Home > Europa > 6 Calas y playas en Benissa para descubrir

6 Calas y playas en Benissa para descubrir

¿Estás buscando cuáles son las mejores calas y playas en Benissa? ¡Estás en el lugar correcto!. Hace un par de meses somos asiduos visitantes crónicos de estas preciosas playas de la Costa Blanca, por lo que queremos contarte cuáles son las calas de Benissa de fácil acceso o aquellas a las que vale la pena ir, aunque llegar cueste un poco más.

¿Cuántas calas o playas hay en Benissa?

Hay 6 calas o playas en Benissa a lo largo de unos 4 kilómetros de costa.

¿Cómo son las playas en Benissa?

La mayoría de playas y calas en Benissa son de cantos rodados o piedras de distintos tamaños. Algunas calas incluso tienen piedras muy grandes.

Pero también hay un par de playas de arena, que lógicamente son las más visitadas.

No vas a encontrar calas secretas en Benissa, pero si vas a las que tienen acceso más complicado, vas a encontrar playas más tranquilas.

Las 6 mejores playas y calas de Benissa

Vamos a hablar de las calas y playas de Benissa de sur a norte.

Una excelente forma de recorrer estas calas es realizando el paseo ecológico de Benissa, que te permite llegar a casi todas ellas a pie (salvo a la última). Explicaremos un poco el recorrido más adelante en el artículo.

1. Cala Les Bassetes

Esta cala queda en el límite entre las playas de Calpe y Benissa. Se ubica junto al puerto deportivo donde hay dos restaurantes y una escuela de buceo.

Es rocoso, con aguas calmas y transparentes, ideal para realizar snorkel o deportes acuáticos como kayak, que se alquilan allí mismo.

Hay una escalera desde donde se puede acceder al agua como si se tratase de una piscina con vistas espectaculares al Peñón de Ifach y Calpe.

Si buscas una playa para ver el atardecer, ésta puede ser una excelente opción.

Si vas con vehículo, tendrías que considerar que el parking es pequeño, por lo cual hay dos opciones: llegar temprano para conseguir sitio o dejar el coche en la calle de más arriba.

Les Bassetes
Les Bassetes

2. Playa de la Fustera (o Cala Fustera)

Esta pequeña playa de arena fina de menos de 150 metros de longitud, es uno de los lugares que ver en Benissa sí o sí, ya que es la cala más famosa de la localidad.

¡Y no es para menos! Es que el entorno es precioso: arena gruesa y dorada, agua turquesa y cristalina, acantilados a los costados, el verde de la vegetación que llega cerca de la orilla, y casas bajas y blancas en los alrededores.

Además, es una buena playa para hacer snorkel y ver las praderas de posidonia.

La playa tiene todos los servicios durante la temporada, y el resto del año hay un sitio para comer en un extremo llamado Mandala Beach bar.

También hay bancos con mesas ideales para hacer picnic bajo los pinos.

Al ser la playa más famosa de Benissa, se masifica mucho en verano. De hecho la vimos con bastante gente los fines de semana en temporada baja.

Benissa playa Fustera
La bella Playa Fustera en Benissa

3. Cala Pinets

Esta cala de cantos rodados tiene tres detalles que, para nosotros, la hacen especialmente bonita: la vegetación que llega hasta muy cerca de la orilla dándole al paisaje un verde precioso y un área donde ser forma una especie de piscina natural de poca profundidad. ¿Y el tercero? Las vistas espectaculares al Peñón de Ifach en Calpe.

El estacionamiento de Cala del Pinets queda a unos 100 metros de la playa y es amplio, pero hay un par de carteles alertando de que es un área sin vigilancia y que no hay que dejar nada de valor dentro del vehículo. De todas formas, esto te lo recomendamos siempre, donde sea que vayas.

Cala Pinets en Benissa
Cala Pinets

4. Cala Llobella

Esta cala de unos 300 metros de extensión tiene acantilado y hay pinares que llegan casi hasta la costa.

