Home > Información útil > Asistencia al viajero VISA: ¿qué incluye el seguro de la tarjeta?

Asistencia al viajero VISA: ¿qué incluye el seguro de la tarjeta?

¿Usas la tarjeta Visa?. Entonces posiblemente te habrás enterado que existe la Asistencia al Viajero Visa Gold o Platinum o Signature, pero no sabes bien a qué personas cubre, bajo qué condiciones, con qué límites y demás. Es decir, ¡la letra chica de todo seguro de viaje!.

En este artículo voy a resumirte la información que conozco relacionada al Seguro de Viaje Visa para que analices y decidas si te sirve para el viaje que estás organizando, o si por el contrario, te conviene más contratar otra asistencia al viajero que cubra mejor tus necesidades.

Antes de empezar, me gustaría aclarar que no tengo absolutamente nada que ver con la tarjeta Visa, simplemente soy una usuaria de la misma y como tal he utilizado varias veces la Asistencia al Viajero Visa incluída, con buenas y malas experiencias.

Asistencia al Viajero Visa Gold o Platinum

Asistencia al Viajero Visa: Preguntas Frecuentes

Empecemos con algunas dudas generales que surgen cuando nos enteramos que nuestra tarjeta incluye un seguro de viaje.

¿Quiénes pueden utilizarla?

La Asistencia al Viajero Visa cubre al titular de la tarjeta y a su grupo familiar directo (que incluye a su cónyuge o conviviente, y sus hijos menores de 26 años) y a sus adicionales. Generalmente vale para quienes tengan Visa Platinum o Signature, y Visa Gold se ha limitado mucho el último tiempo. Visa Classic no cuenta con el servicio.

Por otra parte, no solo importa qué tarjeta Visa tengas, sino también de qué banco sea la misma, ya que en los últimos meses muchos fueron cambiando las condiciones del servicio de asistencia al viajero (dejando de cubrir o cubriendo solo en ciertos casos puntuales).

¿Qué cubre la Asistencia al Viajero Visa?

En caso que la tarjeta de tu banco preste el servicio, el mismo cubre asistencia médica durante el viaje, medicamentos, localización de equipaje, transporte o repatriación sanitaria en caso de accidente o enfermedad, asistencia legal, odontología de urgencia, entre otras cosas.

¿Cualquier tarjeta incluye lo mismo?

No. Según qué tarjeta tengas, los montos de cobertura van a variar. También varían según si es un viaje nacional o internacional.

Por ejemplo, en el caso de la Asistencia al Viajero Visa Platinum cubre para viajes internacionales 30000 dólares o 30000 euros dentro del área Schengen, por beneficiario y por viaje. Hasta 500 dólares en medicamentos, 1000 en odontología de urgencia, hasta 1500 por pérdida de equipaje y 500 por demora del mismo. En caso de tratarse de un viaje nacional, la cobertura se reduce bastante.

En el caso de Visa Gold, tiene una cobertura máxima de 24000 dólares por accidente y 20000 por enfermedad, con lo cual no cubre los requisitos para ingresar a los países Schengen. Y la Visa Signature cubre hasta 150mil dólares.

Nuevamente, todo depende de la tarjeta y el banco, ya que algunos te pedirán que el pasaje completo esté pagado con la misma para tener cobertura.

Para las respuestas a continuación, me basaré en el caso en que el servicio está cubierto.

Tengo una extensión de la tarjeta, ¿me corresponde?

Sí, los adicionales están cubiertos.

¿Cuántos días me cubre?

Esto varía según que tarjeta Visa tengas. En el caso de la Visa Gold, cubre 30 días por viaje. Con Visa Platinum o Signature, hoy en día cubre 120 días corridos por viaje.

¿Y si mi viaje es de más días?

Se puede contratar una extensión antes de comenzar el viaje, llamando por teléfono. Hay que hacer números porque muchas veces cuesta más económico contratar otro seguro desde cero, como Assist 365 o HeyMondo (¡desde estos links tenés un descuento!).

¿Con cuál compañía trabaja Visa?

Visa hoy trabaja con Assist Card, aunque esto puede cambiar. Por ejemplo hace unos años era con Assist Card, luego cambió a Universal Assistance, y finalmente regresó con Assist Card.

Tengo 2 tarjetas Visa, ¿los montos de cobertura se suman?

No, el monto no es acumulativo.

