¿Cuáles son las mejores playas de Camboriú para visitar?. Muchos creen que Balneario Camboriú al ser una ciudad, no cuenta con buenas playas, ¡y te aseguramos que no es así!. Responder cuáles son las playas más lindas de Camboriú es un poco subjetivo, según el gusto de quien escribe (y de quien lee), por eso en este artículo queremos contarte sobre las playas de Camboriú y alrededores que más nos gustaron y disfrutamos las veces que fuimos.

Brasil cuenta con playas espectaculares, y por eso muchas veces las playas del sur del país quedan más relegadas en los ranking, pero Camboriú cuenta con playas para todos los gustos: desde céntricas ideales para compartir en familia hasta nudistas para los más osados.

Asi que acá vamos a nombrarte el Top 10 de las mejores playas de Camboriú y alrededores con un mapa para que las ubiques con facilidad y elijas la que más te guste.

mejores playas de Camboriu

¿Cuáles son las mejores playas de Camboriú?

1. Praia Central, en pleno centro de la ciudad

Con casi 7 km de longitud, es la playa céntrica y la que posiblemente más vas a frecuentar según donde te alojes en Camboriú. Lógicamente, debido a su ubicación, es la más masificada y en temporada alta siempre encontrarás mucha gente disfrutando del mar en esta zona. Hacia los extremos suele ser más tranquila.

Es ideal para unas vacaciones en familia, porque es una linda playa con todos los servicios.

Es una bahía con oleaje, pero es poco profunda, asi que es buena para disfrutar con niños. En mi infancia veraneábamos seguido en Camboriú, y si bien la ciudad creció muchísimo con los años, esta playa me trae buenos recuerdos y quizás por eso me gusta tanto.

Si caminas por la costanera de la Avenida Atlántica vas a ver esta playa. Rodeada de edificios altos, que albergan hoteles y restaurantes. Si te gustan las playas con movimiento, como Copacabana en Río de Janeiro o Mar del Plata en la costa Argentina, ésta es tu playa.

Un detalle no menor, es que vas a encontrar varias duchas de agua dulce para sacarte la sal y la arena antes de volver a tu alojamiento.

praia central - playas de camboriu

Playa Central de Camboriú después de la lluvia

2. Praia do Buraco

Una de nuestras favoritas, porque es accesible a pie desde Balneario Camboriú y si bien está muy cerca, es muy tranquila en cuanto a cantidad gente y a la vez salvaje, con un mar muy agitado, no recomendable para el baño.

Todas las mañanas ésta era nuestra caminata obligada, ya que se llega por un sendero con pasarelas de madera, que tiene miradores por el camino. ¡Muy recomendable!.

praia buraco en camboriu

La salvaje playa Buraco en Camboriú

3. Praia Laranjeiras, para muchos la mejor playa de Camboriú

Para muchos los 700 metros de Praia das Laranjeiras forman la mejor playa de Camboriú.

Es la playa de Camboriú con arena más fina y blanca, y agua más verde, caliente y tranquila, eso no se puede negar. Al no ser muy extensa, depende el día de la semana y temporada, puede haber mucha gente y vendedores que le quitan un poco el encanto, pero el entorno sigue siendo muy lindo, con vegetación que forma una combinación genial con la arena y el mar.

La zona al este de la playa, es mi preferida porque hay unas rocas que me encanta cómo quedan en el paisaje.

Hay varios restaurantes en Laranjeiras donde te recomiendo mucho que frenes a comer unos camarones o unas rabas, porque son riquísimos y muy abundantes.

Si no viajas en coche, lo más habitual es llegar a playa de Laranjeiras en excursiones de barco pirata como ésta desde el centro de Camboriú.

4. Praia de Taquara y Taquarinhas

Taquara y Taquarinhas son totalmente diferentes: la primera es una playa de mar más tranquilo, aunque profundo, con bastante gente, mientras la segunda es una playa virgen, salvaje, de mar revuelto, sin casi gente ni servicios.

Quedan en el corredor Interpraias.

