Home > América Latina > Republica Dominicana > Las 7 mejores excursiones desde Santo Domingo

Las 7 mejores excursiones desde Santo Domingo

En este artículo voy a contarte cuáles son los mejores tours y excursiones en Santo Domingo, República Dominicana, que creo valen la pena y no deberías perderte.

Hay actividades en Santo Domingo recomendadas en la misma ciudad, y otras más distantes que llevan un tiempo de traslado. Veremos cuáles son las mejores en cada caso, cuánto cuestan, y también te voy a indicar mis preferidas para que decidas a tu gusto.

Mejores excursiones en Santo Domingo

Mejores tours y excursiones en Santo Domingo y alrededores

1. Hacer un free tour por la ciudad colonial

Esta excursión en Santo Domingo va primera, porque me parece imprescindible. Si buscas algo bueno, bonito y barato, no deberías perderte realizar un free tour en Santo Domingo, ni en ningún otro destino donde haya este tipo de excursiones.

¿De qué se trata un free tour?. Un guía local en español te llevará a recorrer el centro histórico de Santo Domingo durante 2-3 horas, explicándote detalles y curiosidades de la ciudad, mientras visitan algunos de los lugares que ver en Santo Domingo imperdibles.

La reserva es totalmente gratuita y al final del recorrido, se le da una propina acorde al guía según qué tan bueno te haya parecido el tour.

Reserva tu free tour por Santo Domingo aquí.

Personalmente me encantan los free tour donde sea que vaya, pero otra opción sería reservar una visita tradicional como ésta, o en caso que sean varias personas, te recomiendo analizar un guía privado, que puede resultar más económico.

El Parque Colón

2. Experiencia gastronómica

¿Quién más disfruta de conocer y degustar los platos típicos de cada lugar nuevo?. Entonces, ¡este tour te interesa!. Durante 3 horas vas a recorrer con un guía distintos lugares de la ciudad a pie, en busca de algunos platos tradicionales del país. Además este tour incluye 4 degustaciones y es económico: unos 35 dólares.

Reservar tour gastronómico

3. Visitar la cueva Los Tres Ojos

El Parque Nacional Tres Ojos se trata de una cueva subterránea con tres lagunas naturales de unos colores espectaculares. Lo bueno es que la excursión que te lleva a visitar la cueva, también incluye el recorrido por el Faro a Colón, asi que termina siendo un tour súper completo. ¿El precio?. Aproximadamente 70 dólares.

Reservar tour a Los 3 Ojos + Faro a Colón

Mejores excursiones desde Santo Domingo

4. Isla Saona

Visitar Isla Saona es una excursión obligatoria si viajas a República Dominicana. Lo más común es que los turistas contraten esta excursión desde Bayahibe o Punta Cana, ¿pero qué ocurre si sólo vas a estar en Santo Domingo?. En ese caso, ¡también hay una excursión a Isla Saona que puede servirte para no dejar de conocer el paraíso!.

Se va en catamarán hasta la isla y se detienen en un banco de arena en medio del mar donde hay estrellas de mar. ¡Por favor no las toques ni saques del agua!. Eso es súper estresante para ellas y les hace daño.

El precio es de unos 70 dólares, incluyendo traslados y almuerzo. Además los niños tienen descuento y si son menores de 4 años van gratis.

Reservar la excursión a Isla Saona desde Santo Domingo

Isla Saona Republica Dominicana
Isla Saona

5. Bahía de las Águilas

Bahia de las Aguilas es una playa virgen de unos 8 kilómetros que forma parte del Parque Nacional Jaragua. Está considerada una de las playas más hermosas de República Dominicana ¡y del mundo!. Queda a unas 5 horas hacia el oeste de Santo Domingo, asi que la excursión que voy a proponerte te lleva hasta allá ¡en avión!. Es que de otra forma sería imposible: 5 horas de ida, 5 de vuelta, ¡inviable!.

La excursión incluye almuerzo, bebidas, todos los traslados y entradas.

Reservar excursión a Bahía de las Aguilas desde Santo Domingo

6. Día de playa en Juan Dolio

Si estando en Santo Domingo te gustaría pasar un día en una linda playa, sin perder tantas horas de traslado, entonces ¡Juan Dolio es la solución!.

Esta localidad queda sobre el mar caribe, a unos 40 minutos de Santo Domingo y tiene una larga franja de arena lo que la convierte en una de las playas cercanas a Santo Domingo más lindas. La excursión cuesta 60 dólares, incluye todos los traslados y se puede elegir con o sin comida, lo que modificará el precio.

Reservar tour a Juan Dolio

Juan Dolio playa cerca Santo Domingo

7. Cuevas, ron y Altos de Chavón

Si buscas una excursión desde Santo Domingo que no se base en visitar playas, sino que sea más cultural o de paisajes, hay una alternativa súper completa.

La excursión visita 3 lugares turísticos de República Dominicana muy famosos y que vale la pena visitar:

  • Cueva de las Maravillas: una gruta subterránea con pinturas de taínos.
  • Ron Barceló: visita a la fábrica con degustación incluída.
  • Altos de Chavón: recreación de un pueblo mediterráneo con vistas increíbles al río Chavón.

¿El precio? Unos 125 dólares, con descuento para niños.

Reserva aquí esta completa excursión

¿Por qué elegir estas excursiones de Santo Domingo?

Siempre te recomiendo chequear en cada link las condiciones específicas de cada una de las excursiones en Santo Domingo que propuse, pero en general, me gustan por las siguientes razones:

  • No hay que preocuparse por el transporte: en la mayoría te buscan en tu alojamiento y te regresan allí.
  • Los menores de 11 años pagan aproximadamente la mitad del precio total, y los menores de 2, 3, 4 o 5 años (dependiendo la actividad) la pueden realizar gratis, lo cual supone un gran ahorro si viajamos en familia.
  • Flexibilidad: Todas suelen tener cancelación gratuita hasta 24 horas o un par de días antes.

Mis excursiones favoritas

Qué tours tomar o no, dependerá mucho de cuántos días estarás en la ciudad y qué otros destinos de República Dominicana conocerás en tu viaje. Pero si me dan a elegir entre las 7 mejores excursiones en Santo Domingo que mencioné, y considerando que sólo vaya a visitar a la capital, las 3 que más me gustan porque me darían un pantallazo completo son:

En caso que tengas un itinerario por República Dominicana armado, dejame en los comentarios cuál es tu plan y gustos, asi te cuento que tours en Santo Domingo haría en tu situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajar Viviendo con el único fin de gestionar y responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com (nuestro proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info[arroba]viajarviviendo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

    1. Hola Maria,
      Nosotros no vendemos excursiones, las que recomendamos son las que figuran en este artículo y se puede ver que incluyen y reservar directamente clickeando en los links.
      Saludos!