Cuando ya decidiste viajar a República Dominicana, específicamente a Bayahibe, una de las primeras cuestiones que surgen es dónde alojarse.

¿Cuál es la mejor zona donde alojarse en Bayahibe?. ¿Dónde conviene dormir?. ¿Cuáles son los mejores hoteles todo incluído?. ¿Hay hoteles all inclusive baratos?. Y si viajo con bajo presupuesto o de mochilero, ¿qué alternativas hay?,¿se consigue alojamiento económico?.

En un artículo anterior te conté las diferencias entre Bayahibe y Punta Cana. En éste vamos a centrarnos en el primero, para que evalúes cuál es la mejor zona donde alojarse en Bayahibe según tus gustos, y puedas buscar un hotel cerca que se adapte a tu presupuesto.

Vamos a contarte todo en base a nuestra experiencia, darte nuestra opinión de los hoteles dónde dormirmos, y a tratar de ir respondiendo cada pregunta con información útil y recomendaciones para que cuando termines de leer tengas una idea más clara de dónde conviene hospedarse en Bayahibe, en base a tus propios gustos personales.

De esta forma, ya sea que estés por viajar con niños, en pareja o con amigos, vas a tener un panorama más claro de qué opciones de alojamiento te conviene considerar, teniendo en cuenta tu tipo de viaje y dinero disponible, y así vas a poder reservar tu hotel en Bayahibe con más claridad y menos miedos.

Si te surge alguna otra duda o querés aportar algo, como por ejemplo tu experiencia en alguno de los hoteles de Bayahibe ¡te esperamos en los comentarios!.

[Si todavía no tenés claro si Bayahibe es tu destino, antes de seguir te recomiendo que leas éste artículo que publicamos, que puede ayudarte a organizar las primeras etapas de tu viaje].

donde alojarse en bayahibe

Dónde alojarse en Bayahibe: consejos y recomendaciones

¿Para qué tipos de viaje es ideal dormir en Bayahibe?

Bayahibe es un destino ideal para viajar con niños, con familia o en pareja si les gusta estar relajados y hacer vida de playa. Si en tu viaje buscás ir de compras o mucha movida nocturna, no te aconsejaría alojarte en Bayahibe.

Vamos a analizar las mejores zonas para alojarse en Bayahibe, y a contarte cuáles nos parecieron los mejores hoteles. Y sí, también vamos a hablar de alojamiento barato porque nosotros cuando no hacemos viajes en familia, eso es lo que buscamos: minimizar el presupuesto y dormir lo más barato posible, pero con comodidad.

Mapa de Bayahibe y sus playas

En el siguiente mapa vemos dónde está ubicada la playa de Bayahibe, el pueblo y la playa de Dominicus, así se ubican cuando sigo explicando.

mapa hoteles de bayahibe
El mapa de Bayahibe y sus playas (Google Maps satelital)

Mejores zonas donde alojarse en Bayahibe

Como ya contamos en el artículo anterior, la mejor playa de Bayahibe en nuestra opinión es la Playa Dominicus. Y considerando que a Bayahibe se va a ‘hacer playa’, lo ideal sería alojarse cerca de la más linda, es decir, buscar hoteles en Dominicus.

La mayoría de los hoteles Todo Incluído de Bayahibe se encuentran en Dominicus. Además de los hoteles, hay una calle peatonal con algunos comercios.

Si buscás alojamiento económico en Bayahibe, es más probable encontrar opciones en la zona del pueblo, o a unas cuadras de la playa (es decir, no en 1era línea del mar). Un punto a favor de alojarse en la zona del pueblo, es que hay restaurantes donde comer si no te estás alojando en un All Inclusive.

Si por alguna razón preferís hospedarte en la zona de Playa Bayahibe, ahí está el hotel Hilton la Romana que cuenta con una linda playa privada.

playa de Bayahibe
Playa Dominicus en Bayahibe

¿Qué tipos de hoteles y hospedajes hay en Bayahibe?

Uno se imagina que en Bayahibe sólo hay hoteles Todo Incluído, y la realidad no es tan así.

