Como ir a Estrasburgo desde el aeropuerto

Cómo llegar a Estrasburgo: vuelos, aeropuerto y más

Cómo llegar a Estrasburgo si ya te encuentras en la zona de Alsacia es bastante sencillo, pero puede requerir de algunas combinaciones si vas a viajar desde otras ciudades de Europa.

En este artículo voy a contarte las distintas maneras que conozco para ir a Estrasburgo desde otros lugares que ver en Alsacia y cómo hacerlo desde otras ciudades europeas, para que analices que te conviene más en tu caso. Además, veremos cómo ir del aeropuerto de Estrasburgo al centro de la ciudad, por si decides volar a esta ciudad de Francia.

Como llegar a Estrasburgo Francia

¿Dónde queda Estrasburgo?

Estrasburgo se ubica en el noreste de Francia y muy cerca de la frontera con Alemania. Considerada la capital de la Alsacia francesa, queda 500 km al este de París, 370 km al oeste de Munich y 200 km al norte de Zurich.

Veamos un mapa de Estrasburgo para ubicarnos.

Formas de llegar a Estrasburgo

Se puede llegar a Estrasburgo prácticamente en todos los medios de transporte:

  • Avión
  • Tren
  • Bus
  • Alquilando coche

Elegir una u otra opción dependerá desde qué ciudad viajemos y cuál sea el presupuesto y tiempo disponible para hacer el viaje.

Aeropuerto de Estrasburgo, la puerta de entrada más fácil

El Aeropuerto de Estrasburgo (SXB) se encuentra en la localidad de Entzheim, 11 kilómetros al oeste del centro histórico de Estrasburgo.

Es un aeropuerto muy útil para llegar a la zona de Alsacia, ya que además de tener conexiones directas con varios aeropuertos franceses, como el de Niza o Marsella, también tiene vuelos directos con otros países europeos.

Por ejemplo, si volamos desde España, podemos llegar a Estrasburgo desde Madrid en un vuelo de 2 horas con Iberia o desde Barcelona con Volotea. De hecho con Volotea también podemos llegar desde Roma en menos de 2 horas o incluso desde Marrakech, en Marruecos en 3 horas y media. Y con la low cost Ryanair hay vuelos directos desde Oporto en Portugal.

Pero hay que tener en cuenta que si bien hay vuelos regulares, muchos son estacionales y solo están operativos en ciertas épocas del año, por lo cual siempre te recomiendo chequear previamente.

Buscar vuelos al aeropuerto de Estrasburgo

🚖 ¿Y del aeropuerto de Estrasburgo al alojamiento? te recomiendo chequear estos traslados.

¿Hay otros aeropuertos cercanos a Estrasburgo?

Considerando que no hay tantos vuelos que llegan al aeropuerto de Estrasburgo, una pregunta lógica sería averiguar si hay algún aeropuerto cerca de Estrasburgo con otras alternativas de vuelos, conexiones y aerolíneas. Y efectivamente, hay más de uno. De hecho son 3 los aeropuertos cercanos a Estrasburgo que podrían ser útiles para llegar a la ciudad:

  • Aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo.
  • Aeropuerto de Karlsruhe – Baden-Baden.
  • Aeropuerto de Stuttgart

Incluso el Aeropuerto de Frankfurt, que está bastante más lejos, podría ser de utilidad dependiendo los vuelos desde nuestra ciudad de origen.

💯En Estrasburgo me quedé en este hotel, bueno, bonito y barato para los precios de la ciudad, y a dos pasos del centro histórico.

Aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo

Además de ser el aeropuerto más grande de Alsacia, es un aeropuerto muy particular, ya que se comparte entre las ciudades de Basilea en Suiza, Mulhouse en Francia y Friburgo en Alemania, y por lo tanto, tiene diferentes códigos: BSL, MLH y EAP. También se lo conoce como EuroAirport.

Se ubica en la localidad de Saint-Louis, 130 km al sur de Estrasburgo y justamente en una zona que es una triple frontera entre los países mencionados. Es una muy buena opción si pensamos recorrer otros lugares que ver en Alsacia además de Estrasburgo.

Este aeropuerto tiene muchas conexiones tanto con Francia como con otros países europeos y no europeos, por lo cual es una buena alternativa chequear si hay vuelos desde alguna ciudad cercana a mi origen a este aeropuerto.

Por ejemplo, desde España se puede volar directo a este aeropuerto desde ciudades como Málaga, Alicante, Madrid, Barcelona, Mallorca o Canarias con la low cost EasyJet. También esta aerolínea ofrece vuelos desde Roma, Venecia, Lisboa u Oporto, entre muchos otros lugares, por lo cual te recomiendo chequear en el siguiente link:

Buscar vuelos al aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo

¿Cómo ir a Estrasburgo desde este aeropuerto ?

Aeropuerto de Karlsruhe – Baden-Baden

El Aeropuerto de Karlsruhe – Baden-Baden (FKB) queda en Alemania, a 55 km al noreste de Estrasburgo.

