Elegir una zona dónde alojarse en Kosice no es tan complicado, ya que esta ciudad eslovaca no es tan grande. Pero hay algunos puntos a tener en cuenta, si no queremos terminar durmiendo en barrios más industriales o en alguno que resulte peligroso.

Hay alojamientos distribuídos por toda la ciudad y los suburbios, así que en este artículo te vamos a recomendar cuáles son las mejores zonas para buscar tu alojamiento en Kosice, y cuáles son los barrios que deberías evitar.

alojarse en kosice eslovaquia

Dónde alojarse en Kosice ¡y dónde no!

El centro histórico, la mejor zona dónde alojarse en Kosice

Esta es sin dudas la mejor opción y la que te recomiendo, porque el centro concentra todos los lugares que ver en Kosice, con lo cual tendrás lo más importante a un paseo a pie de tu alojamiento.

En las calles de los alrededores de la plaza principal, hay desde hoteles excelentes hasta pensiones más económicas. Con lo cual ésta siempre será mi zona recomendada para dormir.

Todos los hostales y hoteles de distinto rango que mencionaré luego estarán en esta zona, para que puedas reservar con tranquilidad y sin preocuparte por la ubicación.

Además, la ventaja del centro es que tendrás las terminales de transporte a dos pasos.

fachadas en kosice

Hoteles recomendados con parking incluído

Si viajas en coche, alojarte en pleno centro puede ser complicado, porque hay varias calles peatonales y puede ser difícil encontrar sitio para estacionar o un alojamiento con parking.

Por eso a continuación voy a ahorrarte el trabajo y recomendarte opciones geniales, con excelentes opiniones, que incluyen estacionamiento gratuito o de pago y que siguen quedando muy cerca de la plaza principal. Para que una vez que llegues al hotel, puedas dejar el vehículo y salir a descubrir la ciudad a pie.

$$: TeleDom Hotel, a sólo 200 metros de la plaza, tiene estacionamiento de pago por aproximadamente 10 euros al día.

$$$: Boutique Hotel Maraton, queda a 10 minutos a pie al norte de la plaza, incluye desayuno y estacionamiento gratis.

$$$: Michael’s Palace, a 10 minutos caminando, hacia el norte de la plaza, incluye parking gratuito.

De lujo: Boutique Slávia, en plena plaza, incluye desayuno buffet y estacionamiento.

Apartamento con estacionamiento: Premium Apartments, a 10 minutos de la catedral.

Hostales y pensiones económicas BBB

En este rango de alojamientos económicos donde hospedarse, te vamos a mencionar 4 alternativas: dos hostales que son ideales si viajas en solitario de mochilero o con amigos, ya que te ofrecen la posibilidad de compartir habitación; y otras dos que son ideales si estás viajando en pareja con bajo presupuesto, ya que tienen habitaciones dobles con una excelente relación calidad/precio. Todos con una excelente ubicación.

Košice Hostel: tiene la opción de alojarse en dormitorio compartido y también habitaciones dobles con baño compartido.

Hostel Vodna 1 : se puede dormir en habitación compartida o en habitación privada con baño.

Penzión Dobré Časy: esta pensión cuenta con distintos tipos de habitaciones dobles económicas con baño privado.

Penzion Plaza: pensión con habitaciones dobles y triples con baño privado, que incorporan más diseño y servicios, ofreciendo una muy buena relación calidad/precio dentro del rango económico.

arquitectura eslovaquia

Hoteles en Kosice y guesthouse de nivel intermedio

Muchos de los alojamientos de este nivel se llaman penzion. Quizás al leer la palabra «pensión» te imaginas un lugar económico para viajeros mochileros, pero dejame decirte que no es así en Eslovaquia.

La mayoría de las pensiones se refieren en realidad a guesthouse o casas de huéspedes, con pocas habitaciones, pero que van desde un nivel económico hasta de tipo boutique (que veremos en el próximo punto).

