¿Es posible alojarse en Singapur barato y con buena ubicación? ¿Cuánto cuesta hospedarse en hoteles económicos en Singapur? ¿Similar a los otros países de la zona, como Tailandia o Malasia, o más parecido a los precios de los alojamientos europeos?

Si estás organizando un viaje al Sudeste Asiático con bajo presupuesto o de mochilero y tus planes incluyen unos días por la moderna Singapur, hay un inconveniente con el que tarde o temprano tendrás que enfrentarte: el alojamiento en Singapur no es barato.

Eso te dirán todos y es lo que vas a encontrar googleando por la web.

cuanto cuesta alojarse en Singapur

Alojarse en Singapur barato ¿es posible?

Sí, lo sé, la palabra barato es muy relativa.

Hay que tener en cuenta que alojarse en el resto de países del Sudeste Asiático, como Tailandia, Malasia, MyanmarCamboya o Vietnam, es realmente muy económico. Por 10 dólares se consigue dormir bien en una habitación doble privada, y por 20 tal vez nos incluye piscina.

Considerando esos precios, Singapur es caro.

Ahora, si comparamos los precios para dormir en Singapur con los de Roma, Barcelona o Londres, veremos que no lo es tanto (considerando lo que obtenemos a cambio).

En nuestro primer viaje al Sudeste Asiático, descartamos Singapur por este tema del costo del alojamiento (además tampoco nos quedaba muy cómodo dentro del itinerario previsto).

En el segundo viaje, decidimos que era momento de darle una oportunidad.

¡Y lo bien que hicimos!

Singapur nos sorprendió. Salvando las distancias, podríamos decir que es la Manhattan del Sudeste Asiático.

alojarse en Singapur barato

En este post nos vamos a centrar en explicarles cómo buscamos y elegimos nuestro alojamiento en Singapur, y qué tal resultó esa elección.

Cómo buscar alojamiento en Singapur: nuestras reglas

Viendo que alojarse en Singapur barato no era tan sencillo, nos dispusimos a tratar de encontrar una alternativa lo más económica posible pero que cumpliera ciertas reglas:

  • Queríamos dormir en habitación privada, y en lo posible con baño privado (regresábamos de pasar 3 noches en un Parque Nacional de Borneo, y priorizamos un poco de comodidad).
  • Airbnb estaba descartado, porque aún no teníamos en aquel momento mucha experiencia usando la plataforma (si optan por Airbnb, aquí les dejamos unos cuantos dólares de descuento para su primer reserva), al igual que dejamos de lado hacer couchsurfing.
  • sólo disponíamos de tres días por lo cual el alojamiento debía estar muy bien ubicado, a distancia caminable de todos los sitios “imprescindibles”. Así evitaríamos gastar extra en transporte (decimos caminable cuando es menos de media hora a pie).
  • nuestro presupuesto para dormir en Singapur no podía superar los 40 dólares la noche (20 dólares por persona por noche).
  • las opiniones del alojamiento tenían un peso relativo. Me explico: el lugar no podía tener críticas nefastas (¿a qué le decimos nefastas? a lo que no somos capaces de ceder, esto es: no podía tener referencias de que habían robado algo, ni que se aprovechaban del viajero cobrando importes extra, o estar infestados de bedbugs en los colchones, o ser sucio). Por otra parte, no nos importaba demasiado si la gente de recepción era antipática, si el baño era pequeño o si la tv tenía pocos canales (ni siquiera pretendíamos tener tv).

¿Encontraríamos un hotel que cumpliera TODAS estas condiciones o deberíamos renunciar a algunas?

Buscando alojamiento barato en Singapur: las mejores zonas para alojarse

Una vez aceptadas nuestras propias reglas, lo primero que tuvimos que hacer es seleccionar en cuáles zonas buscaríamos el alojamiento, recordando cumplir la consigna de estar a una distancia caminable de los sitios de interés.

El sitio de referencia a considerar sería la iglesia de St. Andrews porque estaba ubicada bastante céntrica respecto a todos los lugares para ver en Singapur. Si el alojamiento que elegíamos estaba a distancia aceptable de esta iglesia, también lo estaría de la mayoría de sitios que pensábamos visitar en Singapur.

Los barrios que seleccionamos para buscar alojamiento fueron:

[Si hacen click en el nombre de cada barrio, verán las opciones de mejores alojamientos en cada uno para las fechas que necesiten].

Descartamos de entrada algunas zonas con buena ubicación, como cerca de Clarke Quay,  porque con una mirada rápida vimos que las habitaciones privadas excedían nuestro presupuesto.

