Viñedos en Mendoza

11 hoteles en viñedos, Mendoza: ¡alojamiento en bodegas de ensueño!

Alojarse en bodegas es una experiencia única, por eso en este artículo te traigo algunos de los mejores hoteles en viñedos en Mendoza, Argentina, para que tengas una estadía con vistas inigualables.

No es lo mismo visitar una bodega en Mendoza que decidir dormir en una de ellas en medio de los parrales. Para empezar, no en todas se puede. Solo algunas ofrecen alojamiento en viñedos ya sea en alguna finca antigua reciclada o en alguna construcción completamente nueva con diseño de vanguardia.

Los hoteles del vino o wine hotels son una alternativa ideal para disfrutar del enoturismo y para hacer base mientras recorremos la Ruta del Vino, además de ofrecerte la posibilidad de tener una escapada de lujo. Al final del artículo te daré algunas alternativas acordes a presupuestos mas ajustados.

Mejores hoteles en viñedos Mendoza

¿Dónde quedan los hoteles en viñedos de Mendoza?

Los alojamientos en viñedos de Mendoza se ubican en las afueras de la capital. La mayoría quedan en algunas de las siguientes zonas:

  • Lujan de Cuyo.
  • Maipú.
  • Valle de Uco.
  • San Rafael.

Las tres primeras zonas son ideales en caso que busques donde conviene alojarse para hacer la ruta del vino.

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en viñedos en Mendoza?

Esto va a depender de las intenciones de nuestra estadía. Si planeamos hacer base en un alojamiento con viñedos, pero desde allí salir a recorrer las cosas que hay para hacer en Mendoza capital, lo mejor sería elegir Luján de Cuyo o Maipú como destinos, por ser las más cercanas.

Si por el contrario, la idea es buscar un alojamiento en bodegas para disfrutar del entorno exclusivo y de las mejores vistas, sin salir demasiado del hotel, para mi la mejor alternativa es Valle de Uco, ya que las vistas de la cordillera de los Andes son increíbles. Y además hay más alternativas de hoteles en viñedos en Valle de Uco entre las cuales elegir.

Por otro lado, San Rafael será buena opción si el plan es visitar el sur de Mendoza.

🚩 Si no viajas en vehículo, una opción es alquilar un coche y la otra alternativa, es contratar un traslado hasta tu alojamiento aquí.

Viñedos en Mendoza

Los mejores 11 hoteles en viñedos Mendoza ¡increíbles!

1. Estancia Mendoza Wine hotel

Empezamos este listado de hoteles con viñedos en Mendoza con el Estancia Mendoza Wine hotel, un alojamiento 4 estrellas ubicado en la zona de Valle de Uco, cerca de Tunuyán.

Queda en medio de 100 hectáreas de viñedos y dispone de una piscina en temporada desde donde se tienen increíbles vistas a la montaña.

Ofrecen habitaciones dobles confortables con decoración cálida, espacio de estar y amplios baños. Se puede elegir suite con vistas al jardín o a la montaña.

Incluye desayuno de tipo buffet y disponen de un restaurante. Quienes ya se hospedaron, destacan la amabilidad de quienes trabajan en el hotel, un detalle no menor cuando uno está buscando una experiencia completa. En Booking tiene una calificación impecable de 9,2.

Chequear tarifas y reservar en Estancia Mendoza Wine hotel.

🍷 Este tour privado te lleva a recorrer algunas de las mejores bodegas en la zona.
La piscina del Estancia Mendoza Wine hotel

2. Postales Hotel Boutique

El Postales es un hotel boutique 4 estrellas que me encanta ya que se destaca por ser estilo hacienda, más rural y rodeado de 15 hectáreas de viñedos Malbec. Allí queda la bodega finca del Nunca Jamás. Está ubicado en Valle de Uco, cerca de Tunuyán.

Dispone de una piscina exterior con vistas a la montaña, junto a los viñedos y en un entorno increíble.

Ofrecen habitaciones dobles y triples amplias, con un estilo simple y cómodo, a muy buen precio. En caso que busques más confort, disponen de una suite ubicada en la casa de campo original de la finca, que restauraron completamente y es preciosa. Incluyen desayuno a la carta y cuentan con un restaurante.

Además, si te alojas aquí vas a poder recorrer los viñedos y su huerto ecológico gratis.

Chequear precios y reservar en Hotel Postales.

3. Entre Cielos

Entre Cielos Luxury Wine Hotel es un alojamiento con spa en viñedos de Mendoza 4 estrellas que ofrece un diseño elegante y habitaciones elevadas sobre los viñedos con un diseño atípico, muy amplias y con vistas espectaculares. Incluso hay suites dúplex con sala de estar y si te alojas en ellas te brindan cóctel y aperitivos diarios, además de baño turco o hamman.

Dentro de los servicios con los que cuentan, hay que destacar el desayuno buffet, los masajes y además, terapia de vinos.

Se ubica en la zona de Lujan de Cuyo, a pocos metros de la Bodega Nieto Senetiner.

Reservar en Entre Cielos.

4. Casa de Uco Wine resort & Spa

Este wine hotel 5 estrellas destaca por su diseño precioso y sofisticado, con espacios comunes luminosos con grandes ventanales. Ofrece una piscina al aire libre junto a un lago artificial con vistas increíbles, paseos a caballo y servicio de spa.

