Home > Europa > Hungría > Cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro: bus, metro & traslados

Cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro: bus, metro & traslados

¿Cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro?. ¿Cuál es la mejor alternativa de transporte con la ciudad?. ¿Hay transporte público?. Estas fueron las preguntas que nos hicimos cuando visitamos la capital de Hungría.

En este artículo voy a contarte cuáles son las distintas formas para ir desde el aeropuerto al centro de Budapest, para que elijas la que más te conviene. ¿Vamos?.

Aeropuerto de Budapest Ferenc Liszt

El aeropuerto de Budapest (BUD) Ferenc Liszt se ubica 21 kilómetros al sureste del centro de la ciudad, donde se encuentra la plaza Deak Ferenc.

Cuenta con dos terminales operativas nuevas: la Terminal 2A y la Terminal 2B, que se encuentran bien comunicadas entre sí.

En este link oficial del aeropuerto de Budapest podrás consultar los horarios de llegada y salida de vuelos.

😴 En caso que por alguna razón te convenga quedarte cerca del aeropuerto de Budapest, este hotel Ibis se ubica a pocos pasos del mismo y es una excelente opción para vuelos que salen temprano o llegan muy tarde, o para escalas prolongadas.

Cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro

Bus Aeropuerto-Budapest: 100E y 200E+metro

Para ir del aeropuerto a Budapest en bus tenemos dos opciones. Una más sencilla y directa, el bus 100E, y una que requiere combinar bus 200E con el metro.

1. Bus 100E

Se trata de la forma clásica de ir desde el aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad por ser la mas cómoda y directa.

El trayecto solo hace tres paradas en las siguientes estaciones de metro, todas bien céntricas en la zona de Pest:

  • Kálvin tér.
  • Astoria.
  • Deák Ferenc Tér.

Elegir una u otra para bajarte, dependerá de donde hayas elegido alojarte en Budapest. Por ejemplo, si tu hotel queda cerca del Mercado Central (como el precioso Boutique hotel Budapest) te va a convenir Kálvin tér, en cambio si está cerca de la Gran Sinagoga, como el Danubius Astoria, será mejor bajar en la parada Astoria. En nuestro caso nos quedamos en un departamento a pocos pasos de la Basílica de San Esteban, por lo cual nos bajamos en la última parada.

El trayecto hasta Deák Ferenc dura unos 40 minutos, dependiendo del tráfico.

Por otro lado, en cada una de estas paradas se puede combinar con el metro, en caso que nuestro hospedaje quede más alejado. En Kálvin tér se puede combinar con las líneas M3 (azul) y M4 (verde). En Astoria pasa la linea de metro M2 (roja). Y en Deák Ferenc Tér, la M1 (amarilla), M2 (roja) y M3 (azul). La línea M2 roja será muy útil si nos alojamos del lado de Buda.

En sentido inverso los buses se pueden tomar solo en Kalvin tér o en Deák Ferenc Ter.

Para tomar este bus se debe comprar un billete especial, el Airport Shuttlebus, que cuesta 1500 florines (unos 3,8 euros). Los otros tickets o pases no sirven para este bus. Se compra donde venden billetes BKK que es el transporte público de la ciudad o en las maquinas expendedoras.

Funciona todos los días de la semana, con una frecuencia de 10 minutos durante el día y cada aproximadamente media hora durante la madrugada. El ticket hay que validarlo al subir al bus 100E.

La web oficial del transporte de Budapest se puede ver aquí.

Bus 200E + metro M3, la opción más barata

Si bien el metro no llega al aeropuerto hay una opción q consiste combinar el bus 200E con el metro M3 (azul) para ir del aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad. Quizás no sea la opción más cómoda, pero es la más barata.

Esta alternativa me parece útil en caso que dispongas de la Budapest Card (ya que tendrás los transportes gratis) o si tu alojamiento en Budapest queda cerca de alguna de las estaciones del metro M3 azul.

¿Por qué? Porque la idea es tomar el bus 200E en la terminal 2 del aeropuerto cuyo recorrido termina en la estación Köbánya-Kispest, que es la última parada del metro M3 azul. Desde aquí se puede tomar el metro M3 que en 10 paradas te lleva a Deák Ferenc Ter, en pleno centro y donde también podrás combinar con la línea M1 y M2 del metro dependiendo donde te alojes.

