Home > Europa > Italia > 15 agriturismo en Umbría con piscina y vistas increíbles

15 agriturismo en Umbría con piscina y vistas increíbles

Si estás planificando una ruta por los lugares que ver en Umbría, Italia, y aún no sabes donde alojarte, este artículo con los mejores agriturismo en Umbría con piscina puede serte muy útil ¡más aún si viajas en verano!. Si tu viaje es en otra época del año, posiblemente no puedas aprovechar la piscina en todos (solo en aquellos que cuentan con una climatizada), pero estos alojamientos rurales valen de cualquier manera la pena por su entorno increíble. ¡Empecemos!.

Agriturismo Umbria con piscina

9 Agriturismo en Umbría con piscina ¡increíbles!

Empecemos con aquellos agriturismos en Umbria especiales, que tienen algún detalle extra que ofrecer, ya sea por sus vistas, su estilo o sus servicios.

1. Relais Castelluccio Palusse

Si estás buscando alojarte en un agriturismo con un estilo único, el Relais Castelluccio Palusse puede ser el lugar que cumpla tus expectativas y te haga sentir que vas a dormir en un castillo. Se trata de un palacio restaurado de principios del siglo 19, en un entorno precioso. Entre sus servicios, dispone de masajes, baño turco y sauna finlandés.

Se encuentra a pocos kilómetros de Città della Pieve.

↠ Consulta fotos, disponibilidad y precios del Relais Castelluccio Palusse.

2. Di Charme La Ghirlanda

Se trata de una casa de estilo, en medio de 200 hectáreas de terreno en Saragano. En Di Charme La Ghirlanda vas a estar rodeado de olivares y podrás utilizar bicicletas en forma gratuita. Hay distintos tipos de habitaciones, algunas con vistas soberbias a la campiña, al igual que la piscina.

Una recomendación es la cena con menú de 5 platos, ¡un placer italiano!.

↠ Consulta tarifas y disponibilidad en Di Charme La Ghirlanda.

3. Casale dei Frontini, un agriturismo en Umbría con todas las letras

Si buscas una experiencia rural completa, te recomiendo considerar Casale dei Frontini. Este establecimiento cuenta con huerta, viñedos, olivares e incluso ganado. Además es pet friendly, con lo cual podrás llevar a tu mascota.

Se encuentra sobre una colina por lo cual hay vistas impresionantes a la localidad cercana de Todi.

↠ Consulta precios, fotos y disponibilidad en Casale dei Frontini.

4. Agriturismo Lapone

Se encuentra a unos 10 km de Orvieto, y si ya leíste el artículo sobre qué ver en Umbría, sabrás que Orvieto es uno de los destinos imprescindibles. Esta casa rural donde aún siguen elaborando su propio aceite de oliva y vino, es una alternativa espectacular para hacer base, donde además tendrás vistas increíbles del valle, los olivares y parras.

↠ Consulta precios y disponibilidad en Agriturismo Lapone.

5. Il Casale di Monica

Este agriturismo cuenta con una ubicación privilegiada, a solo 5 km de Asís. A diferencia de muchos agroturismos en Umbría, éste no se trata de una construcción antigua restaurada.

Lo mejor de Il Casale di Monica es el gran predio parquizado en el que se encuentra, con una piscina ideal para disfrutar de las calurosas tardes de verano. Cuesta alrededor de 100 euros la noche, con un muy buen desayuno incluído.

↠ Consulta tarifas, fotos y disponibilidad en Il Casale di Monica.

🚩 No dejes de leer todo lo que hay que ver en Asís durante tu visita.

6. Il Sogno, con vistas a Spoleto

Il Sogno ofrece alojamiento en departamentos hasta 4 personas, con alquiler gratuito de bicicletas y un pequeño parque infantil. ¿Qué lo hace único?. Las vistas desde la piscina a la localidad de Spoleto.

↠ Ver tarifas y disponibilidad en Il Sogno.

Il Sogno Spoleto - agriturismo umbria con piscina y vistas

7. Agriturismo Le Vigne

Además del bello entorno con plantación de olivos, el agriturismo Le Vigne tiene una localización muy cómoda y central para visitar los lugares turísticos de los alrededores, ya que se ubica a 7 km de Foligno.

La estadía incluye desayuno con productos locales.

↠ Consulta tarifas, fotos y disponibilidad en Le Vigne.