Básicamente hay 3 tipos de alojamientos en Bayahibe:

  • Hoteles All Inclusive o Todo Incluído.
  • Hoteles y posadas, con o sin desayuno.
  • Apartamentos que se pueden alquilar mediante plataformas como Airbnb (si es la primera vez que usás Airbnb, en éste link te dejo un descuento de 22 dólares en tu primer reserva).

Dónde alojarse en Bayahibe: alojamiento recomendado

Cuando fui a Bayahibe me hospedé en el Viva Windham Beach con mi familia, pero recorrimos las otras playas, y el otro hotel de la cadena, asi que en base a eso haré mis recomendaciones. (siempre subjetivas, basadas en mi opinión).

Los mejores Hoteles All Inclusive de Bayahibe (en Dominicus)

En cuanto a calidad y confort, hay tres mejores hoteles Todo Incluído en Bayahibe:

  • Iberostar Hacienda Dominicus, con precios de unos 280 euros la noche en habitación doble (con todo incluído). En un inicio queríamos alojarnos en éste hotel, porque habíamos escuchado maravillas y además ya conocíamos la cadena Iberostar en otros destinos como Punta Cana o Cuba y nos gusta mucho (en especial la comida!). Pero nos quedábamos varios días en Bayahibe, no éramos solo dos personas involucradas en la decisión y la realidad es que se nos iba de presupuesto.
  • Dreams Dominicus La Romana (tarifas similar al anterior)
  • Catalonia Royal que es sólo para adultos y un poco más económico (unos 200 euros la noche en habitación doble con todo incluído). Este fue nuestro plan B, ya que era bastante más económico que los dos anteriores y no había niños en nuestro grupo familiar, pero no tenían habitaciones disponibles para toda nuestra estancia (y no teníamos ganas de estar mudándonos de alojamiento, como sí hemos hecho en San Andrés por ejemplo).

Por eso, este último puede ser una buena opción para parejas que no quieren un hotel «familiar», o para grupos de adultos que prefieren un ambiente más tranquilo.

Si te gustan los hoteles de mayor categoría, con buena comida, y estás buscando una apuesta segura, elegí cualquiera de estos tres y listo. Son todos hoteles 5 estrellas, y seguro van a cumplir con todas tus expectativas. Conozco un par de familias que viajaron al Iberostar de Bayahibe y volvieron felices con la elección, y repetirían. En caso que sea éste el hotel que quieras reservar, hacelo con tiempo, porque suele agotarse.

👉No dejes de leer las mejores excursiones de Bayahibe que te recomendamos hacer.

Atardecer en la playa de Bayahibe
Atardecer desde Bayahibe

Hoteles all inclusive económicos en Bayahibe

Si la idea que tienen en mente es ir a All Inclusive, pero no quieren o no pueden gastar lo que cuestan los mejores que nombramos antes, hay algunas buenas opciones con precios entre 130 y 150 euros la habitación doble, también con sistema Todo Incluído.

Si quieren mi opinión, yo me alojé en un hotel de esta categoría, el ‘Beach’ del Viva Wyndham Dominicus, y no tengo quejas, al contrario. Es un alojamiento más sencillo (si lo comparamos con Punta Cana), pero eso ya lo sabía al momento de reservar y la playa me pareció muy linda. Si buscan algo un poco mejor, al lado está el Viva Wyndham Dominicus Palace. La diferencia entre uno y otro son las instalaciones pero sobre todo la calidad de la comida y bebida.

viva wyndham dominicus beach
El hotel Viva Wyndham Dominicus Beach, donde nos alojamos

Otro hotel de esta categoría y precio, con playa también hermosa es el Catalonia Gran Dominicus La Romana. Está rodeado de los tres mejores hoteles de Bayahibe, y es una excelente opción si viajan en familia.

