Home > Europa > España > 7 hoteles en Moraira con encanto donde alojarse

7 hoteles en Moraira con encanto donde alojarse

Moraira es uno de los lugares más bonitos y exclusivos de la costa de Alicante, perfecto para unas vacaciones o para una escapada romántica. Si vas a pasar unos días en este destino, elegir alguno de los hoteles en Moraira con encanto hará que tu viaje sea aún más especial.

Por eso en este artículo te ayudaremos a seleccionar el más indicado para tu estadía. Te explicaremos cuales son las mejores zonas donde alojarse en Moraira, las ventajas y desventajas de los distintos alojamientos y ubicaciones, opiniones y también te daremos un listado de algunos de los mejores hoteles con encanto en Moraira para que planifiques tu escapada con toda la información que necesitas.

Consejos al buscar alojamiento en Moraira

En primer lugar, al buscar alojamiento en Moraira tienes que saber que la localidad Teulada-Moraira tiene dos núcleos urbanos y lo mas probable es que estés buscando alojarte cerca de las playas ¿no es así?. En ese caso, tendrás que ver que tu alojamiento esté en Moraira y no en Teulada, que se ubica a 6 kilómetros hacia el interior.

Por otra parte, si viajas en coche es buena idea que el hotel en Moraira que elijas disponga de parking, principalmente si te alojas cerca del casco antiguo donde en temporada alta puede ser un problema aparcar.

También tienes que considerar el hecho de que un alojamiento quede cerca de la costa, no significa que tendrás una playa cerca, ya que la franja costera de Moraira es más bien rocosa y con acantilados, a diferencia de otros destinos como Calpe. Por eso, lo mejor es que leas el artículo sobre las playas de Moraira, para saber de cuál playa o cala te gustaría estar cerca.

hoteles con encanto en Moraira

Donde alojarse en Moraira: 3 mejores zonas

1. Centro

En nuestra experiencia, la mejor zona para alojarse en Moraira es el centro y sus alrededores. Los motivos son varios:

  • tendrás muchas alternativas para salir por la noche a cenar o tomar algo.
  • el casco antiguo de Moraira tiene su encanto, con construcciones blancas y pequeñas callejuelas.
  • estarás a un paso de la playa de l’Ampolla, que es de arena.
  • muchos de los lugares que ver en Moraira están en esta zona o a una corta distancia a pie.

Hoteles en Moraira recomendados en el centro

  • El hotel Buigues es una muy buena opción en el centro de Moraira. Bien ubicado, cerca de comercios, mercado y restaurantes, y a dos minutos a pie del puerto deportivo y paseo marítimo. Hay que tener en cuenta que la recepción del hotel se encuentra en la primera planta y se accede por escaleras, pero desde allí en adelante sí hay ascensor para acceder a las habitaciones superiores. No cuenta con parking ni piscina, pero tiene una buena relación calidad/precio. En temporada baja, la habitación doble interior con desayuno cuesta unos 80 euros por noche, y la habitación doble con vistas al mar y balcón, unos 95 euros. Para las fechas que necesites, puedes chequear aquí.
  • Otra buena alternativa en la zona centro es el hotel La Sort del que hablaremos luego, en el apartado de hoteles en Moraira con encanto.
donde alojarse en moraira hoteles con encanto
Alojarse en el centro de Moraira

2. Alojarse en Moraira en la zona del Portet

Ésta es nuestra segunda zona elegida para dormir en Moraira, porque hospedarse cerca de nuestra playa favorita tiene un plus. Si bien está un poco alejada del centro de la ciudad, es un paseo que incluso se puede hacer caminando en unos 15 minutos.

  • Un hotel recomendado en esta zona es el Hotel Mañet, uno de los pocos hoteles en Moraira en primera línea de playa ¡y qué playa!. Cuenta con una piscina con bonitas vistas al mar y hay parking privado sin costo en el establecimiento. El desayuno es de buena calidad y tienen un restaurante al mediodía con vistas al mar. Una habitación doble con vistas a la piscina y el mar, desayuno incluído, cuesta unos 120 euros en temporada baja.
hoteles en moraira con encanto donde alojarse
Alojarse en Moraira en El Portet

3. Zonas si buscas hoteles con encanto en Moraira

Al buscar alojamiento en Moraira verás que hay hoteles bastante alejados del centro, ya sea por la zona de la costa o hacia el interior. Si buscas un alojamiento especial, alejándote del centro encontrarás más opciones de hoteles en Moraira con encanto, decorados con muy buen gusto, con jardines, piscina y muchas veces, con bonitas vistas.

En caso que viajes sin vehículo, lo mejor es que evites buscar alojamientos de acceso más difícil o que alquiles un coche para moverte, ya que tener movilidad suele ser imprescindible.

