Home > Europa > España > 7 Hoteles en CALPE Todo Incluido o con Pension Completa

7 Hoteles en CALPE Todo Incluido o con Pension Completa

A la hora de planificar unas vacaciones en Calpe, una de las decisiones más importantes que debemos tomar es el tipo de alojamiento que deseamos. Dos opciones populares son los hoteles en Calpe todo incluido y aquellos que ofrecen pensión completa.

Ambas modalidades tienen sus ventajas y desventajas, por lo que es recomendable analizar detenidamente cuáles son nuestras necesidades y preferencias antes de hacer nuestra elección final, ya que errores pueden llevarnos a gastar dinero de forma innecesaria.

En este artículo vamos a contarte las diferencias entre estos dos tipos de alojamiento en Calpe para ayudarte a decidir cuál es tu mejor opción.

Informacion de los hoteles todo incluido en Calpe

Pensión completa vs Todo Incluido

Muchos confunden los hoteles en Calpe con pensión completa con los todo incluido, y no son lo mismo.

¿La principal diferencia? Los hoteles todo incluido en Calpe incluyen ciertas bebidas sin límites y snacks, mientras que las alternativas con pensión completa incluyen desayuno, almuerzo y cena, pero las bebidas se deben pagar por separado.

hoteles calpe todo incluido pension completa
El hotel SolyMar, en primera línea de playa de Calpe

Elegir Pensión Completa vs Media Pensión

La pensión completa incluye desayuno, almuerzo y cena, sin las bebidas, mientras que la media pensión incluye desayuno y cena. En algunos hoteles se puede consultar para consumir el almuerzo en vez de la cena, pero lo típico es la cena.

Si en tu estadía en Calpe vas a realizar muchas excursiones y no vas a estar en el hotel durante el día, quizás te conviene evaluar si la media pensión no te saldría más a cuenta. Aunque en algunos hoteles, por la poca diferencia de tarifa que hay, conviene elegir la pensión completa o incluso el todo incluido.

Algunas excursiones recomendadas en Calpe:

Los 2 Hoteles en Calpe todo incluido

1. Port Europa

piscina del Port Europa hotel todo incluido en calpe
Fotografía del Port Europa

El hotel Port Europa es un hotel en Calpe todo incluido con una excelente ubicación, casi en primera línea de playa. De la playa lo separan sólo los 50 metros del yacimiento Baños de la Reina por lo cual las vistas son tan despejadas como si estuviera frente al mar.

Además, se encuentra a un breve paseo de las salinas de Calpe, del puerto deportivo y del Peñón de Ifach, todos lugares imperdibles que ver en Calpe. El paseo marítimo queda a 50 metros, donde se puede acceder a la Cala Morelló, y sino caminando menos de 5 minutos se accede a playas más extensas de arena como Cantal Roig o la del Arenal-Bol.

En cuanto al sistema de comidas, cuenta con un restaurante buffet donde se ofrecen todas las opciones: desayuno, media pensión, pensión completa y todo incluído. Este último incluye bebidas de grifo y algunas bebidas alcohólicas.

Hay que tener en cuenta que el sistema todo incluido solo se permite para estadías de un mínimo de 5 noches. Si vas a alojarte menos días, podrás acceder a reservar cualquiera de las otras opciones.

Las habitaciones pueden ser dobles o tipo aparthotel, con un espacio de cocina. Tienen balcones con vista a las salinas o al mar.

El Port Europa tiene piscina al aire libre con solarium y dispone de parking de pago.

En cuanto a los precios, si comparamos el costo de cada comida en el hotel (unos 30 euros por día para dos personas), conviene contratar el todo incluído. O incluso, la pensión completa sobre las opciones con desayuno.

  • Por ejemplo, si buscamos este hotel todo incluido en Calpe por 5 noches para el mes de julio (plena temporada alta) para dos personas, la opción de desayuno+cena cuesta 110 euros extra, es decir 11 euros extra por día, por persona. En cambio, si elegimos todo incluído, la diferencia es de 250 euros en total. Es decir, solo 25 euros por persona por día para incluir almuerzo, cena y bebidas. Nada mal, ¿no?