Así que no te dejes engañar por la palabra penzion y echale un ojo a las siguientes que te recomendamos:

Penzión Sport  | Penzion Villa Regia (incluye desayuno) | Penzion Beryl (con desayuno) | Pension Horse Inn

Te recomendamos leas nuestra experiencia y todo lo que hay que ver y hacer en Kosice

Hoteles Boutique en Kosice recomendados

Hay varios hoteles en Kosice que se hacen llamar hotel boutique, pero algunos son, a mi gusto, de una categoría que no entraría dentro de este rango.

Te recomiendo que si estás buscando alojamiento de este tipo, no te guíes sólo por el nombre del establecimiento y que mires las fotos de las habitaciones para ver si cumple con tus expectativas.

Un alojamiento que me gusta dentro de esta categoría por el diseño de sus habitaciones es el Boutique Penzion Slovakia. Y otra alternativa a considerar es el Boutique Hotel Chrysso o la Penzión Hradbová, que si bien las habitaciones son más standard, tiene un jardín muy bonito y zona de spa.

Nuestro alojamiento en Kosice y otros hoteles de lujo

Nosotros elegimos el hotel Yasmin de 4 estrellas para dormir en Kosice. No solemos escoger hoteles de lujo, pero hubo dos motivos que nos motivaron a hacerlo: estábamos de festejo de cumpleaños y entre las opciones que contemplamos, justo el Yasmin apareció con un precio imbatible.

alojamiento kosice

La habitación era muy cómoda y con un ventanal grande con vistas a la ciudad. Incluye un muy buen desayuno y en el sótano está el Montana Steakhouse & Bar, un restaurante de carne del que hablan muy bien (no lo probamos). Además, hay spa.

Queda ubicado a unos 600 metros del centro.

Las otras alternativas que analizamos, de nivel similar, y que te sugerimos mirar ya que incluso quedan más céntricas son:

DoubleTree By HiltonBristol | Golden Royal Boutique & Spa | Boutique Hotel Slávia

vistas desde yasmin kosice

Alojarse en Kosice en apartamentos

Hay muchas opciones de apartamentos en Kosice para elegir. El tema es que muchos se encuentran alejados del centro histórico y si bien pueden ser muy lindos, no me parecen buena opción por eso.

A continuación te menciono los apartamentos que me parecen mejores opciones para hospedarse en Kosice. ¿Los motivos?. La relación calidad/precio y ninguno se encuentra a más de 500 metros de la plaza principal, lo que te dará libertad para moverte a pie a cualquier hora.

La mayoría permiten reservar mínimo 2 noches, lo cual es un dato a tener en cuenta. Si sólo vas a estar una noche en la ciudad, mejor quizás otro tipo de alojamiento.

$: Design City Apartments

$$: YogiKováčska | M10 Old Town | Duplex Emily | Vodná 4

$$$: City Residence Apartment

En qué zonas conviene evitar alojarse en Kosice

Todas las ciudades tienen zonas que pueden resultar más conflictivas que otras.

A veces reservamos un alojamiento en las afueras de una ciudad por ser más económico o porque viajamos en auto y es más cómodo alojarnos alejados del centro, cerca de las salidas de las autopistas. Y en ciudades pequeñas, uno podría pensar erróneamente que siempre es seguro.

En el caso de Košice, el centro histórico es muy bonito, pero alejándonos un poco empiezan a aparecer bloques de edificios soviéticos y polígonos industriales.

A solo 4 km hacia el oeste de la ciudad se encuentra un barrio gitano, Lunix IX, muy pobre, que se hizo tristemente conocido por los problemas de discriminación que sufrieron sus habitantes, que alcanzó tal punto que incluyó un muro vergonzoso que los separaba del resto, y que según nos dijeron, sigue siendo una zona conflictiva.

Hay barrios alrededor de éste, con complejos edilicios de la época soviética donde algunos estudiantes que van a estudiar a Kosice alquilan habitación. Pero si tu viaje es por turismo, posiblemente no sea lo que estás buscando. Como siempre, recomiendo que te alojes en las zonas y hoteles de los que hablamos antes.


Y éstas han sido las diferentes opciones dónde alojarse en Kosice. Espero hayas encontrado un alojamiento que cumpla tus expectativas, y si te surgen dudas con alguno, dejanos un comentario y te orientamos.

Si el artículo te sirvió, nos ayudas mucho compartiéndolo en tus redes sociales ¡Gracias!.