¿Cubre seguro de alquiler de vehículo?

Hasta julio 2021, Visa Platinum y Signature lo cubrían, pero desde esa fecha ya no. Para estos casos, conviene alquilar con mayoristas tipo RentalCars y contratar el seguro premium, donde en caso de algún gasto por accidente, luego te reintegran el dinero.

¿Me sirve para viajar a Europa?

Si vas a visitar países de Europa Schengen uno de los requisitos es contar con cobertura mayor a 30mil euros, por lo tanto la incluída en Visa Gold no te sirve, pero la Platinum o Signature sí. Nuevamente, chequea con tu banco que efectivamente dispones de la cobertura, sino hay seguros a muy bien precio como Assist 365 (incluso suelen tener cuotas) o HeyMondo.

¿Me sirve para visitar Estados Unidos?

La salud en países como Estados Unidos, Canadá o Japón es carísima. Por esta razón no te recomiendo que viajes con un seguro que tenga poco monto de cobertura ya que en caso que te pase algo, incluso súper simple, te va a salir un ojo de la cara. Sólo contemplaría la opción del Seguro de Viaje de la Tarjeta Visa Signature, que cubre hasta 150mil dólares, y aún así creo que me quedo corta. Lo mejor es contratar algún seguro de mayor monto, como ésta compañía que tiene coberturas altas y buenos precios.

¿Cómo se contrata la Asistencia al Viajero Visa?

Si dispones de una tarjeta en un banco donde aún se incluya la cobertura, la asistencia ya estaría incluída y no hay que activar nada. Lógicamente tendrías que chequear con tu banco que la tengas incluída, porque como ya dije, esto cambia más seguido de lo que uno quisiera.

Para descargar la póliza correspondiente hay que ingresar a Visa Home, en «+ Servicios»->»Servicio de Asistencia en Viaje». Allí vas a ver qué cubre exactamente y qué no, y eso es lo que se presenta en caso que te lo soliciten en el aeropuerto.

El seguro de viaje Tarjeta Visa ¿cubre Covid19?

Desde mi punto la cobertura médica siempre fue indispensable y más hoy en día.

Una nueva preocupación que se sumó desde hace un tiempo con las asistencias para viajeros es si cubren Covid o no. ¡Y no es para menos!. En épocas donde viajar a cada país incluye test PCRs, cuarentenas, cancelaciones, reprogramaciones, aislamientos y más probabilidades de necesitar consultas médicas o incluso internación, estas dudas son obvias.

En el caso de la cobertura de Assist Card que viene con la Tarjeta Visa, cubren solo asistencia médica e internación por Covid hasta el monto que te corresponda. Es decir, no te cubre si te hiciste un PCR para subir al avión y te dio positivo siendo asintomático y debes hacer cuarentena. ¿Por qué? Porque eso no es asistencia médica. Tampoco te cubre el PCR que te piden para subir al avión.

¿Y qué ocurre en caso de cancelaciones, por ejemplo?. En caso de querer cubrirnos de imprevistos no médicos relacionados al Covid19, se puede agregar el producto Covid-Extra que cubre reembolso de gastos por cuarentena en el país de destino por covid positivo, diferencias tarifarias, entre otras cosas que se pueden leer aquí . Se puede contratar llamando a Assist Card para un viaje específico por 35 dolares por persona o para varios viajes en 6 meses por 50 dólares, y cubre hasta 1500 dolares de gastos en hoteles y comida.

Precauciones con el seguro de viaje de Visa

Esto vale para el seguro de Visa y para cualquier otro: siempre hay que leer la letra chica. Así nos vamos a enterar qué cosas no están cubiertas. En este caso, no hay cobertura para enfermedades preexistentes o crónicas, deportes de riesgo y tampoco se puede contratar si el viaje ya está iniciado. Por otro lado, en caso de embarazo, se cubre por lo general hasta la semana 26.

¿Utilizar la asistencia al viajero Visa o contratar otro seguro?

Depende, si el monto de cobertura y la cantidad de días cubiertos te sirven, es una buena opción. Por el contrario, si el monto de cobertura no te sirve o tu viaje es más extenso que los días cubiertos, se puede contratar una ampliación del mismo llamando por teléfono, aunque por lo general puede ser más económico contratar directamente con otro seguro de viaje, como por ejemplo éste (que por ser lectores nuestros tienen descuento del 5%).

