Home > Europa > España > Las 7 calas y playas en Moraira más bonitas

Las 7 calas y playas en Moraira más bonitas

Si estás planeando visitar las calas y playas en Moraira y buscas información sobre ellas, estás en el lugar correcto. Moraira cuenta con casi 8 kilómetros de costa donde se encuentran 7 playas y calas, muchas de las cuales cuentan con bandera azul.

En este artículo te daremos información sobre las distintas playas de Moraira, cómo llegar, si son de arena o piedras, qué servicios encontrarás en cada una, fotos y todo lo necesario para que descubras la costa de Moraira con sus calas, basado en nuestra experiencia de viaje. Al final te dejaremos un mapa para que puedas ubicarlas a todas.

Cómo visitar las playas de Moraira

Una buena forma de visitar las distintas playas de Moraira es siguiendo la Ruta de los Miradores de la que hablamos en el artículo sobre que ver en Moraira, ya que va pasando por varias de las calas mas bonitas y ofrece vistas de la costa.

Para disfrutar de todas las playas, lo mejor es estar haciendo base en este pueblo de la Costa Blanca. Un hotel con excelente ubicación y buena relación calidad/precio es este, ya hablamos en otro artículo sobre las mejores zonas donde alojarse en Moraira, porque desde esas áreas podrás acceder a casi todas las calas y playas a pie, sin necesidad de utilizar vehículo, gracias a la mencionada Ruta de los Miradores.

También es posible visitar estas playas desde otros destinos de la costa, como excursión de un día. En ese caso, te recomendamos centrarte en las playas que más te interese conocer y visitar a lo sumo dos por día. Esperamos que este artículo te ayude a elegir de antemano cuál es tu playa en Moraira ideal (¡nosotros ya tenemos la nuestra!).

Ruta de los miradores por las playas de Moraira
Ruta de los Miradores para recorrer las playas de Moraira

Las 7 mejores calas y playas en Moraira

¿Estás listo para descubrir las playas más bonitas de Moraira? ¡Vamos a ello!

1. Playa del Portet

Sin dudas la playa del Portet de arena fina, poca profundidad y aguas cristalinas es una de las más bonitas de la Costa Blanca. Esta pequeña bahía, protegida por la península del Cap d’Or, cuenta con bandera azul y todos los servicios, como WC y socorrista.

La playa tiene un pequeño paseo marítimo, sobre la calle Puerto Santa María, con bares, restaurantes y bancos donde sentarse a mirar el mar.

En un extremo se encuentra el restaurante gourmet Le Dauphin que, además de vistas increíbles, ofrece un menú degustación por pasos. Si buscas algo más sencillo, el chiringuito El Raco Bar si bien tiene opciones simples, como tapas, bocadillos o algunos platos combinados, se destaca por las mesas con vistas en primera línea de playa, ideal para tomar unas cañas al atardecer.

Si disfrutas de caminar, hay dos paseos que inician en esta playa: el de la Torre Vigía y la ruta de los miradores.

mejores calas y playas moraira
La playa del Portet en Moraira
paseo costero y playa en Moraira el Portet
La preciosa playa del Portet y su paseo

2. Cala del Portitxolet

Cerca del club náutico se accede a esta pequeña cala rocosa de menos de 100 metros de longitud. Debido a su buena visibilidad, suelen utilizarla para realizar buceo.

Se accede a esta cala descendiendo unas escaleras desde el mirador del Portitxolet.

Moraira Cala del Portitxolet
Escalera a la cala del Portitxolet en Moraira

3. Cala Llebeig, la cala de Moraira más inaccesible

Ubicada entre Teulada-Moraira y Benitatxell, esta cala virgen de piedras tiene un paisaje espectacular por estar rodeada de acantilados.

Solo se puede acceder por mar o mediante el sendero de la Ruta de los Acantilados, el cual en unos 2 kilómetros va desde Cala Moraig hasta Cala Llebeig. Hay una excursión que sale de Valencia y realiza este recorrido. También nos dijeron que se puede llegar por la ruta del Barranco de la Viuda, que baja hasta la Cala Llebeig.

  • Una alternativa para conocer esta cala, es realizando esta excursión en kayak de 4 horas, que sale desde la playa del Portet y va bordeando la península del Cap d’Or hasta llegar a la Cala Llebeig y Cala Moraig, donde también realizarás snorkel.

4. Playa de la Ampolla, en el centro de Moraira

La playa céntrica de Moraira tiene unos 300 metros de longitud y es la que recibe más afluencia de turismo durante el verano ya que se encuentra a pasos del casco antiguo de Moraira.

