como llegar a Santo Domingo

Cómo llegar a Santo Domingo desde Punta Cana, el aeropuerto y más

Cómo llegar a Santo Domingo dependerá desde dónde intentes realizar este traslado. No es lo mismo querer saber cómo ir desde el Aeropuerto hasta la ciudad, que necesitar hacerlo desde Punta Cana o Bayahibe. En este artículo voy a intentar contarte cuáles son las alternativas o la mejor manera para hacerlo según cuál sea tu caso.

Como llegar a Santo Domingo desde Punta Cana o aeropuerto

Ir a Santo Domingo desde otro país

Lo más sencillo en este caso, será buscar vuelos al Aeropuerto de Santo Domingo.

¿Y cómo se llama el Aeropuerto de Santo Domingo?. Se trata del Aeropuerto Internacional de las Américas, con código IATA SDQ.

Hay muchísimas aerolíneas que vuelan allí desde distintos países, como Copa, Avianca, Iberia, American Airlines, Wingo, etc, por lo cual conseguirás vuelos directos desde lugares como Bogotá, Panamá, Madrid, Miami, etc.

Cómo llegar a Santo Domingo desde el aeropuerto de las Américas

Una de las situaciones más frecuentes es que necesites ir desde el aeropuerto al centro histórico de Santo Domingo.

El aeropuerto queda 27 kilómetros al este del centro histórico, muy cerca de Boca Chica que es una de las playas cercanas a Santo Domingo más visitadas.

En caso que busquemos ir del aeropuerto al centro de la ciudad, tenemos varias posibilidades, unas más cómodas que otras (y con diferentes precios, claro está). Veamos las distintas alternativas.

💯 Te recomiendo leer el artículo sobre las mejores zonas dónde alojarse en Santo Domingo.

Contratar un traslado

Sin dudas, ésta es la opción más cómoda de todas. Se indica la hora que llega nuestro vuelo, y habrá alguien esperándonos con un cartel para llevarnos derecho a nuestro alojamiento. El traslado demora unos 30 minutos. Rápido y cómodo.

Además, al contratar este traslado se tiene la posibilidad de cancelarlo hasta 48 horas antes si los planes cambian, lo cual es súper útil.

Dependiendo cuántas personas seamos o el equipaje que tengamos, vamos a poder seleccionar distintos tipos de vehículos o incluso si coincide con un horario que ya hay más pasajeros, podremos elegir un traslado compartido, ideal si viajamos solos.

Para contratarlo, hay que seleccionar en Origen «Aeropuerto las Américas» y destino «Santo Domingo», y se puede hacer desde el siguiente link.

🚖 Reservar traslado del aeropuerto a Santo Domingo.

Taxi

En caso que prefieras tomar un taxi, siempre te aconsejo tomar los oficiales por seguridad. Para pedir un taxi en el aeropuerto, vas a tener que ir a la entrada del primer nivel. Depende a qué horario llegue tu vuelo, podrías encontrarte con una larga fila de espera, razón por la cual prefiero la opción del traslado mencionada anteriormente.

Alquilar un coche

Hay varias compañías que ofrecen alquiler de coche en el aeropuerto de Santo Domingo, como Avis, Hertz, Alamo, Budget, etc.

Lo mejor en estos casos es utilizar un comparador para saber cuál ofrece el mejor precio en las fechas que viajamos. Para esto, siempre utilizamos RentalCars y entre las ofertas que aparecen, seleccionamos la más barata dentro de las rentadoras que conocemos.

De todas formas, creo que hay que analizar bien si realmente conviene alquilar un coche o no, dependiendo qué vayamos a recorrer en el viaje a República Dominicana.

¿Hay transporte público del aeropuerto al centro?

El bus es la opción más económica, pero menos cómoda, ya que hay que combinar transportes si queremos ir a la zona colonial o caminar bastante.

