Home > América Latina > Brasil > Dónde alojarse en Bombinhas: ¡las 6 mejores zonas y hoteles!

Dónde alojarse en Bombinhas: ¡las 6 mejores zonas y hoteles!

¿Buscando cuál es la mejor zona donde alojarse en Bombinhas?. Me imagino la situación: definiste el destino de tus vacaciones y ¡te vas a Brasil!, pero cuando empezaste a mirar alojamientos te diste cuenta que las playas de Bombinhas son unas cuantas, y no sabes en cuál de ellas es mejor dormir durante tu estadía.

Como exactamente eso nos pasó a nosotros, que no sabíamos si era mejor alojarse en Bombinhas o en Bombas, ¿o quizás Mariscal?, es que armé este artículo donde voy a explicarte en qué casos te recomiendo cada lugar, y cuál es la mejor zona dependiendo si viajas con familia, en auto, en pareja o de mochilero, indicándote hoteles y posadas muy recomendables para que tengas en cuenta. Espero que al terminar de leer sepas dónde buscar alojamiento en Bombinhas, y si continuas con dudas, dejanos un comentario al final del post, así te ayudamos.

Y ahora sí, ¡vamos con las mejores zonas dónde dormir en Bombinhas!.

donde alojarse en Bombinhas Brasil

Las 6 mejores zonas dónde alojarse en Bombinhas, Brasil

1. El centro de Bombinhas

La mayor concentración de alojamientos en Bombinhas, restaurantes, y comercios ocurre en esta zona, en los alrededores de la avenida principal llamada Manoel dos Santos, que queda a menos de 100 metros de la playa y corre paralela a la misma. Alojarse en Bombinhas en la zona del centro es ideal si te gusta estar en medio del movimiento y el tumulto de gente (hablando de temporada alta, no?).

Además es la mejor opción si viajas sin vehículo, ya que desde aquí podrás moverte sin problemas a las otras playas de Bombinhas e incluso hacer excursiones a lugares más alejados, como por ejemplo, ir a visitar las playas de Camboriú.

Si te gusta el pescado o el marisco, hay muchos restaurantes para comer en Bombinhas sobre la playa con vista al mar. Por ejemplo, Mestre das Aguas tiene mesas sobre la arena y suele haber música en vivo, y Concha das Ostras tiene una galería que da a la playa y se come muy bien.

Alojamiento recomendado en el centro de Bombinhas

  • Posada Bora Bora, ¡muy recomendable!. Es una posada 4 estrellas que queda en primera línea de playa, en el extremo oeste de la zona céntrica, con lo cual si queremos algunos días ir a Bombas, estaremos muy cerca, a menos de 1 km. Dispone de sombrillas en la playa y sirven un desayuno súper completo. Se puede dormir en habitaciones o en departamentos, algunos con jacuzzi en el balcón.
Posada Bora Bora
Alojarse en Bombinhas en la Posada Bora Bora, con salida a la playa
  •  Hotel Vila do Farol: frente al mar y con unos espacios comunes super lindos, con piscina y palmeras. El hotel es uno de los pocos que trabaja con sistema de media pensión, con lo cual tendremos incluído desayuno y cena. Muy buena relación calidad/precio. Chequear tarifas y fotos aquí.
  • Vila do Coral: sobre la playa principal, tiene dos piscinas (una cubierta y una al aire libre) y sala de juegos. La piscina al aire libre es grande con excelentes vistas hacia la playa y el mar. Además dispone de sillas y sombrillas.

💯 Siempre viaja con seguro médico. Es mejor tenerlo y no usarlo, que necesitarlo y no tenerlo. ¡Lo digo con amplia experiencia! Desde este link tendrás un descuento del 5% por ser lector de ViajarViviendo en un seguro con amplias coberturas. 💰 Si viajas desde Latinoamérica, mejor chequeá este seguro que suele tener descuentos especiales y pago en cuotas, con un precio súper conveniente.

2. Bombas, con gran variedad de alojamientos

Esta zona es similar al centro de Bombinhas, pero en temporada alta es un poco más tranquila, lo que la convierte en un lugar muy buscado por las familias o parejas.

En Bombas la avenida principal también corre paralela a la costa y se llama Zarling, y en sus alrededores encontramos la mayoría de alojamientos y restaurantes. Si buscas un lugar sencillo para comer en Bombas, sobre la avenida está Pizzas Mama Mia que tiene milanesas, empanadas y por supuesto, pizzas. Y si te gustan los mariscos, Especiarias do Mar sirve platos abundantes, ricos y a buen precio.