5. Praia dos Amores

Al otro lado del morro de la zona central, hacia el norte, se encuentra Praia dos Amores, una de nuestras favoritas.

Se trata de una playa más relajada pero con oleaje fuerte, ideal para deportes tipo surf. Es linda opción para el atardecer, ya que no hay edificios que hagan sombra.

praia dos amores - mejores playas de camboriu

La extensa Praia dos Amores en Camboriú

6. Praia do Pinho, la playa de Camboriú nudista

La Praia do Pinho no es una playa nudista más. Ha sido galardonada como una de las mejores playas nudistas del mundo, asi que si es tu estilo de playa, ya sabes dónde ir en Camboriú.

7. Playa de Estaleiro y Estaleirinho

Al igual que en Taquaras y Taquarinhas, aquí tenemos algo parecido: Estaleiro es la versión salvaje, aunque extensa, con olas fuertes, excelente opción para hacer surf, y Estaleirinho es más pequeña, y si bien no es playa calma, tiene menos olas que Estaleiro, arena más blanca y es bastante concurrida ya que hay varios restaurantes y bares.

Mejores playas cerca de Camboriú

En este punto nos referimos a playas lindas que vale la pena visitar pero que no son playas de Camboriú, sino que quedan a varios kilómetros de distancia. ¡Con estas llegamos a las 10 playas prometidas! (aunque en realidad, en cada destino hay varias playas a visitar).

  • Itapema y Meia Praia: 15 km al sur de Camboriú.
  • Bombas y Bombinhas: 35 km al sur de Camboriú. Sugiero salir bien temprano, ya que tendrás que pagar la tasa de ingreso y en temporada alta se forman largas filas.
  • Ilha de Porto Belo: es una isla a 25 km hacia el sur de Camboriú.

Las mejores playas paradisíacas cerca de Camboriú son la de la isla de Porto Belo y algunas playas de Bombinhas.

isla de porto belo brasil

La hermosa isla de Porto Belo

¿Cuál es la mejor playa de Camboriú?

Si tengo que decidirme sólo por una mejor playa, considerando que reuna la mayor cantidad de cosas que nos gustan cuando viajamos: agua clara, vegetación, arena blanca y fina, sin dudas el podio se lo lleva Laranjeiras (sin contar las playas cercanas a Camboriú).

¿Leíste nuestra súper guía de viaje a Camboriú?

Consejos al visitar las mejores playas de Camboriú

Seguramente cuando quieras dedicarte a recorrer las mejores playas de Camboriú te surjan algunas dudas. En este punto intentamos responderlas.

¿Cómo recorrer las playas de Camboriú?

Considerando que no viajes en vehículo, la mejor forma de ir a las playas de la zona interpraias es tomando el bus público. En el caso de Laranjeiras, una buena idea es visitarla en barco pirata o utilizando el teleférico, ésta excursión incluye ambos.

Para ir a las playas cerca de Camboriú, muchas veces es más rápido ir en excursión que en bus, y el precio no es mucho más caro.

¿Cuáles son las mejores playas entre Camboriú y Florianopolis?

Si vas a viajar entre estos destinos, las mejores playas me parecen Praia Palmas do Arvoredo, las playas de Bombinhas.

¿Cómo es el agua del mar en Camboriú? ¿Está contaminada?

Esta es una pregunta que me hago con todas las playas que visito cuando están junto a una gran ciudad ¿es una playa apta para el baño?. En el caso de Camboriú en Brasil, tenemos ésta web  que nos indica cuál es la condición del mar en cada playa y el nivel de contaminación. Basta que verifiques que la playa a la que planeas ir, tenga bandera azul, lo cual significa que es apta para el baño. El color cambia cada semana: una playa que hoy figura en rojo, la semana que viene puede estar en azul.


Y estas han sido las mejores playas de Camboriú en base a nuestra experiencia ¿incluirías alguna otra?. Dejanos tu opinión en los comentarios y si te sirvió, nos ayudas mucho compartiendo el artículo en tus redes sociales ¡Gracias!.