Se pueden utilizar bicicletas gratis para pasear y recorrer las 320 hectáreas de la finca, donde también se encuentra la bodega Casa de Uco.

Todas sus habitaciones tienen vistas a las montañas y por la mañana dan un desayuno a la carta o buffet. Además, ofrecen comidas en su Restaurant Bistreaux.

Se ubica en Valle de Uco y tiene una puntuación fantástica de 9,3 en Booking. Sin dudas uno de los mejores hoteles en viñedos en Mendoza.

Reservar en Casa de Uco.

atardecer en casa de uco un hotel con viñedo en Mendoza
Atardecer en Casa de Uco

5. The Vines Resort & Spa

The Vines Resort & Spa es una propuesta diferente en Valle de Uco, ya que ofrecen villas de lujo de 1 y 2 dormitorios, con cocina, baño completo, sala de estar y vistas increíbles. Las villas están decoradas de manera elegante y cálida.

Incluyen desayuno y en el predio hay un restaurante gourmet.

Reservar en The Vines Resort & Spa.

hoteles en viñedos en mendoza

6. Posada Salentein

Esta posada pertenece a una de las bodegas con alojamiento en Mendoza más conocidas, me refiero a la bodega Salentein en Valle de Uco, de la que ya hablamos en el artículo sobre las mejores bodegas para visitar en Mendoza.

La Posada Salentein ofrece habitaciones dobles y cuádruples clásicas y confortables, además de una piscina al aire libre en un entorno bellísimo, rodeado de viñedos y frutales, con vistas al Cordón del Plata y con muchos árboles que en otoño le agregan una dosis de puro color al ambiente.

Hay un restaurante que ofrece almuerzos y cenas con vistas a los viñedos Merlot y Pinot Noir.

Dependiendo de la época, se consiguen tarifas muy buenas con desayuno incluido, con una excelente relación calidad/precio.

Chequear precios y reservar en Posada Salentein.

alojamiento en bodegas
Posada Salentein

7. Villa Mansa

El hotel boutique Villa Mansa se ubica en Lujan de Cuyo y tiene un parque con piscina y viñedos. Si bien ofrece habitaciones clásicas estándar y superior, lo mejor son las suites con hidromasaje que presentan un diseño único y original de tonel de madera.

El hotel brinda servicios de spa y la estadía incluye desayuno buffet.

Reservar en Villa Mansa.

8. Lodge Atamisque

El Lodge Atamisque se ubica en el Valle de Uco, cerca de la localidad de Tupungato y del Camino de la Carrera (del que ya hablé en el artículo sobre que hacer en Potrerillos), por lo cual tiene una cercanía a las montaña única.

El predio tiene campo de golf y lagunas artificiales. Ofrecen habitaciones amplias con sala de estar junto a la chimenea, bañera y galería exterior con jacuzzi y vistas panorámicas a la montaña.

Reservar en Lodge Atamisque.

9. Casa Petrini

Casa Petrini es un alojamiento en viñedos de Mendoza ubicado en la zona de Valle de Uco, cerca de Tupungato y a dos pasos de Bodega La Azul.

Dispone de piscina exterior, sauna y un lago artificial. Las habitaciones son espaciosas y decoradas con muy buen gusto, e incluyen desayuno buffet y a la carta.

Reservar en Casa Petrini.

alojarse en viñedos mendoza

10. Bodega Gimenez Riili

Este hotel en viñedos de Mendoza queda dentro del predio De Vines, en el Valle de Uco, camino al Manzano Histórico.

Disponen de piscina en temporada, minigolf, restaurante y una pequeña laguna artificial con las montañas en el horizonte.

Un detalle que me encanta es que ofrecen bicicletas para recorrer el complejo.

Reservar en Bodega Gimenez Riili.

11. Algodon Wine Estates

Este alojamiento entre viñedos queda en el sur de Mendoza, en la zona de San Rafael.

Tiene una piscina exterior, cancha de tenis y campo de golf, en un entorno espectacular rodeado de viñedos. Se puede recorrer el predio en bicicleta o en carritos de golf para ir a las habitaciones, que son elegantes y sofisticadas.

Reservar en Algodon Wine Estates.

Hoteles en viñedos económicos

Dormir en hoteles en viñedos en Mendoza es una experiencia única que tiene un costo no apto para todos los bolsillos, pero hay algunas opciones más sencillas a un precio más ajustado, que pueden servirte en caso que busques alojarte en un viñedo con vistas a las montañas, pero tu presupuesto no alcance para las opciones que mencioné antes.

Lógicamente no esperes los mismos precios que si buscas un sitio para dormir en Mendoza capital, porque alojarse en bodegas es una propuesta diferente, pero te dejo algunas alternativas para que chequees precios y fotos en los links, por si alguna se adapta a lo que estás buscando:


Y hasta aquí los mejores hoteles en viñedos, Mendoza. Espero que este tipo de alojamiento en bodegas te sirva para diseñar tu próximo viaje a la tierra del Sol y del Buen Vino. Y si esta selección de hoteles del vino te sirvió, nos ayudas mucho compartiéndolo en tus redes sociales ¡Gracias!.