Hay vuelos directos desde Málaga, Girona, Valencia, Alicante, Milán, Londres o Faro, entre otras ciudades, con la compañía low cost Ryanair.

Buscar vuelos al aeropuerto de Karlsruhe – Baden-Baden

¿Cómo llegar a Estrasburgo desde este aeropuerto?

Aeropuerto de Stuttgart

El aeropuerto de Stuttgart (STR) queda en Alemania, 150 km al este de Estrasburgo.

Recibe vuelos directos desde múltiples destinos, como por ejemplo Valencia, Málaga, Ibiza o Berlín con Eurowings, o Barcelona con Vueling.

Buscar vuelos al aeropuerto de Stuttgart

¿Cómo ir desde el aeropuerto de Stuttgart a Estrasburgo?

Aeropuerto de Frankfurt

Había pensado en no incluir este aeropuerto entre los cercanos a Estrasburgo, ya que no queda precisamente a corta distancia. Unos 200 km separan ambos destinos, pero lo menciono porque el Aeropuerto Internacional de Frankfurt del Meno (FRA) es uno de los aeropuertos más importantes no solo de Alemania sino de Europa, y recibe gran variedad de vuelos nacionales e internacionales que podrían resultarnos útiles.

Buscar vuelos al aeropuerto de Frankfurt

¿Cómo llegar a Estrasburgo desde el aeropuerto de Frankfurt?

Como ir a Estrasburgo desde el aeropuerto

Cómo llegar a Estrasburgo desde Paris

Estrasburgo está muy bien conectado con París por vía terrestre, tanto en tren como en bus.

Hay varios trenes al día que salen desde la estación Paris Gare de l’Est y duran entre 2 horas y 5 horas dependiendo si es un tren de alta velocidad TGV o no. Los precios no suelen ser económicos, aunque reservando con tiempo se consiguen buenas tarifas. Por ejemplo, mientras escribo esto, el tren más barato para dentro de 3 días cuesta 73 euros pero el mismo tren si lo compro para dentro de un mes y medio cuesta 27 euros. ¿Gran diferencia no?. Así que si ya conoces la fecha de tu viaje, te recomiendo comprarlo con anticipación.

Una alternativa más económica pero que demora bastante más tiempo y no tiene tantas frecuencias diarias, es el bus. Desde el siguiente link podrás comparar precios y ver que te conviene:

🚆 Chequear tarifas del tren y del bus de Paris a Estrasburgo.

De España a Estrasburgo

Desde España hay vuelos a Estrasburgo o a los aeropuertos cercanos desde varias ciudades. Esto puede ser muy útil si vivimos en los alrededores de ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante o Valencia, por ejemplo.

Volar a Estrasburgo tiene la ventaja que en 2 horas llegamos a destino y los precios a veces suelen ser muy convenientes. A continuación te dejo los links para buscar las mejores formas de llegar a Estrasburgo desde algunas ciudades españolas:

Cómo ir a Estrasburgo desde otras ciudades

Como comenté previamente en este post, habría que buscar vuelos desde tu ciudad más cercana a alguno de los aeropuertos mencionados previamente. Pero si volar no es una opción, Estrasburgo está muy bien conectada con tren y bus con varias ciudades europeas. Te recomiendo chequear en el siguiente link qué alternativas hay o sino dejame un comentario e intento ayudarte:

➡ Chequear transporte a Estrasburgo desde otras ciudades.

¿Cómo ir del Aeropuerto de Estrasburgo al centro?

Para ir del aeropuerto de Estrasburgo al centro se puede en transporte público, ya que hay un tren lanzadera que te lleva desde Gare Entzheim-Aéroport hasta la estación Gare de Strasbourg-Ville a una corta distancia a pie del casco histórico, saliendo cada 15 minutos y el viaje dura 10 minutos (acá se puede ver más info en inglés). Si por alguna razón te conviene un traslado que te lleve directo hasta tu hotel, te recomiendo contratar previamente estos traslados privados, para que te estén esperando a tu llegada al aeropuerto.

Por otro lado, si la idea es recorrer otros lugares que ver en Alsacia, es una excelente idea alquilar un vehículo para recorrer los distintos pueblos. En ese caso, te recomiendo utilizar esta web que tiene buenos precios (por ejemplo, una semana alquilando en el aeropuerto de Estrasburgo se puede conseguir desde 320 euros, te recomiendo chequear tus fechas aquí).

Si no vas a alquilar coche, hay excursiones como esta que te llevan a conocer los imperdibles de la zona con audioguía en español.


Y hasta aquí las distintas formas sobre cómo llegar a Estrasburgo, Francia. Si probaste alguna y notas algún cambio, te agradezco nos dejes un comentario así le sirve a futuros viajeros. Y si el artículo te resultó útil, nos ayudas mucho compartiéndolo en tus redes sociales ¡Gracias!.