¿El problema de estos hoteles? Tanto en los Viva Windham como el Catalonia es bastante complicado encontrar disponibilidad. Mucha gente que viaja a Bayahibe lo hace con un presupuesto intermedio, asi que estos hoteles se agotan con facilidad, no sólo en temporada alta. Asi que si tu plan es elegir uno de estos, no esperes a último momento y reserva con anticipación. Incluso reservando en Booking algunos alojamientos te permiten hacerlo con cancelación gratuita hasta cierta fecha, por si más tarde tus planes cambian.

En caso que tu presupuesto esté en esta franja y no encuentres disponibilidad en ninguno de los anteriores, mirá el Be Live Canoa.

espectaculo hotel de bayahibe

Hospedaje económico en Bayahibe: lo más barato

Como comenté antes, lo más económico si estamos viajando con presupuesto low cost es hospedarse en Bayahibe pueblo, donde además hay zona de bares y restaurantes frente a la costa para comer algo (ojo, no confundir con La Romana que esta unos 20 km hacia el oeste).

Algunas opciones económicas en Bayahibe, en la zona céntrica y con buenas referencias, son:

  • Hotel El Pulpo: habitación doble por unos 30 euros.
  • Bayahibe GH: habitación doble por unos 40 euros con desayuno (muy buena opción).
  • Villa Iguana: Habitación doble con desayuno por unos 40 euros (buenas críticas).

Para mochileros, no conozco ningún hostel en Bayahibe, pero si conocés alguno y lo recomendás, dejalo en los comentarios así lo agregamos.

Si se hospedan en ésta zona tienen que considerar que tendrán cerca la Playa Bayahibe, y si quieren ir a Playa Dominicus les tocará caminar 6 km o tomar un taxi.

Sino, cerca de la Playa Dominicus están estas opciones económicas de alojamiento para considerar:

  • Los Flamencos: hay departamentos y habitaciones dobles desde 40 euros aproximadamente.
  • Alklimia: habitación doble a 60 euros (si bien no está sobre la playa, tienen un parador que se llama Kukka Beach, pero en la playa de Bayahibe, con reposeras y sombra).
  • Beach Apartment Cadaques: un departamento hermoso con vista al mar por 80 euros.

Consejo viajero: un hotel todo incluído muy barato en Bayahibe

Hay un alojamiento que me parece una alternativa excelente por el precio: el Whala, ya que cuesta sólo 70 euros la habitación doble y con sistema Todo Incluído, con lo cual se despreocupan del gasto en comida. O sea, por unos 35 euros por persona, tienen el alojamiento y todas las comidas. ¡No está nada mal!, no?.

Lógicamente no pretendan la calidad ni el servicio del Iberostar por el precio que están pagando. Piensen que es apenas más caro que las opciones más económicas, y ¡tienen All Inclusive!.

El hotel está sobre el mar, pero no hay playa en ese sector, pueden ver las fotos así me entienden aquí.

Alquilar departamento en Bayahibe: otra opción a considerar

Si son varios viajando y prefieren cocinarse o la independencia de dormir en un apartamentoCasita Blanca tiene departamento por unos 30 euros. Si no también pueden buscar en la web de Airbnb (si nunca la usaron, registrándote con éste link te hacen unos 20 dólares de descuento en la primer reserva).

Consejo al alquilar departamento (no solo en Bayahibe, sino en general): Siempre que vayan a reservar un departamento, lean bien lo que está incluído y lo que no, al igual que las referencias y opiniones de huéspedes anteriores. Si todos leyéramos a conciencia las condiciones, evitaríamos algunas malas experiencias.

Qué alojamiento elegir en Bayahibe según tu tipo de viaje

No sólo el presupuesto determina a qué tipo de alojamiento acudir. Más allá del dinero destinado al alojamiento, hay un factor importante a la hora de decidir: el tipo de viaje.

No es lo mismo irte de vacaciones con tu pareja, que ir con amigos, familia o viajar con niños.

En base a esto, vamos a decirte qué hotel en Bayahibe elegiríamos para hospedarnos (entre los de presupuesto alto y medio):

Hotel para viajar con niños: el Iberostar o el Catalonia

Hotel para viajar en pareja: el Catalonia de sólo adultos.

