en Calpe, ambos destinos muy cercanos a Altea.

¿Qué llevar?

Dado que son playas de piedras, lo mejor es llevar escarpines o zapatillas para el agua para que sea más cómodo caminar en la playa y no lastimarnos los pies.


Y hasta aquí llegamos con el listado de las playas de Altea más bonitas. ¿Agregarías alguna otra que nos haya faltado? ¡Dejanos un comentario!. Y si el artículo te sirvió, nos ayudas mucho compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajar Viviendo con el único fin de gestionar y responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com (nuestro proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info[arroba]viajarviviendo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.