Playa Estrella en Bocas del Toro es uno de los lugares que no deberías dejar de visitar cuando viajes a esta zona de Panamá.

En este artículo voy a contarte todo lo que necesitas saber para conocer una de las mejores playas de Bocas del Toro, desde cómo llegar, qué hacer y algunas recomendaciones para que pases un día espectacular, respetando la naturaleza.

Visitar Playa Estrella Bocas del Toro

¿Dónde queda Playa Estrella en Bocas del Toro?

Playa Estrella queda al noroeste de la Isla Colón, a unos 17 km de la localidad de Bocas Town.

Veamos un mapa con su ubicación:

¿Por qué visitar Playa Estrella Bocas del Toro?

Si esta playa aparece en todos los listados de cosas que hacer en Bocas del Toro ¡por algo será!, ¿no crees?.

Y es que aquí tendrás la posibilidad única de ver estrellas de mar muy cerca de la orilla, lo que la convierte en una de las playas más famosas de la zona.

Lamentablemente, según nos contó la gente local, hace unos años había muchísimas más de las que vemos hoy en día. Considerando la cantidad de embarcaciones y gente que aún con todas las indicaciones de no tocarlas ni sacarlas del agua, lo hace igual, no es tan complicado imaginar porqué hoy en día hay mucha menos cantidad de estrellas.

Es imprescindible visitar Playa Estrellas sin tocar ni sacar del agua las estrellas. Hay que cuidarlas, porque es un lugar maravilloso.

Starfish una de las mejores playas de Panama

Cómo llegar a Playa Estrella

Por tierra hay que llegar a la playa Boca del Drago, donde termina la carretera, y luego desde allí caminar hasta Playa Estrella, aproximadamente 1,2 kilómetros por un sendero junto al mar muy bonito.

Para ir hasta Boca del Drago, desde el pueblo de Bocas (o Bocas Town) hay buses que salen desde el parque Bolívar y realizan el trayecto cada hora en punto y demoran unos 50 minutos en realizar el trayecto. Cuestan 2,5 dólares sólo ida. Siempre hay dos buses circulando (mientras uno va, el otro vuelve).

Una vez en Boca del Drago, toca caminar casi media hora o sino negociar algún bote para ir hasta Playa Estrella en 5 minutos por alrededor de un dólar por persona.

Sendero de Boca del Drago a Playa Estrella
Sendero entre Boca del Drago y Playa Estrella

Otra alternativa es contratar esta excursión que te busca en tu hotel y te lleva en embarcación primero a Playa Estrella (al ir por mar, no tendrás que caminar desde Boca del Drago) y luego de varias horas allí, van a la Isla de los Pájaros, otro lugar imperdible que ver en Bocas del Toro.

Si te resulta mejor no preocuparte por horarios de buses (más considerando que hay que caminar bastante para regresar a tomarlo y calcular bien los tiempos), el tour puede ser una buena alternativa. Puedes chequear fechas disponibles y precios aquí, pero es muy económico.

En nuestro caso, visitamos Playa Estrella desde nuestro alojamiento, ya que al quedarnos en este hotel el mismo tenía traslados hasta Boca del Drago tres veces al día de manera gratuita ¡y lo aprovechamos mucho!.

Reservar excursión a Playa Estrella.

Playa Estrella Bocas del Toro

El camino a Playa Estrellas

Como comenté antes, a menos que realicemos la excursión que nos lleva a Playa Estrella por mar, tendremos que caminar de Boca del Drago a Playa Estrella.

El camino comienza hacia la izquierda, si miramos hacia el mar de frente. Hay que pasar el restaurante y hotel Yarisnori y luego un pequeño muelle. El sendero es muy sencillo y no tiene pérdida. Casi en su totalidad va junto al mar, y a diferencia de otros senderos que hay en Bocas del Toro, este es seguro y se puede realizar sin problemas.

El camino es realmente muy bonito, repleto de cocoteros. De hecho hay zonas que me gustaron aún más que la propia Playa Estrella.