Hotel para viajar con amigos: posiblemente el Catalonia de Adultos

Hotel para viajar en familia: Iberostar, el Viva Wyndham, el Catalonia o si compensa, algún departamento como Casita Blanca o por Airbnb.

La playa del Hotel viva wyndham dominicus beach

Algunas recomendaciones al alojarse en Bayahibe

  • Casi todos los alojamientos que mencioné están en la que para mí es la mejor zona de Bayahibe para alojarse, la playa Dominicus. Los que nombré fuera de ésta area, están indicados específicamente (en el pueblo o en Playa Bayahibe).
  • Si viajas en Temporada Alta o Media, o te gusta un hotel en Bayahibe en particular, reservá con anticipación, sino es posible que no consigas lugar por la cantidad de noche que querés, como nos pasó a nosotros con el Catalonia Royal.
  • Si querés saber sobre el tema del sargazo, tocamos ese punto dentro de éste artículo.
  • Bayahibe está en República Dominicana, pleno caribe, por ende, de la humedad no se van a salvar. Si la habitación no está bien ventilada, van a llegar y sentir olor a humedad, pero eso pasa en Bayahibe, San Andrés, en Cancún y en Punta Cana. Con abrir las ventanas y airear el ambiente, se soluciona.
  • Viajá SIEMPRE con seguro médico, te lo dice alguien que lamentablemente tuvo que usarlo más veces de las que hubiese querido! Así sea que viajás una semana, si no tenés una tarjeta de crédito que te lo incluye, hay seguros muy económicos en el mercado. Con éste link ingresando el código VIVIENDO5 tenés un 5% de descuento en cualquier seguro (incluso a veces sacan promos y se acumula con otro descuento del 60% y terminas con 65% de descuento!):
Seguro de viaje Assist 365 codigo de descuento

Cómo llegar a tu alojamiento en Bayahibe: los traslados

Vamos a suponer que ya tenés los vuelos para llegar a República Dominicana (si no los tenés, podés buscar vuelos baratos acá). Nos explayamos más en este tema en el artículo sobre Bayahibe y Punta Cana.

Una vez en República Dominicana, si llegaste al aeropuerto de Punta Cana, podés ir a tu hotel en Bayahibe con un transfer compartido por 20 dólares que podés reservar acá. Si querés ir en transporte privado, aquí (puede convenir si son varias personas).

Si previamente están en Punta Cana, o luego van a hacia Punta Cana a algún alojamiento, el taxi oficial cuesta 120 dólares desde Bayahibe, pero podés reservar el traslado más barato aquí.

Si conocés a alguien que piense viajar a esta zona, nos ayudás mucho compartiéndole este artículo (y si no conocés a nadie, pero lo compartís en tus redes sociales, ¡también nos ayudás! ¡Gracias!).

Si tenés alguna duda, comentario o si ya fuiste a Bayahibe y querés contarnos tu experiencia con el alojamiento que elegiste, te esperamos en los comentarios!
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajar Viviendo con el único fin de gestionar y responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com (nuestro proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info[arroba]viajarviviendo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

43 comentarios

  1. Hola muy bueno el articulo. Tengo pasajes para febrero a punta cana. Me sirvió mucho lo que escribiste. Te queria consultar algo. Consegui lugar para alojarme unos dias en Samaná pero no se como se llega hasta alla desde el aeropuerto de Punta Cana. Tendras algunas idea de como hacerlo? Muchas gracias!!!!

  2. Hola Bea. Excelente artículo y muchas gracias por compartir la información. Tengo una duda, las playas de Bayahibe son privadas?

    1. Hola Liliana,
      Las playas tienen siempre un acceso público. Es decir, podrías caminar hasta la zona que te guste y quedarte en la parte de playa que quieras, sin usar las instalaciones del hotel, lógicamente.
      Saludos!

  3. Hola!! viajo sola a Bayahibe y estoy viendo opciones, sabes como funciona lo que propone Bayahibe Village Inn y esta buena la ubicacion de Altea Hotel Boutique? Muchas Gracias!!!