Pero hay que tener en cuenta que esto sucede porque en este momento ofrecen un descuento por reserva anticipada. Por lo cual, si ya sabes cuando vas a viajar, es buena idea reservar con tiempo para aprovechar las ofertas de los hoteles todo incluído en Calpe.

2. RH Ifach, el mejor hotel en Calpe todo incluido

piscina del rh ifach hoteles calpe todo incluido
Fotografia del RH Ifach – piscina con vistas al Peñón

El RH Ifach se ubica frente al Peñón de Ifach y en tercera línea de playa, por lo cual los pisos más altos tienen vistas al mar (también hay vistas a las salinas y al Peñón). La ubicación es estratégica ya que se puede acceder en menos de 5 minutos a la preciosa playa de la Fossa o, hacia el otro lado, a la del Cantal Roig.

Tiene una piscina cubierta y otra al aire libre, y por la noche ofrece espectáculos con música en vivo. Además, es ideal para ir en familia con niños, ya que dispone de minigolf, mini futbol y tiene animadores encargados. Tiene parking privado.

En cuanto a las comidas, el RH Ifach cuenta con restaurante buffet donde ofrecen: media pensión, pensión completa y todo incluido. Hay que recordar que la media pensión y la pensión completa no incluyen las bebidas, y puntualmente en este hotel, son costosas.

En cambio el todo incluido incluye variedad de bebidas de primeras marcas y algunos snacks. Hay que considerar que este sistema solo se permite para estadías de un mínimo de 5 noches. Si vas a alojarte menos días, podrás acceder a media pensión o pensión completa.

  • Por ejemplo en 5 noches de alojamiento para dos personas en julio (plena temporada alta), si optamos por pensión completa en vez de media pensión, tendremos que pagar 160 euros extra en total, es decir 16 euros por persona por día. Por otro lado, si evaluamos pasarnos al todo incluido, el extra será de 320 euros, es decir 32 euros por persona por día (para incluir una comida extra, las bebidas en todas las comidas y snacks). Considerando que pagar por las bebidas en forma individual es costoso, tendrás que evaluar si te resulta más conveniente el plan todo incluido. Personalmente, nosotros nos inclinaríamos por la media pensión o todo incluido, ya que la pensión completa en este hotel nos parece menos conveniente en relación calidad/precio al no incluir las bebidas.

Sin dudas, es uno de los mejores hoteles en Calpe.

5 Hoteles en Calpe con pension completa (o media pension)

Además de los hoteles en Calpe todo incluido Port Europa y el RH Ifach que, como explicamos en detalle anteriormente, también permiten reservarse con pensión completa o media pensión, también hay otros hoteles con pensión completa en Calpe o media pensión (pero que no ofrecen todo incluído).

De esos hoteles hablaremos en este punto.

1. Solymar, uno de los mejores hoteles en Calpe pensión completa

Balcon SolyMar hoteles calpe pension completa
Fotografía del hotel SolyMar

El Gran SolyMar the One es solo para adultos y es uno de los hoteles en Calpe con pensión completa más buscados y valorados por su calidad, estilo moderno, gran servicio y excelente ubicación, frente a la Playa Arenal-Bol sobre el paseo marítimo y en pleno centro de Calpe.

Dispone de habitaciones estándar sin vistas al mar y habitaciones superiores con vistas directas al mar espectaculares.

Una de las mejores cosas de este hotel, es su piscina infinita con vistas al Mediterráneo y al Peñón de Ifach. ¡Una locura!

En cuanto a las comidas, se puede reservar solo desayuno, media pensión o pensión completa. El servicio es buffet y la calidad de la cocina es excelente.

Además cuenta con Spa de pago y parking.

2. Diamante Beach & Spa

hotel calpe pension completa diamante beach
El hotel Diamante Beach, cerca de la playa de La Fossa

El hotel Diamante Beach & Spa de 4 estrellas se ubica en la zona de La Calalga, frente a los supermercados Consum y Mercadona y a 5 minutos a pie del paseo Marítimo y la playa de la Fossa.

La piscina al aire libre con palmeras es bellísima. También hay otra cubierta, zona de Spa no incluido en el precio, sauna, jacuzzi, baño de vapor.

En temporada alta hay espectáculos para toda la familia.

No dispone de parking, como la mayoría de los hoteles de Calpe.