Encontrar un hostal que cumpliera todo lo que pretendíamos, no fue tarea fácil. Por ejemplo, si cumplía el requisito de precio, no verificaba el de tener baño privado.

Finalmente, logramos quedarnos con un par de opciones entre Lavender y Little India, que además era una zona que nos parecía muy interesante y nos permitía tener sitios para degustar comida india a la vuelta de la esquina.

El filtro final consistió en decidirnos por el hotel más barato.

alojarse en Singapur little india

La zona de Little India en Singapur

Nuestro hospedaje elegido en Singapur: El Hotel Arianna

Nos decidimos por el Hotel Arianna por ser el más económico entre los pocos alojamientos que cumplían todas las condiciones que nos habíamos impuesto.

  • Ubicación: En Little India, a 2,2 km de nuestro centro geográfico (que según google maps podían caminarse en 29 minutos).

alojarse en singapur barato - hotel arianna

  • Comodidad vs Precio: la habitación doble con baño privado nos costó 36 dólares la noche. Un precio imbatible considerando que dormir en un hostel en dormitorio compartido en esa misma zona nos hubiese costado más de 26 dólares. Aquí por 5 dólares más por persona, contábamos con mayor comodidad y sobre todo, privacidad.
  • Opiniones: El único punto negativo del alojamiento es que las críticas eran regulares. ¿Qué hicimos al respecto? Leímos la mayoría de opiniones del hotel tanto en Booking como en Tripadvisor para ver si había alguna con el suficiente peso como para descartar este hospedaje. Pero la mayoría eran del tipo “el baño es muy pequeño”, “el personal de recepción es antipático”, “la habitación no tiene espacio”, que sinceramente no eran detalles que nos importasen demasiado. Algunos pocos comentarios hablaban de mala limpieza, y eso sí nos generaba un poco más de respeto, pero nos arriesgamos igual. Veníamos de dos meses por Indonesia en alojamientos bastante cutres, y realmente dudábamos que éste pudiese ser peor de lo que ya conocíamos.

Una observación. Cuando estábamos por reservar el Arianna, vimos que por el mismo precio teníamos disponibilidad en el hotel Fragrance (tanto el Ruby como el Emerald) o el Hotel 81 Orchid que tenían opiniones mucho mejores (arriba de 7) y las habitaciones se veían más lindas, pero todos estos quedaban en el barrio de Geylang que es unos 2 km más lejos que el Arianna. Muchos turistas eligen alojarse en este barrio, porque no es tan lejos y está muy bien comunicado con el metro, pero nuestra idea era hacer todo a pie y por ende la ubicación en esta ocasión era innegociable.

Nuestra experiencia y opinión del Hotel Arianna de Singapur

Como les estábamos contando, lo único que nos generaba dudas eran las críticas regulares, pero cuando estuvimos allí nos parecieron exageradas.

Sí, el baño es muy pequeño y la habitación no tiene mucho espacio, pero en nuestro caso sólo vamos a la habitación a dormir, nunca pasamos más tiempo en ella que el estrictamente necesario. No pretendemos mucho más por un alojamiento de esas características en Singapur, donde dormir ya es de por sí caro.

alojarse en Singapur barato - opinion hotel arianna

La habitación y baño del hotel Arianna de Singapur

El personal del hotel fue correcto, no tenemos ninguna queja al respecto. Tampoco buscamos simpatía: con que nos den la llave de la habitación, no nos cobren dudosos extras como nos pasó en Hanoi, y no sean maleducados, nos alcanza. ¿Seremos raros?

La limpieza de la habitación, que era el punto que más nos preocupaba, estuvo muy bien.

Pienso que hay dos alternativas. O tres. Tal vez tuvimos suerte. O a lo mejor somos poco exigentes, puede ser. O quizás muchas veces la gente que hace las críticas no se pone a pensar que está yendo al hotel más barato de Singapur con esas comodidades.

Si no querés que te toque un hotel con habitación pequeña y baño miniatura, hay muchísimas otras opciones de alojamiento que podés elegir. Pagando más, obviamente. Pero si esos detalles no te aportan nada, como en nuestro caso, el hotel Arianna resulta una buena elección para los que busquen alojarse en Singapur barato con ciertas comodidades.

¿El hotel resultó ser BBB: bueno, bonito y barato?

Bueno: sí, cumplió con nuestras expectativas y exigencias.

Bonito: tal vez este fue el punto más flojo. ¡Pero de verdad estaba muy bien! Tampoco puedo pretender dormir en un Hilton mientras pago menos de 40 dólares y en Singapur, no creen?

Barato: sí, fue lo más barato que encontramos en Singapur con esas comodidades. Si queríamos gastar menos, teníamos que renunciar sí o sí a la ubicación o al baño privado.