Hoteles y posadas en Bombas recomendados

  • Hotel Cores do Mar: a menos de 300 metros de la playa, tiene habitaciones dobles, triples y cuádruples con balcón, un sector de piscina y otra zona arbolada con juegos para niños y bancos donde sentarse. Además sirven un muy buen desayuno cada mañana.
  • Posada Bomar Bombinhas: a 150 metros de la playa de Bombas, disponen de distintos tipos de suites de hasta 4 personas, y en los espacios comunes tienen mesa de pool.

👉Una opción muy recomendable donde alojarse en Bombas, es la Posada Kia Ora. Queda justo frente a la playa y dispone de reposeras y sombrillas para que utilicen los huéspedes. Lo mejor son las suite superior y deluxe que cuentan con balcón con vista frontal al mar. Y los desayunos, ¡muy buenos!. Más fotos y tarifas aquí

3. 4 Ilhas, para dormir en Bombinhas cerca del centro

En el artículo sobre las mejores playas de Bombinhas, hablamos de este sitio. Está muy cerca del centro, de hecho se puede ir caminando ya que son solo unos 700 metros a pie (dependiendo en qué parte de 4 Ilhas te alojes), y es un lugar lindo y bastante más tranquilo.

Asi que si buscas un lugar cercano al centro, ésta es una muy buena opción.

En cuanto a la comida, si te gusta el estilo asiático, entre Bombinhas y 4 Ilhas queda Ganesh Sushi Bar que suele abrir por la noche.

Alojamiento recomendado en Cuatro Islas

  • Pousada do Arvoredo: una posada increíble 4 estrellas a solo 200 metros de la playa, pero como está ubicada sobre el morro, tiene unas vistas espectaculares al mar a ambos lados, tanto a la zona de 4 ilhas como a Bombinhas. La zona de la piscina es súper linda, y la relación calidad/precio me parece óptima, ya que además incluye el desayuno. Lo único a tener en cuenta es que por estar en un lugar elevado vas a tener que subir escaleras. Ver más fotos aquí.
Posada do Arvoredo - donde alojarse en bombinhas
Posada do Arvoredo
  • Dubai Bungalows: están ubicados a mitad de camino de Bombinhas y 4 Ilhas. Los bungalows tienen todas las comodidades y cocina completa con parrilla. Hay algunos con capacidad hasta 8 personas. En los espacios comunes hay una piscina y buena vegetación.
  • Villa Maciel: a 100 metros de la playa, son pequeños departamentos en alquiler, algunos con balcón, con precio muy accesible.

4. Mariscal, una muy buena opción donde hospedarse

Cada año más viajeros eligen la zona de Mariscal para dormir en Bombinhas. En nuestro primer viaje no había tantas opciones, pero hoy en día hay un montón de hoteles y posadas donde alojarse, y es una alternativa a considerar si no queremos estar en la zona céntrica y preferimos un poco más de «espacio» al estar en la playa.

En esta zona, muchos eligen el Hotel Atlántico en primera línea de playa, pero me parece que hay opciones con mejor relación calidad/precio que son las que indico a continuación.

Alojamiento en Mariscal

  • Posada Morada do Guaruca, es una posada espectacular que me encanta para alojarse en Bombinhas, porque está en primera línea de playa, con vista al mar, un lindo diseño, una zona de piscina hermosa y jardín con hamacas paraguayas para pasar el tiempo. Las habitaciones en realidad son departamentos, desde sencillos hasta duplex con vista al mar. ¡Muy recomendable!. Acá podes ver fotos.
  • Posada Araguá, ubicada a solo 100 metros de la playa. Tiene una zona de piscina que si bien no es muy grande, el entorno tiene un diseño agradable.
  • Villa dos Acores: posada frente al mar, con piscina. Las habitaciones tienen balcón con una hamaca para descansar, algunas con buena vista al mar.
  • Oasis de Mariscal: a menos de 200 metros de la playa, lo mejor es que tiene una terraza con dos jacuzzi desde donde se ve el mar. Incluyen un buen desayuno y el precio es muy bueno.

💥¿Te gustaría dormir en Bombinhas en un hotel tipo resort?. En ese caso, el Atalaia do Mariscal, con acceso directo a una playa casi privada tiene una ubicación muy buena y habitaciones para todos los gustos.