A continuación nos centraremos en estos alojamientos con encanto.

7 hoteles en Moraira con encanto

1. Hotel Swiss Moraira

El hotel Swiss Moraira dispone de habitaciones amplias y bien equipadas. Además, las habitaciones con jacuzzi son ideales si buscas una estancia en plan romántico. Tiene un jardín con piscina muy bonito e incluye un desayuno muy bueno.

Se ubica en las sierras, por lo que necesitarás vehículo para alojarte aquí. Una habitación doble con terraza cuesta unos 250 euros por noche en temporada baja, aunque los precios para temporada alta no aumentan tanto como en otros alojamientos.

2. La Sort, hotel con encanto en Moraira centro

Una de las cosas que más nos gustan de La Sort Boutique hotel es su ubicación ideal: en el centro, frente a la playa de la Ampolla y a unos minutos del puerto deportivo. ¿Qué más se puede pedir? Si no dispones de vehículo, es una de los mejores hoteles con encanto para elegir, ya que tendrás todo a un paso.

Las habitaciones cuentan con vista al mar, pero no todas cuentan con balcón. No tiene piscina y dispone de parking privado en las inmediaciones.

La habitación doble con vista al mar sin balcón se consigue desde 215 la noche en temporada baja y la habitación deluxe con balcón, a unos 300. Todas incluyen desayuno.

3. Caballito de Mar, alojamiento en Moraira con mucho encanto

alojamiento caballito de mar
Foto de Caballito de Mar

Caballito de Mar se encuentra entre Benissa y Moraira, en la montaña rodeado de un entorno natural muy bonito. Al encontrarse en una zona alta, necesitarás vehículo para llegar, pero a cambio encontrarás tranquilidad y vistas al mar en un solo sitio, lo que sumado al buen gusto en la decoración lo convierten en uno de nuestros hoteles en Moraira con encanto favoritos.

Las habitaciones son espaciosas y luminosas, algunas con vistas al mar. Tiene dos piscinas, parking gratuito dentro del establecimiento e incluye desayuno preparado a medida.

Este alojamiento con encanto tiene muy buena relación calidad/precio. Una habitación doble con vistas a la piscina y desayuno, cuesta unos 140 euros en temporada baja.

4. Hotel Serawa

El hotel Serawa es un establecimiento moderno y minimalista, en un entorno tranquilo y rodeado de jardines con piscina. Tiene parking gratuito.

Se ubica cerca de la cala L’Andragó, a unos 2,3 kilómetros del centro de Moraira. Hay varios restaurantes cerca, pero la oferta es limitada en comparación del centro o la zona del puerto.

La habitación doble con balcón, incluyendo desayuno, cuesta unos 160 euros la noche en temporada baja.

5. One Thousand Waves

hoteles en moraira con encanto one thousand waves
Foto de One Thousand Waves

El One Thousand Waves es un pequeño hotel con encanto manejado por sus dueños y ubicado en las afueras de Moraira a una corta distancia de la Cala Baladrar que ya pertenece a las playas de Benissa.

Las habitaciones luminosas están decoradas con estilo ibicenco y cuenta con terraza al jardín o balcón con vistas. Además hay un jardín con piscina y ofrecen desayuno casero cada mañana. Es una opción ideal para escapada romántica, ya que se trata de un hotel para adultos. Las habitaciones se consiguen desde 160 euros.

6. Villa Beniarres

Villa Beniarres en Moraira
Foto de Villa Beniarres

¿Lo mejor de este alojamiento con encanto? ¡Las vistas espectaculares! Villa Beniarres se encuentra en la sierra, por lo que se disfruta de una panorámica despejada e increíble.

Además, este B&B cuenta con piscina e incluye el desayuno. Se consigue a unos 120 euros por noche en temporada baja.

7. Xaloc, apartamento con encanto en Moraira

Xaloc en realidad no es un hotel con encanto en Moraira, sino un apartamento con encanto de un dormitorio y vistas espectaculares al mar.

Se ubica a 800 metros del puerto deportivo, 500 metros del centro y a 600 metros de la playa del Portet. En temporada baja, cuesta unos 180 euros por día.

Mapa de los mejores hoteles en Moraira

A continuación te dejamos un mapa con todos los hoteles en Moraira recomendados en este artículo con los respectivos links, para que puedas ubicarlo de forma rápida y así elegir el que mas te convenga.

Esperamos que esta guía sobre los hoteles con encanto en Moraira y las mejores zonas donde alojarse, te sea útil para organizar tu viaje. Puedes continuar viajando por esta preciosa zona de España con los siguientes artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajar Viviendo con el único fin de gestionar y responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com (nuestro proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info[arroba]viajarviviendo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.