El Soberbio Misiones Argentina

Donde alojarse en El Soberbio, Misiones [Saltos del Moconá]

Para visitar los Saltos del Moconá, vamos a tener que analizar donde alojarse en El Soberbio, Misiones, ya que es la localidad más cercana a este destino turístico argentino.

El Soberbio se conoce como capital de la esencia por el cultivo de la citronella y queda en la Ruta 2, a solo 63 kilómetros de los saltos. Por esta razón, la mayoría de las personas que buscamos alojamiento en El Soberbio y alrededores, lo hacemos para conocer este lugar.

En este artículo vamos a contarte cuál es la mejor zona donde dormir para ir a los Saltos del Moconá.

Donde alojarse en El Soberbio Misiones alojamiento

Las mejores zonas dónde alojarse en El Soberbio

1. Dormir en El Soberbio

La primer alternativa es buscar un alojamiento en el mismo pueblo El Soberbio. Se trata de una localidad pequeña, con mucha vegetación y ubicada a la orilla del Río Uruguay.

Las principales ventajas de alojarse en El Soberbio, es que tendremos más opciones de transporte a Posadas y otras localidades, en caso que no tengamos coche. Además, hay supermercados, pequeños restaurantes o bares, panaderías, estación de servicio para cargar combustible, e incluso, un hospital. La desventaja es que estaremos a 63 km de Moconá.

Una linda opción es la posada Alto del Angel, que ofrece habitaciones en un predio hermoso con piscina a 5 km del centro (sobre la ruta a los saltos), atendida por sus dueños.  Si buscas un alojamiento en El Soberbio más exclusivo, el Lodge Yacaratia queda inmerso en la selva misionera, a 17 km del pueblo, pero en dirección opuesta a los saltos.

¿Algo más céntrico y barato?. Una alternativa económica es ésta, en el centro del pueblo. En caso que necesites camping en El Soberbio, recomiendo el Do Mario, con vistas al Río Uruguay y a solo 200 metros del centro.

El Soberbio Misiones Argentina

2. Puerto Paraíso, la mejor opción donde alojarse

La zona de Puerto Paraíso me parece la mejor opción donde alojarse en El Soberbio. ¿Las razones?. Varias, ahora te cuento.

Queda sobre la ruta 2, asfaltada, a mitad camino entre los saltos y el centro de El Soberbio. Con lo cual es más cómodo para visitar los Saltos del Moconá, y en caso que solo te quedes una noche, es ideal. Pero la zona es tan linda que recomiendo te quedes dos días, así un día disfrutas de la naturaleza que hay en la zona de Puerto Paraíso.

Además de estar frente al Río Uruguay, por aquí pasa el Arroyo Paraíso y hay dos saltos que se pueden visitar:

  • Salto Yerbas, de fácil acceso, cerca de la ruta. El salto forma una pileta natural donde uno puede refrescarse en los meses de calor.
  • Salto Paraíso, hay que caminar un poco menos de 2 km para llegar a este salto escondido, que si bien no tiene mucha altura, está rodeado de un entorno muy lindo. No hay instalaciones de ningún tipo, lo que hace que la naturaleza se disfrute más.

Hay una pequeña capilla también, de madera, muy sencilla, que vale la pena la visita.

Cabañas y hoteles recomendados

Hay alojamientos aptos para distintos presupuestos, ingresando a los links podrás verificar los precios en tus fechas:

La Misión Lodge, es uno de los alojamientos más conocidos de El Soberbio, y salta a la vista el porqué. Este lodge de selva ofrece habitaciones con estilo y bien equipadas, algunas incluso con hidromasaje, en un predio junto al Río Uruguay. Hay una gran piscina y además ofrecen actividades como paseos en barco, kayak y cabalgatas.

♦ Chacra del Agua, es una reserva natural privada donde podemos alojarnos en unos lindos bungalows de madera, cómodos y bien equipados, rodeados de selva. El predio además dispone de piscina.

♦ Yasí Yateré, es un reserva agroecológica que ofrece bungalow hasta 4 personas y acceso al río.

Aires del Monte, habitaciones sencillas de madera con una galería ideal para descansar, en un predio con piscina.

La piscina de la Mision Lodge 

Alojamiento económico

Si buscas alojamiento más barato en esta zona, te dejo las siguientes alternativas:

♦ Yateí, es un ecolodge con habitaciones junto al Arroyo Paraíso a precios muy accesibles

♦ Aldea Yabotí ofrece habitaciones sencillas a buen precio, en un predio muy lindo con piscina.

♦ Posada Puerto Paraíso tiene bungalows sencillos en un predio en medio de la selva con acceso al arroyo. Algo a tener en cuenta es que queda alejado de la ruta unos 2 km y el camino de acceso es un tanto difícil.

3. Dormir cerca de los Saltos del Moconá

No hay hoteles ni cabañas dentro del Parque, pero hay una opción súper cercana que es el Moconá Virgin Lodge, el mejor hotel de El Soberbio, a solo 5 km de la entrada a los saltos y el único lodge ubicado dentro de la Reserva de la Biosfera Yabotí.

Este hotel ofrece una experiencia en total contacto con la naturaleza, ideal para un fin de semana de desconexión. Las cabañas están rodeadas de la selva misionera, y se accede a ellas mediante pasarelas de madera, totalmente integradas en el paisaje.

Dispone de piscina y hay senderos para recorrer. En las inmediaciones se encuentra el Salto Horacio Foerster. Además, brindan la posibilidad de realizar actividades de aventura, como rapel, tirolesa, canotaje y tubing por el arroyo.

El alojamiento incluye las 3 comidas: desayuno, almuerzo y cena. Se puede verificar tarifas, ver más fotos y reservar desde aquí.

Saltos del Mocona - El Soberbio -Misiones

¿Cuántos días alojarse en El Soberbio para ir a los saltos?

Lo mínimo indispensable es alojarse una noche, para visitar el parque temprano, pero la realidad es que en ese tiempo no vas a poder disfrutar del entorno de la zona.  Lo más recomendable es dedicarle al menos dos días, ya que es una de las regiones más lindas que ver en Misiones.


Y estas han sido las mejores zonas donde alojarse en El Soberbio, Misiones. Esperamos te sirva para organizar tu viaje a este destino de Argentina. Cualquier consulta o recomendación, ¡compartila en los comentarios!