Playas en Pedasi

Las 8 mejores playas en Pedasí y alrededores

¿Te gustaría saber cuáles son las mejores playas en Pedasí, Panamá?. Hay playas casi para todos los gustos: amplias, con oleaje ideal para surf, rocosas, buenas para la pesca, etc.

En este artículo voy a contarte sobre esas playas que no deberías perderte en caso que visites esta zona de la Península de Azuero y de paso te explicaré el recorrido en bicicleta que hicimos por algunas playas de Pedasí cercanas al pueblo ¡en caso que te animes a realizarlo!.

playas en Pedasi Panama

¿Dónde quedan las Playas de Pedasí?

El pueblo de Pedasí no tiene playa. Las playas de Pedasí quedan a unos kilómetros de distancia, sobre la costa del Océano Pacífico. Hay playas cercanas a Pedasí y otras más alejadas pero que vale la pena visitar. En este post voy a hablar de playas que se encuentran entre 3 y 35 km de la ciudad.

🏨 Para recorrer las playas cerca de Pedasí, nos alojamos un par de noches en el mismo pueblo, en este hostal con piscina y preciosos espacios comunes.

¿Cómo son las playas en Pedasí?

Las playas de esta zona no son de arena fina y blanca (a excepción de Isla Iguana), más bien diría que se trata de playas con arena más gruesa y dorada. Incluso hay algunas playas con arena oscura, como Playa Venao.

En cuanto al oleaje, muchas tienen corriente y olas fuertes, por lo cual son ideales para surf y hay que tener mayor precaución al ingresar al mar. Otras son más tranquilas, pero siempre depende de la época en que se visiten y del clima.

Las 8 mejores playas en Pedasí y alrededores

Playa El Arenal

Esta playa se ubica a 3,5 km de Pedasí. Es una playa amplia, extensa, de unos 3 km de longitud, con varias embarcaciones. Desde aquí salen las excursiones hacia Isla Iguana.

Playa el Arenal Pedasi
Embarcaciones en Playa El Arenal

Playa Arenal Pedasi

Isla Iguana

El Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana es una reserva natural protegida desde 1981. Es la favorita de muchos, ya que tiene arena blanca y agua turquesa cristalina, además de poder observar variedad de fauna, desde iguanas y cangrejos hasta las más de 5000 aves fragata. Incluso en cierta épocas del año es posible hacer avistamiento de ballenas jorobadas.

La única forma de acceder a ella es en barco. Se puede ir hasta Playa Arenal e intentar negociar un bote hasta la isla, o contratar una excursión desde el pueblo o incluso de Playa Venao.

En la isla hay un sendero circular que lleva hasta Playa el Faro, al otro lado de la isla. Si vas, ¡no te olvides el equipo para hacer snorkel!.

🌴Reserva aquí la excursión a Isla Iguana.

Playa El Toro

Ubicada a 3 km de Pedasí, es la playa más cercana al pueblo. Es una playa con muchas rocas en el ingreso al mar y oleaje fuerte.

El paisaje es muy bonito porque en un extremo hay pequeños acantilados, pero debido a las olas y rocas, no parece muy buena para nadar. Además hay chiringuitos bajo los árboles, ideal para tomar una cerveza con buenas vistas.

Playa El Toro Pedasi
Playa El Toro en Pedasí

Playa El Rincón

Esta playa se encuentra a 12 km de Pedasí. Para llegar hay que retroceder 8 km por la ruta 2 hasta Mariabé, y luego ir hacia el este por 4 km. Es una playa bonita y tranquila, similar a Playa Arenal.

Playa Garita

Esta playa es menos frecuentada que las anteriores. El último tramo para acceder es de tierra y en caso de lluvias podría ser más complicado llegar a la playa. No es recomendable para bañarse ya que tiene oleaje fuerte.

Playa La Garita Lagarto

Playa Lagarto

Esta quizás sea una de las playas de Pedasí que más me gustó, principalmente por su entorno ya que es muy natural, con poca gente, extensa  y con sombra donde resguardarse del sol. Queda a continuación de Playa Garita y es bastante famosa como destino de surf, de hecho se realizan competencias.

Playa Los Destiladeros

Una playa preciosa ubicada 10 km hacia el sur de Pedasí. ¿Lo más bonito de esta playa? Que tiene unos pequeños acantilados que hacen que las vistas sean de las más lindas de la zona. Hay una posada donde es posible alojarse en esta playa y con vistas al mar. Estaba en nuestros planes pasar una noche, pero nos demoramos en reservar y al ser fin de semana no conseguimos habitación (aquí puedes chequear disponibilidad y precios).

Playa Venao

A mi parecer, esta es una playa bastante alejada como para considerarla dentro de este listado de Playas en Pedasí, pero como muchos la visitan por el día, decidí incluirla. Es un bahía muy popular por su ambiente joven y sus olas ideales para surfear.

En caso que quieras ir y volver en el día, lo mejor sería contar con vehículo (aquí se puede chequear para alquilar en Pedasí por el día). No porque sea lejos, ya que en menos de una hora estarás en la playa, sino porque el transporte público tiene poca frecuencia. Sino, me parece mejor dedicarle un par de días, como hicimos nosotros.

💯 Para saber todo sobre esta playa, te recomiendo leer la guía de viaje a Playa Venao. (próximamente)

¿Cómo recorrer las playas Pedasí?