Si tu viaje tiene alguna particularidad (vas a realizar trekking o buceo) o tenés alguna condición crónica o preexistente, o vas a viajar a países donde la salud es muy cara como Estados Unidos, te recomiendo analices otras alternativas y veas cuál seguro de viaje te conviene más.


Y esto ha sido todo respecto a la Asistencia al Viajero de Tarjeta Visa. Cualquier duda, dejala en los comentarios y si puedo ayudarte, con gusto lo hago. Y si la utilizaste, ¡contanos tu experiencia! Si te sirvió el artículo, nos ayudas mucho compartiéndolo en tus redes ¡Gracias!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajar Viviendo con el único fin de gestionar y responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com (nuestro proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info[arroba]viajarviviendo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

74 comentarios

  1. Hola. Yo hice por la app el certificado de viaje, el seguro es con AXA… dice pais de origen y de destino. La mayoria de los dias me quedo en Tailandia asique lo puse como destino, pero tambien me quedo unos dias en Singapur. No encuentro donde dar aviso de que estare ahi tambien… recuerdo que en viajes anteriores cuando no se hacia por esta app, daba la posibilidad de informar los paises que se visitaria. Que solucion podria tener?

    1. Hola Andrea,
      Antes te dejaba colocar todos los países, pero no era con Axa, asi que ahora no sé. De todas formas, les hablaría para consultar si avisando un destino de la región, sirve para el resto o no, principalmente porque la salud privada en Singapur es super cara.
      Saludos!

  2. Hola! No entiendo como hacer uso de la asistencia al viahero de visa. Pagas con tu vis y te lo reintegran o no pagas y mostras el certificado? Gracias.

    1. Hola Mai,
      Suponiendo que SI tengas cobertura con Visa, en caso de necesitar usar el seguro tendrías que comunicarte con el número que te dan y explicar qué te está pasando, así ellos te derivan a un médico u hospital cercano. No se abona nada, siempre y cuando sean enfermedades cubiertas por el seguro, y te hayas comunicado previamente.
      ¡Saludos!

  3. Hola. He comprado con tarjeta visa platinum que soy titular , pasaje para mi hijo de 20 años que viajará 2 meses por Europa . Tendría que hacer algún trámite en visa home para validar la
    Cobertura ?.

    1. Hola Martín,
      No se desde que país estás escribiendo, pero desde Argentina las nuevas condiciones están en este link. Deberías iniciar sesión en Beneficios Visa para descargar el comprobante a nombre de tu hijo. Igual depende del banco, asi que lo mejor es que compruebes directo con ellos porque las coberturas cada año son peores.
      Saludos!

  4. Hola buen día, quisiera saber si para acceder al seguro de viaje de mi tarjeta platinum debo comprar los tiquetes con ella o no es necesario? Y cómo lo activo?

    Muchas gracias

  5. Hola! Muchas gracias por toda la información.
    En mi caso compré vuelos sin utilizar la tarjeta VISA, por lo tanto no tengo asistencia de viaje.
    Mirando la página de Asist Card, veo que tienen convenio con VISA y para las VISA SIGNATURE ofrecen el producto «VISA SIGNATURE 300» a un precio mucho más accesible que cotizando un seguro para un determinado Banco. Mi duda es si cualquier persona que tenga Signature de cualquier banco (en mi caso Santander) puede acceder a comprar este producto VISA SIGNATURE 300?

    1. Hola Celina,
      Sinceramente, no sabría decirte, porque ni Assist Card lo tiene muy claro. Me pasó hace un par de meses que viajamos por tierra y, al no tener pasajes, el seguro de la tarjeta no nos cubría y quisimos contratar el producto que me indicas. No pude hacerlo online porque me daba error la página, y gracias a eso, me comuniqué por chat (donde me dijeron que sí me cubría) y luego por teléfono, donde me dijeron que no me cubría porque mi banco no entraba. Estuve 4 días a las vueltas porque ni ellos se ponían de acuerdo y no iba a pagar algo que llegado el momento me iban a decir que no servía. Finalmente, contraté Assist365 el mismo día que viajábamos.
      En todo caso, te diría que averigues en Assist Card y lo confirmes por distintos medios.
      ¡Suerte!

