Bayahibe Republica Dominicana

Las 10 mejores excursiones en Bayahibe y La Romana

En este artículo voy a compartirte cuáles son los mejores tours y excursiones en Bayahibe y La Romana en República Dominicana que creo valen la pena y no deberías perderte. Bayahibe es precioso, pero hay varios sitios y playas increíbles que conocer en los alrededores, que harán tu viaje súper completo.

Hay actividades recomendadas para hacer en el propio Bayahibe o en La Romana, y otras más distantes, que llevan algunas horas de traslado. Veremos cuáles son las mejores en cada caso, cuánto cuestan, y también te voy a indicar mis preferidas para que decidas a tu gusto.

Mejores Excursiones Bayahibe Tours

¿Qué esperar de los tours y excursiones en Bayahibe o La Romana?

Bayahibe y La Romana, al igual que muchos destinos turísticos de República Dominicana, se basan en «ir a hacer playa». Pero debemos saber que hay tours y excursiones de todo tipo, que nos van a permitir alternar la playa del hotel con:

  • aventura y naturaleza
  • islas y playa
  • cultura y lugares históricos

Vamos a poder elegir tours de medio día como así también de día completo, dependiendo de qué se trate cada uno.

En Bayahibe me alojé en éste hotel de la cadena Viva Wyndham que cumplió mis expectativas en cuanto al precio, y queda en una de las playas más lindas.

Los 4 mejores tours y excursiones desde Bayahibe o La Romana

Para realizar los siguientes tours desde Bayahibe o La Romana, vas a tener que considerar un tiempo de traslado, que siempre está incluído en las excursiones que mencionamos. Clickeando en los enlaces podrás reservar, ver detalles, días disponibles y fotos de cada actividad.

1. Isla Saona ¡la mejor excursión desde Bayahibe!

El paisaje paradisíaco que siempre imaginamos al pensar en el Caribe, se vuelve realidad en Isla Saona. Arena blanca, infinidad de cocoteros, mar azul transparente.

Visitar Isla Saona es una excursión casi obligatoria te diría, para todo aquel que viaje a República Dominicana. Lo más común es que los turistas contraten esta excursión desde Punta Cana, ya que la mayoría decide dormir allí.

Pero la realidad es que si vas a alojarte en Bayahibe o La Romana, el tour a Isla Saona te conviene contratarlo desde aquí en vez de Punta Cana, ya que la distancia a la isla es menor y ahorrarás no solo dinero sino también tiempos de traslado.

Para la excursión te buscan en tu hotel y se realiza en catamarán hasta la isla. Antes de llegar se detienen en un banco de arena en medio del mar donde hay estrellas de mar. ¡Por favor no las toques ni saques del agua!. Eso es súper estresante para ellas y les hace daño.

El precio es de unos 50 dólares, además los niños tienen descuento y si son menores de 4 años van gratis.

✅ Lo mejor: te buscan en tu hotel, incluye bebidas libre y almuerzo, y la isla es espectacular.

❌ Lo peor: al ser la excursión más famosa, según la época de tu viaje la isla puede tener demasiada gente.

 ⏩ Reserva tu excursión a Isla Saona desde Bayahibe o La Romana aquí.

Hay una excursión que se enfoca más en recorrer las distintas playas de Isla Saona, aquí se puede leer los detalles de la misma.
saona dominicana
Isla Saona

2. Santo Domingo, otra excelente excursión desde Bayahibe

Siempre que me preguntan qué excursiones en República Dominicana son indispensables, respondo Isla Saona y Santo Domingo. La capital del país me parece que no puede quedar afuera de ningún itinerario porque le agrega una dosis de historia y cultura a tu viaje.

¿No sabes si contratarla desde Punta Cana o Bayahibe?. Te recomiendo la última opción: Santo Domingo está bastante más cerca de Bayahibe y La Romana que de Punta Cana, por lo cual vas a ahorrarte tiempo y dinero.

¿El precio? Alrededor de 65 dólares (contra unos 90 que cuesta desde Punta Cana).

Tenemos un artículo donde explicamos lo más importante que visitar en Santo Domingo, para que organices tu recorrido por el centro histórico de la ciudad.

✅ Lo mejor: te buscan en tu hotel, incluye almuerzo.

❌ Lo peor: es un día que no harás playa.