8. Monterosello, un agriturismo rodeado de naturaleza

Lo mejor de este agriturismo de Umbria es su localización y entorno, ya que el alojamiento consta de 2 casas de campos separadas por casi 2 km: una cerca de la piscina y la otra, cerca de un lago natural con botes y kayak para utilizar.

Se ubica a 8 km de Citta di Castello.

↠ Consulta disponibilidad y precios en Monterosello.

Monterosello agriturismo

9. Agriturismo Monte Valentino

Este alojamiento tiene una localización que no se puede creer: bien en la cima de una colina. Y lograron aprovecharlo al máximo, con una terraza que ofrece vistas de vértigo. Se duerme en estudios e incluye un buen desayuno, además de bicicletas gratis.

La última parte del camino de acceso puede ser un poco complicada debido a la pendiente para acceder hasta la cima.

↠ Consulta disponibilidad y precios en Monte Valentino.

agriturismo en umbria con vistas
La localización espectacular del agriturismo Monte Valentino

6 Agriturismos en Umbría de lujo, estilo resorts

Hay agriturismos en Umbría con piscina que cumplen las expectativas de los huéspedes más exigentes. Son alojamientos de lujo, de 4 o 5 estrellas, estilo resort, muchos de los cuales cuentan con spa.

1. Anna Boccali

Se trata de un resort 4 estrellas que ocupa un antiguo monasterio del siglo 18. Anna Boccali ofrece alojamiento en apartamentos con estilo, desde estudios ideales para una o dos personas, hasta departamentos de dos dormitorios con terraza y vistas a la campiña. La piscina se destaca por su gran tamaño y ofrece un sector de hidromasaje.

Se encuentra en las afueras de Corciano y a 10 km de Perugia. Los precios empiezan en 90 euros la noche para dos personas.

↠ Consulta disponibilidad y precios en Anna Boccali.

Anna Boccali Resort y agriturismo
Anna Boccali Resort

2. Borgo Antichi Orti Assisi

Este alojamiento rural se ubica a solo 3 km de la ciudad de Asís y desde el jardín se tienen vistas de la Basílica de San Francisco. Incluso  podrás ir caminando, ¡aunque todo será cuesta arriba!.

Ofrece unas pocas habitaciones, muy cómodas y decoradas con un gusto exquisito, combinando madera y detalles en piedra. Además, la comida es elaborada con productos de la huerta.

↠ Consulta tarifas y disponibilidad en Borgo Antichi Orti Assisi.

Borgo Antichi Orti Assisi
Borgo Antichi Orti Assisi

3. Borgobrufa, solo para exigentes

Borgobrufa es un resort 5 estrellas emplazado en una mansión del 1700, a sólo 25 minutos de Asís, cerca de Torgiano. Incluye acceso al spa con vistas a Perugia y sauna finlandesa. La piscina puede disfrutarse todo el año, ya que además de disponer de una al aire libre, cuenta con otra climatizada cubierta. Vale destacar que es uno de los alojamientos con mejores servicios de la zona.

Si viajas en pareja en plan romántico o sin niños, quizás te interese saber que es un resort sólo para adultos.

↠ Consulta tarifas y disponibilidad en Borgobrufa.

4. Villa Monte Solare, agriturismo con spa

Es un resort 4 estrellas con spa que ocupa una mansión del 1700. Las habitaciones son dobles y mantienen un estilo rústico sencillo. Hay un restaurante que ofrece vinos de la zona y platos elaborados con ingredientes orgánicos locales.

Desde el Spa se tienen vistas increíbles de la campiña de Umbría.

Se ubica a 20 km de Perugia. ¿El precio? desde 100 euros por noche.

↠ Reservar en Villa Monte Solare.

Relais Villa Monte Solare agriturismo con spa en umbria
Piscina con vistas del Relais Villa Monte Solare

5. Il Borgo di San Michele

Ofrece habitaciones dobles y departamentos en un entorno muy natural, ya que se encuentra en Terni, a menos de 4 kilómetros de la Cascata delle Marmore, uno de los imperdibles que ver en Umbria.

Cuenta con una amplia piscina soleada rodeada de colinas y olivares. Los precios son de alrededor 80 euros la noche en la habitacion doble.

↠ Consulta tarifas y disponibilidad en Il Borgo di San Michele.