  6. Hola.
    Mi esposo va a comprar los pasajes para Nueva York, para el, su hermana y para mí que soy su esposa, mi inquietud es si el seguro de la tarjeta nos cubre a los tres.
    Gracias

    1. Hola Maria,
      Suponiendo que la tarjeta de tu esposo incluya el seguro de viaje, estarían cubiertos él y vos, pero no su hermana.
      De todas formas, no te recomiendo bajo ningún punto viajar a Estados Unidos con un seguro de tan bajo monto. Mínimo un seguro que cubra 200mil dólares (y si pueden más, mejor), porque allá, cualquier pequeña cosa que te ocurra es carísima y te puede arruinar el viaje (y endeudar por muchísimo tiempo). Fijate en este seguro que tiene buenos precios y siempre tiene descuentos y cuotas. Lo que cuesta para una semana con cobertura hasta 200mil dolares (la Premium Cover) te cuesta menos de la mitad de lo que te costaría una consulta médica inicial (y ni hablemos de si necesitas estudios o algo más complejo).
      ¡Buen viaje!

  7. Buenas tardes una pregunta, mi hijo viaja, el pasaje lo paga mi hermano, el niño es menor, viaja solo, y yo le voy a pagar la asistencia al menor acompañado con mi tarjeta, puedo de esa manera tener la cobertura de asistencia para él?

    1. Hola Adriana,
      Si vas a pagar la asistencia al viajero, ya no depende de la tarjeta, porque la estarías pagando. Las dificultades surgen cuando se busca la asistencia «gratis» incluída en algunas tarjetas visa.
      Saludos!

  8. hola yo tengo que viajar a Italia por 3 meses (o mas) y veo que la visa signature me cubre solo por 60 dias. mi duda es, puedo tener problemas en la aduana si voy solo con la cobertura de 60 dias en vez de los 84 como figura en mis pasajes?

    1. Hola Leandro,
      El problema, inicialmente, podrías tenerlo por ir más de 3 meses a Italia, a menos que cuentes con pasaporte de la comunidad europea. Y si tenés pasaporte europeo, ya no te piden el seguro como requisito, aunque sí es recomendable tenerlo. Igual mencionás los 84 días, asi que supongo tenés un pasaje de regreso en esa fecha. En ese caso, el seguro sí tiene que tener cobertura por todo el tiempo de estadía en Espacio Schengen. Pueden no pedírtelo, pero si lo hacen, pueden no dejarte embarcar o mandarte de vuelta, porque es uno de los requisitos.
      Saludos

  9. Bea ahora en BBVA con VISA signature cubre hasta 250.000 uss, sabes si saque dos pasajes si cubren solo al titular de la tarjeta o a los que se encuentran registrados en los boletos de vuelo?
    No termina siendo claro
    Muchas gracias

    1. Hola Carlos,
      Si la persona para la cual sacaste pasaje es el conyuge o hijo menor del titular de la tarjeta, debería cubrirlo. Sino, no. Cuando descargues la cobertura, fijate que en uno de los primeros puntos te indica a quienes cubre, así lo chequeas y te quedas tranquilo (pero siempre es en base a los vínculos del titular de la tarjeta).
      ¡Un saludo!

    2. Hola. Tengo visa black de Santander.
      Registro viaje y para asistencia me pide pagarla…
      Ya no ofrecen el servicio parece… Solo MasterCard (q obvio… No tengo ).

      1. Hola Martin,
        Lamentablemente cada día se pone peor lo que cubren las tarjetas, depende de los convenios con cada banco. Y pagarla como te ofrecen suele ser bastante caro. En ese caso te recomiendo chequear el seguro que recomendamos en los links que suele tener buen precio (ahora está hasta fin de mes con 30% de descuento más el 5% con nuestro código).
        Saludos

      1. Hola Susana,
        Sí, sería la Signature (fijate que debería decirlo en la tarjeta, debajo de la palabra Visa). Igual, consulta con tu banco las condiciones para que te cubra, porque lo están cambiando todo el tiempo.
        Saludos

  10. Hola
    quisiera saber si los seguros se suman en caso de alguna contingencia
    yo tengo 20.000 dolares por visa gold
    y compre otro por 50.000 dolares en otra compania
    estoy viajando a europa
    los 2 estan vigentes
    pero no se si se pueden sumar los montos en caso de necesitar
    ej primero uso el de 50.000 si se agota el monto puedo usar el de visa de 20.000 q tambien tengo vigente
    gracias

    1. Hola Bibiana,
      No, los seguros no se suman. Es decir, no vas a tener 70 mil de cobertura. Si utilizas un seguro para X problema, vas a tener que seguir usando el mismo para todo lo relacionado, ya que si te pasas al otro te lo van a considerar una preexistencia y no te va a cubrir nada. Si es algo completamente diferente, sí podrías usar el otro seguro, pero siempre es riesgoso.
      Igual con el de 50 mil para Europa no deberías tener problema. Si fuese Estados Unidos, sí te diría que contrates uno de mínimo 100mil (y si es más, mejor).
      ¡Un abrazo!