Ahora que ya fuimos, ¿recomendamos el Hotel Arianna de Singapur?

Sí, a nuestro parecer la relación calidad-precio en este hotel es muy buena.

En el momento que nosotros reservamos, el precio era imbatible (36 dólares). Frente a ese precio, obviamente lo recomendamos.

En la actualidad el precio habitual es de 44 dólares la noche, aunque aparecen de vez en cuando ofertas como la que obtuvimos nosotros entre 36 y 39 dólares (lo mejor es que chequeen aquí los precios en las fechas que están interesados).

Vale aclarar que nosotros reservamos con bastante anticipación porque íbamos a viajar a Singapur en Año Nuevo, temporada súper alta.

Si el precio está sin rebajas y buscan con tiempo, hay un par de opciones aparentemente bastante mejores en calidad o ubicación por el mismo precio, con opiniones muy favorables (mayores a 7 puntos), que les contamos a continuación para que tengan en cuenta al momento de elegir.

¿Cuáles son los mejores alojamientos por el mismo precio que recomendamos en Singapur?

Vamos a dividir la recomendación en dos partes: las camas en dormitorio compartido (incluídos algunos alojamientos “cápsula”) y las habitaciones dobles privadas, para que los que viajan solos también puedan elegir.

Todos cumplen las condiciones de buena ubicación, precio y buenas opiniones, al igual que antes.

marina bay singapur

Alojamientos buenos, bonitos y baratos recomendados en las mejores zonas de Singapur: cama en habitación compartida

Hospedajes recomendados en Little India

The Inncrowd Backpacker Hostel: en Little India, muy bien ubicado y con opiniones muy buenas, y cuesta 13 dólares la cama en dormitorio compartido

Clifden Hostel: desde 13 dólares por persona con desayuno.

Dormir en Lavender

7 Wonders Boutique Capsule: desde 18 dólares por persona con desayuno. La cápsula para dos personas se consigue desde 35 dólares con desayuno.

Fisher BnB: desde 22 dólares la cama con desayuno. Se destaca por sus excelentes referencias.

Dream Lodge: capsulas individuales desde 25 dólares y dobles desde 48, con desayuno. Excelentes referencias.

Hostel recomendado en Boat Cuay

Zen Hostel Clarke Cuay: desde 20 dólares por persona con desayuno. La ubicación es muy buena! (además de las críticas)

Dormir en Tiong Bahru

COO Boutique Hostel: desde 20 dólares por persona con desayuno. Está un poco más alejado que el resto, pero a favor tiene que es de un estilo más moderno.

Dormir en Chinatown

Beds and Dreams Inn: desde 18 dólares por persona con desayuno.

The Bohemian Chic: desde 21 dólares por persona con desayuno. Muy bien ubicado en Chinatown y con excelentes opiniones.

Alojarse en Bugis (pleno centro)

Atlantis Pods: cápsula individual desde 30 dólares con desayuno y la cápsula doble desde 40 dólares con desayuno. Lo positivo de este lugar: críticas excelentes y ubicación inmejorable!

Habitaciones dobles privadas (con o sin baño privado) recomendadas en Singapur por el mismo precio

Backpacker Cozy Corner GH: desde 40 dólares la doble, sin baño.

The Shophouse at  Arab Street: desde 40 dólares la doble, sin baño. También tienen habitaciones compartidas donde la cama cuesta desde 15 dólares. La ubicación es buenísima.

Golden Royal Hotel: muy cerca del hotel Arianna en el cual nos alojamos. La doble cuesta desde 45 dólares con baño privado, y las opiniones son mucho mejores que las del Arianna. Una opción a tener en cuenta sin dudas.

Hotel 81 Dickson o el Hotel 81 Rochor: excelente ubicación, y si bien cuestan cerca de 60 dólares, en ciertas fechas se consiguen por 49 dólares la doble con baño.

Resumiendo, hoy ¿qué hotel barato elegiríamos?

Probablemente, probaríamos alojarnos en el Golden Royal (ya que la zona nos gustó), a menos que consiguiéramos el hotel 81 Dickson en oferta. Si para las fechas que buscamos el hotel Arianna estuviese al mismo precio que la vez anterior, no lo dudaríamos, ya que cumplió muy decentemente la triple B de Bueno, Bonito y Barato.

Ahora contanos, ¿conocés Singapur? ¿dónde te alojaste? ¿Fue BBB? ¿lo recomendarías a otros viajeros? ¡Te esperamos en los comentarios!

Y si estás planeando viajar por el Sudeste Asiático, puede serte útil leer: