Home > Europa > España > Como llegar a Calpe desde Madrid, Alicante o Valencia

Como llegar a Calpe desde Madrid, Alicante o Valencia

¿Buscas cómo llegar a Calpe?. Esta ciudad de la Costa Blanca española nos atrapó por unos meses, y como en ese momento tuvimos las mismas dudas sobre cómo ir a Calpe es que decidimos hacer este post.

En este artículo vamos a contarte las distintas formas que conocemos para llegar a Calpe desde Madrid, Alicante o Valencia, y cómo deberías hacer para armar tu recorrido desde otras ciudades de España.

¿Dónde queda Calpe?

Calpe se ubica al este de España, sobre la costa del mar mediterráneo en la zona conocida como Costa Blanca.

Calpe queda entre Alicante y Valencia: a 65 km de Alicante y 125 km de Valencia.

Desde Madrid está a 470 km y de Barcelona a Calpe son 480 km.

Te dejamos un mapa con la ubicación de Calpe:

¿Hay aeropuerto en Calpe?

Calpe no tiene aeropuerto, por lo cual si vas a viajar en avión, tendrás que llegar a alguno de los aeropuertos de los alrededores y luego desplazarte hasta Calpe.

El aeropuerto más cercano a Calpe es el Aeropuerto de Alicante-Elche (ALC) conocido como Aeropuerto El Altet, ubicado 9 km al suroeste de Alicante y a 77 km de Calpe.

Desde este aeropuerto se puede reservar anticipadamente este traslado a Calpe para ir directo a tu alojamiento, que es la forma más rápida. O sino más adelante explicaremos como ir a Calpe desde Alicante en transporte público, pero te anticipamos que se demora bastante tiempo.

También podrías llegar al aeropuerto de Valencia (VLC), que si bien queda más lejos (a 130 km) y a priori sería una peor elección, quizás te resulte más conveniente por precio, aerolínea o los horarios de vuelos. En ese caso, podrías tomar estos traslados hasta el centro de la ciudad y luego seguir las recomendaciones que daremos para ir de Valencia a Calpe.

🚘 Si vas a recorrer otros lugares de la Costa Blanca, un coche te será muy útil para ahorrar tiempo y dinero. En esta web podrás reservar uno al mejor precio saliendo desde el aeropuerto que elijas.

Como llegar a Calpe
Calpe, en la Costa Blanca

Cómo llegar a Calpe desde Alicante

Hay 4 formas de ir de Alicante a Calpe:

  • con traslado privado.
  • en coche.
  • en bus.
  • en tranvía.

Traslado privado

Si viajas con equipaje voluminoso o pesado, o son varias personas viajando juntas, una buena alternativa para ir a Calpe desde Alicante es contratar un traslado privado.

Te buscará el chofer en el sitio que indiques en la reserva (puede ser el aeropuerto de Alicante, la estación de tren o el hotel de Alicante donde te alojes) y te llevará directo a tu alojamiento de Calpe.

La ventaja es que llegarás mucho más rápido que con las otras opciones y los precios son muy buenos, principalmente si viajas en un grupo grande, donde te costará poco más de 10 euros por persona.

Reservar traslado privado de Alicante a Calpe.

En coche

En coche desde Alicante a Calpe se debe conducir por la autovía AP-7 (Autopista del Mediterráneo) durante 48 km y luego tomar la N-332 durante 14km para llegar a Calpe.

Alicante a Calpe en bus

Desde la estación de autobuses de Alicante, salen buses a Calpe de la empresa ALSA cada una hora. El precio es de 8 euros.

El viaje en bus directo tiene una duración entre 1h 15min y 1h 50min. Si el bus hace escala en Benidorm, la duración se extiende hasta 2h 45min.

Cómo ir a Calpe desde Alicante en tranvía

En Alicante tendrás que dirigirte a la estación de tranvía de la empresa TRAM d’Alacant que cubre la ciudad de Alicante o área metropolitana y parte de la Costa Blanca.

El tranvía en la ciudad de Alicante tiene varias paradas, elige la que te sea más conveniente, por ejemplo Lucero, Mercado o Sangueta.

Para ir en tranvía a Calpe desde Alicante hay que tomar la línea L1 hasta Benidorm y allí cambiar a la L9.

Desde la estación Luceros en Alicante sale un tranvía cada 30 minutos (por ejemplo, el que nosotros elegimos salía a las 15:11hs) y el recorrido demora 1:20hs hasta Benidorm, donde debes realizar el cambio de tranvía a la línea L9 (podrás bajarte en la estación Benidorm o en Benidorm Intermodal, ya que en ambas podrás realizar el cambio).

Este cambio de línea es muy sencillo, solo debes cruzar las vías.