  11. Hola! Como estas?? Tengo una duda que no encuentro respuesta en nada de lo que he leido.. si solo compro pasajes de ida con mi Visa Signature, tengo derecho al seguro de viaje? Que pasa si el pasaje de vuelta lo compro con otra tarjeta? Saludos!

    1. Hola Constanza,
      Todo depende de la tarjeta y tu banco particular. Tendrías que fijarte en la letra chica, pero por lo general indica «pasaje de ida y vuelta», con lo cual si la vuelta la comprás con otra tarjeta, no te cubriría.
      ¡Saludos!

  12. Hola, Bea. Muy interesante tu información. Gracias.
    Si compro mis boletos de avión y reservaciones de hotel por Pay Pal y tengo registrada mi tarjeta Visa Platinum ¿Me darán los beneficios como si hubiera pagado directamente con visa?

    1. Hola Oscar,
      La verdad desconozco si te cubriría realizando la compra por Paypal, por más que esté asociada la tarjeta, ya que el comprobante del ticket de avión será de Paypal. Además, con todas las excusas que colocan últimamente para no cubrirte, lo mejor sería ir con algo seguro. Te sugiero que llames a tu tarjeta y consultes.
      ¡Saludos!

  13. Tengo una tarjeta master card clasica….Voy a viajar a Europa pero yo NO compre los tiquetes con esa tarjeta. Osea que no me cubren esas asistencias médicas por no haberla usado para pagar los tiquetes?

      1. En la página de Visa indican que el seguro es válido solo si compraste los boletos con esa tarjeta. Mi consulta es: como es un requisito para entrar a España por ejemplo, tener un seguro de 30.000$, al ingresar validan que la compra se hizo con esa tarjeta visa? O con mostrar el certificado de viaje es suficiente? Gracias.

        1. Hola Tamara,
          El seguro que piden para ingresar a España para no comunitarios es de 30mil euros (no dólares). Si te piden demostrar que dispones de seguro al ingreso, vas a tener que mostrar el seguro que se descarga desde Visa y que sea válido.
          Sinceramente, no me arriesgaría a no llevar seguro, porque además la salud allá no es económica si vas de turismo. Hay seguros muy baratos, como éste, que por ejemplo ahora están ofreciendo un 30% de descuento en la contratación, más el 5% con el código nuestro VIVIENDO5, y se puede pagar en 6 cuotas sin interés y en pesos.
          Por ejemplo, el seguro para un mes, si lo tenés que utilizar una única vez para una consulta sencilla (¡ojalá que no!), ya lo amortizaste. Y ni hablar si necesitas más consultas, estudios o algo más complejo. ¡Te lo digo por experiencia! Viajamos todo el tiempo, y siempre, siempre, nos pasa algo que de no ser por el seguro, nos hubiese costado mucho más caro. Siempre digo que es mejor tenerlo y no usarlo, que necesitarlo y no tenerlo.
          ¡Que tengas un buen viaje a España!

  14. buenos dias, tengo una tarjeta visa black de bancolombia,antes de viajar,pregunte al banco si habia que tomar el seguro al rentar el auto y me dijeron que no,que lo cubria el seguro de la tarjeta.En un parking del supermercado,me rayaron el auto y me cargaron us 500 por el daño aun que les dije que la tarjeta lo cubria.Me estan pidiendo,nombre del ajustador de la compañia aseguradora de visa,su email,el telefono fax number .La casa de rent a car es enterprise en alphareta atlanta usa.por favor ayudenme con estos datos para poder efectuar el reclamo.por favor indicarme el mail a donde dirigir los formatos.

    1. Hola Philippe,
      Lamento lo que te ocurrió, pero no somos de Visa sino un blog de viajes. Tendrás que comunicarte con tu banco y con quien te informó que el seguro estaba cubierto.
      ¡Saludos y suerte!

