Unos días atrás nos enteramos que nuestro humilde blog estaba nominado a los Liebster Awards. Quien nos propuso fue Bruno, un colega viajero y blogger de Riojano Viajando. En un primer instante, nos alegramos mucho, y minutos más tarde nos asaltó la duda: es algo bueno, no? Porque la parte de “awards” estaba clara: se trataba de un premio. Pero.. ¿¡¿y Liebster?!? Nada que nuestro San Google no pudiera solucionar en menos de un segundo! Es una palabra de origen alemán que significa “más querido”, “preferido”, “amado”, con lo cual es un reconocimiento que se entrega a blogs que nos gustan o interesan (entre otras cosas). Asi que, muchas gracias Bruno por tenernos en cuenta para la mención!!

liebsteraward

Pero, ¿qué son exactamente los Liebster Awards y en qué consisten? Son premios simbólicos  que surgieron con la idea de dar a conocer blogs con contenido, pero que son nuevos o no superan los 200 seguidores, para contribuir de esta manera a crear vínculos entre los bloggers y motivarnos de alguna manera a seguir escribiendo.

Una vez que te nominan, hay que seguir una serie de pautas:

  • Compartir 11 cosas sobre uno.
  • Responder a las 11 preguntas que ha dejado la persona que te ha nominado.
  • Elegir 11 blogs que quieras nominar (con menos de 200 seguidores).
  • Escribir 11 preguntas nuevas para hacérselas a los nuevos nominados.
  • Seguir a quien te ha concedido el premio y a los blogs a quienes se lo concedes.
  • Hacer crecer el círculo, y por eso no enviar la nominación de vuelta a quien te ha nominado
  • Comentar en cada uno de los blogs que nomines, informándoles del premio en su blog.

A simple vista parecieran un montón de cosas, pero cuando uno empieza a hacerlas, son más que llevaderas! Como la página la llevamos entre dos personas, algunas respuestas serán conjuntas y otras mostrarán sólo una cara de la moneda: el punto de vista de quien les está escribiendo en estos momentos (léase, Bea). Asi que vamos por partes, diría Jack…

11 cosas sobre nosotros

1- Tratamos de impactar lo menos posible en la naturaleza, porque es un tema que nos preocupa, al punto que hay situaciones en que llegamos a angustiarnos mucho…

2- Me encanta sacar fotos, y me cuesta imaginarme viajando sin cámara, mientras que Lau muchas veces preferiría no llevarla

3- Puedo pasar horas mirando y remirando un mapa, y volando con la mente por ahí, sin aburrirme

4- Siempre que viajábamos yo no podía dormir en ningún medio de transporte  y él se dormía en todos lados. Después de Asia parece que los roles se invirtieron…

5- No tenemos TV, no queremos tenerla, y creemos que es una de las mejores cosas que hemos decidido

6- Cuando era chica amaba todo lo relacionado con Egipto, al punto de sentarme a estudiar jeroglíficos (?)

7- En los viajes, intentamos hacer todo lo que se pueda “a pata” (caminando). En 4 meses en Asia hicimos el cálculo (a grandes rasgos) de que caminamos unos 1400 km

8- Generalmente planeamos un próximo destino, y terminamos yendo a otro lado

9- Me pongo extremadamente nerviosa en los aeropuertos y lugares que impliquen papeleríos y documentación

10- A él le encanta el orden y es muy ordenado, y yo… trato… pero se ve que no me sale muy bien que digamos 😀

11- No nos gustan los zoológicos. Si tenemos que ver animales, que sea en libertad…

11 respuestas a las preguntas de Bruno

1. ¿Qué te apasiona hacer en tu vida?
Ésta es fácil: VIAJAR, que abarca desde la etapa de planeamiento de futuros viajes hasta el “durante”. El post-viaje casi siempre es depresivo, no cuenta.

2. ¿Qué canciones o música te acompañan en los viajes?
No llevamos nada para escuchar música, asi que siempre es la música local del lugar al que vamos.

3. ¿A qué te dedicas aparte de escribir el blog?
Estoy haciendo cursos de fotografía, eso cuenta? Digamos que para lo que considera la mayoría de la gente, en este momento sería una desocupada. Tuve que renunciar a mi oficina para irme de viaje por tiempo prolongado.

4. ¿Cómo te imaginas dentro de 10 años?
Lo ideal sería: viajando, escribiendo, sacando fotos, aprendiendo. La respuesta puede sonar obvia, pero no me imagino de otra manera.

