playa Punta Cana Bavaro

Las 7 mejores playas de Punta Cana ¡que no deberías perderte!

De aguas calmas, con muchas olas, llenas de resorts o más salvajes. ¿Cuáles son las mejores playas de Punta Cana?. Con más de 40 km de costa, hay playas para todos los gustos y en este artículo vamos a recorrer las que para mí son las más lindas, que no deberías perderte en tu viaje a República Dominicana.

Muchos consideran que Punta Cana tiene las mejores playas de la isla, e incluso, siempre aparece en los ranking de las mejores playas del Caribe. ¡Veamos si es tan así!.

mejores playas de Punta Cana

Las 7 mejores playas de Punta Cana ¡imperdibles!

A diferencia de lo que muchos creen, Punta Cana no queda sobre las aguas del mar caribe, sino sobre el Océano Atlántico, razón por la cual las playas suelen ser con más oleaje o ventosas.

Pero hay excepciones, así que ¡vayamos de una vez a conocer las mejores playas en Punta Cana!.

1. Playa Bávaro, la mejor playa de Punta Cana

La playa más famosa de Punta Cana está considerada como una de las mejores playas del mundo. Razones sobran: arena blanca como la harina, miles de cocoteros y aguas cristalinas de un color turquesa que encandila.

Playa Bávaro es mi playa de Punta Cana favorita y la que te recomiendo visitar sí o sí, aunque te alojes en otra zona. La parte que más me gusta y que para mi tiene la mejor playa, son los alrededores del Hotel Barceló Bavaro Palace (por cierto, un hotel espectacular en el cual me alojé durante mi primer viaje), por dos razones: hay miles de cocoteros y como se ubica en una especie de bahía, el agua es mucho más tranquila, con poco oleaje y se disfruta muchísimo.

¡La típica playa de postal!.

playa Punta Cana Bavaro

2. Playa El Cortecito

A continuación de Playa Bávaro, nos encontramos con El Cortecito. Si buscamos un ambiente más local, entonces ésta es la mejor opción.

Es la zona del pueblo de pescadores, donde vas a encontrar mercaditos de artesanía, restaurantes, bares y alojamientos más económicos. Además, en esta zona es más sencillo acceder a la playa pública.

3. Cabeza de Toro

Esta playa queda hacia el sur de Bávaro, donde hay una reserva natural y una laguna. Lo que me encanta de esta playa es la cantidad de cocoteros que llegan hasta la orilla, y que es bastante más salvaje que las playas de Punta Cana más típicas.

El agua es calma aunque hay bastante corriente, y en épocas de sargazo es más factible que encuentres algas (en ese caso, quizás es mejor elegir Bayahibe a Punta Cana, aunque el sargazo no se puede predecir).

4. Playa Juanillo en Cap Cana, una increíble playa de Punta Cana

Playa Juanillo en la zona de Cap Cana es sin dudas una de las mejores playas que hay en Punta Cana y donde se encuentran las opciones más lujosas de alojamiento. Es extensa y de aguas bastante calmas, tan increíble como Playa Bávaro.

La zona es súper exclusiva. Con restaurantes, casino, marina y hoteles de lujo, como el espectacular Sanctuary Cap Cana o el Hyatt. La playa realmente es preciosa y vale la pena visitarla, ya sea alojándonos en ella o también visitándola por el día (hay excursiones como ésta).

Hacia el norte de Playa Juanillo, pasando la Marina Cap Cana, se encuentra la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, que es muy agradable para visitar, ya que tiene unos pozos naturales en un entorno bellísimo.

🌴 Reservar tour a Playa Juanillo.

5. Playa Arena Gorda

Una playa ancha que suele tener más oleaje y por ende, el agua más revuelta y menos transparente (porque remueve la arena del fondo). Igual depende de la época del año en que viajes, el viento, y demás.

En Arena Gorda se ubican algunos de los hoteles más conocidos de Punta Cana, como Iberostar, Riu o Bahía Príncipe, lo que hace que siempre esté muy concurrida.

arena gorda punta cana

6. Playa Macao

Conocí esta playa recién en el segundo viaje a República Dominicana, ya que queda en las afueras de Punta Cana.

La playa es pública, con mucho oleaje y viento, con lo cual es ideal para los amantes del surf (de hecho hay una escuela de surf). Hay algunos restaurantes locales que colocan mesas sobre la arena y el ambiente es relajado.

Además, el entorno está muy poco masificado a comparación de otras playas de Punta Cana, habiendo sólo unos pocos resorts, como el Dreams Macao, y bastante espaciados (¡al menos por el momento!).

Hay excursiones como ésta que recorren la playa de Macao en buggy.

7. Playa Uvero Alto

Hacia el norte de Macao, nos encontramos con Uvero Alto, la playa de Punta Cana más lejana al aeropuerto y una de las más tranquilas en cuanto a cantidad de gente y resorts. Si bien está a pocos kilómetros de Macao, no podremos ir caminando de una a otra por la playa ya que está la desembocadura de un río a mitad camino.

En Uvero Alto se encuentra éste resort ideal para quienes viajan con niños, ya que cuenta con un increíble parque acuático.

Playa cerca de Punta Cana

Isla Saona

Isla Saona no es una playa de Punta Cana, pero como es una de las mejores playas de República Dominicana, y la mayoría de los turistas la visitan desde aquí, decidí incluirla en este listado como playa cercana.

Es una isla maravillosa, paradisíaca, y una de las excursiones imperdibles desde Punta Cana que no deberías dejar de realizar. Eso sí, ¡no te olvides el protector solar y el repelente!.

🌴 Reservar visita a Isla Saona.

saona dominicana

Resumen de playas en Punta Cana

Playas con menos oleaje

  • Playa Bávaro
  • Playa Juanillo

Playas con más olas

  • Playa Arena Gorda
  • Playa Macao
  • Playa Uvero Alto

Playas con más ambiente local

  • Playa El Cortecito

Playas más salvajes o naturales

  • Playa Macao
  • Playa Cabeza de Toro

Mapa de las mejores playas de Punta Cana


Y hasta aquí las que para mi son las mejores playas de Punta Cana. ¿Agregarías alguna otra?. Y si estas por viajar, ¡contanos de tu viaje en los comentarios!. Si la información te sirvió, nos ayudas mucho compartiéndola en tus redes sociales. ¡Gracias!.