Como mencioné anteriormente, las playas en Pedasí están alejadas del centro del pueblo, por lo cual para llegar a ellas es necesario ir por la ruta.

Las más cercanas, como Playa Arenal o Playa El Toro, quedan a unos 3 kilómetros de distancia y son ideales para recorrerlas en bicicleta. De hecho, en el próximo punto te cuento mi experiencia pedaleando por esta zona. En caso que quieras ir caminando, también es posible pero tendrás que ir con cuidado ya que hay que caminar junto a la ruta (aunque no tiene casi tráfico).

Para ir a las más alejadas como Playa Venao, el transporte público es poco frecuente y el riesgo es que pierdas el bus de regreso, con lo cual te aconsejo salir con el primer bus de la manaña o hacerlo en vehículo.

En el caso de Isla Iguana, se puede negociar directamente con los barqueros que están en Playa Arenal o Playa el Rincón, o sino si estás alojándote en Playa Venao es posible reservar esta excursión con traslados incluídos.

Playas de Pedasi y alrededores

En bicicleta por las Playas de Pedasí cercanas

Para recorrer las playas en Pedasí más cercanas al pueblo, decidimos alquilar unas bicicletas y realizar un loop o vuelta circular.

Hay dos lugares donde alquilar bicicletas en el pueblo de Pedasí (o al menos encontramos solo dos). Uno es Baba House y el otro el hotel Carey, que fue donde nos estábamos quedando.

Elegimos alquilar en Baba House, a unos 200 metros del Super Centro El Pueblo, ya que las bicicletas eran mucho más económicas. Aunque hay que admitir que no estaban en buen estado y eran viejas (pero cumplieron su función). Cuesta 2 dólares la hora o 7 dólares el día completo. Las del hotel eran muy buenas, nuevas y todo terreno, pero costaban el triple.

Playas Pedasi en bicicleta
En bicicleta por las playas de Pedasí

✅ 1er etapa: Pedasí – Playa El Arenal

Primero pedaleamos a Playa El Arenal. Son 3,5 km desde Pedasí, por una ruta asfaltada y verde, muy bonita. El trayecto no tiene grandes desniveles (en realidad, hay varios tramos de bajada suave, con lo cual si luego se regresa por el mismo camino tocará pedalear en subida).

✅ 2da etapa: Playa El Arenal – Playa El Toro

Esta fue la etapa más aventurera de todo el recorrido, ¡y nos encantó!. No hay ruta o calle que una estas playas, así que hay que regresar hasta el pueblo y luego tomar el camino hacia la otra playa. Pero en vez de hacer eso, decidimos unir las playas ¡pedaleando por la arena!.

En total son unos 4 km que en algunos tramos se hacen más pesados porque las ruedas se entierran un poco en la arena húmeda. Aunque el terreno es en su mayoría firme y fácil.

Hay que tener en cuenta que este trayecto solo puede hacerse con marea baja, por lo cual hay que considerar esto antes de salir. Nosotros lo hicimos a media mañana y estuvo bien. Tardamos unos 40 minutos.

El paisaje es muy lindo, bastante seco (en cuanto a vegetación) y con playa muy ancha. No hay construcciones ni ningún tipo de servicio en el recorrido.

uniendo Playa Arenal con Playa El Toro
Uniendo Playa Arenal con Playa El Toro por la costa

✅ 3er etapa: Playa El Toro – Playa La Garita

Después de comer en Playa El Toro unos pain au chocolat que llevamos de la panadería Le Panier, la idea era regresar a Pedasí, que eran solo 3 km de distancia. Pero decidimos visitar otra playa cercana, cuyo desvío queda 900 metros antes de llegar a El Toro.

Desde el desvío hasta la playa llamada La Garita son 2,5 km. El paisaje es precioso, en algunos momentos con vistas al mar. Se ven muchas casas de lujo y algunos barrios cerrados.

El último tramo para llegar a la playa es de tierra y estaba bastante embarrado por las lluvias, asi que hay que ir despacio para que la bicicleta no patine.

La playa nos pareció muy linda y si continuamos caminando por ella, llegaremos a Lagart Point o Playa Lagarto, que es una de las playas en Pedasí más bonitas.

Playa El Toro
El ingreso a Playa El Toro, Pedasí
costa en Pedasí
El paisaje cuando se pedalea cerca de la costa

✅ 4ta etapa: Playa La Garita – Pedasí

Desde Playa La Garita al centro de Pedasí son 4,5 km, con algunos desniveles sencillos pero que tuve que bajarme de la bicicleta un par de veces para descansar un poco (las bicicletas no tienen cambios, y son un tanto pesadas en subida).

A mitad camino comenzó a diluviar, así que regresamos empapados a devolver las bicicletas.

Conclusiones del viaje por las Playas de Pedasí en bicicleta

En total hicimos casi 16 km en bicicleta en aproximadamente 3 horas, recorriendo tres playas de Pedasí y alrededores.

La experiencia nos encantó y la repetiríamos pero dedicándole más tiempo, aunque depende mucho del clima.

En caso que quieras hacer un recorrido por las playas Pedasí similar, te recomiendo que le dediques un día completo, para pedalear con tranquilidad y disfrutar de un par de horas en cada playa que visites.

Playas en Pedasi

Mapa con las playas en Pedasí y alrededores


Y hasta aquí llega este artículo con las mejores playas en Pedasí ¿agregarías alguna otra?. ¡Te espero en los comentarios!. Y si el artículo te sirvió, nos ayudas mucho compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!