    1. Hola Irina!
      No conozco el Bayahibe Village Inn 🙁
      Respecto al Altea, tampoco lo conozco, pero por lo que vi está en la zona del pueblo. Te va a quedar cómodo para salir a comer, etc, pero en cuanto a playa la zona Dominicus me parece más linda.
      Saludos!

  4. Buenas tardes quería saber si tenes alguna opinión sobre los grand bahia Príncipe de bávaro y la Romana en cuanto al servicio y comodidades. Comidas y alojamiento. Agradezco tu opinión gracias.

      1. Hola me dijeron que playa/hotel cerca del faro en Bayahibe es rocosa…de piedras..es así? Porque pensaba ir en abril con mi hijo al iberostar hacienda dominicus y me muero pagar tanto si playa es de piedras. Gracias!

  5. Hola buenas tardes quería saber si tenes opinión de los bhia príncipe gran bávaro y el de la Romana. Que tal son el servicio y la calidad de comidas y bebidas?? Si tenes alguna opinión te lo agradezco. Saludos

    1. Hola Luis!
      El Bahia Principe Grand Bavaro solía ser de los mejores, pero el último tiempo me comentaron que bajó la calidad de comidas y bebidas. Lo mejor es que lo busques en este link de booking en la parte de comentarios y leas los mas recientes, para ver lo bueno y lo malo, y en base a eso decidir.
      En cuanto al Grand La Romana, el servicio es muy bueno. Personalmente no me gusta esa zona de playa, porque el agua no es tan bonita como en la zona de Dominicus.
      Buen viaje!

  6. Hola Bea!

    con mi señora pensamos ir unos 5 días a punta cana y unos 10 a bayahibe… en punta cana nos quedamos en el barcelo bavaro… no sabemos si nos conviene mas el solo adultos?

    y en bayahibe pensamos ir al catalonia solo adultos.

    que opinas sobre los hoteles y la distribución de los días? sabes si esos dos hoteles tiene entretenimiento nocturno? estuvimos 12 días en sol cayo largo, cuba, y todos los días había entretenimiento por la noche, en el teatro del hotel, super recomendable.

    Muchas gracias, saludos cordiales.

    Atte.

    1. Hola Aldo!

      ¿En Punta Cana se quedarían en este Barcelo? Si es en ese, es 5 estrellas al igual que el Solo Adultos, y éste último suele ser bastante más caro. La playa es la misma porque están al lado.

      En cuanto al Catalonia, está en la mejor playa de Bayahibe que es Dominicus, ¡asi que perfecto! y el hotel es muy bueno.

      Personalmente me gusta más Bayahibe, con lo cual también elegiría pasar más días allí que en Punta Cana (aún así, la playa del hotel al que van es la mejor de Punta Cana a mi gusto).

      En ambos hoteles hay entretenimiento nocturno, ¡así que despreocupate que se van a divertir! 🙂

      Y me sacaste una sonrisa al pensar en el Sol Cayo Largo, porque fuimos hace unos años y la playa Paraíso y Sirena de la isla están en mi ranking de las playas más espectaculares que conozco hasta la fecha.

      Cuando viajan?

      Un saludo!

    2. Estamos planificando para fines de Mayo principios de junio 2023, si podemos quedarnos mas días lo haremos y pensamos ir al hotel que estuviste, Barcelo, aunque por las dudas vimos otros como el Princess hotel resort o el Dreams Royal Beach, también nos gusto el TRS Turquesa Hotel – Adults Only pero por ahora vamos a ir a Barcelo y luego al Catalonia adultos de bayahibe.
      En Cayo largo estuvimos en el hotel Sol cayo largo (aprovecho si alguien va, reserve las habitaciones lejos de la piscina, leyendo posts lo hicimos y es así) espectacular todo, había un poco de sargazo pero en el de al lado (hotel pelicano) no había casi nada y estaba cerrado por refacciones, por lo que usamos las playas, tumbonas y sombrillas de ese hotel que estaban mejor. Sirena y Paraíso no se puede describir, no sabíamos si hacia mas calor adentro del agua o afuera, una verdadera belleza, alquilamos un cuatri y recorrimos la isla.
      cualquier conocimiento de los hoteles que te nombre, PRINCESS, DREAMS, TRS, te agradezco nos compartas.
      Muchas gracias por todo, saludosss!!!

