Home > América Latina > Hoteles en Torres (Brasil) donde alojarse: ¡las mejores zonas!

Hoteles en Torres (Brasil) donde alojarse: ¡las mejores zonas!

¿Cuáles son los hoteles en Torres, Brasil más recomendados? ¿Y qué zonas son las mejores donde alojarse?.

Antes de mi viaje, tenía esas mismas dudas ya que veía posadas bonitas y a buen precio en zonas que no sabía si eran buenas (y principalmente, seguras).

No importa si vas a pasar todas tus vacaciones o si sólo vas a tomar la ciudad como una base intermedia de una noche o dos de camino a otras playas del país. Si estás por visitar las playas de Torres, es importante saber dónde conviene buscar tu alojamiento.

Por eso en este artículo voy a darte algunas recomendaciones y contarte cuáles son los hoteles en Torres que están bien ubicados y con una relación calidad/precio conveniente, para que elijas el que más se adapte a tu presupuesto y gustos. Además, te voy a contar en qué zonas no me quedaría.

La idea es ayudarte a armar tu viaje con la mejor información posible, basada en mi experiencia.

Así que, sin más preámbulos, vamos a descubrir los mejores hoteles y zonas dónde alojarte en Torres.

Dónde alojarse en Torres: ¡las mejores zonas!

Elegir una buena zona para dormir en Torres es fundamental, tanto por seguridad como por comodidad para ir a la playa o salir a comer.

En nuestro caso, queríamos tener todo a una distancia caminable, ya que es una ciudad bastante grande y buscábamos no tener que caminar de noche por una ciudad que no conocíamos.

1. El centro de Torres

Sin dudas, esta es la primer zona que viene a nuestra mente cuándo decidimos buscar alojamiento en Torres.

Como ventajas, hay muchos restaurantes cercanos y la Playa Grande queda muy cerca del centro.

Además, hay movimiento hasta tarde, por lo cual da mayor sensación de seguridad para regresar caminando al hotel cuando uno sale a cenar. La costanera o malecón en esta zona de la ciudad, también tiene movimiento hasta tarde en la noche.

Como desventaja, esta parte de la ciudad puede ser más ruidosa, principalmente los fines de semana o en temporada alta. Además, los alojamientos se ubican en edificios más antiguos y cuesta un poco encontrar estacionamiento disponible en caso que viajemos con vehículo.

Hoteles en el centro de Torres recomendados

De Rose: uno de los hoteles de Torres más buscados, en pleno centro de la ciudad y con piscina interior (no hay que confundirse con otro hotel del mismo nombre).

Farol: este hotel en el centro de la ciudad y cerca de la playa, fue uno de los hoteles donde quisimos alojarnos, porque tienen una habitación con vistas al mar que estaba con descuento a un muy buen precio, pero cuando definimos las fechas ya los precios eran otros y no quedaban habitaciones con vista al mar.

Life hotel: en pleno centro, tiene una buena relacion calidad/precio. El parking es pequeño y algunas habitaciones tienen vistas al mar.

Dom Kido: en el centro y frente al mar, una excelente opción si buscas ubicación perfecta.

Praia do Meio: esta posada tiene una ubicación ideal, frente al mar y muy cerca del centro, en una de las zonas más lindas donde alojarse en Torres. Además de desayuno, tiene piscina y las habitaciones ofrecen vista a la misma o al mar. Una excelente opción.

hoteles en torres
La posada Praia do Meio frente al mar y en una ubicación excelente

2. Lagoa do Violao

Esta zona es más tranquila que el centro de la ciudad y aún así se encuentra muy cerca de todos los atractivos que ver en Torres.

La laguna es algo extensa, por lo cual si buscamos alojarnos más cerca del centro, deberíamos elegir un alojamiento en la parte central o norte de la laguna. Este fue precisamente el sector que nosotros elegimos para dormir y estamos conformes con la elección.

En cuanto a la distancia a la playa, hay que tener en cuenta que entre la laguna y la playa está el morro do Farol, por lo cual habrá que esquivarlo, haciendo un poco más largos los recorridos de lo que en realidad creemos al ver el mapa.

A la noche la zona era un tanto oscura, y al tener menos movimiento que el centro, acelerábamos un poco el paso cuando regresábamos al hotel en Torres caminando. Pero eso es porque tenemos el chip latino, y un poco de oscuridad ya nos da sensación de peligroso.

Aclaro que todos con los que hablamos nos dijeron que esa zona era segura y nunca vimos nada extraño, por lo cual, nos parece una muy buena opción donde alojarse en Torres, cerca del centro y con más tranquilidad.

Hoteles en Torres en los alrededores de la laguna

Casa da Praia: esta posada fue la que elegimos para alojarnos en Torres. Para nosotros fue perfecta, ya que estábamos cerca del centro, tenía estacionamiento, la habitación era cómoda, e incluía desayuno y una cocina que podía utilizarse. Pero creo que no es la opción ideal para todos, ya que no se trata de un hotel sino de una casa/guesthouse donde alquilan las habitaciones de la planta alta.

Recanto da Prainha: esta posada que ocupa un edificio histórico no sabía si ubicarla en el apartado del centro o en la laguna, ya que está a medio de camino de ambos y a 100 metros de la playa. Es una excelente opción para estar cerca de todo, pero en un lugar más tranquilo.