Posada Aragua Mariscal - alojamiento en bombinhas
La Posada Aragua en Mariscal

5. Canto Grande

Canto Grande es una península bastante estrecha, por lo cual no importa tanto en qué zona nos alojemos, siempre estaremos cerca del agua, ya sea más hacia el Mar de Afuera, o próximos al Mar de Adentro. Pero aún así, caminar entre uno y otro sólo nos llevará como máximo 800 metros (en su parte más ancha, porque sino en la zona más angosta, en solo 300 metros habremos ido de un lado al otro).

Lo que me gusta de alojarse en esta zona de Bombinhas, es que podemos disfrutar de la playa de un lado, y «cruzarnos» en menos de 10 minutos a ver un atardecer increíble del otro lado.

La desventaja es que ésta es la zona más alejada del centro de Bombinhas. Si tenemos auto, no hay problema, pero sino dependeremos de tomar taxi por la noche o directamente quedarnos por esa misma zona si no nos interesa salir.

De todas formas, vale aclarar que hay muy buenas opciones de restaurantes en los alrededores. Por ejemplo, para comer pescado o marisco, Tatuira Petisqueira es una excelente alternativa en el mar de adentro, mientras que en el de afuera tenemos Restaurante de Lino. Los precios no son económicos en ninguno de los dos, pero se come muy bien. Y si buscas algo más informal, a mitad camino entre los dos mares, está la choperia Mar de Fora, ideal para disfrutar de unas cervezas frías después de un día de playa.

Alojamiento recomendado en Canto Grande

  • Marin Chateau: hotel frente al Mar de Afuera y habitaciones con vistas.
  • Paraíso Tropical: apart-hotel a 150 metros de Mar de Fora y 300 del de Adentro. Además dispone de parcelas de camping.
  • Canto do Pescador: casi llegando al extremo de Canto Grande, a 500 metros del Morro do Macaco, tiene una ubicación muy buena a solo 200 metros de las playas de ambos lados. El precio es excelente.
atardecer en canto grande bombinhas

6. Zimbros, un lugar tranquilo donde alojarse en Bombinhas

Zimbros es ideal si buscas tranquilidad y un sitio menos masificado. Es zona de pescadores, con mar calmo. Si se dispone de coche o no vamos a estar moviéndonos por la noche, es una alternativa a tener en cuenta.

Los alojamientos en Zimbros suelen estar cerca del mar, y no hay tantas opciones como en otras zonas donde alojarse en Bombinhas. Por ejemplo, Canto das Trilhas son cabañas de hasta 4 personas en primera línea de playa, muy bonitas e ideales si buscas 100% relax y estar lejos del tumulto en temporada alta. Otras opciones similares en precio, ubicación y prestaciones son Canto das Pedras o dos Ingleses.

Además, en Zimbros hay un lugar bastante famoso donde comer platos de mar: Berro d’Agua. Para los que prefieren un menú más clásico, hay dos opciones excelentes hacia el este de Zimbros sobre la costa, en una zona que se llama Morrinhos: Forneria Oliva, donde hacen unas pizzas italianas al horno de barro riquísimas, y Alquimista Burger, para comer unas hamburguesas gourmet muy buenas.

Posada dos Ingleses en Zimbros

Alojamiento barato en Bombinhas

Dentro de lo que son los alojamientos en Bombinhas baratos, tenemos que distinguir tres casos:

  • los hospedajes para mochileros, tipo hostel, en donde se comparte habitación entre varias personas. Ideal para quienes viajan solos o con amigos, ya que se conoce mucha gente.
  • dormir en camping, para quienes viajan con carpa (tienda) o motorhome.
  • los alojamientos en habitación privada, que son opciones más apropiadas para familias o parejas con bajo presupuesto, que buscan alojarse en Bombinhas de forma económica pero manteniendo su privacidad.

A continuación te dejo mis recomendaciones en ambos casos.

Hostales para mochileros

Hostel Toca da Moreira: queda a 50 metros de la Playa Lagoinha, y tiene tanto habitaciones privadas como compartidas, incluso solo para mujeres.

Hostel Canto Grande: Buena ubicación en Canto Grande, a 250 metros tanto del Mar de Fora como de Adentro. Dispone de habitaciones compartidas mixtas y también solo para hombres o mujeres.

Camping en Bombinhas

Hay varios campings en Bombinhas. Algunos son:

  • el camping que está en la playa Retiro dos Padres, con una ubicación genial pero suele llenarse.
  • Bombinhas Pousada Camping que además de posada tiene parcelas de camping para colocar la carpa.
  • el camping Quatro Ilhas, que queda en uno de los extremos de esta playa.
  • Paraíso Tropical  en Canto Grande, es un apart-hotel que dispone de parcelas de camping.