  15. Hola!
    Tengo una duda, si yo quiero sacar pasajes para mí y otra persona, con una tarjeta mía, es decir si yo soy la titular, la otra persona puede acceder a la asistencia al viajero? Suponiendo que se cumplan las condiciones del banco claro.
    Gracias.
    Saludos!!

    1. Hola Sofi,
      No, el seguro (en caso que te corresponda) te cubre solo a vos, cónyuge e hijos menores. Si le compras el pasaje a un tercero, que no es alguno de esos, no cuenta.
      Saludos!!

      1. Hola, compre los ticket aéreos para mi pareja, mis padres y yo. Llamé a visa y me dijeron que si los cubre y al principio de este blog decía grupo familiar (cónyuge, hijos) y adicionales. Me sigue quedando la duda.
        Por otra parte si hay descompensaciónde enfermedad crónica lo cubre?
        Gracias!!

        1. Hola Daniela,
          Si en Visa te informaron eso, quizás sea así para tu tarjeta (algunos bancos tengo entendido que cubrían ascendientes con la Visa Signature). Igual en tu lugar, solo me quedaría tranquila si puedo imprimir o descargar el certificado de cobertura a nombre de cada uno. Tendrías que ir al Portal de beneficios de Visa, y ver si te deja. Además vas a poder descargar la póliza donde dice a quienes cubre.
          Enfermedades preexistentes no cubre (depende cuál tengas, a veces te cubre un monto irrisorio de primera atención de emergencia, pero nada más).
          Saludos!

          1. Hola. Viajo a brasil y alquilo un auto una semana
            Tengo visa gold
            Te cubre el seguro del auto o tengo q llamar ?

          2. Hola Gabriel,
            No sé de que banco es tu tarjeta pero no creo que la Visa Gold te cubra el seguro del auto. Nosotros recién regresamos de Brasil y tuvimos que contratar otro seguro (el que menciono en el artículo), porque la tarjeta no nos cubría. Asi que supongo que el del auto tampoco.
            Saludos!

  16. Hola mi pregunta es tonta … Yo tengo una visa que cubre cancelación de viaje que cubre asistencia médica internacional seguro de equipaje perdido ..ok mi pregunta es que hay que o usarla comprar pagar algo para que cubra o solo por llevarla y nada más en el banco no me dicen nada solo que cubre eso ..y por último como se cobra los beneficios gracias

    1. Hola Ángel,
      Ninguna pregunta es tonta, todos estamos aquí para aprender. Si tu tarjeta te dijeron que te cubre, deberías tener un sitio desde el cuál descargar el detalle de la cobertura (donde dice qué monto cubre para accidente, qué monto cubre para equipaje perdido, etc) y donde diga que te cubre específicamente a vos, con nombre, apellido y documento. Porque si por ejemplo vas a Europa y te piden que muestres seguro de viaje, tendrás que mostrar eso: montos de cobertura y que figura tu nombre.
      La asistencia no te paga, por lo general trabajan por derivándote a la clínica que necesites y cubriendo los gastos directamente o sino por el sistema de reintegro (vos primero pagas y luego te lo devuelven presentando las facturas correspondientes).
      Saludos!

      1. Hola, antes del viaje debes entrar a la página de visa, cómo usuario, ingresar tus datos y pedir el certificado de asistencia médica internacional. Dónde indicas datos personales, fecha y lugar del viaje. Después te lo envían por correo. Guardalo porque ahí está toda la información necesaria.
        Cómo ejemplo, en un viaje a China me enferme y llegué a la clínica del aeropuerto en San Francisco, USA. Dónde recibí asistencia. Debes guardar la factura, del gasto médico, pedir un informe médico con la firma y nombre del médico que te atendió. Epicrisis. Además piden copia de los tickets de avión donde demuestras que compraste con tu tc visa. Después de un año recibí el total del gasto que hice. Fue muy engorroso el trámite. Los teléfonos no respondían, los correos menos. Perdí muchas horas llamando y enviando correos.

        1. Gracias Carmen por contar tu experiencia!
          La verdad es que cada vez colocan más trabas para usar el seguro de la tarjeta, por eso ultimamente recomiendo sacar un seguro por separado.
          Siempre, ya sea el seguro de Visa o cualquier otro, lo mejor es llamar al mismo antes de ir al medico, para no tener que pagar uno (y que lo pague el seguro directamente).
          Un abrazo y de nuevo gracias por colaborar con tu experiencia!