      1. ¡Que linda época esa para viajar, Aldo!
        Como cuento en el artículo, me gusta la zona de playa del Barcelo: tiene menos oleaje y el agua no está tan revuelta, pero eso ya va en gustos, y las veces que estuve estaba algo menos masificada que la zona del Cortecito (donde estan los otros hoteles que mencionas). Igual son de cadenas internacionales muy buenas, asi que en cuanto a servicio, seguramente la experiencia será buena sin importar cuál elijas. ¡Después contanos a la vuelta cómo fue todo!
        Saludos!!

        1. Hola Bea, volvimos de bayahibe, no fuimos a punta cana, nos dijeron que había sargazo, y allá nos dijeron lo mismo, estuvimos 12 días en Catalonia Royal la romana adults only, nada de sargazo, un espectáculo total, la playa super limpia, el hotel un lujo tremendo, comida y bebida en cantidad, variedad y de primer nivel, mucha seguridad, muy limpio, muchas plantas y jardines, la habitacion amplia y completa, pasamos una estadía maravillosa, hicimos una excursión a isla saona pero había un poco de sargazo, igualmente es parada obligada… recomiendo muchísimo este hotel, hicimos uso del catalonia familiar, pegado al royal, y se notaba la diferencia, el otro esta mas orientado a los chicos chiquitos… recorrimos el dreams y el iberostar, sinceramente me quedo con el catalonia. Espero te sirva la opinion… el plus fue viajar por aerolíneas argentina en vuelo directo, 7.10 horas, llegamos al hotel a las 12 del medio dia y aprovechamos un dia mas. Saludosss!!!

          1. Hola Aldo,
            ¡Cuánto me alegra que el viaje haya sido tan espectacular! Ese hotel sin dudas es de lo mejor de la zona, ¡y la playa ni hablar!
            Qué bueno que fueron en vuelo directo y pudieron aprovechar la tarde del primer día, además llegas mucho más descansado a destino.
            Me encanta que hayan disfrutado su alojamiento en Bayahibe y que hayas regresado por acá a dejarnos tu opinión al respecto, que seguro le será súper útil a futuros viajeros que dudan sobre dónde alojarse. ¡Mil gracias por eso!
            ¡Un saludo!

    1. Hola Maria,
      Hay hostales económicos, tipo guesthouse, pero no conozco hostels en este momento que esté funcionando (en caso que busques habitaciones compartidas).
      Te dejo estas opciones para que chequees, que están bien ubicadas, cerca del centro del pueblo y la playa, y económicas: opcion 1opcion 2opcion 3. Todas estan en la zona de Bayahibe, no de Dominicus.
      Saludos!

    1. Hola Meli!
      No me alojé en ese hotel, pero tiene opiniones excelentes. Igual fijate que no está en las playas de Bayahibe de las que hablo, sino en La Romana (que si bien es cerca, no es lo mismo).
      Un saludo!

  7. Voy a viajar con mi mi familia (mi esposo,mi hijo de 11 y yo) tenia mi destino pensado para playa bavaro pero con tu post me intereso bayahibe…
    Quisiera saber si los que pusiste como mas económicos valen la pena realmente…
    Es mi primera vez en un viaje y quiero quiero pasarla mal pero tampoco con una tarifa muy alta.. espero tu respuestaa muy bueno tu post super completos con las preguntas mas frecuentes que nos hacemos.. saludos

    1. Hola Ale,
      Mirá, cuando viajé tenía las mismas dudas y finalmente me hospedé en el Viva Windham Beach con mi familia. Habiamos leído críticas de todo tipo, y fui sabiendo que era un hotel sencillo, y quizás gracias a eso, me gustó mucho (además que tiene playa muy linda). En cuanto a los hoteles bien económicos, tendría que saber a qué tipos de hoteles van normalmente como para ver si te los recomendaría o no.