Furninha: muy bien ubicado, ofrece distintos tipos de apartamentos de 4 a 8 personas.

posada Casa da Praia en torres
Nuestra habitación con balcón en Casa da Praia

3. Av Silva Jardim y alrededores

La Av Silva Jardim comienza en el centro de Torres, pero se extiende hasta el rio Mampituba.

La zona que más me gustó para dormir son los alrededores de la plaza Joao Neves da Fontoura (4 pracas) que es muy bonita y está bien cuidada, y su continuación hacia el norte con edificios más nuevos. Si bien casi todo Torres tiene edificios, no suelen ser tan modernos como en esta parte de la ciudad.

Además, la ubicación sigue siendo ideal respecto al centro, a muy poca distancia, pero en un entorno mucho más tranquilo. Y la playa siempre queda a menos de 300 metros.

No hay casi hoteles en esta zona, pero se pueden conseguir algunos departamentos para alquilar, como por ejemplo éste que queda frente a la plaza.

hoteles en torres Brasil zona centro

4. Alojarse en Torres cerca del río

Si caminamos por el paseo costero hacia el norte, llegaremos al río Mampituba.

Esta zona, tranquila y de construcciones más bajas, tiene varios restaurantes y algunos alojamientos que vale la pena chequear.

Molhes da Barra: una posada con una muy buena relación calidad/precio, cerca de la playa y del río. Dispone de habitaciones con vista al río y también al mar, y ofrece un desayuno que los huéspedes destacan.

Vivenda da barra: otra excelente opción en esta zona de la ciudad, frente a la zona de restaurantes.

posada en torres
La Posada Vivenda da barra cerca del río y los restaurantes

¿Dónde no alojarse en Torres?

Cuando buscábamos alojamiento en Torres, sin conocer la ciudad aún, veíamos opciones económicas en algunas zonas que no parecían estar mal ubicadas en cuanto a distancia al centro o las playas.

Cuando fuimos, decidimos ir a recorrerlas para ver si serían una buena alternativa para otro viaje, ya que los precios eran mejores. Y la verdad, creo que no son buenas opciones para alojarse en Torres si vas por turismo.

Una es la zona de Passo de Torres, al otro lado del río. Tiene un área interesante con varios lugares para comer sencillos, pero el puente peatonal para cruzar a Torres estaba clausurado, y para llegar había que dar un rodeo extenso. Y la playa me pareció demasiado revuelta.

Si la idea es moverse siempre en vehículo, sí lo tomaría como opción viable, pero no para manejarse a pie.

La otra zona es la avenida de ingreso a la ciudad. Esta misma avenida desemboca en el centro y tiene varios alojamientos en los alrededores, pero no me pareció un área bonita y segura para quedarse, aunque quede a menos de 1 kilómetro del centro.

Lógicamente, cada uno se puede alojar en Torres donde mejor le parezca, pero estas son mis opiniones sobre lo que yo haría en caso de regresar a la ciudad.

Hoteles en Torres frente al mar

Una de las cosas que me llamó la atención, es que hay varios hoteles frente al mar en Torres con una muy buena relación calidad/precio. Los que entraban en nuestro presupuesto nos demoramos al reservarlos (porque no sabíamos con certeza en qué fecha viajaríamos), y lógicamente, no conseguimos lugar.

Te dejo las opciones que me parecieron más interesantes:

Solar Inn: frente al mar y a poca distancia del centro, en una de mis ubicaciones preferidas de Torres.

Arúa: frente al paseo costero y a un corto paseo del centro, ofrece habitaciones bonitas, algunas con vista al mar y las dunas de la playa grande.

Baluarte: una posada con habitaciones de grandes ventanales que ofrecen vistas al mar espectaculares. Además ofrece un muy buen desayuno. Hay que tener en cuenta que queda en el extremo de la praia da Cal, lo cual es un poco alejado del centro.

Pousada Beira Mar: en la misma zona del anterior, es una pequeña posada con habitaciones con balcón o terraza al mar, a muy buen precio.

donde alojarse en Torres
Baluarte en primera línea de la Praia do Cal

Apartamentos en Torres ¿valen la pena?

Depende en qué casos, puede llegar a ser una opción muy conveniente. Por ejemplo, si somos varios de familia o si estamos dispuestos a cocinar, se puede ahorrar mucho.

Pero si sólo nos quedamos en Torres un par de noches de pasada, no sé si vale mucho la pena.

Por otro lado, siempre te recomiendo reservar apartamentos por plataformas autorizadas y que tengan muchas opiniones, para evitar malas experiencias.

Dunas flat: apartamento con excelente ubicación céntrica y vistas al mar, que puede alojar hasta 4 personas.

Paraiso a beira mar: si son muchas personas viajando, éste apartamento es ideal. Tiene 2 dormitorios y se pueden alojar hasta 9 personas a un muy buen precio y en una ubicación perfecta, a pocos metros del centro y frente a la playa.

Kitnet: Se pueden alojar hasta 3 personas. en el centro de Torres y con un precio muy accesible.

Hostales en Torres o alojamiento económico

Hay varios hostales en Torres con muy buenas críticas y bien ubicados. Por ejemplo, Mare Blu dispone de habitaciones con baño compartido o privado, muy cerca del centro y de la playa grande.

hoteles torres brasil

Y hasta aquí llega este post con los mejores hoteles en Torres, Brasil para planear tu viaje. Espero que te haya sido útil la información y cualquier duda, te leo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajar Viviendo con el único fin de gestionar y responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com (nuestro proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info[arroba]viajarviviendo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.