Hay que tener en cuenta que sale cada hora, a las 07min (por ejemplo, nosotros tomamos el de las 17:07hs) y el recorrido es de 35min desde Benidorm hasta Calpe.

El precio del trayecto completo de Alicante a Calpe es de 3.90 euros, ya que vas a circular por 3 zonas del tranvía, pero eso ya lo explicaremos mejor en un artículo dedicado al Tram de Alicante.

Hay que tener en cuenta que la estación en Calpe se encuentra a 2 km del centro, pero no te preocupes que el bus local sale desde la misma estación y cuesta 1.5 euros.

Por ejemplo, si te alojas en los alrededores del Gran Hotel Sol y Mar te conviene descender del bus en la Plaza Colón, pero si te vas a quedar en la zona del Diamante Beach te convendrá la parada Hotel Esmeralda. Puedes saber más sobre cada zona en el artículo de donde dormir en Calpe.

Nosotros elegimos ir en tram de Alicante a Calpe y realmente vale la pena porque las vistas del mar son espectaculares. Pero la realidad es que es lento (hasta llegar a tu hotel en Calpe tendrás más de 2 horas, siempre y cuando todas las combinaciones salgan perfectas) y si viajas con bastante equipaje, puede ser mejor alternativa elegir la opción del traslado privado.

⭐ No te pierdas: Las mejores playas de Calpe.

Como ir a Calpe
Llegando a Calpe al atardecer: éste es el paisaje desde el tranvía

Cómo llegar a Calpe desde Valencia

Para ir de Valencia a Calpe tendrás 3 opciones:

  • Coche.
  • Bus.
  • Tren+Bus

Valencia a Calpe en coche

El viaje en coche es de 135km por la AP-7 conocida como Autopista del Mediterráneo. La duración es de aproximadamente 2 horas.

En bus

Desde la estación de autobuses de Valencia salen hacia Calpe 6 buses diarios de la compañía ALSA y el trayecto dura un poco más de 3 horas. El pasaje cuesta unos 15 euros.

Otra opción es combinar buses en Gandía.

Tren + bus

Para ir en tren desde Valencia a Calpe deberás realizarlo en dos tramos, combinando tren con bus en Gandía, ya que la línea del tren no llega hasta Calpe.

Tendrás que tomar la línea C1 del tren hasta la estación de Gandía, desde allí caminar a la estación de buses de Gandía y tomar un bus a Calpe.

Cómo ir a Calpe desde Madrid

Para viajar de Madrid a Calpe, podrás hacerlo en bus o en tren a las ciudades de Alicante o Valencia y luego realizando los trayectos desde allí a Calpe como explicamos en cada apartado.

Lo mejor, sería ir de Madrid a Alicante, que queda más cerca de Calpe que Valencia.

Bus a Calpe desde Madrid

Desde la estación Sur de autobuses hay tres salidas a lo largo del día con la compañía ALSA: dos por la mañana con un transbordo en Benidorm y un viaje que demora unas 8 horas en total, y otro bus por la tarde que es directo y demora 6.30 hs.

Otra alternativa es un bus de ALSA que sale desde la estación T4 del Aeropuerto de Barajas (MAD) que tiene una salida nocturna. Tendrás que realizar un transbordo en la estación de buses de Alicante. El precio del pasaje ronda los 45 euros.

Madrid a Calpe vía Alicante

Desde la estación Chamartín de Madrid hay varias empresas que salen hacia Alicante: Renfe AVLO, Renfe AVE, SNCF OUIGO, Renfe ALVIA y Iryo.

Todas son de viaje directo a Alicante (no hay trenes directos a Calpe).

Una vez en Alicante, podrás elegir la opción que más te convenga de las que explicamos en el apartado de «Cómo llegar a Calpe desde Alicante».

Si eliges viajar con Renfe AVE o ALVIA podrás acceder al Combinado Cercanías, que te permite utilizar la red de cercanías de manera gratuita 4 horas antes y 4 horas después de tu viaje en tren.

Esto último fue lo que hicimos nosotros, ya que viajamos con ALVIA, es decir que con el mismo pasaje de Madrid a Alicante pudimos subir sin costo al Tranvía de Alicante a Calpe.

Cómo ir a Calpe desde otros destinos

Si te encuentras en Barcelona o en otros destinos del interior de España, lo mejor es intentar llegar a Valencia o Alicante y desde allí moverte a Calpe o a otros destinos de la Costa Blanca.

✨ Sigue viajando por Calpe y sus alrededores con los siguientes artículos:

Como llegar a Calpe, España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajar Viviendo con el único fin de gestionar y responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com (nuestro proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info[arroba]viajarviviendo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.