      Personalmente elegiría alojarme en la zona Dominicus (no en el pueblo), y sí iría a Los Flamencos (aunque no está en primera línea de playa) o al Whala porque para el precio que tienen (comparado con otros que son mucho más caros), están muy bien. Pero si querés estar en primer línea de playa, y en una linda playa, al que fui yo, el Viva Windham Beach, te lo recomiendo y es el más barato entre los caros.
      Un saludo!

  8. Muy buen informe Bea. es asi como vos decis yo estuve 8 veces en bayahibe y no te lo cambio por nada. los hoteles tienen sus secretos .estuve en el Catalonia 3 veces en el Dreams 3 veces en el Iberostar 1 ves y 1 en el que ahora es el Hilton ,que antes era de la cadena del Dreams. lo que notiene uno lo tiene el otro el Ctalonia es mas econimico y tenes que pelear la habitacion porque lo estan actualizando el Iberostar es muy lujoso a mi me gustaron como ermino medio el Dreams y el HIlton.
    tomalo como un comentario nada mas y es a gusto personal pero en general coinido con tu opinion.
    Saludos.-

    1. Hola Julio!
      Wow, estuviste muchas veces en Bayahibe! Mil gracias por tu opinión, porque siempre es bueno tener la mirada de otras personas, que no solo nos sirve a nosotros sino tambien seguramente a los lectores que estén pensando en ir a Bayahibe, tu comentario le va a venir muy bien!
      La playa de Bayahibe es una hermosura! qué ganas de volver!
      Saludos

      1. Hola ! Cómo estás ? Pienso ir a fines de febrero a catalonia bayahibe con mi familia ? Que opinas ? Quiero playa y habitación limpia y ordenada !

    1. Hola Lucas,
      Te referís al departamento éste que mencionamos en el artículo? En ese caso, el complejo está muy bien ubicado, en la playa más linda de Bayahibe, y puntualmente ese departamento es de un italiano y si bien no nos alojamos, tiene buenas críticas.
      Saludos!

      1. Hola ! Hemos estado en el Barceló bavaro palace dos años seguidos y nos ha encantado la playa y el hotel. Queremos volver a República Dominicana y nos han seguido el catalonia Royal o el dominocus la romana. Con cuál te quedarías por calidad y servicio ? Dominocus como playa es igual de bonita que bavaro ??

        1. Hola Carolina,
          El Barceló Bavaro Palace es un sueño! no solo el hotel, la playa es de lo mejor que vi!
          En cuanto a los hoteles que me mencionas de Bayahibe, no me alojé en ninguno de esos. Con el Dominicus la Romana te referís a éste hotel de la cadena Dreams?. En ese caso, de ese no tengo referencias aunque tiene excelentes críticas. Sí tengo muy buenas referencias del Catalonia Royal pero no puedo comparar entre ambos los servicios porque tendría que haber dormido en ambos.
          En cuanto a la playa, Dominicus es preciosa, y de hecho me parece más bonita que la mayoría de playas de Punta Cana, salvo que comparemos con la playa Bávaro, a la altura de los Barceló! jaja! Esa playa me parece insuperable! Pero como todo, va en gustos! Es mejor conocer las dos opciones, y la cuarta vez, eligen la que más les haya gustado 😉
          Buen viaje!

  9. Hola, me leí este artículo y el de punta cana. Es excelente, claro y preciso. Todo lo que mencionas lo tenía en mi mente, sin embargo tengo unas dudas para que la planificación sea perfecta. Resulta que saque vuelo de 9 días para punta cana para fines de setiembre, tengo pensado ir al barcelo bavaro Beach y quedarme 3 días, saliendo de ahí me iría al cortecito por 3 días más en la cual me hospedaria en uno de los hospedajes económicos que mencionaste, me encantaría que sea en la playa. En uno de esos días haría el tour a isla saona, el resto de días me ire al catalonia la romana que ya lo tengo reservado.