Después de caminar 1,2 kilómetros encontraremos el primer restaurante y allí comienza Playa Estrella Bocas del Toro.

Muelle en Boca del Drago
Muelle en Boca del Drago
Playa Estrella en Bocas del Toro, Panama
Llegar a Playa Estrella caminando, es precioso

Qué hacer en Playa Estrella, Bocas del Toro

Playa Estrella tiene aproximadamente 500 metros de extensión. Al inicio es más tranquila y hacia el centro suele haber más gente y música, ya que allí llegan las embarcaciones y tours.

La playa es de aguas muy calmas, turquesas, con arena fina y blanca.

¿Y qué se puede hacer en esta playa?

  • Ver estrellas de mar: ¡La actividad imperdible en Playa Estrella! Aunque la realidad es que no es necesario colocarse el visor y snorkel para poder ver estrellas de mar, ya que a simple vista en la zona menos profunda se pueden ver, justo frente a la playa. Lamentablemente, no está lleno de estrellas como hace varios años atrás.
  • Snorkel: La mejor zona para realizar snorkel es donde comienzan los manglares, pasando Playa Estrella. En esa área, bordeando los manglares hay mucha vida marina y si te toca un día donde el mar no esté tan revuelto (como cuando fuimos nosotros), dicen que es muy bonito.
  • Actividades acuáticas: no solo snorkel se puede practicar en esta playa, también alquilan sillones inflables para divertirse en el agua entre familia y amigos.
  • Buscar osos perezosos: Si caminas con atención, quizás tengas suerte como nosotros y veas algún oso perezoso entre los árboles.
  • Comer pescado: hay varios sencillos restaurantes donde comer en Playa Estrella. Nosotros elegimos Emily porque la zona estaba menos concurrida y así nos gusta más (solemos evitar la música a todo volumen en espacios naturales, por eso personalmente me gustó más el ambiente relajado de Playa Bluff), pero hay varios sitios para elegir a lo largo de la playa.
Estrella de mar en Bocas del Toro
Restaurantes y excursiones en Playa Estrella
Restaurantes en Playa Estrella

Alojamiento en Playa Estrella

No hay alojamientos en Playa Estrella, pero sí hay algunas opciones en Boca del Drago (desde donde se camina a Playa Estrella), como el hostal Yarisnori.

Otra opción que recomiendo mucho es quedarse en este hotel donde dormimos nosotros, que si bien no está tan cerca, ofrece traslados gratuitos hasta Boca del Drago tres veces al día.

Y sino uno puede alojarse en Bocas del Toro en la zona de la ciudad, y luego ir hasta Playa de las Estrellas en bus o con la excursión.

Playa Estrella en Panama

Consejos al visitar Playa Estrella

  • Por favor, cuando veas una estrella de mar ¡no la toques ni saques del agua!. No, ni siquiera 2 segundos. No, tampoco las toques manteniéndolas bajo el agua. Cualquier tipo de manipulación es sumamente estresante para ellas y terminan muriendo. En la playa verás que hay muchos carteles indicando esto, pero aún así, hay gente que hace caso omiso para sacarse una foto para instagram. Tristísimo.
  • En caso que realices snorkel, te aconsejo tener cuidado con las embarcaciones ya que pasan bastante rápido muy cerca de la costa.
  • Cuando caminaba descalza por la arena, sentí que algo me pinchaba, y no podía identificar qué era. Luego vi un cartel que explica que es normal, y que son espinas de mar. Frotando el pie con la arena mejora la sensación.
  • Si vas en bus, considera el horario del último bus de regreso, que suele ser alrededor de las 5 pm.
  • No te olvides el protector solar, el equipo de snorkel, sombrero, agua.
panoramica de playa estrella

Y hasta aquí todo lo necesario para visitar Playa Estrella Bocas del Toro. Espero que la información te haya servido, y si te fue útil nos ayudarías mucho compartiéndola en tus redes sociales ¡Gracias!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajar Viviendo con el único fin de gestionar y responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com (nuestro proveedor de hosting). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info[arroba]viajarviviendo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.