⏩ Reservar excursión a Santo Domingo desde Bayahibe o La Romana.

Si dispones de poco tiempo, ésta excursión  a Santo Domingo es de medio día.

3. Isla Catalina y Altos de Chavón

Isla Catalina es una excursión ideal si te gusta realizar snorkel. Se puede realizar el tour solamente a Isla Catalina en catamarán que cuesta unos 50 dólares, o aún mejor (aunque más costosa) combinar la isla con un paseo por Altos de Chavón, una réplica de pueblo medieval muy curioso de ver en estas latitudes y con vistas espectaculares al río Chavón.

✅ Lo mejor: te buscan en el hotel, bebidas y almuerzo incluído, al igual que el equipo de snorkel.

❌ Lo peor: el tour combinado no se realiza todos los días.

⏩ Reservar excursión a Isla Catalina + Altos de Chavón

Altos de Chavon Republica Dominicana
Altos de Chavón

4. Excursión a Samaná

Las playas de Samaná me parecen de las más bellas de la isla. Me cuesta recomendarte que vayas en excursión, porque al ser un sitio lejano, se necesitan varias horas de traslado y personalmente me resultaría cansador. Siempre recomiendo alojarse en Samaná un par de noches al menos, pero si no existe esa posibilidad, un tour como éste te hará conocer algunos lugares preciosos, como el Salto del Limón y Cayo Levantado, conocido como Isla Bacardí.

✅ Lo mejor: el tour incluye todos los traslados, entradas y almuerzo.

❌ Lo peor: los tiempos de traslado son largos.

⏩ Reservar tour a Samaná desde Bayahibe o La Romana.

Ballenas en Samaná: si viajas entre enero y marzo, vas a tener una oportunidad única de ver ballenas jorobadas o yubartas en la bahía. Esta excursión incluye el avistaje de ballenas y luego visita a la isla Bacardí.

Excursiones en Bayahibe o La Romana y alrededores

Estas excursiones suelen ser de medio día, con lo cual podrías destinar una parte del día a realizar el tour y el resto descansar en la piscina o la playa del hotel que hayas elegido.

Tours de aventura y tirolesa

Tours de paisajes y cultura

  • Recorrido por La Romana: vas a recorrer algunos de los lugares más conocidos de la zona de La Romana, como Casa de Campo que es uno de los mejores resorts del mundo y Altos de Chavón.
  • Cueva de las Maravillas y laberinto: se recorre una gruta de 800 metros de largo y 25 metros de profundidad donde hay antiguas pinturas de los taínos, y luego se va a una de las nuevas atracciones de República Dominicana, un gran laberinto estilo inglés.
  • Visita a San Pedro de Macorís: esta localidad cercana a La Romana tiene una bella catedral. Esta excursión se complementa con la visita a una fábrica de puros y a la de Ron Barceló.

¿Por qué elegir estas excursiones de Bayahibe?

  • No hay que preocuparse por el transporte: en la mayoría te buscan en tu alojamiento y te regresan allí.
  • Los menores de 11 años pagan aproximadamente la mitad del precio total, y los menores de 2, 3, 4 o 5 años (dependiendo la actividad) la pueden realizar gratis, lo cual supone un gran ahorro si viajamos en familia.
  • Flexibilidad: Todas suelen tener cancelación gratuita hasta 24 horas o un par de días antes.
Siempre recomiendo chequear las condiciones en el link de cada excursión puntual al momento de contratar, ya que algunas no están recomendadas para embarazadas o niños pequeños.

Mis excursiones favoritas

Entre las 10 mejores excursiones en Bayahibe y La Romana que mencioné, si tengo que elegir las que más me gustan y me parecen imprescindibles si buscamos un viaje completo, serían:

(no incluyo Samaná, que me encanta, porque me parece mejor alojarse en Samaná unos días).

Haciendo estas excursiones te aseguras tener un pantallazo de los mejores paisajes y actividades de la zona, sin dejar de lado la aventura y la adrenalina. En caso que seas una persona mayor, o tengas algún tipo de dificultad (o incluso sufras de vértigo, como yo), te recomiendo las dos primeras, aptas para toda la familia.

Otros artículos de Bayahibe y República Dominicana

Te comparto más información para que organices tu viaje a Bayahibe:

Y si aún te queda alguna duda, ¡te espero en los comentarios!.