  17. viajo a Bariloche el 26/1/23 y regreso el 3/2/23 necesito cobertura por ese periodo… VISA GOLD GALICIA (extencion)cual es el monto a abonar?

    1. Hola Enrique,
      tendrías que comunicarte con tu banco para saber si tenés el servicio incluído o no. Siendo visa Gold del Galicia, no lo creo que esté incluído hoy en día.
      Saludos!

  18. Estimados

    cuantos viajes por año cubre el seguro por tener la visa gold? porque voy a viajar del 11 }de enero al 18 de enero a un destino y luego del 7 de febrero al 7 de marzo a otro destino.
    en este caso , me cubre los dos viajes tengo que elegir por cuál viaje solicito la cobertura?.
    Gracias por responderme

    Saludos!

    Myriam

    1. Hola Myriam,
      Si la tarjeta de tu banco te cubre (eso deberías consultarlo con tu banco), cubre todos los viajes que realices de menos de 30 días, que se puede extender.
      Incluso si te cubre la tarjeta, cuidado con que tipo de destinos son. Si son lugares donde la salud es cara, no te quedes con el seguro de la tarjeta porque ante cualquier eventualidad, no va a ser suficiente.
      Saludos!

    1. Hola Patricia,
      todo depende de tu banco. Hay bancos que hoy en día modificaron los beneficios solo para quienes pagaron los pasajes completos con Visa. Tendrías que consultarlo con ellos!
      Saludos!

  19. Buenas tardes!!! Visa black icbc cubre asistencia también estando embarazada. Viajaría en la semana 29 y regresaría en la 31.
    Gracias

    1. Hola Ana,
      Tendrías que consultar con la asistencia, porque la mayoría cubre hasta semana 25 o 26 y algunas hasta la 32, pero también deberías considerar que las aerolíneas te dejan viajar embarazada hasta la semana 28 (entre la 28 y 35 algunas te dejan viajar con certificado médico, deberías consultar con la aerolínea).
      Saludos!

  20. Tengo la Tarjeta Visa Gold del Banco Macro , èsta me cubre la Asistencia al Viajero ?. Vamos a viajar a Mendoza del 1-2-23 al 15-2-23
    Espero que no publiquen mi correo electrònico , muchas gracias

    1. Hola Manuel,
      Tendrías que consultar con el banco, ya que en la web de Macro las condiciones de la Asistencia al Viajero Visa Gold figuran solo hasta el 31 de octubre, falta que las actualicen a ver como sigue el acuerdo. Igual al ser un viaje dentro de Argentina, también podrías consultar con tu obra social o prepaga, que quizás tenga convenio para viajes dentro del país.
      Si no te cubre, te recomiendo este seguro que tiene buen precio y ahora estaba con 60% de descuento (mas el 5% por reservar con nuestro link) y cuotas sin interés.
      El correo nunca se publica!
      Saludos!

    1. Hola Carolina!
      Como indico en el artículo, depende no solo de la tarjeta que tengas sino también del banco que emitió dicha tarjeta, ya que han ido cambiando las coberturas y condiciones. Tendrías que consultar si tu banco y tipo de tarjeta lo sigue incluyendo y bajo qué términos (muchos están pidiendo que el pasaje total se haya pagado con dicha tarjeta para tener cobertura).
      Saludos!

  21. Hola tengo una Tarjeta Visa Gold. Que me cubre la tarjeta como asistencia al viajero en un viaje a Puerto Rico y que debo abonar que no este cubierto?

    1. Hola Roberto,

      Para saber si tu tarjeta te cubre algo o no, depende del banco (hay bancos con los cuales la Gold ya no cubre nada).

      De todas formas, suponiendo que en tu caso te cubriera, siempre los montos de las Gold son muy bajos, y específicamente en Puerto Rico (que pertenece a Estados Unidos) cualquier eventualidad te puede costar carísimo, por lo cual en este caso no te recomendaría para nada la cobertura de la tarjeta. Tendrías que buscar un seguro que cubra como mínimo 200mil dólares (que parece una locura, pero allá es poco y nada).

      Fijate en esta web que por estos días los seguros tienen un 20% de descuento (más un 5% por entrar desde nuestro link) y 6 cuotas sin interés, y el precio queda muy conveniente. Sino, ésta opción tiene mejores montos de cobertura, pero no se abona en pesos (con lo cual si sos de Argentina no podrás pagar en cuotas).