    Mis dudas son: cuanto cuesta un taxi aprox del hotel barcelo bavaro Beach hasta el cortecito?
    La otra opción era que saliendo del barcelo me alojaría solo 1 noche en el cortecito para que al día siguiente me vaya a isla saona desde bavaro con todo y maleta (no se si me permitirán), la maleta tenía pensado dejar en la oficina de la agencia en bayahibe hasta el regreso del tour y de ahí hospedarme 2 días en un hostel económico que mencionaste, hasta que llegue el día del catalonia.
    Ya la otra opción era alquilar un auto saliendo del barcelo bavaro día 3 hasta el día 6 y dejarlo en bayahibe (se podrá?) pues entraría al catalonia y no pienso salir.

    Disculpa, creo me explayé demasiado jaja.

    1. Hola José Luis,
      El Barcelo Bavaro Beach es un sueño! excelente elección!!
      Respecto al taxi, dentro de Punta Cana te cuestan unos 15 dólares. Para el recorrido que mencionás no sabría decirte, porque no lo hice. Para los traslados al aeropuerto o Bayahibe, resulta bastante más económico contratar los servicios de traslado como los que menciono.
      La opción de alquilar auto no te conviene, más que nada porque una vez en los hoteles, como bien decís, no vas a querer salir más.
      Personalmente, desde el Barceló me iría a Bayahibe a algo económico de los que menciono, y desde ahi haría la excursión a Saona. Me parece que ir al Cortecito después del Bavaro no tiene mucha gracia.
      De hecho, tal vez podrías por ejemplo agregar una noche en Bavaro (si podes), de ahi ir a Bayahibe a algo economico (y desde ahi vas a Saona), y los ultimos dias en el Catalonia.
      Espero haberte ayudado!
      Un saludo!

  10. Al inicio solo sabia que quería ir a Punta Cana pero con tu articulo me has aclarado el panorama par mi próximo viaje, ya tengo todo mucho mas claro. Te agradecería que me sugieras cuantos días ir a cada destino ya que planeo ir a Bayahibe y Punta Cana durante 11 días, voy con mi esposo y mis 2 hijos de 9 y 14 años. Ademas pensaba ir en Febrero que hay buen clima pero la dierencia de precios comparado con Mayo o Julio es considerable, es tan malo el clima en Mayo o Julio??
    Gracias
    Andrea

    1. Hola Andrea,
      En mayo puede haber algunas lluvias, pero por lo general no es algo que te impida disfrutar de las playas. Julio es temporada alta en el hemisferio norte, asi que los precios deberían ser similares a enero o febrero. Marzo también es buen mes y suele ser mas barato que febrero (siempre y cuando no caiga Semana Santa!). La única época que sí descartaría es entre septiembre y noviembre, por la posibilidad de tormentas y/o huracanes.
      Respecto a la cantidad de días, depende qué les guste más. No sé si viste que tenemos un artículo en donde explicamos las diferencias entre ambos destinos. En base a eso podés elegir quedarte más días en el que sea más del estilo de ustedes. Si quieren más movimiento, playas kilométricas para caminar, etc, podrían quedarse 6 noches en Punta Cana y 5 en Bayahibe. Si en cambio prefieren un mar más calmo, y ambiente relajado, al revés.
      Tenemos otro artículo con los alojamientos de Punta Cana, que pueden servirte si viajás con chicos.
      Vas a ver que no importa la época que elijas, la van a pasar bárbaro! Buen viaje!

  11. Muy buen post, Bea!!!!! hace justo un año, estuvimos en el Iberostar Hacienda Dominicus, eramos 8 adultos y 4 menores y lo pasamos ESPECTACULAR!!!!!!! tanto a nivel infraestructura edilicia, como en el servicio del personal, todo de 10!!!!!! una experiencia única e irrepetible!!!!! es un hotel ideal para disfrutarlo con niños…….No es de los más económicos, al contrario, pero vale cada moneda invertida en él……suerte

    1. Hola Marcelo!
      Qué bueno que te haya gustado el artículo y que pudiste disfrutar del Iberostar! Todos los que conozco que se alojaron ahí volvieron superrr contentos con todo, tal cuál lo describís vos!
      Muchísimas gracias por compartir tu experiencia con nosotros!
      Bea