5. ¿Cuál es tu forma preferida de transportarte de un lugar a otro? ¿A dedo, colectivo, auto, moto, en burro o en qué? Por favor explayarse. (Me siento una profe de secundaria)
La preferida para trayectos largos es siempre el transporte público que utilice la gente local, que generalmente coincide con el concepto nuestro de “colectivo”, aunque en Asia ese concepto puede variar notablemente de lo que uno imagina estando acá. Terminás entendiendo que Argentina tiene uno de los mejores transportes de larga distancia del mundo, pero también de los más caros. Cuando queremos realizar un recorrido más personal, por los alrededores de un sitio, buscamos alquilar un par de bicis, o en su defecto, una moto. Y para recorrer las ciudades, a pie, que es sin duda nuestra forma preferida de ver el mundo.

Transporte local en Birmania (actual Myanmar)

Transporte local en Birmania (actual Myanmar)

6. ¿Viajaste a dedo alguna vez? Ya sea si o no, ¿por qué?
No, nunca lo hemos tenido demasiado en cuenta porque siempre nos dio un poco de miedo, al menos en nuestro país. Pero hace unos meses surgió la idea en nuestra cabeza, nos gustaría algún día intentarlo!

7. ¿Cuál fue el mayor tiempo que estuviste viajando?
4 meses, en el viaje al Sudeste Asiático

8. ¿Qué aprendiste en tus viajes?
Muchas cosas, pero sobre todo, cuando estamos viajando confirmamos que éso es lo que nos gusta hacer, lo que nos hace sentir libres, y hemos aprendido a eliminar prejuicios y a saber que tenemos mucho más de lo que realmente necesitamos

9. ¿De qué forma te alojas en los lugares que visitas? ¿Hoteles, hostels, casas de personas, carpa, bajo un puente o cómo?
Por lo general, optamos por hostels o guesthouses, pero también nos hemos alojado en algún hotel y hemos dormido en la calle. Y en carpa viajamos a menudo, pero a lugares más “cercanos”… en fin, vale responder que sí a todas las opciones? 😀

ruca

Acampando (casi congelados!) en el Parque Nacional Lanín, Neuquén, Argentina

10. ¿Alguna vez estuviste en una situación que dijiste: “esto no va más, yo me vuelvo ya”? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Por qué?
Nunca dijimos “yo me vuelvo ya”, pero si “quiero irme ya de esta ciudad” (y seguir viajando por otra, claro está). Nos pasó en Hanoi, Vietnam. Son esos lugares a los cuales llegás con el pie izquierdo, y desde que estás ahí  sea por pura coincidencia o no, todo lo que te pasó fue negativo.

11. ¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando viajas?
Caminar, conocer la cultura, sacar fotos, observar la vida del lugar, recorrer cada rincón que podamos, hasta que llega un punto que uno se habitúa y empieza a sentirse (en cierta forma) parte de ese entorno.

Y los 11 blogs que nominamos son…

Algunos en las redes sociales superan los 200 seguidores, pero nos gustan mucho sus blogs y nos parece justo nominarlos! Y en vez de 11, nombramos 12 (en cualquier orden) porque nos dimos cuenta que uno de los blogs tambien estaba nominado por quien nos nominó a nosotros. Todos los blogs son más que recomendables!

1- Marcando el polo: el blog de Juan y Daniela
2- Un Cambio de Aires: el blog de Carles y Silvia
3- Hey Hey World!: el blog de Marina
4- Historias de nuestro planeta: el blog de Antonio
5- Ir Andando: el blog de Mariano
6- Dando vueltas por el mundo: el blog de Ailin
7- Tienen Ojos: el blog de Tensi y Xavi
8- Klando va de viaje: el blog de Laura y Alvaro
9- Caminomundos: el blog de Maga y Ra
10- Me fui a la goma!: el blog de Vero y Marcos
11- Mi paseo por el Mundo: el blog de Cristina
12- Abraza Mundos: el blog de Ser y Ani

Y nuestras 11 preguntas para los elegidos son…

1- Si pudieras elegir cualquier lugar del mundo, cuál elegirías para vivir y por qué?

2- Cuánto hace que tenés el blog y qué tiempo le dedicás?

3- Qué fue lo más raro que comiste y te sorprendió (para bien o para mal)?

4- Qué extrañas cuando estás viajando?

5- Una anécdota viajera?

6- Dónde viste el mejor atardecer y/o amanecer?

7- Cuando viajas, llevas un itinerario ya pensado o improvisas?

8- Qué películas y/o libros te inspiran a viajar?

9- Alguna frase viajera?

10- Cuál considerás que fue la peor situación que viviste viajando? y la mejor? por qué?

11- Si hoy pudieras viajar a un lugar que no conoces, dónde sería?

Saludos a todos los nuevos nominados! esperamos que se entusiasmen con la propuesta y un saludo especial a Bruno por habernos tenido en cuenta!