Una alternativa es caminar desde el aeropuerto hasta la autopista Las Américas que pasa cercana al aeropuerto, para allí tomar los buses que vienen desde Boca Chica. Pero esta caminata son casi 3 kilómetros, ya que debemos ir del otro lado de la autopista para tomar el bus en dirección a Santo Domingo, y para esto debemos cruzar un puente peatonal que alarga varios cientos de metros el recorrido. El costo es de unos 1,5 dólares.

La otra opción, son unas busetas que van desde el aeropuerto a Santo Domingo por unos 4 dólares, pero no te dejan en la zona colonial, sino en otra zona de la ciudad que no es muy segura, por lo cual hay que tomar otro transporte más hasta nuestro alojamiento.

Lógicamente para cualquiera de estas opciones hay que viajar con poco equipaje y sin mostrar objetos de valor.

¿Se puede ir en metro?

El metro de Santo Domingo no llega a la zona del aeropuerto, por lo cual las únicas formas que conozco para trasladarse desde allí, son las que mencioné anteriormente.

Cómo llegar a Santo Domingo desde Punta Cana

Si lo que necesitas es ir de Punta Cana a Santo Domingo, la distancia a recorrer ya es mayor. Hay 200 kilómetros que separan ambos destinos y qué medio de transporte elegir va a depender en gran medida de cuál sea el objetivo del viaje y el tiempo del que dispongas.

Por ejemplo, si la idea es ir a hacer turismo por el día a Santo Domingo desde Punta Cana, sin dudas lo mejor es tomar una excursión, pero si el plan es quedarte unos días en la capital, contratar un traslado o incluso tomar un bus, serán buenas opciones.

Veamos las distintas alternativas de cómo llegar a Santo Domingo desde Punta Cana.

Tour a Santo Domingo

Esta opción es la que te recomiendo si dispones de sólo un día para visitar Santo Domingo y luego regresar a Punta Cana, ya que cualquier otra alternativa lleva más tiempo de traslados.

🚍 Reserva aquí el tour a Santo Domingo saliendo de Punta Cana.

Traslado de Punta Cana a Santo Domingo

Si el plan es quedarse a dormir en Santo Domingo, o necesitamos el traslado porque el vuelo sale desde esa ciudad, lo más cómodo y rápido es contratar un traslado privado. El recorrido se realiza en aproximadamente 3 horas. Dejo las dos alternativas, según a que zona de Santo Domingo viajemos:

Alquiler de coche

Esta alternativa es buena si disponemos de tiempo suficiente para detenernos por el camino, ya que hay algunos destinos que ver en República Dominicana que quedan en esta ruta o a breves desvíos. Por ejemplo, podríamos visitar Bayahibe, Altos de Chavón o Juan Dolio.

Para alquilar coche, usamos RentalCars que compara entre varias compañías y ofrece el mejor precio entre ellas. Lo mejor es que también podemos seleccionar para alquilar en un lugar y devolver el vehículo en otro, pagando un extra (que muchas veces conviene, ya que evitamos regresar al punto de inicio).

Transporte público de Punta Cana a Santo Domingo

La alternativa más económica para llegar a Santo Domingo desde Punta Cana es con los buses de Expreso Bávaro. El trayecto demora unas 3 horas, salen de la zona de Bávaro y cuesta aproximadamente 8 dólares. La desventaja es que hay que estar en la estación una hora antes, y necesitaremos otro transporte para ir a la zona colonial.

Ir desde otros destinos

Si necesitas llegar a Santo Domingo desde otros lugares turísticos de República Dominicana, hay buses de Caribe Tours que unen varios destinos, y sino traslados privados, que se pueden reservar desde este link, como por ejemplo:

✈ Si tu vuelo llegar al Aeropuerto de Punta Cana, te recomiendo leer éste artículo.

Y hasta aquí las distintas formas de cómo llegar a Santo Domingo. Si conoces alguna otra, te espero en los comentarios. Y si el artículo te sirvió, nos ayudas mucho compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!