      Suerte en tu viaje!

    1. Hola, tendrías que fijarte si la tarjeta con tu banco lo incluye, y en ese caso, desde Visahome podés imprimir la asistencia (no es necesario activarla si ya la tenés incluída). Saludos!

  22. hola te consulto,pague la mitad de los pasajes de mi esposa y mio, con tarjeta platinum de BBVA y Gold de macro..sabes si podria acceder en esos bancos, y en caso de elegir me convendria ir por la de platinum no?..viajaria a mediados de agosto a punta cana.
    Y como preexistente mi esposa tiene hipotiroidismo pero creo que no seria influyente como otras enfermedades.

    1. Hola Leonel,
      El BBVA en la web indica que para poder tener el beneficio con Visa Platinum, deberías pagar la totalidad del pasaje con esa tarjeta (lo podes leer acá). Como pagaste usando dos tarjetas, en teoría no te correspondería, pero lo mejor sería que te comuniques directo con el banco o la asistencia y lo consultes, porque ultimamente están cambiando todas las condiciones (para peor, como siempre).
      Respecto a las preexistencias, el problema es cuando por algún motivo tenés que hacer uso de la asistencia y te dicen que no te cubren porque se debe a una preexistencia, si es algo «nuevo» o un accidente, eso sí te lo deberían cubrir.
      Suerte!

      1. Compré mis pasaje a Aruba con millas de mi tarjeta Visa Signature y pague un pequeño excedente con ella. Me cubre el seguro médico ?

        1. Hola Martha,
          Si la tarjeta de tu banco te cubre el seguro de viaje, por lo general cuando contratas con millas y pagas el excedente con la tarjeta te sigue cubriendo. El tema sería que confirmes con tu banco que te incluye el seguro.
          Saludos!

  23. Hola, primero gracias por la información 🙂
    Me gustaría hacerte una consulta, voy a solicitar una Visa tipo D y uno de los requisitos es un seguro de salud por 30 días. Sabes cómo usar este beneficio (seguro de viaje) como el seguro requerido para aplicar a la visa? Mi pregunta viene porque para solicitar la visa solo haré una reserva online del vuelo (no lo compraré aún).

    Gracias de antemano.

    1. Hola Rosa,
      ¿Una Visa D para que país?. Si este beneficio te sirve o no, va a depender de tu banco y el tipo de tarjeta que tengas (porque segun eso, te incluye el seguro de viaje o no, y los montos). Te recomiendo consultar con tu banco si te corresponde, para poder utilizarlo.
      Suerte!

  24. deseo tener una confirmación personal sobre el servicio para estar seguro que puedo contar con el servicio, mi whats es ***

    1. Hola Orlando,
      Tendrias que comunicarte con Assist Card para consultarlo o con tu banco (depende de cada banco y la tarjeta que tengas). Nosotros solo somos un blog de viajes.
      Saludos!

  25. Hola Bea. Te consulto , tengo la visa platinum de santander, saque el pasaje con millas por aerolíneas argentinas, el impuesto correspondiente lo pague con la visa . Tengo la asistencia al viajero por la tarjeta o si o si tendría que haber comprado el total del pasaje con dicha tarjeta?
    Lei informacion variada al respecto por eso te consulto.
    Muchas gracias!
    Slds

    1. Hola Alicia!

      Mirá, muchas bancos empezaron a colocar condiciones adicionales para acceder a los beneficios de cobertura después de la pandemia. Santander fue (si no me equivoco) el que empezó con modificaciones (para peor, obviamente).

      En el caso de ese banco, en este momento las tarjetas Gold ya no tienen cobertura y las Platinum solo si pagaste el pasaje completo ida y vuelta con dicha tarjeta (si pagaste mitad con una tarjeta y mitad con otra, no te cubre).

      Por otro lado, si utilizaste millas de cualquier programa pero las tasas resultantes las pagaste con la tarjeta Platinum, sí te cubre (siempre y cuando hayas pagado todo lo que quedaba por pagar con la tarjeta). Al menos eso figuraba en sus condiciones.

      De todas formas, te recomiendo hablar al banco para mayor certeza. Ahora Galicia por ejemplo, también implementó una medida similar.

      Un abrazo!