Hospedajes económicos para parejas y familias

Residencial Dona Naime: a 100 metros de la playa de Bombas, son departamentos para 4 personas económicos.

Bomar Residence: a 100 metros de la playa de Bombas, tiene habitaciones y departamentos en alquiler a buen precio.

Agua viva: en uno de los extremos de la playa de Bombas, este hospedaje dispone de habitaciones estándar a muy buen precio con desayuno incluído.

En Canto Grande, posada Canto Grande a 50 metros de la playa con una linda piscina.

Alquilar casa o departamentos en Bombinhas

Alquilar una casa o departamento en Bombinhas puede ser una buena opción si viajamos con familia o niños, por la flexibilidad que nos brinda para cocinarnos. Es una opción que económicamente suele convenir cuando somos varias personas viajando juntas.

En base a las distintas zonas donde alojarse en Bombinhas de las que hemos hablado, te recomiendo mires las siguientes opciones (entre paréntesis indico la ocupación máxima, pero pueden ir menos huéspedes y la tarifa es más económica, que pueden chequearla ingresando en cada link):

  • En la zona céntrica: opcion 1 (apartamentos de 5 a 8 personas)
  • En la zona de Mariscal: opcion 1 (4 personas)
  • Entre Bombas y Bombinhas: éste apart tiene una vista espectacular a la playa de Bombinhas.
  • En Bombas: opcion 1 (hasta para 9 personas) | opcion 2 (hasta 6 personas)
  • En Canto Grande: opción 1 (hasta 6 personas)

¿Dónde es mejor dormir en Bombinhas sin auto?

Si viajas sin vehículo, lo mejor es que elijas algunas de las opciones que nombré dentro de la zona de Bombas, Bombinhas o 4 Ilhas. Es lo mejor para estar bien ubicado, con restaurantes y todo cerca para ir a pie, más que nada por la noche.

Recomendaciones al buscar alojamiento en Bombinhas

Para finalizar, te dejo unos consejos basados en mi experiencia o en la de conocidos, para que cuando busques dónde alojarte en Bombinhas lo tengas en cuenta, y pases unas felices vacaciones:

  • Ojo si vas a reservar un alojamiento cualquiera que te recomendaron en un grupo de Facebook, WhatsApp o donde sea. A menos que tengas referencias confiables de quién te está pasando el contacto, ya que las estafas en los últimos tiempos son más frecuentes  (lugares que no son lo que dicen ser, transferencias perdidas, etc). La ventaja de utilizar plataformas como Booking es que lees opiniones reales de gente que se alojó (y cuantas más opiniones, mejor para hacerte una buena idea).
  • No bebas agua corriente o del grifo, ya que no es potable. Hay que tener precaución al consumir jugos naturales o bebidas con hielo.
  • Si bien Bombinhas no es un destino inseguro, no deja de ser Brasil ni Latinoamérica, y hay que tomar recaudos básicos, de sentido común, principalmente por la noche. Personalmente, me siento mucho más segura alojándome en sitios que tengan recepción, tipo hostels, posadas, hoteles, más que si alquilo una casa, pero eso queda a criterio de cada uno.
  • Te comparto una guía con las mejores playas de Bombinhas, para que veas qué lindo es el lugar donde elegiste ir de vacaciones.

Y estas fueron las mejores zonas donde alojarse en Bombinhas. Si te quedó alguna duda, o quisieras preguntarme sobre algún sitio en especial, ¡escribime en los comentarios y trato de ayudarte!. Y si el artículo te sirvió, me ayudas mucho compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajar Viviendo con el único fin de gestionar y responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com (nuestro proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info[arroba]viajarviviendo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. HOLA, QUISIERA ALGUN CONDOMINIO CON DPTO EN EL CENTRO DE BOMBINHAS, CERCA DE LA PLAYA Y PARA PODER CAMINAR EN LA ZONA CENTRICA CON LOS CHICOS. GRACIAS!

    1. Hola Guillermina,
      Estilo condominio, el mejor que conozco es éste, que queda un poco mas alejado del centro, pero justo en medio de Bombinhas y Bombas, y los apartamentos son espectaculares con vistas al mar. Sino, este hotel tiene tambien apartamentos y un predio grande con piscina frente a la playa. Además incluye todas las comidas. Si buscas algo más económico, chequeá estos, pero no hay piscina.
      Saludos!