6. Il Melograno, agriturismo en Umbría con spa

Il Melograno es un agriturismo en Umbria con spa. El paisaje, como en la mayoría de estos sitios, es precioso. Destaca su excelente desayuno, que incluye productos frescos locales.

Se ubica a solo 12 km de Perugia, lo que permite visitar los lugares que ver en Umbría de manera cómoda.

↠ Consulta tarifas y disponibilidad en Il Melograno.

Il Melograno Agriturismo & SPA
Il Melograno Agriturismo & SPA

Agriturismos con piscina económicos

¿Pensabas que los agroturismos de Umbría con piscina estaban destinados solo a presupuestos altos?. Si bien no se caracterizan por ser alojamientos aptos para presupuestos mochileros, hay algunas alternativas muy recomendables con tarifas más económicas que oscilan entre 50 y 70 euros por noche en habitación doble, algunos incluso con desayuno incluído.

  • Il Divin Casale es un agriturismo en Torgiano, a 14 km de Asís. Se puede elegir entre 5 departamentos de uno o dos dormitorios, que pueden alojar hasta 6 personas, y la piscina tiene una linda vista a los campos de alrededor. Cuesta desde 60 euros la noche.
  • Agriturismo Consalvi Valentina dispone de habitaciones dobles, estudios y apartamentos. Tiene piscina y además hidromasaje. Los precios empiezan en 50 euros la noche. Un detalle genial es que te prestan bicicletas. Esta a 5 km de Marsciano.
  • Il Girasole es un agriturismo con vistas espectaculares a Asís desde la zona de la piscina. Si buscas una estancia rural económica y cerca de Asís, esta es una de las mejores alternativas. Los precios empiezan en unos 65 euros la doble con desayuno incluído.
  • Casale sul Lago Trasimeno se ubica en San Feliciano y cuenta con vistas increíbles al Lago Trasimeno, uno de los destinos a visitar en Umbria. Podrás ver el atardecer sobre el lago desde la piscina. Cuesta desde 60 euros con desayuno.
  • Country House Carfagna queda a 5 km de Asís y ofrece vistas a la ciudad. Las tarifas empiezan en 60 euros la noche con desayuno.
  • Palazzo Val de Sasso tiene alojamiento en apartamentos y unos jardines preciosos, con varias zonas donde descansar con vistas fantásticas del campo.
Casale sul Lago Trasimeno
Vistas desde la piscina de Casale sul Lago Trasimeno

Consejos al buscar un agriturismo con piscina en Umbria

  • La mejor forma para desplazarse por Umbría, principalmente si queremos dormir en un agriturismo, es en coche. ¿Los motivos? este tipo de alojamiento se encuentran alejados de los centros de los pueblos y el transporte público si nos desviamos de las grandes ciudades es poco frecuente. Para alquilar coche recomiendo utilizar la web de RentalCars que es la que usamos nosotros para comparar entre varias compañías.
  • Una vez que las fechas de viaje estén definidas, ¡reserva!. Cuanto antes lo hagas, mejores precios vas a conseguir. Siempre que al viajar por Italia me demoré en reservar alojamiento, terminé pagando varios euros más porque las alternativas más baratas ya no estaban disponibles o porque los precios habían aumentado al acercarse la fecha. Además, en casi todas las opciones se puede reservar con cancelación gratuita por si los planes cambian.
  • Si bien me centré en agriturismo con piscina en Umbría, hay muchos otros que no disponen de piscina y valen mucho la pena, pero la realidad es que si viajas en verano, hace muchísimo calor y te aseguro que vas a agradecer tener dónde refrescarte después de un día recorriendo los alrededores.
  • Una estadía ideal en cualquier agriturismo en Umbría debería ser de al menos dos días, idealmente tres, para disfrutar como mínimo de un día completo de los servicios y el entorno.
viñedos en agroturismo en umbria italia

Y hasta aquí los agriturismo en Umbria con piscina o spa que te recomiendo mirar. ¡Espero que hayas encontrado alguno de tu agrado!. Y si conoces algún otro para recomendar, dejalo en los comentarios así lo tenemos en cuenta al volver a Italia. Y si el artículo te sirvió, nos ayudas mucho compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajar Viviendo con el único fin de gestionar y responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com (nuestro proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info[arroba]viajarviviendo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.