Es de rocas de gran tamaño por lo cual puede ser un poco incómoda para moverse. Para ingresar al agua, lo mejor es tener escarpines.

El lugar para estacionar es muy pequeño, aunque es una playa bastante más tranquila que sus vecinas.

La playa no cuenta con servicios y hay carteles indicando que hay que tener precaución por los desprendimientos de roca de los acantilados.

Cala Llobella
Cala Llobella y al fondo el peñón de Ifach en Calpe

5. Cala Advocat

Esta cala es como si estuvieses ingresando en una piscina de mar ya que tiene un espigón a un lado con escaleras metálicas para bajar al agua.

Cala Advocat tiene una angosta franja de arena y muy poco oleaje por lo cual es ideal para quienes viajan con niños o les gusta practicar snorkel. Es super pequeña así que suele masificarse.

Hay un pequeño parking y tres chiringuitos donde beber o comer algo en temporada.

Benissa Calas Advocat
La Cala Advocat

6. Cala Baladrar

Esta cala de canto rodado está dividida en la mitad por un entrante rocoso, que forma la cala Baladrar y la Goleta.

Desde su orilla se observa el Peñón de Ifach a la distancia, y hacia el sur termina en un acantilado de unos 30 metros de altura.

Su agua es cristalina por lo que es buena para realizar snorkel. Si bien hay bastante sitio de parking, en verano puede ser difícil encontrar lugar.

Cala Baladrar playas en Benissa
Cala Baladrar

Paseo ecológico de Benissa: ruta a pie

Para nosotros la mejor forma de recorrer las calas de Benissa es haciendo la ruta ecológica: un paseo a pie a través de senderos que recorren la zona litoral y que van la mayoría del tiempo junto al mar, ofreciendo vistas espectaculares de las playas y el entorno.

De hecho, creemos que quizás lo más bonito de las playas de Benissa sea llegar a ellas de esta forma. Tanto es así, que no nos cansamos de recorrer el paseo ecológico una y otra vez.

Además, a lo largo de la ruta hay paneles informativos explicando sobre la flora y fauna de Benissa costa, la historia y muchos otros datos interesantes que lo convierten en un itinerario ideal para toda la familia.

El recorrido abarca las playas de Benissa, pero puede comenzarse en Calpe sin problemas. En cambio, hacia el lado de Moraira no hay sendero ecológico y hay tramos complicados de realizar a pie, porque se debe ir por la ruta sin espacio para peatones, por lo cual no lo recomendamos.

Por eso consideramos algo bueno a destacar del ayuntamiento de Benissa, que tengan el paseo ecológico tan bien armado para que la gente lo disfrute.

Desde Les Bassetes hasta Cala del Pinets el paseo es junto al mar, y desde Cala Pinets hasta antes de llegar a Cala Advocat, el sendero va por el interior por antiguos caminos rurales y calles.

El único tramo que no se puede realizar por el paseo es el último que va de Cala Advocat a Cala Baladrar, ya que el paseo solo llega hasta un parque a mitad camino y luego hay que salir a la ruta.

También hay una parte del paseo de la costa donde se une Cala Pinets con Llobella que no se permite el paso, porque al parecer están por construir un nuevo resort que genera varias controversias. No sabemos si antes se podía ir por este lugar o no.

Paseo Ecologico en Benissa
El precioso paseo ecológico de Benissa

Dónde dormir en las playas de Benissa

Si buscas estar cerca de la playa, el Hotel Montemar en la zona de la cala Baladrar es una excelente alternativa. Si bien queda a solo unos 400 metros de la cala, tendrás que ir en coche ya que no hay un camino seguro para ir a pie.

Otra alternativa es Parques Casablanca a un kilómetro de playa de la Fustera.

Mapa de las calas de Benissa


Y hasta aquí llegamos con las calas y playas de Benissa. Si el artículo te sirvió, nos ayudas mucho compartiéndolo en tus redes sociales ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajar Viviendo con el único fin de gestionar y responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com (nuestro proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info[arroba]viajarviviendo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.