Ofrece desayuno, media pensión o pensión completa, y el restaurante buffet es muy bueno. Además, el hotel cuenta con el restaurante Audrey’s, estrella Michelin de la mano del chef Rafa Soler.

3. Hotel Bahia Calpe

Bahia Calpe hotel con pension completa en Calpe
Fotografía del Bahia Calpe – habitación con balcón y vistas al mar

El hotel Bahia Calpe se encuentra a 50 metros de la playa Arenal-Bol, detrás del Hotel Solymar, en pleno centro de Calpe.

Dispone de dos piscinas exteriores y servicio de spa de pago.

Si tendríamos que enumeran sus cosas buenas, mencionaríamos la piscina de la planta alta con unas vistas fantásticas, la ubicación excelente, sus habitaciones con vistas al mar y que en verano hay entretenimiento para niños y adultos. Además, admite mascotas pequeñas pagando un extra.

Como negativo, si bien el buffet es bueno y variado, podrían mejorar un poco la calidad. Y al momento del desayuno suele estar muy concurrido.

En cuanto a las comidas, ofrecen la opción de reservar con desayuno o media pensión durante todo el año, y en temporada alta también pensión completa.

4. Estimar Calpe Suitopia

habitacion con vistas al mar hotel suitopia calpe pension completa
Foto del hotel Suitopia: habitación con vistas al mar

El hotel Suitopia pertenece al Solymar del que hablamos anteriormente. Se ubica en la zona centro de Calpe y a 50 metros de la playa Arenal-Bol, una de las mejores zonas donde alojarse en Calpe. Cuenta con spa, hidromasaje, restaurante y sky bar en el piso 29 con hermosas vistas.

Las habitaciones son modernas, con camas cómodas, y algunas cuentan con vistas fantásticas.

Se destaca su excelente desayuno buffet por variedad y calidad. Se puede reservar desayuno, media pensión o pensión completa.

Si bien es uno de los mejores hoteles en Calpe con pensión completa, tiene un detalle un tanto inexplicable: si reservas la habitación que es apartamento, cobran un costo adicional por día por gastos de servicio eléctrico, lo cual nos parece innecesario considerando el nivel de este hotel. Fuera de eso, sin dudas es una de las mejores alternativas de la ciudad.

5. Roca Esmeralda

El hotel Roca Esmeralda se ubica en primera línea de la playa de la Fossa, en un extremo del paseo marítimo.

Cuenta con piscina y habitaciones con vistas a la playa y el Peñón. El personal se destaca por su buena atención, y si bien las habitaciones necesitarían una actualización, es uno de los hoteles con pensión completa en Calpe más económicos. También se puede elegir media pensión.

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Calpe pensión completa o todo incluído

En Calpe ¿conviene hotel todo incluido u otro régimen?

Todo depende de cuáles sean tus planes. Si vas a estar todo el día realizando excursiones y recorriendo distintos lugares de la zona, posiblemente no aproveches el todo incluído en Calpe al máximo y te sea más conveniente reservar alguno de los hoteles en Calpe con media pensión. Pero si buscas ir a descansar, hacer playa y relajarte en el hotel, el todo incluído es una excelente alternativa.

Si no bebo alcohol, ¿conviene todo incluido?

El todo incluido no incluye solo bebidas alcohólicas, sino también sin alcohol. Pero si solo bebes agua, por ejemplo, en ese caso no te convendría todo incluído y sería mejor elegir uno de los hoteles en Calpe con pensión completa o media pensión.

¿Hay hoteles baratos todo incluido en Calpe?

Si, de los dos hoteles en Calpe todo incluido, el hotel Port Europa es el más económico, aunque esto puede variar según las fechas de tu viaje.

¿Cuáles son los hoteles en Calpe pensión completa baratos?

El Roca Esmeralda y el Bahía Calpe suelen tener los mejores precios de hoteles con pensión completa.


Y hasta aquí llegamos con los mejores hoteles en Calpe todo incluido o con pensión completa. ¿Conoces alguno o tienes alguna dudas? ¡Dejanos un comentario! Y si el artículo te ha sido útil, nos ayudas mucho compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajar Viviendo con el único fin de gestionar y responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com (nuestro proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info[arroba]viajarviviendo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.