En un extremo de la playa tenemos la explanada del castillo, y en el otro el mirador de Les Tosqueres, con la escultura del hombre mirando al mar.

Esta playa de arena fina cuenta con todos los servicios, chiringuito a pie de playa, WC y duchas. Es muy poco profunda, por lo cual es ideal si viajas con niños.

Cuando estés en esta playa, verás en la parte de atrás unas lagunas. Se trata del Marjal del Senillar, un humedal costero que resulta ser una de las desembocaduras naturales de la cuenca del Barranc de Les Sorts.

Si viajas en coche, en la zona detrás de la playa podrás estacionar a la sombra, debajo de unos pinos.

Moraira playa de la Ampolla
Vistas de la playa de la Ampolla

5. Cala L’Andragó, ideal para snorkel

Esta cala rocosa de 150 metros de extensión y a casi 2 kilómetros del centro de Moraira, es una de las más elegidas para realizar snorkel y buceo, por su abundante vida marina. Incluso se pueden ver estrellas de mar. Nunca está demás recordar que se mira, ¡pero no se toca!.

Es buena idea llevar escarpines o calzado para el agua y un detalle de esta cala es que tiene una escalera metálica que facilita salir del mar. Además, desde esta cala se tienen bonitas vistas de Moraira en la distancia.

Cuenta con varios restaurantes en los alrededores, pero el más cercano a la cala es el chiringuito Algas en primera línea de playa, ideal para tomar algo con vistas al mar.

  • En esta zona se encuentra el hotel Serawa, una excelente opción de alojamiento.
ruta de los miradores cala andrago
Llegando a Cala Andragó por la Ruta de los Miradores

6. Les Platgetes

Ubicada a casi un kilómetro del centro, Les Platgetes está formada por dos pequeñas calas, una de arena y otra rocosa, separadas entre ellas por rocas. La parte de arena es poco profunda y resulta buena alternativa para ir con niños.

En la parte superior cuenta con un bonito parque con merenderos y WC. En un extremo se encuentra el restaurante El Chamizo, con una carta variada y excelentes vistas.

playa Les Platgetes
Les Platgetes en Moraira

7. Cala Cap Blanc o Punta Estrella

Es una pequeña cala de 200 metros de longitud rodeada de acantilados. Si el mar está tranquilo, resulta ideal para realizar snorkel y hay una escalera metálica para poder ingresar al mar.

Desde esta cala se tienen bonitas vistas pero hay carteles que indican que hay que tener cuidado con los desprendimientos de rocas, por lo que no hay que quedarse junto a los acantilados.

Está un poco escondida, ya que la ruta de los miradores no sigue por la costa en esta zona, asi que para llegar a Cap Blanc tendrás que callejear entre la urbanización. Y si vas en vehículo, tienes que tener en cuenta que hay poco sitio de estacionamiento.

Preguntas sobre las playas y calas de Moraira

¿Qué playas de Moraira son de arena?

Son de arena la playa del Portet, la Ampolla y una de las calas de Les Platgetes.

¿Cuál es la playa mas bonita de Moraira?

Cada playa de Moraira tiene su encanto particular, pero para nosotros la playa más bonita es la del Portet.

¿Cuál es la mejor cala para buceo o snorkel?

El Portitxolet, L’Andragó y Cap Blanc, son buenas alternativas por vida marina.

¿Cuál es la mejor playa en Moraira para ir con niños?

Posiblemente, la Ampolla en el centro sea la mejor para ir con niños, aunque también Les Platgetes y el Portet son muy buenas opciones.

Playas cerca de Moraira

Hay varias localidades cerca de Moraira que cuentan con calas y playas muy bonitas, como Benissa, Calpe o Jávea. Te dejamos los artículos que tenemos de lugares con playas cercanas a Moraira, para que puedas seguir viajando por esta preciosa zona de España:

Mapa de las playas más bonitas de Moraira

A continuación te dejamos un mapa de las playas en Moraira en la Costa Blanca, donde en amarillo verás todas las calas y playas, en rojo los chiringuitos y restaurantes de los que hablamos en el artículo y en azul los alojamientos que mencionamos.

Hasta aquí llegamos con las distintas playas y calas de Moraira. Cualquier duda, ¡te leemos en los comentarios! Y si el artículo te sirvió, nos ayudas mucho compartiéndolo en tus redes sociales ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajar Viviendo con el único fin de gestionar y responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com (nuestro proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info[arroba]viajarviviendo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.