Hasta Deák Ferenc Ter, el trayecto dura alrededor de una hora.

estación de metro M3 Köbánya-Kispest, para ir del aeropuerto de Budapest al centro
Esperando el metro M3 en la estación Köbánya-Kispest, para ir al centro de Budapest

Si en tu caso te conviene realizar esta opción, vas a tener que comprar dos billetes, uno para el bus y otro para el metro. Cada uno cuesta 350 florines (aproximadamente 1 euro). Si lo compras al subir al bus, cuesta 100 florines más.

Hay que validar cada ticket en las máquinas que hay junto al metro y al subir al bus.

💯🎫 Si vas a utilizar transporte durante tus días en Budapest, la Budapest Card de 24, 48, 72, 96 o 120 hs te incluye transporte ilimitado además de entradas y descuentos a varios de los lugares que visitar en la ciudad. Nosotros nos manejamos con la de 72 hs, pero depende como organices tus visitas podrá ser suficiente con la de 48 hs. Se puede comprar aquí.

Comprar la Budapest Card
La Budapest Card de 72 horas que utilizamos en nuestra estadía en la ciudad

Traslado compartido

Esta opción es ideal si viajas solo o incluso son dos personas y buscas algo mas cómodo q el transporte público, pero sin gastar en un traslado privado o taxi.

El servicio MiniBud es un minibus que sale cada 15-25 minutos y te deja en la dirección que le digas del centro de Budapest por 15 euros por persona o 13 por trayecto en caso que reserves ida y vuelta (al regreso te buscan en el hotel).

En caso que sean 3 personas o más, ya no me parece conveniente y te recomiendo el traslado privado del que hablaré luego.

🚍 Reservar aquí el traslado compartido al centro de la ciudad.

Taxi

Hay una única empresa oficial de taxi que opera desde el aeropuerto. No hay tarifas fijas sino que es con taxímetro y depende de la distancia y el tiempo de espera a causa del tráfico. El precio usual es desde 30 euros hasta el centro de la ciudad y las filas en ciertos horarios suelen ser bastante largas para conseguir coche.

No es un medio de transporte que recomendemos, por las filas que puede haber para tomarlo y además porque nunca se sabe con exactitud cuánto se pagará.

Una empresa q funciona en Budapest es Bolt, similar a Uber, que se supone es más barato que el taxi según las opiniones que leímos, pero unos amigos hace unos meses pagaron más de 50 euros por el trayecto de ida al aeropuerto, ya que el tráfico a la salida del centro estaba colapsado.

Traslado privado

Esta es la alternativa más cómoda si deseas llegar al centro sin preocuparte por nada. Alguien te estará esperando con un cartel con tu nombre y te llevará hasta la dirección o alojamiento que le indiques.

Si bien lógicamente es más caro que el trasporte público, hay varias circunstancias en las cuales te lo recomiendo:

  • si viajas de noche (el precio de madrugada es el mismo).
  • son varias personas.
  • viajas con niños con gente mayor.
  • si no hablas bien inglés (o húngaro).
  • llevas mucho equipaje.
  • tu alojamiento está alejado de la parada de bus o metro.

Y si estás pensando en tomar un taxi, te recomiendo mucho más un traslado privado, en donde vas a saber de antemano cuánto cuesta y ya lo llevarás pago, sin depender si hay mucho tráfico o no que pueda modificarte la tarifa.

También es buena opción si buscas salir rápido del aeropuerto sin tener que hacer filas para cambiar dinero a florines o extraer dinero del cajero para poder pagar los otros medios de transporte.

Cuesta 40 euros para hasta 4 personas y 57 hasta 8 pasajeros.

🚖 Reservar aquí traslado privado aeropuerto-Budapest o viceversa.

transporte desde aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad

Alquiler coche

Si tu viaje solo va a centrarse en visitar Budapest, no te recomiendo alquilar coche. Todas las visitas pueden realizarse a pie o en transporte público de forma sencilla.

Pero si vas a combinar tu estadía en la ciudad con otros lugares que ver en Hungría o incluso con otros países de los alrededores, como Eslovaquia o Austria, puede ser una buena opción contar con movilidad propia.

En ese caso te aconsejo chequear precios en la web de RentalCars que es la que usamos nosotros, ya que compara entre distintas agencias rentadoras ofreciéndote los mejores precios (siempre tomamos la precaución de seleccionar una agencia conocida dentro del buscador).

🚗Reservar coche en Budapest.


Y hasta aquí las distintas formas de transporte para ir del aeropuerto de Budapest al centro o viceversa. Espero que te haya sido útil el post, y cualquier duda te leo en los comentarios.

Como ir del Aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajar Viviendo con el único fin de gestionar y responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com (nuestro proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info[arroba]viajarviviendo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.